La futura pistola del EA

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Sin embargo Francia, USA, Rusia, UK primero compran nacional después ven afuera. Y tratan de que si es de afuera se produzca adentro.
Hay algunas excepciones, pero siempre tratan de nacional primero, incluso si algo extranjero es superior.

Analizaria caso por caso.
Francia en su momento compró Beretta. luego austriacas. No tienen pistolas francesas.
USA en su momento compró Beretta. Ahora
Rusia obvio que compra RUSO.
Uk en su momento usaba FN, después austriacas. No tienen pistolas inglesas.
Ok, las producian o producen localmente porque los volúmenes lo ameritan.

Lo de lo nacional primero si, si es mejor que lo extranjero. Mirá a los franceses pasandose a HK...
Y los israelies a USA

El Sr. Precio y el Sr. Lobby trabajan y mucho, acá el Sr. Precio y allá mucho más el Sr. Lobby. Pero el Sr. NoCompramosCualquieraPorqueSi trabaja más que los otros.

Habria que preguntarle a la gente de la PFA que les pareció el cambio de FM a Bersa años atrás. Con uso real, no una vez al semestre en el poligono.

Igual antes que cambiar las reglamentarias acá hay taaaaaaaaantas cosas más urgentes...
 
Analizaria caso por caso.
Francia en su momento compró Beretta. luego austriacas. No tienen pistolas francesas.
USA en su momento compró Beretta. Ahora
Rusia obvio que compra RUSO.
Uk en su momento usaba FN, después austriacas. No tienen pistolas inglesas.
Ok, las producian o producen localmente porque los volúmenes lo ameritan.

Lo de lo nacional primero si, si es mejor que lo extranjero. Mirá a los franceses pasandose a HK...
Y los israelies a USA

El Sr. Precio y el Sr. Lobby trabajan y mucho, acá el Sr. Precio y allá mucho más el Sr. Lobby. Pero el Sr. NoCompramosCualquieraPorqueSi trabaja más que los otros.

Habria que preguntarle a la gente de la PFA que les pareció el cambio de FM a Bersa años atrás. Con uso real, no una vez al semestre en el poligono.

Igual antes que cambiar las reglamentarias acá hay taaaaaaaaantas cosas más urgentes...
Hay muchos casos de USA en lo que equipan a sus FF.AA. con sistemas inferiores porque son nacionales o una empresa local los produce.0sdf asadddddddddd
 
Ok. Pero fabricar una pistola nacional (Bersa) mejorarla según necesidad de nuestras fuerzas, que la puedan utilizar nuestras FFAA es inventar la pólvora?? Wow
Existe todavia FM???. Wow!!!!. Particularmente,creo que estamos en la misma situacion que en 1958 con respecto al FAL. Compremos ya hecho y probado en combate. Sino terminaremos pagando el valor de un TAM por una pistola 9mm...digo. Saludos!!!!
 
M

Me 109

El problema de Bersa no es su diseño, sino la falta de un adecuado control de calidad en las pequeñas piezas tercerizadas. Por lo demas, es una excelente pistola.

Eso de la calidad de las piezas es un dramón terrible en toda la industria.-
Hablando con gente de Toyota les comenté la excelente terminación de la Innova (exteriormente fea como patada en los huevos) y me dijeron: Ni en Argentina ni en Brasil se logra esta terminación que nos mandan desde Tailandia.-
Perdón por el off topic.-
 

panZZer

Peso Pesado
Alguien probo alguna de las Bersa Thunder 9 PRO XT, se las ve muy distinta a las pro viejas
 

BUFF

Forista Temperamental
Personalmente después de haber tenido un par y haber probado casi todos los modelos y dispararlas mucho en Poligono no confiaría la integridad de mis ceres queridos a algún producto de la casa Bersa , menos proveerla como Arma de Ordenanza .

Con las Disculpas Correspondientes...

¿Que es Dispararlas Mucho?

Ahora, si el Problema es de Marcas, Bien, Lo entiendo.

¿Que Necesita el EA? o las FF.AA. de nuestro País.

¿Alguien ha determinado los Parámetros y Requerimientos para cada Fuerza? Ya que, No es lo Mismo un arma para uso Policial que una para el Ejercito, como Tampoco para la ARA, IMARA o FAA... ¿NO?

Entonces ¿El EA que necesita? ¿Una 9 con Munición Acorde?

No es porque tengo una 9 y una 22LR de la Marca BERSA, es para saber si las Vendo luego de casi 3.000 cada una...

Lo que están escribiendo ME ASUSTA... Estoy medio asustadizo ultimamente:p
 
Lo he leido en varios lugares, se revienta la empuniadura plastica, y me lo han contados algunos amigos de aca que creem, tiraron con todo lo que hay.;)

Saludos.

P.D: lo que me sorprendio es lo que dice Prelo de la Bersa, porque la tenia muy, pero muy buena, nunca un drama.

Como expresarlo sin generar problemas ... Un señor compra una arma y paga al el valor que le solicitan, el estado compra un arma por licitación y sale a buscar precio .... etc etc. en ese caso el fabricante xx, para abaratar costos y dar margen esta obligado a disminuir en algo la calidad o no le dan los costos de fabricacion
El señor que compro el arma xx tiene garantía de por vida del arma, la compra institucional, lo ignoro, pero por alguna causa se atreve la fabrica Pirulo a extender una garantía de ese tipo a un señor.
 

BUFF

Forista Temperamental
Como expresarlo sin generar problemas ... Un señor compra una arma y paga al el valor que le solicitan, el estado compra un arma por licitación y sale a buscar precio .... etc etc. en ese caso el fabricante xx, para abaratar costos y dar margen esta obligado a disminuir en algo la calidad o no le dan los costos de fabricacion
El señor que compro el arma xx tiene garantía de por vida del arma, la compra institucional, lo ignoro, pero por alguna causa se atreve la fabrica Pirulo a extender una garantía de ese tipo a un señor.
Entiendo que Decis que al EA le quieren vender un R-12 Económico con asientos de Chapa y esterilla :p

O que BERSA le quiere vender K K -:(-
 
Entiendo que Decis que al EA le quieren vender un R-12 Económico con asientos de Chapa y esterilla :p

O que BERSA le quiere vender K K -:(-

k.k, no tanto, presumo que existe una diferencia entre la que compras plata en mano en forma particular y la que sufre la presión de un poseso licitatorio en función de la competencia por bajar los precios, yo la compraría con los ojos cerrados y si el estado decide la compra (cosa que revitalizaría la industria armera argentina), que proponga las modificaciones a efectuar según su criterio y de ser factibles.-
 

BUFF

Forista Temperamental
********, no tanto, presumo que existe una diferencia entre la que compras plata en mano en forma particular y la que sufre la presión de un poseso licitatorio en función de la competencia por bajar los precios, yo la compraría con los ojos cerrados y si el estado decide la compra (cosa que revitalizaría la industria armera argentina), que proponga las modificaciones a efectuar según su criterio y de ser factibles.-

Bien ... Entonces Libremos los tipos de Confites a Usar ;)

EDITO... LIBEREMOS
 
Con las Disculpas Correspondientes...

¿Que es Dispararlas Mucho?

Ahora, si el Problema es de Marcas, Bien, Lo entiendo.

¿Que Necesita el EA? o las FF.AA. de nuestro País.

¿Alguien ha determinado los Parámetros y Requerimientos para cada Fuerza? Ya que, No es lo Mismo un arma para uso Policial que una para el Ejercito, como Tampoco para la ARA, IMARA o FAA... ¿NO?

Entonces ¿El EA que necesita? ¿Una 9 con Munición Acorde?

No es porque tengo una 9 y una 22LR de la Marca BERSA, es para saber si las Vendo luego de casi 3.000 cada una...

Lo que están escribiendo ME ASUSTA... Estoy medio asustadizo ultimamente:p

Estomado Buff , a mi thunder le debo haber pasado algo de 6000 tiros y si bien las fallas de material se remiten a cambio por desgaste del sistema estractor y cargadores , las interrupciones fueron desde el primer día independiente la munición , nunca contavilize mas de 35 tiros sin una interrupción , Idem una del TF que tenia mas de 15000 y que cada temporada volvia a Ramos Megia a que la reconstruyeran .
No es por menos preciarla ni mucho menos pero es una marca económica y rinde lo que vale , haciendo una anologia , no creo que nadie le diera a ChocoArroz la concesión de hacer el Alfajor oficial Argentino .
Mas cuando hay HP de FM para tirar al techo todavía y productos en el. mercado internacional como la G17 o la Beretta X4 .

Un criollo abrazo .
 
Estomado Buff , a mi thunder le debo haber pasado algo de 6000 tiros y si bien las fallas de material se remiten a cambio por desgaste del sistema estractor y cargadores , las interrupciones fueron desde el primer día independiente la munición , nunca contavilize mas de 35 tiros sin una interrupción , Idem una del TF que tenia mas de 15000 y que cada temporada volvia a Ramos Megia a que la reconstruyeran .
No es por menos preciarla ni mucho menos pero es una marca económica y rinde lo que vale , haciendo una anologia , no creo que nadie le diera a ChocoArroz la concesión de hacer el Alfajor oficial Argentino .
Mas cuando hay HP de FM para tirar al techo todavía y productos en el. mercado internacional como la G17 o la Beretta X4 .

Un criollo abrazo .
Está bien que @BUFF esté un poquito excedido de peso, pero de ahí a llamarlo "Estómago"... :p
Sobre el tema de las interrupciones en las Bersas, mi experiencia es totalmente diferente, tuve una de las primeras Thunder (No. de serie 000844) tiré miles de tiros con mínima cantidad de interrupciones y casi siempre atribuibles a la munición (recargas y FM) después la vendí por mi poco amor al 9mm y necesidad de dinero, me quedé con la Sistema .45 ACP. Hace unos años, decidido a montarme una pistola/carabina con un kit Roni le compré una Thunder Pro con 6 meses de TP, ya que él quería una Glock. Desde entonces con el kit he disparado otros miles de tiros, casi siempre a todo lo que me da el dedo (uso 7 cargadores de 28 cargados con 25 balas) y otra vez tengo muy pocas interrupciones y siempre atribuibles a munición. Ninguna rotura. Cosa e'mandinga vio...
Lamentablemente no tengo videos míos.
Saludos.
Flavio.
 

BUFF

Forista Temperamental
Está bien que @BUFF esté un poquito excedido de peso, pero de ahí a llamarlo "Estómago"... :p
Sobre el tema de las interrupciones en las Bersas, mi experiencia es totalmente diferente, tuve una de las primeras Thunder (No. de serie 000844) tiré miles de tiros con mínima cantidad de interrupciones y casi siempre atribuibles a la munición (recargas y FM) después la vendí por mi poco amor al 9mm y necesidad de dinero, me quedé con la Sistema .45 ACP. Hace unos años, decidido a montarme una pistola/carabina con un kit Roni le compré una Thunder Pro con 6 meses de TP, ya que él quería una Glock. Desde entonces con el kit he disparado otros miles de tiros, casi siempre a todo lo que me da el dedo (uso 7 cargadores de 28 cargados con 25 balas) y otra vez tengo muy pocas interrupciones y siempre atribuibles a munición. Ninguna rotura. Cosa e'mandinga vio...
Lamentablemente no tengo videos míos.
Saludos.
Flavio.

Muchas Gracias a ambos por sus comentarios...

En Mi caso hacemos tiro Con mis 3 Bestias ... tengo 3 cargadores x 17 y la Ración son 2 cajas por cabeza = 400
Una vez la situación fue colocar el Cargador #3 luego de 2 rápidos y se disparó sola en un ambiente de 35º.
Es el Único Fallo que ha tenido la 9 y la 22 aun NO ha acusado ninguno.
Yo soy de los que Piensa "La munición es un 70% del Disparo, un 25% al tirador y un 5% al Arma" porque he visto en el correr de mis años que si tenes Buena Ammo y conoces Bien tu arma... No Importa cual sea esta.

Igualmente las voy a vender ... porque estoy detrás de una Glock 23 40sw, a los chicos ya se les pasó el cuarto de hora y ahora voy por lo que Me gusta ...

Reitero mi Agradecimiento, un Abrazo desde el Estómago :p
 
Siempre que hablamos de una nueva pistola, Bersa trae a la mesa lo peor y lo mejor de nosotros. Se discute todo sobre ella para bien y para mal.
Algunos comentarios criticos tienen fuertes fundamentos, sobre todo cuando se las compara con Glocks por ejemplo. Pero otras, como que las HP35 son mejores, carecen de fundamentos reales.
Siendo aun una pistola fiable, y pensando en un reemplazo, deberiamos ver hacia donde van los diseños para cumplir requerimientos militares.
Ir por una doble accion (Bersa TRP, por ejemplo) seria quedar a medio camino: simple y doble accion estan siendo reemplazadas por percutor lanzado (o Safe Action, segun Glock), y quedar a medio camino seria contraproducente.
Veamos como otros paises encaran el tema. Glock es el referente, y no hay un solo pais que la haya adoptado que piense en un paso siguiente, incluyendo a nuestros hermanos uruguayos. Los brits con la Glock han reemplazado a la HP y la P226, demostrando que pensar en una doble accion actualmente es no estar atento a los requerimientos.
En USA, la M17 (SIG Sauer P320) reemplazara de modo definitivo a las M9 (Beretta), M11 (SIG Sauer) y los remamentes de Colt. Mas alla de su concepto modular, el punto interesante es que se prevee el posible cambio de calibre, potenciando su uso en FFEE.
Alemania, que utiliza la soberbia HK P8, esta introduciendo a la nueva VP9.
Israel, que utiliza una verdadera miriada de pistolas (Glock17/19, Jericho 941, HP35, SIG Sauer P226/P228, Barak, Bull), esta en fase de pruebas de su IWI Masada.
Rusia, nuevos en el mundo 9 Parabelum, adoptaron a gran escala la PYa Grach junto a la GSh-18 y teniendo en mente la PL-14, con la caracteristica de que todas estas pistolas estan adaptadas para utilizar municion perforante.
Hay quienes aman sus HP y sus Colt, pero pensar en una actualizacion y creer que son ireemplazables, es volver a escuchar viejas verdades absolutas como mejor un Mauser que un FAL, o la caballeria en tanques no es caballeria.
Tenemos una base de diseño? Si.
Tenemos apuro? No.
Hay tiempo, veremos si hay ganas.
 
Arriba