Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Es que la suposición de que es la bala de plata, dudo que sea oficial, es más, surgió de algunos foristas. Yo descreo que los altos mandos de la FAA no sepan lo que realmente se necesita para lograr la superioridad aérea. Y sería infantil pensar que simples ciudadanos de a pie, estemos más informados y capacitados acerca de que puede, que quiere y que conviene adquirir actualmente la FAA.

Pero claro, es mi opinión nomás....
Saludos.-
 

Derruido

Colaborador
Hay un viejo dicho, "mas vale pájaro en mano que cien volando", y se ajusta perfectamente a la situación de la FAA (Y FFAA) actualmente
Mientras que tal afirmanción, nunca la hagas entrando a un baño de hombres.biuhhhhbiuhhhh:p:D

Besos
PD: Chiste aparte, si el anterior gobierno realmente hubiera tenido interés en comprar algo a la FAA, el tema de los Kfir lo hubiera emprendido mucho, pero mucho antes. Y no a un mes de tomarse el raje. No se puede llegar a la instancia de dar de baja un sistema de armas y recien ahí, bueno veamos que vamos hacer. No creo que el anterior gobierno hubiera comprado algo, es más creo que lo que hizo a último minuto fue más que nada para empiojar el ambiente a minuto de irse del poder. Así no se planifica el reemplazo de un sistema de armas. Recordemos, que se fueron del gobierno, y no dejaron siquiera un A4AR en estado operativo, tampoco un SUE en condición de vuelo. La política de defensa K, realmente es para el olvido.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Estan mezclando peras con manzanas hasta donde se el FA50 reemplazaria al A4 y un multirrol a los mirages.
De concretarse la compra por el fa50 es cantado que por obvias razones que este asumira la defensa aeroespacial del pais eso no quita la necesidad de la VI brigada de un caza puro, creo que esta asi definida la cosa.

Como viene la mano, solo va a haber un único reemplazo para los dos sistemas, y con mucha suerte...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Uff cuando se habla de bala de plata me hace acordar a Cantero y trajo al sorongo Caicedo palmface , seria algo comparable
 
Se la jugo por multiples motivos. En el momento, privo la propia supervivencia y la de sus transportados. Luego, hasta casi le cuesta la carrera por el afan de la industria de tapar sus falencias con el sello "error del piloto". Un grande el Sully.
Ojo, que las audiencias de la peli son ficticias, en la vida real no lo cuestionaron para nada!
 
Estan mezclando peras con manzanas hasta donde se el FA50 reemplazaria al A4 y un multirrol a los mirages.
De concretarse la compra por el fa50 es cantado que por obvias razones que este asumira la defensa aeroespacial del pais eso no quita la necesidad de la VI brigada de un caza puro, creo que esta asi definida la cosa.
Nelson: quizás tengas mejor información que yo, pero el jefe de la VI hablaba de los Mirages cuando manifestó que la FAA se había decidido por el FA-50. Además, me resulta poco lógico ya estar definido por el reemplazo del A4 que - aunque a duras penas - está aún en servicio, sin tener definido el reemplazo del sistema Mirage, que se desprogramó hace dos años. Te consulto nomás, no es para discutir.
 
Es que la suposición de que es la bala de plata, dudo que sea oficial, es más, surgió de algunos foristas. Yo descreo que los altos mandos de la FAA no sepan lo que realmente se necesita para lograr la superioridad aérea. Y sería infantil pensar que simples ciudadanos de a pie, estemos más informados y capacitados acerca de que puede, que quiere y que conviene adquirir actualmente la FAA.

Pero claro, es mi opinión nomás....
Saludos.-

analizando las cosas en frio a este gobierno le quedan dos años , el año proximo sale lo de aviones de transporte y se termina de recibir los texan , compran los supuestos 12 t50 ....y se termino el mandato .

MM sale reelecto 4 años mas , recorda que las otras fuerzas tambien tienen necesidades a lo sumo en el proximo mandato autorizan a comprar otros 12 cazas t50 y fue ...(recuerden tambien que quedan pendientes otros 12 texan para completar la dotacion de 24 que se podrian comprar en el proximo mandato ) osea el aviones que elija la faa ahora en 2018 va a ser el que va estar por muchos muchos años mas ! no hay para tirar manteca al techo ej: bueno tenes tu t50 y despues te doy para comprar gripen ... esto no suma votos y mas aun con el triunfo de cambiemos que no los necesita por eso la oportunidad es una y luego en el proximo mandato amplias esa flota ...o en ultima instancia logras el caza en serio con todas las letras (lo veo lejano a eso) y los t50 quedan colgados como los grop ...porque no le van a dar ni un mango para ampliar la flota .

pd: por eso repito una frase de infante : " La conyutura actual no puede condicionar el futuro " . la decision que tome la faa la tiene que pensar muchas veces con la almohada ....porque en este sentido al haber tantas necesidades en las 3 fuerzas el tren pasa una sola vez ....
 
pd: por eso repito una frase de infante : " La conyutura actual no puede condicionar el futuro " . la decision que tome la faa la tiene que pensar muchas veces con la almohada ....porque en este sentido al haber tantas necesidades en las 3 fuerzas el tren pasa una sola vez ....

Y creo que por eso eligieron el FA-50, un avión con 25/30 años de vida útil por delante y no un stop gap que si bien le podía otorgar más capacidades, obligaría a la FAA dentro de 6/8 años volver a golpear la puerta del MinDef para pedir un caza como reemplazo.

Es una apuesta, que puede salir bien o mal, pero creo que la decisión la han tomado considerando lo sucedido durante los últimos 30 años de ésta bendita "política de defensa" argentina.
 
Ojo, que las audiencias de la peli son ficticias, en la vida real no lo cuestionaron para nada!
Si es asi, la productora y el guionista de la pelicula se tomaron flor de licencia "poetica"...en fin. Pero, en terminos generales sabemos bien que se achaca al piloto "in command", la gran mayoria de los siniestros aeronauticos. Saludos!
 

Derruido

Colaborador
Pregunto, si se vá por el que se habla. Se lo va a incorporar sin la posibilidad de reaprovisionamiento en el aire?, se van a comprar todos bi-plaza, que al momento de tener que ir al combate el segundo asiento, en éste caso, sería como cenicero de moto..........

Besos
 

Derruido

Colaborador
Como viene la mano, solo va a haber un único reemplazo para los dos sistemas, y con mucha suerte...
Menos mal que no ganó el que solo tiene una, a éstas alturas estaríamos más que en un aprieto. Y no lo digo por el chiste de....... realmente estariamos en serios aprietos porque dudo de que hoy se estaría hablando de incorporar algo.

Besos
 
Creo que sería muy presumido y hasta infantil considerar que los comentarios de los foros puedan tener alguna incidencia en las decisiones de "las altas esferas".... pero tal como mencionás, a veces es así.

Cuando la compra del F-1M estaba en su apogeo escribí una nota en otro foro indicando los problemas que tenía el avión gracias a una deficiente integración entre el equipamiento original y el nuevo. Por intermedio de un contacto, desde el mismísimo MinDef me pidieron las fuentes de esa nota....!!!

Nos leen y muchas veces tienen en cuenta algunos comentarios o informes porque en el ámbito civil no es fácil encontrar gente con conocimientos tan específicos ya que a veces consideran que la FAA es imparcial o desconfían de ella. Ya conté mil veces la historia de un conocido que fue nombrado "asesor de una ministra de defensa" y que salió a comprar revistas TecMil por calle Florida para "capacitarse"...!!!

En definitiva no somos docenas de lunáticos ni fanáticos pidiendo fierros de modo permanente. O sea no estamos al reverendo p... sino para aportar. A veces nos consideran y otras veces no. Pero estamos.
Sin desmerecer a nadie ni a nada, pero no me imagino al ministro de defensa chileno o brasilero recurriendo a "Razon y Fuerza" o similar del Brasil, para catapultar o derribar una compra de material ultrasensible a la Defensa de su pais. Si es el caso argentino, mi humilde reflexion es "en que manos estamos y estan nuestras FFAA o lo que queda de ellas".Saludos!.
 
Alguna que otra maniobra que excede el manual, seguramente habrán hecho en Malvinas.

Además, son 40 años de noble servicio, ya merecen su descanso y su reemplazo. Si cualquier secretario de gobierno, se podía comprar uno, como la FAA no puede tener al menos media docena.

Besos
Porque la prioridad no es la FAA. Es la politica y sus efectores. Esta Claro. Saludos!
 
Sin desmerecer a nadie ni a nada, pero no me imagino al ministro de defensa chileno o brasilero recurriendo a "Razon y Fuerza" o similar del Brasil, para catapultar o derribar una compra de material ultrasensible a la Defensa de su pais. Si es el caso argentino, mi humilde reflexion es "en que manos estamos y estan nuestras FFAA o lo que queda de ellas".Saludos!.

Esa fue mi misma reflexión luego del pedido.... y ni te cuento luego de hablar personalmente con el segundo del MinDef.....palmfacepalmface
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pregunto, si se vá por el que se habla. Se lo va a incorporar sin la posibilidad de reaprovisionamiento en el aire?, se van a comprar todos bi-plaza, que al momento de tener que ir al combate el segundo asiento, en éste caso, sería como cenicero de moto..........

Besos
Solo hay bipla no se desarrollo un monoplaza, la lanza supuestamente está dentro de los requerimientos pedidos perooo
 
Arriba