Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Primero, no se tendrían que mandar macanas............... durante al menos 10 años. Bajar el gasto público improductivo, y ver si la economía crece para bancar lo que hay que bancar. Acá dicen que van a llevar la deuda externa desde el actual 28% al 37% del PBI en los próximos 3 años. Ahora pregunto, si la economía no crece como pretenden. Y la tasa de la FED Sube, de donde vamos a sacar o a que rama del Estado le van a bajar presupuesto, para honrar la deuda y sus intereses.

Se hacen muchas cosas bajo muchos supuestos. Entonces si hay que destinar en el futuro cercano, más dolares para pagar más intereses. Alguno cree que van a tener dólares para pagar compras de sistemas de Armas. La creencia es la siguiente, todo está caído, hay que volver a re-construir. Pero como no hay guita, lo pateamos para múcho más adelante. Total mañana no vamos a tener guerra.

De ahi que salten y digan, que no se van a comprar más aviones de combate (por los 5 SEM con la vida útil prácticamente agotada, y tampoco hubo mucho interes de que el sistema vuele por muchos años más porque el paquete completo para traer todo eran 40 millones, y solo ponen 12 con los 5 aviones incluidos). Y que la prioridad es ¨ARTILLAR¨ a los Pampas. Con Artillar es que piensan fabricar algunos pods extras de ametralladoras..............


Porque artillado el Pampa ya está.............. y armas inteligentes por lo que se sabe, no tienen homologadas. Y además para qué?. Si en un escenario real de guerra, un Pampa no podría llevar una bomba guiada por laser, porque cualquier vecino lo tiraria abajo en menos de lo que canta un gallo. Tampoco tiene sistemas de auto-defensa, y tampoco tiene alcance. Cuando dicen artillar, es para bajar avionetas Narcos?

Besos
PD: O sea, quieren una FAA Low, low Cost.

Quien sabe, a lo mejor te sorprenden y acaban integrandole el Litening III, el Reccelite, algún python, el delilah, hay muchas municiones por ahí.

Que no creo porque los políticos son así en todos los sitios, pero bueno, la esperanzaaaaa es lo último que se pierde.
 
Más allá de que sería una pena que haya discordia entre dos fuerzas, por un lado no me parece disparatado, y por otro lado prefiero que la FAA reclame algo para sí, denota que tienen sangre en las venas. No me caería bien que FAA mire en forma pasiva como le compran cazas a la Armada.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Me preocupa mas la segunda lectura, con los plazos tan cortos.

Si los SUE/SEM van a FAA, esto representa por un lado el final de la 2da del COAN. Pero también significa que nada esta previsto y nada vendrá para FAA. No es una lectura nueva, todos presentimos que en este momento no se pueden hacer grandes adquisiciones, pero no deja de ser un llamado fuerte de atención, hasta el ultimo raspado en el fondo de la lata... y después?.

Por otro lado, no debería ser motivo de asombro que la cobertura la haga la Armada, en otros pagos es bastante común.

En fin, lo pragmatico no quita lo triste en el asunto.
 
Hay algo ofical o solo lo que salio en La Nación y lo que dijo Feinmann

Lo de Feinman seguro que no es algo que invento El. Es alquien que habla con gente del gobierno todo el dia. Pero igual no significa que se cumpla, por ej, el gobierno tambien dijo que iban a poner impuesto al vino, el que si vino fue el Gob de Mendoza a pegar un grito en el cielo y lo sacaron
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo de Feinman seguro que no es algo que invento El. Es alquien que habla con gente del gobierno todo el dia. Pero igual no significa que se cumpla, por ej, el gobierno tambien dijo que iban a poner impuesto al vino, el que si vino fue el Gob de Mendoza a pegar un grito en el cielo y lo sacaron
Es el mismo que mostro un video de un enfrentamiento en la frontera contra los narcos y el video era colombiano , el periodismo esta muy desacreditado.
 
Es el mismo que mostro un video de un enfrentamiento en la frontera contra los narcos y el video era colombiano , el periodismo esta muy desacreditado.

eso me suena mas a un tema de la produccion del programa de TV que a lo que afirma El en una editorial
 
Lo de Feinman seguro que no es algo que invento El. Es alquien que habla con gente del gobierno todo el dia. Pero igual no significa que se cumpla, por ej, el gobierno tambien dijo que iban a poner impuesto al vino, el que si vino fue el Gob de Mendoza a pegar un grito en el cielo y lo sacaron
Eso es lo "bueno" de este gobierno, se manda una macana y después dá marcha atrás. Quién te dice que en una semana MM sale con un "Mala mía", y manda a comprar 24 F16.
 
Por otro lado, no debería ser motivo de asombro que la cobertura la haga la Armada, en otros pagos es bastante común..

Si pero la defensa aérea como la protección del espacio aéreo nacional siempre ha sido potestad de la FAA.

Hace un mes atrás hice el planteo mencionando en qué posición quedaría la Armada si para el G-20 podía disponer de los SUE frente a la baja disponibilidad de los A-4AR de la FAA. Y obviamente ante esa posibilidad, algunos han reaccionado.
 

Derruido

Colaborador
Si pero la defensa aérea como la protección del espacio aéreo nacional siempre ha sido potestad de la FAA.

Hace un mes atrás hice el planteo mencionando en qué posición quedaría la Armada si para el G-20 podía disponer de los SUE frente a la baja disponibilidad de los A-4AR de la FAA. Y obviamente ante esa posibilidad, algunos han reaccionado.
Pero si las reacciones son así............... que mal habla.

Besos
 
Por otro lado, no debería ser motivo de asombro que la cobertura la haga la Armada, en otros pagos es bastante común.

Para mi si seria de asombrar porque siempre fue potestad de la FAA la de brindar dicha capacidad, para eso se la creo. Darle esa función al COAN seria como tildar a la FAA de incapaz absoluta de hecho.

Ojo con esto no quiero decir que se saquen los Sue/SEM del COAN y se pasen a la FAA, pero la FAA se merecía un caza hecho y derecho hace tiempo y la ningunearon a morir..
 

nico22

Colaborador
En interdefensa dicen que ayer se depositaron 3 millones de dolares en banco Nacion de Nueva York para compra directa de repuestos y rotables.
 
Arriba