Proyecto del caza supersónico:
Hoy tuve oportunidad de charlar con el jefe del proyecto.
Me comentó que se está cerrando la documentación para avanzar con el FA-50. A lo que le pregunté por qué si no es un caza puro. La respuesta se refirió, principalmente, a que tiene capacidad dual de entrenamiento y "caza", y que permitiría avanzar a un caza puro cuando se pueda.
Comentó sobre las cuatro ofertas recibidas y estudiadas.
- FA-50
- M-346
- JF-17 chino-paquitaní.
- Mirage 2000-9 ex- Qatar. Referido a éste modelo me dijo que lo prefería, pero que esos aviones aún no están disponibles. Que el intermediario es Dassault.
En cuanto al F-16 me dijo que es un avionazo, pero que no lo podríamos mantener y volvió con el tema de las "piedritas" (que nosotros no tenemos pistas limpias...)
Me dijo que el M-2000-9 es mucho más barato y fácil de mantener para nosotros.
En fin...
Hoy tuve oportunidad de charlar con el jefe del proyecto.
Me comentó que se está cerrando la documentación para avanzar con el FA-50. A lo que le pregunté por qué si no es un caza puro. La respuesta se refirió, principalmente, a que tiene capacidad dual de entrenamiento y "caza", y que permitiría avanzar a un caza puro cuando se pueda.
Comentó sobre las cuatro ofertas recibidas y estudiadas.
- FA-50
- M-346
- JF-17 chino-paquitaní.
- Mirage 2000-9 ex- Qatar. Referido a éste modelo me dijo que lo prefería, pero que esos aviones aún no están disponibles. Que el intermediario es Dassault.
En cuanto al F-16 me dijo que es un avionazo, pero que no lo podríamos mantener y volvió con el tema de las "piedritas" (que nosotros no tenemos pistas limpias...)
Me dijo que el M-2000-9 es mucho más barato y fácil de mantener para nosotros.
En fin...