La futura pistola del EA

Antes de ir por la APX iría por una Glock. Y sobre la storm, se comenta que no seria lo suficientemente rustica para entornos agrestes, una cosa el CABA y otra es La Puna ;)

a mi me gusta el sist de aguja lanzada , la storn no se que criticas tiene en la metro (policia de la ciudad) pero el sist de cañon rotativo (o tubo cañon como le decimos aca) no me convence .

La glock archy probada un caño !! los pilotos del ejercito del aire de españa tienen en forma reglamentaria la glock 19 .
 
Última edición:
antes cuando se graduaban de subteniente les daban una rosarina/browning, hasta que se iban de baja, pero el arma no se fabrica mas, ademas las de polimero son mas livianas, comodas etc.
Ahora si comparto que es prioridad mil, pero si hubiera una solucion de conjunto se podria, o tal vez un acuerdo para las nuevas camadas que van saliendo, hoy creo que a los subtenientes les hacen comprar todo el equipo...nose si estoy equivocado...
 
Que calibre? Porque le entran poquitas balas a esa...

Mira arriba que dicen "9mm"...aparte una viene con el "cosito" para que le entren mas :D

o tuvo cañon como le decimos aca

"tuvo cañon"...acaso no lo tiene mas? :D

tuvo= verbo tener en pasado..

tubo= pieza hueca, de forma por lo común cilíndrica....

Me parece que gano esa porque es como una 1911 pero de plastico modernoso...
 
He tirado con Browning HP-35, Bersa Thunder, Tanfolgio Combat, Tanfoglio 1911 y Glock 17 (de la cual soy propietario junto a la Tanfo 1911) y creo, que por facilidad de provision de municion, el calibre deberia mantenerse en 9x19mm, y la pistola ideal (desde mi personal punto de vista) tendria que ser la G17 con el seguro externo como la ofrecida al US Army, por robustez, fiabilidad y facilidad para conseguir respuestos amen de su excelente precision por ser un arma de servicio.
Saludos.
 
Para mí la pistola debería ser nacional, osea hoy por hoy Bersa, saco algún modelito con polímeros muy interesante, que están teniendo muy buenas opiniones acá y en USA, repuestos y stock asegurado y se las puede mejorar constantemente en un acuerdo con Bersa. En este rubro para que darle de comer a las industrias europeas si acá se hacen pistolas de aceptable calidad y con potencial para ser mejoradas..
Pero si se insiste con comprarla afuera iría por Beretta la XP4 ya que acá se pretende el Fusil de Beretta, que se compre y se ensamble en el país y se resumen papeles tiempo y plata.
 
Última edición:
Personalmente después de haber tenido un par y haber probado casi todos los modelos y dispararlas mucho en Poligono no confiaría la integridad de mis ceres queridos a algún producto de la casa Bersa , menos proveerla como Arma de Ordenanza .
 
Personalmente después de haber tenido un par y haber probado casi todos los modelos y dispararlas mucho en Poligono no confiaría la integridad de mis ceres queridos a algún producto de la casa Bersa , menos proveerla como Arma de Ordenanza .

Por eso dije, no se podría mejorar su confiabilidad en conjunto nuestras FFAA y Bersa obviamente acuerdo mediante
Por que con ese criterio, nunca vamos a poder sostener nada nacional.
 
Por eso dije, no se podría mejorar su confiabilidad en conjunto nuestras FFAA y Bersa obviamente acuerdo mediante
Por que con ese criterio, nunca vamos a poder sostener nada nacional.
Prefiero apuntalar la Industria Nacional por otro lado que subsidiarla con el ya deficitario presupuesto de Defensa .
G17 made in Austria para todos y no tratratemos de reinventar la Rueda .

Y tengo que ser gusto , tuve una Bersa 380 que andaba bastante bien
 
Prefiero apuntalar la Industria Nacional por otro lado que subsidiarla con el ya deficitario presupuesto de Defensa .
G17 made in Austria para todos y no tratratemos de reinventar la Rueda .

Y tengo que ser gusto , tuve una Bersa 380 que andaba bastante bien

Ok. Pero fabricar una pistola nacional (Bersa) mejorarla según necesidad de nuestras fuerzas, que la puedan utilizar nuestras FFAA es inventar la pólvora?? Wow
 
El problema de Bersa no es su diseño, sino la falta de un adecuado control de calidad en las pequeñas piezas tercerizadas. Por lo demas, es una excelente pistola.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Por eso dije, no se podría mejorar su confiabilidad en conjunto nuestras FFAA y Bersa obviamente acuerdo mediante
Por que con ese criterio, nunca vamos a poder sostener nada nacional.

Lo nacional tendria que sostenerse solo, no por el simple hecho de "ser nacional" y que lo sostengamos entre todos. Ejemplos nacionales de calidad sobran.
Si es buena, que lo demuestre. Que exigan una licitaciín abierta, compitan y que la ganen por calidad y precio.

Ya tenemos mil ejemplos de reinvención nacional de rueda (y de avivados): Gauchos, Patagones, FAL nac&poc...
y terminamos pagando ENTRE TODOS esos "desarrollos" y luego compramos Polaris, y nos quedamos sin el pan y sin la torta con los "cazatanques" y los fusiles.
 
Lo nacional tendria que sostenerse solo, no por el simple hecho de "ser nacional" y que lo sostengamos entre todos. Ejemplos nacionales de calidad sobran.
Si es buena, que lo demuestre. Que exigan una licitaciín abierta, compitan y que la ganen por calidad y precio.

Ya tenemos mil ejemplos de reinvención nacional de rueda (y de avivados): Gauchos, Patagones, FAL nac&poc...
y terminamos pagando ENTRE TODOS esos "desarrollos" y luego compramos Polaris, y nos quedamos sin el pan y sin la torta con los "cazatanques" y los fusiles.

::)
 
Lo nacional tendria que sostenerse solo, no por el simple hecho de "ser nacional" y que lo sostengamos entre todos. Ejemplos nacionales de calidad sobran.
Si es buena, que lo demuestre. Que exigan una licitaciín abierta, compitan y que la ganen por calidad y precio.

Ya tenemos mil ejemplos de reinvención nacional de rueda (y de avivados): Gauchos, Patagones, FAL nac&poc...
y terminamos pagando ENTRE TODOS esos "desarrollos" y luego compramos Polaris, y nos quedamos sin el pan y sin la torta con los "cazatanques" y los fusiles.

Sin embargo Francia, USA, Rusia, UK primero compran nacional después ven afuera. Y tratan de que si es de afuera se produzca adentro.
Hay algunas excepciones, pero siempre tratan de nacional primero, incluso si algo extranjero es superior.
 
Sin embargo Francia, USA, Rusia, UK primero compran nacional después ven afuera. Y tratan de que si es de afuera se produzca adentro.
Hay algunas excepciones, pero siempre tratan de nacional primero, incluso si algo extranjero es superior.

Y ni hablar que estos países siempre protegen a sus industrias, osea en un concurso sus industrias nacionales siempre tienen un "PLUS" a menos que estén muy interesados en adquirir algún producto extranjero para operarlos y ver bien detallado como y con que esta hecho, si conviene (copy paste) De alguna tecnología o proceso en particular....;)
 
Arriba