La futura pistola del EA

No se si ya estaba pero lo agrego por las dudas

PRESUPUESTO

Decreto 595/2017


https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNormaBusquedaAvanzada/anexos/168327/20170801

Anexo 4


 
Con el permiso de UDS, me permito describirles las cualidades delas armas dotación para el ejercito argentino para uso general de tropa que considero deben reunir.-
  1. 100% de fabricación nacional.- (puede llegar a ser bajo patente)
  2. Simplisidad
  3. robustez apta para operar en todos los ambientes de nuestro país
  4. Apta para ser usada en los siguientes rangos de temperatura -20 grados a + 45 grados centigrados
  5. Fácil de mantener por la tropa y reparar armeros con una instrucción básica
  6. Sin problema de suministros de repuestos en todo el pais
  7. calibre 9 mm. 9x19
  8. buena calidad de acero y maquinado+tratamientos térmicos si corresponde
  9. 13 a 14 municiones en el cargador +1 en recamara.
  10. Si no logramos esto de mínima para una pistola o un fusil, no podemos pensar en FF.AA !!!
 
Con el permiso de UDS, me permito describirles las cualidades delas armas dotación para el ejercito argentino para uso general de tropa que considero deben reunir.-
  1. 100% de fabricación nacional.- (puede llegar a ser bajo patente)
  2. Simplisidad
  3. robustez apta para operar en todos los ambientes de nuestro país
  4. Apta para ser usada en los siguientes rangos de temperatura -20 grados a + 45 grados centigrados
  5. Fácil de mantener por la tropa y reparar armeros con una instrucción básica
  6. Sin problema de suministros de repuestos en todo el pais
  7. calibre 9 mm. 9x19
  8. buena calidad de acero y maquinado+tratamientos térmicos si corresponde
  9. 13 a 14 municiones en el cargador +1 en recamara.
  10. Si no logramos esto de mínima para una pistola o un fusil, no podemos pensar en FF.AA !!!

jeje... andamos bien entonces, es lo que tenemos en servicio.

PS: La HP tienen cargadores de 15 que andan joya, si se sigue con los de 13 es porque se quiere..
 

BUFF

Forista Temperamental
Le faltaría ser SA/DA y es gol de media cancha. Oh strike fire :D

Será por tu costumbre ...
Yo aprendí Mal... Las ¿Como decís vos? (SA) con munición en Recámara y Descanso/Seguro de Martillo es como aprendí, por lo Tanto solo es problema del Enseñado...

Con La Thunder Pro, por más Aviso (Munición en Recámara) que tenga... Sigo con el Tic de Martillar, en Lugar de Disparar Directamente (DA) y de paso alejo mi Directamente Mi dedo índice de la Cola del Disparador.

NO Sé Cuales Son las Ventajas en una Pistola Single Action o Double Action creo que solo es como Aprendés a utilizarlas ...

Por lo Tanto ¡¡¡Que hagan una que les sirva a TODAS las FF.AA. y de Seguridad!!!
 
Será por tu costumbre ...
Yo aprendí Mal... Las ¿Como decís vos? (SA) con munición en Recámara y Descanso/Seguro de Martillo es como aprendí, por lo Tanto solo es problema del Enseñado...

Con La Thunder Pro, por más Aviso (Munición en Recámara) que tenga... Sigo con el Tic de Martillar, en Lugar de Disparar Directamente (DA) y de paso alejo mi Directamente Mi dedo índice de la Cola del Disparador.

NO Sé Cuales Son las Ventajas en una Pistola Single Action o Double Action creo que solo es como Aprendés a utilizarlas ...

Por lo Tanto ¡¡¡Que hagan una que les sirva a TODAS las FF.AA. y de Seguridad!!!

Es que el martillar en situación de estrés puede llevarte una milésima de segundo vital. Ahí es donde veo la ventaja de la DA o de las pistolas SF símil Glock...
 
Es que el martillar en situación de estrés puede llevarte una milésima de segundo vital. Ahí es donde veo la ventaja de la DA o de las pistolas SF símil Glock...
Yo porté años una Sistema 1911 en condición uno y le gané duelos a un par de morochos con el arma en la mano, dicen que JMB la diseñó para llevarla así, para situaciones de defensa, al desenfundar, el pulgar te queda justo sobre la palanca de seguro y al ir desenfundando, la empujás hacia abajo terminando el empuñe. no perdés nada de tiempo. De todas formas me parece que la función de la pistola en el ámbito militar no es esa en la mayoría de los casos, y esa velocidad no es tan importante, salvo en FFEE, Comandos y demás.
Saludos.
Flavio.
 
jeje... andamos bien entonces, es lo que tenemos en servicio.

PS: La HP tienen cargadores de 15 que andan joya, si se sigue con los de 13 es porque se quiere..
Es a lo que se puede aspirar, siempre esta el factor económico, lo diverso de nuestro clima, te imaginas disparando una "UNIQUE" en medio de la Patagonia son excelentes, pero requieren una atención que en combate no se les puede dar hace falta un Ford Falcon, un Tesla es una joya pero no para el uso y servicios que podemos darle, no si me explico.
 

BUFF

Forista Temperamental
Es que el martillar en situación de estrés puede llevarte una milésima de segundo vital. Ahí es donde veo la ventaja de la DA o de las pistolas SF símil Glock...

No me acuerdo en que Película dicen "Cualquiera puede tener el Arma similar a la que Utiliza el Infante, pero para saber usarla debe ser Infante" ...

Soy de los que piensa que Si No disparas tu Arma con cierta asiduidad, el Arma NO SIRVE.

Como Tampoco SIRVE DESCARGADA. He disparado casi Todos los Calibres Occidentales en largas y de mano.

Pero creo solo saber utilizar lo Que Tengo y creo que Muy Bueno el Conocimiento de otras armas. POR LAS DUDAS...

Ahhhhhh ese Momento de Stress es tan Válido para TODOS los Actores de y en esas Situaciones.
 
Arriba