Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ayer Aguad en un reportaje dijo que a la FAA le faltan aeronaves supersónicas pero que son carísimas, con lo cual ya está todo dicho.

KAI ya había acercado varias propuestas financieras con un plazo de pago de 5 años, pero por lo bajo dicen que por cada FA-50 se pueden construir 4 Pampas y aparentemente (repito aparentemente) la FAA estaría de acuerdo.
Hay Dios quienes nos manejan, y con 1 de KAI se pueden 25 aladelta y no por eso ... , no hay vuelta que darle son unos ineptos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
...no veo en que terreno, argentina seria elegida por ee.uu. antes que uk.
abrazo

En ninguno. Ese es el punto. No tiene por qué elegir. Creo que estás viendo una necesidad de elegir donde bien puede tener ambas cosas. De hecho, las tiene.

Sobre misiles comprados que no están, pregunta: los kms de ruta o las toneladas de suministros de hospitales, comprados y que tampoco están...¿También estarán en Miami? ¿O Suiza y/o las Caimán son alternativas más probables? Digo, en este país todos los días se compran cosas que no están y eso no exige tanto como una conspiración internacional.
 
El año que viene tal vez venga otro Gobierno, y entonces otra vez a empezar de cero todos los análisis del Caza Supersonico Multirrol.

Es la historia de nunca acabar. Más de 20 años con las mismas vueltas, y ninguna decisión.

Si, la decisión es no comprar nada. La politica de Estado en defensa es la indefension. Llevar las FF AA a su minima expresión. "Progresismo", en materia de defensa....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En ninguno. Ese es el punto. No tiene por qué elegir. Creo que estás viendo una necesidad de elegir donde bien puede tener ambas cosas. De hecho, las tiene.

Sobre misiles comprados que no están, pregunta: los kms de ruta o las toneladas de suministros de hospitales, comprados y que tampoco están...¿También estarán en Miami? ¿O Suiza y/o las Caimán son alternativas más probables? Digo, en este país todos los días se compran cosas que no están y eso no exige tanto como una conspiración internacional.
estas mezclando dos cosas completamente distintas....una cosa es lo que queremos y no podemos....y otra lo que podemos y no queremos.
abrazo.
 

Derruido

Colaborador
Un consejo: esperalo sentado y cómodo, pero muy cómodo.....
 

Derruido

Colaborador
Si, la decisión es no comprar nada. La politica de Estado en defensa es la indefension. Llevar las FF AA a su minima expresión. "Progresismo", en materia de defensa....
A éstas alturas, me pregunto, porqué razón el pueblo debe seguir pagando el costo (ya que no piensan que es inversión) de tener un ministerio de Defensa.

Me gustaria que el ministro justifique la necesidad de que la Argentina mantenga y sostenga un ministerio que no sirve para nada. Para tirar guita al gas.

Me encantaria que el ministro lo justifique. Porque tener un ministerio para dirigir fuerzas que no pueden cumplir con su misión, realmente es un delirio cósmico.

Besos
PD: O cómico?, pero cuando uno conoce el paño, dan ganas de llorar.
 
A éstas alturas, me pregunto, porqué razón el pueblo debe seguir pagando el costo (ya que no piensan que es inversión) de tener un ministerio de Defensa.

Me gustaria que el ministro justifique la necesidad de que la Argentina mantenga y sostenga un ministerio que no sirve para nada. Para tirar guita al gas.

Me encantaria que el ministro lo justifique. Porque tener un ministerio para dirigir fuerzas que no pueden cumplir con su misión, realmente es un delirio cósmico.

Besos
PD: O cómico?, pero cuando uno conoce el paño, dan ganas de llorar.

Es casi un ministerio testimonial. Yo tenia esperanzas de que despues de los 90 la cosa cambié...y efectivamente cambió pero para mal...esto es parte de un todo que debe cambiar en el pais. Asi como va la cosa es inviable. Se cobra mucha guita de impuestos, para sostener cosas que no sirven...y obviamente dejando bolsones enormes de gente que no tributa. Si se quiere cambiar se necesitara un grupo de personas con mucho "valor" por decirlo de alguna manera y tomar medidas muy drasticas enfrentando mafias y tratando de hacer cambios culturales importantes.
Leo ha mucha gente escribir de la influencia de Gran Bretaña...pero el problema principal de Argentina es basicamente propio. Es cambiar el funcionamiento de un pais.
 
Es casi un ministerio testimonial. Yo tenia esperanzas de que despues de los 90 la cosa cambié...y efectivamente cambió pero para mal...esto es parte de un todo que debe cambiar en el pais. Asi como va la cosa es inviable. Se cobra mucha guita de impuestos, para sostener cosas que no sirven...y obviamente dejando bolsones enormes de gente que no tributa. Si se quiere cambiar se necesitara un grupo de personas con mucho "valor" por decirlo de alguna manera y tomar medidas muy drasticas enfrentando mafias y tratando de hacer cambios culturales importantes.
Leo ha mucha gente escribir de la influencia de Gran Bretaña...pero el problema principal de Argentina es basicamente propio. Es cambiar el funcionamiento de un pais.
No es tan así, ese sistema de cobrar muchos impuestos, un gobierno que se mete en todo, poca independencia de pensamiento del pueblo adoctrinado que cree cualquier pavada que le digan los técnicos que gobiernan, socialdemocracias, etc. es el experimento social nacido en Suecia e impuesto (o tratado de imponer) en todo el mundo más o menos igual. Acá se suma un país empobrecido por una casta dirigente mayormente corrupta que hace que ese sistema se use para el saqueo, en Suecia aunque no me gusta este modelo reconozco que no hay corrupción, al menos no tanta y tan abusiva.
No quiero desvirtuar más el tema, pero si alguno está interesado tengo material para pasar o lo pueden investigar por su cuenta en Internet.
Saludos.
Flavio.
 
Ayer Aguad en un reportaje dijo que a la FAA le faltan aeronaves supersónicas pero que son carísimas, con lo cual ya está todo dicho.

KAI ya había acercado varias propuestas financieras con un plazo de pago de 5 años, pero por lo bajo dicen que por cada FA-50 se pueden construir 4 Pampas y aparentemente (repito aparentemente) la FAA estaría de acuerdo.
Tenes el Link del reportaje? a aguad
 

Derruido

Colaborador
Es casi un ministerio testimonial. Yo tenia esperanzas de que despues de los 90 la cosa cambié...y efectivamente cambió pero para mal...esto es parte de un todo que debe cambiar en el pais. Asi como va la cosa es inviable. Se cobra mucha guita de impuestos, para sostener cosas que no sirven...y obviamente dejando bolsones enormes de gente que no tributa. Si se quiere cambiar se necesitara un grupo de personas con mucho "valor" por decirlo de alguna manera y tomar medidas muy drasticas enfrentando mafias y tratando de hacer cambios culturales importantes.
Leo ha mucha gente escribir de la influencia de Gran Bretaña...pero el problema principal de Argentina es basicamente propio. Es cambiar el funcionamiento de un pais.
Yo ya lo dije, y propuse. Que el ministerio de Defensa, sea degradado a Secretaria. Así como están y con las cosas que dicen y proponen, NO SIRVE PARA NADA

Encima en la guerra híbrida que proponen para vencer a un enemigo, indefinido...... (no piensan invertir ni en buques, ni en aviones, ni en nada de eso porque es caro). O sea FFAA Low low cost, para el presupuesto Nacional.

Creo que un par de Brujos y unas estampitas de Santos, es más económico y me daría la misma seguridad que la que me dan los actuales y pasados, en materia de seguridad.

Besos
 

Derruido

Colaborador
No es tan así, ese sistema de cobrar muchos impuestos, un gobierno que se mete en todo, poca independencia de pensamiento del pueblo adoctrinado que cree cualquier pavada que le digan los técnicos que gobiernan, socialdemocracias, etc. es el experimento social nacido en Suecia e impuesto (o tratado de imponer) en todo el mundo más o menos igual. Acá se suma un país empobrecido por una casta dirigente mayormente corrupta que hace que ese sistema se use para el saqueo, en Suecia aunque no me gusta este modelo reconozco que no hay corrupción, al menos no tanta y tan abusiva.
No quiero desvirtuar más el tema, pero si alguno está interesado tengo material para pasar o lo pueden investigar por su cuenta en Internet.
Saludos.
Flavio.
Pero al menos en Suecia, tenés prestaciones de todo tipo, de un pais del primer mundo. Acá tenés una presión impositiva como los paises Escandinavos, pero con servicios de Biafra, con todo el respeto.
 

Derruido

Colaborador
No es tan así, ese sistema de cobrar muchos impuestos, un gobierno que se mete en todo, poca independencia de pensamiento del pueblo adoctrinado que cree cualquier pavada que le digan los técnicos que gobiernan, socialdemocracias, etc. es el experimento social nacido en Suecia e impuesto (o tratado de imponer) en todo el mundo más o menos igual. Acá se suma un país empobrecido por una casta dirigente mayormente corrupta que hace que ese sistema se use para el saqueo, en Suecia aunque no me gusta este modelo reconozco que no hay corrupción, al menos no tanta y tan abusiva.
No quiero desvirtuar más el tema, pero si alguno está interesado tengo material para pasar o lo pueden investigar por su cuenta en Internet.
Saludos.
Flavio.
Veamos, no se compra armamento AT en la cantidad que se necesita, no se modernizan tanques, no se compran sistemas de defensa AA como la que se tendría que comprar, no se actualizan o compran fusiles de manera masiva. El parque automotor en muchos casos data de hace 40 años, son cosas que a los Ingleses no les vá ni les viene, porque no es una amenaza. Y ni siquiera esas cosas se compran, y que sí son cosas que a nosotros nos podrían ahorrar dolores de cabeza.

Si un caza, es demasiado caro. No quiero ni pensar, de que va a pasar con la fuerza de submarinos...... por tan solo dar un ejemplo. Con los Deltas, ya estamos viendo la película.

Besos
 
Pero al menos en Suecia, tenés prestaciones de todo tipo, de un pais del primer mundo. Acá tenés una presión impositiva como los paises Escandinavos, pero con servicios de Biafra, con todo el respeto.
Por eso dije que un sistema como el sueco en un país liderado por políticos corruptos, empresarios prebendarios y sindicalistas ladrones que forman una asociación ilícita para expoliar al pueblo y disfrutar privilegios y un nivel de vida dignos de la nobleza más rancia, es un desastre, porque las políticas de gobierno se piensan para beneficiar a esa casta y el pueblo no tiene capacidad crítica, toda la oferta política es similar sólo con diferencias estéticas, un clientelismo abusivo, y hay una pasividad de la gente ante la manipulación desesperante gracias a la ingeniería social. En pocas palabras imponer un sistema que triunfó un siglo en un pequeño país nórdico pero ya muestra grietas, tarde (porque el mundo cambió), en un país tercermundista como Argentina es criminal y se ven los resultados.
Saludos.
Flavio.
 
Tenes el Link del reportaje? a aguad

En la parte final: https://www.infobae.com/politica/20...iciones-de-ir-a-la-guerra-pero-si-de-navegar/

"Estamos intentando reequiparlas (a las FFAA's) pero todo en materia militar tiene costos altísimos"

-"Argentina no tiene aviones de combate, estamos intentando reparar cuatro unidades modelo A4 y hemos comprado otros tantos SUE usados a Francia a un costo ventajoso, ya que pagamos 10 millones de dolares por cuatro unidades reparadas a nuevo".

palmfacepalmface Bue.... al menos fue sincero.....
 
Ayer Aguad en un reportaje dijo que a la FAA le faltan aeronaves supersónicas pero que son carísimas, con lo cual ya está todo dicho.

KAI ya había acercado varias propuestas financieras con un plazo de pago de 5 años, pero por lo bajo dicen que por cada FA-50 se pueden construir 4 Pampas y aparentemente (repito aparentemente) la FAA estaría de acuerdo.

Ese tipo aguad un inutil y de moral dudosa junto al jefe de la faa Amrein se tendrian que ir ya aguad a patadas y Anrein invitandolo a partir en buenos terminos ....
 
Última edición:
En la parte final: https://www.infobae.com/politica/20...iciones-de-ir-a-la-guerra-pero-si-de-navegar/

"Estamos intentando reequiparlas (a las FFAA's) pero todo en materia militar tiene costos altísimos"

-"Argentina no tiene aviones de combate, estamos intentando reparar cuatro unidades modelo A4 y hemos comprado otros tantos SUE usados a Francia a un costo ventajoso, ya que pagamos 10 millones de dolares por cuatro unidades reparadas a nuevo".

palmfacepalmface Bue.... al menos fue sincero.....

Ese tipo aguad un inutil y de moral dudosa junto al jefe de la faa Amrein se tendrian que ir ya a patadas!!
Aguad no hace ni mas ni menos que lo que le indican desde arriba. La única política de estado que se mantiene a lo largo de los años sin importar el color político que gobierne es el desmantelamiento del sistema defensivo argentino. Es una vergüenza.
Ni siquiera los elevados costos de adquisición y mantenimiento de un avión de combate moderno es excusa para la situación actual de la FAA.-
 
Arriba