Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hay que homologar y pedir autorización como con cualquiera, con platita todo se puede
 
querían homologarle AIM-7F Sparrow que EEUU se los daba casi gratis).
Spirit, vale la pena gastar plata y recursos en integrar ese misil ? En su momento no funcionaron muy bien que digamos, y con el AMRAAM en servicio, no creo que lo hayan perfeccionado mucho mas.
Saludos !
 
Spirit, vale la pena gastar plata y recursos en integrar ese misil ? En su momento no funcionaron muy bien que digamos, y con el AMRAAM en servicio, no creo que lo hayan perfeccionado mucho mas.
Saludos !

Definitivamente no ya que se trata de un misil de guiado semiactivo, tecnología hoy por hoy superada, aunque Filipinas desistió por el costo de integración. En tal sentido Israel le acercó un "paquete de armamento" que incluia misiles Python 5, I-Derby, bombas guiadas, etc. De modo alguno ese ofrecimiento se vió reflejado en la exposición de defensa ADAS 2016 donde Rafal presentó una maqueta del FA-50 armado con misiles BVR I-Derby ER, bombas Spice 250, 2000 y un pod Litening.



Hay que ver quién es el primer cliente de FA-50 que se inclina por elarmamento israelí.
 
Pregunto desde mi ignorancia, se puede suplir lo reducido del horizonte de detección del radar del FASO con un radar aerotransportado o radares terrestres conectados por datalink? Digo ya que dijeron que viene con la antena mas chica.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pregunto desde mi ignorancia, se puede suplir lo reducido del horizonte de detección del radar del FASO con un radar aerotransportado o radares terrestres conectados por datalink? Digo ya que dijeron que viene con la antena mas chica.
Según las especificaciones trae equipado datalink asi que si , igualmente y visto que el ELTA2052 ya es un hecho y creo que entra se puede optar por ese radar
 
Pregunto desde mi ignorancia, se puede suplir lo reducido del horizonte de detección del radar del FASO con un radar aerotransportado o radares terrestres conectados por datalink? Digo ya que dijeron que viene con la antena mas chica.

Totalmente, sea desde otro FA50, desde un AEW o desde cualquier radar de vigilancia terrestre equipado con enlace de datos, aunque la conexión entre uno y otro estará limitada la línea de visión (line-of-sight). Mientras no exista un satélite militar disponible y equipos compatibles (satcom), siempre el alcance del datalink tendrá dicha limitación.

Según las especificaciones trae equipado datalink asi que si , igualmente y visto que el ELTA2052 ya es un hecho y creo que entra se puede optar por ese radar

Hay que ver el tema del peso, consumo, tamaño de la antena y obviamente costos.

La versión estandard del 2052 es la que se instalará en los Kfir colombianos, pero hay una versión con una antena de menores dimensiones (y menos módulos T/R) que se está probando en un Jaguar hindú. Al 2052 le asignan un peso de 130 a 180 kg frente a los 80-100 del 2032. En tanto el consumo se dispara al triple de éste (10 KVA).
 
O sea, supongamos que se compra el FASO con algún misil BVR israelí de buen alcance, el paso siguiente sería comprar un radar aerotransportado y en el mejor de los casos un satélite de comunicaciones militares?
 
O sea, supongamos que se compra el FASO con algún misil BVR israelí de buen alcance, el paso siguiente sería comprar un radar aerotransportado y en el mejor de los casos un satélite de comunicaciones militares?

Si se compra el FA-50 y un misil BVR hay que festejar y bastante...!!!!

Tanto un AEW como un satélite militar hoy están fuera de cualquier posibilidad para la FAA.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Como va a ser incomprable algo que no supera los 100/150 millones no se bien cuanto estara ahora, que no se quiera comprar es otro tema
 
Entonces no estaría tan lejos de la realidad un coso de esos para complementar al FASO, eso en un país con una politica razonable.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Entonces no estaría tan lejos de la realidad un coso de esos para complementar al FASO, eso en un país con una politica razonable.
Hay que comprar 2 para ir empezando para tener por lo menos siempre 1 a disposición
 
Dos de esos serian unos 300 palos? honestamente no es algo que el país no pueda afrontar y conviniendo las limitaciones del FA50 medio como que son imprescindibles, que se yo, me parece a mi sin tanta información.
 
Los AEW son imprescindibles en cualquier fuerza aérea moderna pero las limitaciones del FA-50 son propias de la plataforma y apenas se disimulan con un AEW. Además todavía no existe ningún FA-50 con BVR homologado o sea nunca en ningún lugar un FA-50 disparó un misil A-A BVR. Cuanto cuesta la homologación, quién la pagará y cual será el precio del aparato con ésta capacidad incorporada, todavía son incógnitas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Va a seguir teniendo sus limitaciones obviamente pero entre un sin y un con hay una diferencia.
Con respecto al bvr en teoría es una de las clausulas del pedido junto con la lanza, ahora que va a pasar no lo sé.
 

Derruido

Colaborador
Si se compra el FA-50 y un misil BVR hay que festejar y bastante...!!!!

Tanto un AEW como un satélite militar hoy están fuera de cualquier posibilidad para la FAA.
Sobre todo si se consigue BVR en el FA-50.................................

Besos
PD: Si se compran sin posibilidad de reabastecimiento, sin pods de auto-defensa y sin misiles de cualquier tipo. En 40 años van a ser dados de baja en el mismo estado en que se los adquirio.
 
Arriba