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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
[B]FuerzaAéreaArgentina[/B]‏ @[B]CanalOficialFAA[/B] 5 hHace 5 horas
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La #FuerzaAéreaArgentina les desea un#BuenSábado


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Sera una cuestion local? me ha tocado hablar el tema de la modernizacion del TAM vs compra de Leo 2A4 directamente con funcionarios de primer nivel del MinDef y no porque yo haya tocado el tema..
Volvemos al ejemplo que di..y aun con toda tu sapiencia en el tema Defensa. No veo al Pentagono elegir o no un SDA, haciendo ese tipo de consultas, aun cuando sean extraoficiales. Saludos!!!
 

nico22

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
S

SnAkE_OnE

No veo al Pentagono elegir o no un SDA, haciendo ese tipo de consultas, aun cuando sean extraoficiales. Saludos!!!

Totalmente de acuerdo, lo nuestro es una pantomima de defensa porque elegimos como nacion que continue siendo asi... en algun momento deberemos ponernos los largos o continuar pagando las consecuencias.
 
No veo al Pentagono elegir o no un SDA, haciendo ese tipo de consultas, aun cuando sean extraoficiales. Saludos!!!

No es asi, los politicos siempre tienen la ultima palabra alla tambien, hay infindad de ejemplos donde los sistemas de armas en uso (aunque mucho mas notorio en los cancelados) siempre fueron decision politica.

La principal diferencia con Nos es que aqui los politicos o son chorros o son inutiles.
En USA la camara de senadores que es la que realmente aprueba los presupuestos y deben cumplirse a rajatabla o van en cana varios, no como aca que los aprueban cuando se les canta y luego los aplican como se les ocurre . Y partidiendo desde esa directiva hay una pelea entre los diferentes estados para ver como se reparten la torta. Un ejemplo algo reciente es el del ultimo LHD que fue practicamente ordenado por el senador de Mississippi cuando la navy ya no queria mas de esos y esperaba los nuevos LHA clase America para dentro de unos años despues
 
No es asi, los politicos siempre tienen la ultima palabra alla tambien, hay infindad de ejemplos donde los sistemas de armas en uso (aunque mucho mas notorio en los cancelados) siempre fueron decision politica.

La principal diferencia con Nos es que aqui los politicos o son chorros o son inutiles.
En USA la camara de senadores que es la que realmente aprueba los presupuestos y deben cumplirse a rajatabla o van en cana varios, no como aca que los aprueban cuando se les canta y luego los aplican como se les ocurre . Y partidiendo desde esa directiva hay una pelea entre los diferentes estados para ver como se reparten la torta. Un ejemplo algo reciente es el del ultimo LHD que fue practicamente ordenado por el senador de Mississippi cuando la navy ya no queria mas de esos y esperaba los nuevos LHA clase America para dentro de unos años despues

Pero es relativo que en esos senadores impere el puro interés superior de su nación. Le han bajado el pulgar a sistemas no enteramente gringos como los abastecedores para la fuerza aérea, los helos merlin y creo que también a los misiles brimston, por ejemplo, prefiriendo sistemas enteramente locales. Y eso que los abastecedores y los helos se montarían en USA en alianza con empresas de ese país. La razón real es política, pero de la mala, para gloriarse en sus respectivos estados y ejerciendo de operador del lobby de empresas gringas, más que el mejor interés de las FAs.
Saludos
 
la funcion del senador es representar a su Estado, obviamente que va a pelear para que el gobierno federal compre cosas alli y no en, por ej, Francia.

Ahora si esto es por sentido del deber o solo para que lo vuelvan a releegir en la proxima eleccion comparto que es cuestionable pero mi punto es que finalmente es siempre la politica y nunca el pentagono el que elige
 
No tiene nada que ver con Noticias de la FAA...o tal vez si? creo que está sucediendo en todas las Fuerzas Aereas del mundo...
Tío Sam: "Si eres un piloto en la reserva, te quiero en las Fuerzas Aéreas"
Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos se quedan sin pilotos y adoptan medidas excepcionales.
https://www.clarin.com/mundo/tio-sam-piloto-reserva-quiero-fuerzas-aereas_0_S1fi_w70-.html

tal vez si a futuro subsiste el problema de falta de pilotos junto al pase incipiente a las lineas aereas se podria pensar en incorporar profesionales para acortar los tiempos de formacion como hizo recientemente la fach y tambien la ffaa de usa incluso otros paises tienen ese sistema, tambien en aviacion de ejercito tienen un sist donde se ingresa ya siendo piloto y se tiene una formacion militar de 6 meses (aumque tal vez deba ser un año )y luego hace la adaptacion en cpo de mayo y pasan a las unidades operativas esto le ahorra al ea infinidad de tiempo en la formacion y hace que los numeros de pilotos se mantenga relativamente estable .

hasta 2015 formar un piloto de mirage etapa 3 se lograba en 8 años .

-4 años eam (cba)
-2 años cam (cba)
-1 año cb2 (mendoza)
-1 año (tandil )

y luego se va de baja a los 3 años u 5 .....imaginen lo que perdio la fuerza y el tiempo que lleva volver a formar de nuevo a personal con la misma actitud de vuelo ..etc mientras se va gente con mas experiencia mas doloroso es porque cuesta un monton reponer personal experimentado.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
8 años si todo sale bien, en muchos casos han tenido que hacer un año de espera tanto en Mendoza como en Tandil.
 

FerTrucco

Colaborador
En su momento, tanto la Armada como el Ejército mantenían la posibilidad de asimilar pilotos por fuera de la carrera militar tradicional. La Armada lo hacía a través de la Escuela Gurruchaga (ingresaban directamente de la calle, y luego de cursar allí iban a la EAN), y el Ejército tomaba pilotos civiles y los asimilaba a la vida castrense.
Castro Fox y Philipi (ARA), y Anaya y Riis (Ejército), son algunos de los VGMs que transitaron esos caminos, por citar ejemplos. La Gurruchaga se desactivó hace muchos años, y el Ejército sigue incorporando gente con ese sistema. Personalmente, me parece curioso que alguien que ya tiene su licencia de piloto opte por ingresar a las FFAA, teniendo en cuenta que los sueldos distan de ser los mejores, y a veces los "retienen" varios años en los grados más bajos. Pero siguen entrando, por lo que interés hay.
La FAA, que yo sepa, nunca tuvo pilotos que no surgieran de la EAM (al menos en la era moderna).
Entiendo que en el caso de los gringos, es habitual la asimilación de pilotos externos, o (como pasaba en la ARA) que ingresen directamente para ser pilotos sin hacer toda la carrera militar tradicional.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En su momento, tanto la Armada como el Ejército mantenían la posibilidad de asimilar pilotos por fuera de la carrera militar tradicional. La Armada lo hacía a través de la Escuela Gurruchaga (ingresaban directamente de la calle, y luego de cursar allí iban a la EAN), y el Ejército tomaba pilotos civiles y los asimilaba a la vida castrense.
Castro Fox y Philipi (ARA), y Anaya y Riis (Ejército), son algunos de los VGMs que transitaron esos caminos, por citar ejemplos. La Gurruchaga se desactivó hace muchos años, y el Ejército sigue incorporando gente con ese sistema. Personalmente, me parece curioso que alguien que ya tiene su licencia de piloto opte por ingresar a las FFAA, teniendo en cuenta que los sueldos distan de ser los mejores, y a veces los "retienen" varios años en los grados más bajos. Pero siguen entrando, por lo que interés hay.
La FAA, que yo sepa, nunca tuvo pilotos que no surgieran de la EAM (al menos en la era moderna).
Entiendo que en el caso de los gringos, es habitual la asimilación de pilotos externos, o (como pasaba en la ARA) que ingresen directamente para ser pilotos sin hacer toda la carrera militar tradicional.
Si hubo, hacían el curso de aviadores oficiales de reserva.
CAOR cuya base era Moreno antes que vinieran los Mirage.
Creo que ya no queda ninguno, recuerdo que el Mayor VGM Zorrigueta y el Vicecomodoro VGM Sangra los mandaron a volar los aviones civiles que estaban en las islas y obviamente después del bombardeo del 1 de Mayo les rompieron los aviones. Así que quedaron afectados al aeropuerto.
En el caso de la FAS no volaban aviones de primera línea. Por lo que recuerdo Sangra llegó a volar Learjet 35 VR y Zorrigueta volaba fumigadores.
Conocí a otro Vicecomodoro del CAOR no recuerdo el nombre ahora que volo Guaraní, Aerocommander y Metro IV.
Se habrá retirado en el 2010 u 11.
 
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