Mig-29 SMT o Mig-35 para la FAA

Hola, revisando mejor... he caido en cuenta que... algunos MIGs llevan años a la intemperie y no están en condicion de vuelo.

Además están "frios", llevan 7 años de baja.

Obligatoriamente si quieres rescatar ALGO, hay que llevarlos a Rusia.

Air Platforms

Hungary auctions off MiG-29s
Peter Dunai - Jane's Defence Weekly

31 October 2017



Hungary launched an auction process on 25 October to sell 23 decommissioned MiG-29 aircraft, complete with engines, at a starting price of HUF4.8 billion (USD18 million). The auction includes 20 spare engines, an unspecified number of missiles integrated into the MiGs, and 1,251 spare parts.

Bidding will be conducted on 14-16 November. The transaction must be approved by Russia.

The aircraft last flew seven years ago and their state is unknown. Some of the MiG-29s were seen stored under the open sky for years at Kecskemet Air Base.

http://www.janes.com/article/75340/hungary-auctions-off-mig-29s


Ya me parecía raro que cobraran USD 18 millones por 23 aviones de cuarta generación, 20 motores, misiles e incluso 1.251 spare parts. A juicio de lo anterior, no vuela ninguno.

Si habido el caso, alguno se preservó siquiera bien, se requiere aplicarles un programa de restauración completo (aparte de contratar la logística), que puede empinar bastante la inversión necesaria.

Lamentable.

Saludos
 
Idem F-16 MLU Chilenos...antes de comprarle F-16 a los Paises Bajos "me Encargas" 10 nuevos a mi...sino minga te los venden...¿Ok?

El ejemplo de comprar estos Mig-29 húngaros es Pero, compro +/- 18 Mig-29S/UB a Bierorussia de segunda mano pero tuvo problemas en los primeros años de servicio y para arreglar con Rusia tuvo que comprar 3 Mig-29SE nuevos +/- por U$S 100.000.000 y ahi los rusos ayudaron a mantenerlos que culmino en la modernización de los 8 Mig-29 a SMP

Saludos
 
El ejemplo de comprar estos Mig-29 húngaros es Pero, compro +/- 18 Mig-29S/UB a Bierorussia de segunda mano pero tuvo problemas en los primeros años de servicio y para arreglar con Rusia tuvo que comprar 3 Mig-29SE nuevos +/- por U$S 100.000.000 y ahi los rusos ayudaron a mantenerlos que culmino en la modernización de los 8 Mig-29 a SMP

Saludos

No, el que se lleve los húngaros se los lleva con el consentimiento ruso, si los peruanos tuvieron problemas con los rusos fue por no tener un consentimiento previo.
 
No, el que se lleve los húngaros se los lleva con el consentimiento ruso, si los peruanos tuvieron problemas con los rusos fue por no tener un consentimiento previo.

Los rusos apoyarían a quien compre estos Mig-29? los rusos apoyarían a aparatos vendidos por un pais de la OTAN, con modificaciones propias y hasta PZL, DASA y la unidad de mantenimiento búlgaro (en la base Papa era?) le metieron manos.......

Yo no lo se ojo

Saludos
 
Yo creo que los rusos quieren vender primeros sus mig29 antes que solo dar soporte a los vendidos por otros tenedores de esos aviones. Y sería muy lógico.
 
Los rusos apoyarían a quien compre estos Mig-29? los rusos apoyarían a aparatos vendidos por un pais de la OTAN, con modificaciones propias y hasta PZL, DASA y la unidad de mantenimiento búlgaro (en la base Papa era?) le metieron manos.......

Yo no lo se ojo

Saludos

Es lo primero que dicen las condiciones de venta, los rusos están en una situación que si los húngaros venden los cacharros a alguien se aseguran un buen dinero para ponerlos en servicio y mantenerlos, mucho material del que compras tienen clausulas end user y como tal el fabricante tiene algo que decir.

Probablemente si te los llevas será firmandole un contrato a Mig bien sustancial, todos contentos. Y nadie los quiere.
 
Los rusos apoyarían a quien compre estos Mig-29? los rusos apoyarían a aparatos vendidos por un pais de la OTAN, con modificaciones propias y hasta PZL, DASA y la unidad de mantenimiento búlgaro (en la base Papa era?) le metieron manos.......

Yo no lo se ojo

Saludos

como dijo carlos menen en su primer viaje a europa : " YO NO LES VENGO A PEDIR AYUDA , LES VENGO A PROPONER UN NEGOCIO " mrburnsvviolin


platonicamente soñando : a los rusos le compras 10 mig-29 a/c y junto a los hungaros los modernizamos a smt alla y todos felices ! los negocios son negocios todo se arregla (con voluntad politica) cosa que no veo....

habria que ver en que condiciones de conservacion estan esos mig-29 , los items de repuestos ,motores el armamento etc..... 18 millones es una ganga por lo menos traigamos uno para el museo de moron seria una linda atraccion !

pd: juntando la guita de lopezito y balcedo creo que nos sobra inclusive jeje .

saludos

 
Desconozco las opiniones de la fap , si se inclinan por mirage 2000 o mig-29 ellos mas que ninguno nos pueden dar esa info operan esas aeronaves hace 20 años ...es el debate de susana o moria ..jaja yo siempre vi mas artillada a moria ..flzflz
 
como dijo carlos menen en su primer viaje a europa : " YO NO LES VENGO A PEDIR AYUDA , LES VENGO A PROPONER UN NEGOCIO " mrburnsvviolin


platonicamente soñando : a los rusos le compras 10 mig-29 a/c y junto a los hungaros los modernizamos a smt alla y todos felices ! los negocios son negocios todo se arregla (con voluntad politica) cosa que no veo....

habria que ver en que condiciones de conservacion estan esos mig-29 , los items de repuestos ,motores el armamento etc..... 18 millones es una ganga por lo menos traigamos uno para el museo de moron seria una linda atraccion !

pd: juntando la guita de lopezito y balcedo creo que nos sobra inclusive jeje .

saludos


Y mas practico no es comprar los Mig-29 directamente a los rusos, de acuerdo a la experiencia de Peru, lo barato sale caro aunque los Mig-29SMT ni se si me metería, otra cosa es comprar Mig-29M2 o Mig-35 claro esta mas caro pero mejor

Saludos
 
Y mas practico no es comprar los Mig-29 directamente a los rusos, de acuerdo a la experiencia de Peru, lo barato sale caro aunque los Mig-29SMT ni se si me metería, otra cosa es comprar Mig-29M2 o Mig-35 claro esta mas caro pero mejor

Saludos
Al contrario fue contraproducente no comprarlos directo a Rusia,
 
Última edición:
Y mas practico no es comprar los Mig-29 directamente a los rusos, de acuerdo a la experiencia de Peru, lo barato sale caro aunque los Mig-29SMT ni se si me metería, otra cosa es comprar Mig-29M2 o Mig-35 claro esta mas caro pero mejor

Saludos

es que en rusia por 18 millones de dolares no conseguis 24 mig-29 mas extras como te ofrece hungria ! te repito para compensar eso a los 24 mig-29 le sumas 10 que compras directo a los rusos , tambien en rusia arreglas la modernizacion a smt y un paquete loguistico , rusia a eso no se va a negar y en unos años tenes 2 escuadrones en tandil siendo la punta de lanza de la nacion y recuperamos un poco de equilibrio en el cono sur .

pd: REPITO PLATONICAMAMENTE SOÑANDO .....diaboldiaboldiabol
 
es que en rusia por 18 millones de dolares no conseguis 24 mig-29 mas extras como te ofrece hungria ! te repito para compensar eso a los 24 mig-29 le sumas 10 que compras directo a los rusos , tambien en rusia arreglas la modernizacion a smt y un paquete loguistico , rusia a eso no se va a negar y en unos años tenes 2 escuadrones en tandil siendo la punta de lanza de la nacion y recuperamos un poco de equilibrio en el cono sur .

pd: REPITO PLATONICAMAMENTE SOÑANDO .....diaboldiaboldiabol

Mucho el riesgo y no creo que los rusos sean tontos, prefiero 10 Mig-29 SMT piestos 0 horas y la version SMT no me agrada mucho, antes que Mig-29 de terceros pero veremos.... si no lo venden es por lo que te digo ja

Saludos
 
Creo que se pueden comprar Mig-29 de cualquier lugar, el tema es arreglar la logística y los escalones mas complejos/overhaulin de los motores con los Rusos directamente, si a ellos le contratas la logística y ciertos escalones de mantenimiento mayor de los motores no debería pasar nada, y algún Upgrade a futuro.
Negocios son negocios y los Rusos, son Rusos no tontos..
 
Creo que se pueden comprar Mig-29 de cualquier lugar, el tema es arreglar la logística y los escalones mas complejos/overhaulin de los motores con los Rusos directamente, si a ellos le contratas la logística y ciertos escalones de mantenimiento mayor de los motores no debería pasar nada, y algún Upgrade a futuro.
Negocios son negocios y los Rusos, son Rusos no tontos..

No esta tan facil el tema

Por eso a Peru no le dieron servicios a los 18 Mig-29S/UB hasta que le compraron 3 Mig-29SE nuevos a +/- U$S 100.000.000 (puedo equivocarme por el importe ojo) y me parece barbaro

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Creo que se pueden comprar Mig-29 de cualquier lugar, el tema es arreglar la logística y los escalones mas complejos/overhaulin de los motores con los Rusos directamente, si a ellos le contratas la logística y ciertos escalones de mantenimiento mayor de los motores no debería pasar nada, y algún Upgrade a futuro.
Negocios son negocios y los Rusos, son Rusos no tontos..
Lo primero es ver cuantos aviones queremos comprar. Lo segundo es que sean Mig-29s. Si algún país tiene guardados y en buenas condiciones se puede llegar a un arreglos con los rusos para llevarlos al UPG.
 
No esta tan facil el tema

Por eso a Peru no le dieron servicios a los 18 Mig-29S/UB hasta que le compraron 3 Mig-29SE nuevos a +/- U$S 100.000.000 (puedo equivocarme por el importe ojo) y me parece barbaro

Saludos
Bielorussia podia y puede con el matenimiento de los MIG-29 otra cosa es la garantia del fabricante que otorga Rusia esa fue una de la razones de la compra de los 3 MIG-29SE. Lo mismo pasa con Dassault y la garantia de los Mirage-2000P . Que llegaran 3 gallos mas mejor aun
 
Arriba