Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En realidad el soporte de plástico es el mejor. Tengo radiografías mías de hace 40 años. Vos hoy carecés de un soporte que permita a un médico tener esa misma radiografía dentro de 40 años, como para que haga una comparación. Incluso la Nube nadie puede sostener que seguirá estando o siendo abierta dentro de 10.
De donde sacas esas conclusiones derru?.
la radiografia "Plastica" es una y "solo una"....la radiografia digital y podes tener millones de la misma e impresa en hojas del tipo que quieras....incluso plasticas.....sin contar que la radiografia es para ver lo que te pasa "ahora"....y no de lo que tuviste hace 40 años.
y que nadie puede sostener que la nube seguira estando o siendo abierta....tambien te puedo decir que nadie puede sostener que la nube NO seguira estando o siendo cerrada.

A lo que voy, es que los planteos que hacen algunos, tratando de venderte una revolución tecnológica que es fundamental y que deja perimido a todo lo demás......... al hombre en el campo de batalla, con su fusil. Realmente no tiene idea de lo que se trata la guerra o un sistema de defensa.
no entiendo el planteo tan estricto, respecto a la utilidad real o no de una ciberdefensa...pero bueno, es otro cantar.
 

Derruido

Colaborador
De donde sacas esas conclusiones derru?.
la radiografia "Plastica" es una y "solo una"....la radiografia digital y podes tener millones de la misma e impresa en hojas del tipo que quieras....incluso plasticas.....sin contar que la radiografia es para ver lo que te pasa "ahora"....y no de lo que tuviste hace 40 años.
y que nadie puede sostener que la nube seguira estando o siendo abierta....tambien te puedo decir que nadie puede sostener que la nube NO seguira estando o siendo cerrada.


no entiendo el planteo tan estricto, respecto a la utilidad real o no de una ciberdefensa...pero bueno, es otro cantar.
Tano vamos por punto.

Sobre el soporte de la radiografia. Quiero marcar el punto de que a pesar de ser un soporte viejo, ha demostrado ser un soporte fiable durante muchas décadas. Hoy vos fuiste a ese lugar, te sacaron la radiografía se la pasaron al médico por sistema. Y a vos que fue lo que te quedó? si te entregaron tal vez fue un CD o la información en un pen. Quiero ver si dentro de 10 años te acordás de ese pen, o si ese CD sigue estando intacto, o aún hay alguna lectora para el mismo. A lo que apunto, es que la evolución que hay con los soportes, es tan grande. Que si personalmente no te tomás la molestia de ir mudando esa información desde los soportes viejos a uno nuevo. Tarde o temprano la vas a perder. No sé si entendés hacia adonde apunto. Está genial que el médico esté en una punta y al toque le manden todo. Pero también está lo que te señalo arriba.

Sobre la ciberdefensa. Creo que el tema Tano, es que acá se plantea la misma como algo excluyente de todo lo demás. Lo dijo el mismo ministro..... ya no hacen falta ni tanques ni cañones...... no lo digo yó, lo dijo el ministro. En Malvinas siempre se dijo que no se tuvo ni remotamente la capacidad de contrarestar lo que los Piratas podían lograr con información satelital y de inteligencia. Imaginate acá, un cuartito chico con algunas computadoras, mientras el que te la busca poner tiene........



Y haciendo un parangón, en cuanto a capacidad de defensa de éstos pagos. Querer hacer la ciber-guerra con
 

Derruido

Colaborador
Para hacer ciberdefensa hay que invertir miles de millones........... no un cuartito con algunas computadoras. Ni remotamente veo que quieran renovar a Clementina. O tengan posibilidad de acceder a una computadora semejante.

Porque además de tener computadoras, tenés que tener super-computadoras, expertos en criptografía y un largo etc. Cosa que no veo que vayan a comprar o tener.

Besos
PD: Que es sumamente importante estoy de acuerdo, pero es una herramienta más junto a todo lo demás. Acá quieren borrar todo lo demás.
 
Derru tiene razón. Hay un error conceptual (o al menos eso se interpreta de las palabras del MinDef) de que la mejor inversión para las amenazas actuales, es la Ciberdefensa.

Primero es como decir que nuestra defensa nacional solo la vamos a basar en unas fragatas. Los que andamos por estos lados, sabemos que las fragatas solo son una parte de todo lo que a defensa se refiere. Las fragatas por si sola no hacen a la defensa del país.

Se interpreta del MinDef que la defensa del país apuntará a la Ciberdefensa como pilar fundamental de la misma. Reitero, es como decir que la defensa nacional se apoyará principalmente en fragatas. Lo demás que casi no es necesario.

En segundo término, enfocarse en eso con la cabeza puesta en "ahorro" o que saldrá mas barato que comprar tanques o aviones supersónicos o fragatas, es un error muy grosero. Les puedo asegurar que montar un buen centro de ciberdefensa saldrá lo mismo...o más. Porque no son solo los fierros, la infraestructura, el cableado, las comunicaciones con las unidades y un largo etcétera, sino está el software, que es MUUUUYY especializado...y el software especializado es bastante caro (incluso mucho más que los fierros).

Si le dieron muchas vueltas a la compra de 5 SEM por 12 millones de Euros, no me quiero imaginar cuando sepan lo que sale un simple datacenter...(si hablar lo que saldrá un centro de ciberdefensa)...pobres...no saben lo que les espera...

No se trata de un Cibercafé...es un centro de ciberdefensa!! Un monstruo de cientos de millones de u$s...ojo.

¿hace falta un centro de Ciberdefensa? TOTALMENTE!!! Pero es una PARTE de la máquina total de Defensa.
Por otro lado hay que armar (y mantener)...(y actualizar) toda la infraestructura que soporte eso..porque...¿vas a depender de los GPS civiles? ¿vas a depender de un proveedor privado de internet? ¿vas a depender de los cables/fibra óptica de las cooperativas? ¿vas a poner un antivirus privado? ¿vas a encriptar comunicaciones con software comercial?
Hacer bien la ciberdefensa, implica armarla, sostenerla, mantenerla y tenerla operativa incluso...en situación de guerra!!!!

Pero...aún con todo eso, sigue siendo solo una parte de la defensa...solo una parte!!!

Todo lo demás que lo dan como descartado o como superado, es NECESARIO!!!

Sino, lo único que vamos a poder hacer, es ver (on line) cómo el enemigo (cualquiera sea) avanza...
 
Pregunta. El EA no tiene tren para el transporte de blindados? Cuanto se ahorraria en combustible?

En Junio pasado se transportaron blindados a reparacion desde RI Mec 3, en Pigüé hasta la ciudad de Buenos Aires. Tengo entendido que por ahi pasa el tren que va a Bahía Blanca.

En Brasil lo hacen.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pregunta. El EA no tiene tren para el transporte de blindados? Cuanto se ahorraria en combustible?

En Junio pasado se transportaron blindados a reparacion desde RI Mec 3, en Pigüé hasta la ciudad de Buenos Aires. Tengo entendido que por ahi pasa el tren que va a Bahía Blanca.

En Brasil lo hacen.

Usar se usó y se usa a veces

(1982)
 
Arriba