Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Esa fue mi misma reflexión luego del pedido.... y ni te cuento luego de hablar personalmente con el segundo del MinDef.....palmfacepalmface
Imaginate un Sanatorio u Hospital que tenga que incorporar un nuevo tratamiento farmacologico a su arsenal terapeutico y le pida asesoramiento tecnico a un Agente de Propaganda Médica (vulgo:Visitador Médico)... es igual de grave....Saludos!!!.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tema sobre el cual poco y nada se está hablando.

Transporte busca quitar el control de la Base Aérea de El Palomar a la Fuerza Aérea.

El desembarco de las aerolíneas “low cost” no solo ha afectado al mercado aerocomercial argentino, sino también a la Fuerza Aérea Argentina y a todo el contexto de la aviación civil y militar en el país. Bajo la promesa de inversiones millonarias, mejoras de conectividad y desarrollo regional, estas compañías tanto nuevas como filiales de otras grandes operadoras mundiales han tenido consecuencias de todo tipo. ...

Artículo completo
 
Tema sobre el cual poco y nada se está hablando.

Transporte busca quitar el control de la Base Aérea de El Palomar a la Fuerza Aérea.

El desembarco de las aerolíneas “low cost” no solo ha afectado al mercado aerocomercial argentino, sino también a la Fuerza Aérea Argentina y a todo el contexto de la aviación civil y militar en el país. Bajo la promesa de inversiones millonarias, mejoras de conectividad y desarrollo regional, estas compañías tanto nuevas como filiales de otras grandes operadoras mundiales han tenido consecuencias de todo tipo. ...

Artículo completo
Hicieron tantos cambios en el foro y no agregaron el dichoso botón "No Me Gusta"...
Saludos.
Flavio.
 

Derruido

Colaborador
Tema sobre el cual poco y nada se está hablando.

Transporte busca quitar el control de la Base Aérea de El Palomar a la Fuerza Aérea.

El desembarco de las aerolíneas “low cost” no solo ha afectado al mercado aerocomercial argentino, sino también a la Fuerza Aérea Argentina y a todo el contexto de la aviación civil y militar en el país. Bajo la promesa de inversiones millonarias, mejoras de conectividad y desarrollo regional, estas compañías tanto nuevas como filiales de otras grandes operadoras mundiales han tenido consecuencias de todo tipo. ...

Artículo completo
Y que fue lo que vengo diciendo. En los papeles va a ser propiedad de la FAA, pero la FAA va a tener que buscar otro lugar donde meter los Hércules y el resto de sus operaciones. Desde el momento, en que fueron a la yugular respecto a despejar TODO............. Espero que al TC-68 le puedan hacer los trabajos bajo techo, antes de que lo manden al parque donde se encuentra el Palomar.

Besos
PD: Campo de Mayo, es lo próximo. Hermoso emprendimiento inmobiliario. 8000 hectáreas sin desperdicio. Bueno, sacando el Ceamse.
 
Tema sobre el cual poco y nada se está hablando.

Transporte busca quitar el control de la Base Aérea de El Palomar a la Fuerza Aérea.

El desembarco de las aerolíneas “low cost” no solo ha afectado al mercado aerocomercial argentino, sino también a la Fuerza Aérea Argentina y a todo el contexto de la aviación civil y militar en el país. Bajo la promesa de inversiones millonarias, mejoras de conectividad y desarrollo regional, estas compañías tanto nuevas como filiales de otras grandes operadoras mundiales han tenido consecuencias de todo tipo. ...

Artículo completo
Yo siempre hable de la posibilidad de salir de El Palomar y llevar las instalaciones a otra base aérea. Me parece que Rio Cuarto puede tener todas las chances de convertirse en el próximo hogar de los C-130. Lo mismo de la base de Moreno...

Aparte siempre merodeo la idea de reducir el número de bases, no me parece tan ajeno

P.D.: o adentro de la EAM, en este caso sería al revés, el comando de mayor clase sería el que tomaría la designación, pero se entiende.
 

Derruido

Colaborador
Tema sobre el cual poco y nada se está hablando.

Transporte busca quitar el control de la Base Aérea de El Palomar a la Fuerza Aérea.

El desembarco de las aerolíneas “low cost” no solo ha afectado al mercado aerocomercial argentino, sino también a la Fuerza Aérea Argentina y a todo el contexto de la aviación civil y militar en el país. Bajo la promesa de inversiones millonarias, mejoras de conectividad y desarrollo regional, estas compañías tanto nuevas como filiales de otras grandes operadoras mundiales han tenido consecuencias de todo tipo. ...

Artículo completo
Charly, avisale a Fede, que arregle el artículo, se le pasó y mal una matrícula............. pero que lo juegue a la quiniela en la redoblona. 21 71
 
Me sorprende que la II Brigada Aérea se siga manteniendo con vida. De verdad me esperaba el recorte pero pensé que iba en el siguiente orden:

1) VII Brigada Aérea
2) II Brigada Aérea
3) I Brigada Aérea

Me equivoqué, o no contemplé al mercado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tema sobre el cual poco y nada se está hablando.

Transporte busca quitar el control de la Base Aérea de El Palomar a la Fuerza Aérea.

El desembarco de las aerolíneas “low cost” no solo ha afectado al mercado aerocomercial argentino, sino también a la Fuerza Aérea Argentina y a todo el contexto de la aviación civil y militar en el país. Bajo la promesa de inversiones millonarias, mejoras de conectividad y desarrollo regional, estas compañías tanto nuevas como filiales de otras grandes operadoras mundiales han tenido consecuencias de todo tipo. ...

Artículo completo

Puede ser que siempre se hagan las cosas como el reverendo oorto!!?
Teniendo la Ex VII Br.Ar al mismisimo ppedo, tenían que que querer operar desde PAL??
 
Creo que sería muy presumido y hasta infantil considerar que los comentarios de los foros puedan tener alguna incidencia en las decisiones de "las altas esferas".... pero tal como mencionás, a veces es así.

Cuando la compra del F-1M estaba en su apogeo escribí una nota en otro foro indicando los problemas que tenía el avión gracias a una deficiente integración entre el equipamiento original y el nuevo. Por intermedio de un contacto, desde el mismísimo MinDef me pidieron las fuentes de esa nota....!!!

Nos leen y muchas veces tienen en cuenta algunos comentarios o informes porque en el ámbito civil no es fácil encontrar gente con conocimientos tan específicos ya que a veces consideran que la FAA es imparcial o desconfían de ella. Ya conté mil veces la historia de un conocido que fue nombrado "asesor de una ministra de defensa" y que salió a comprar revistas TecMil por calle Florida para "capacitarse"...!!!

En definitiva no somos docenas de lunáticos ni fanáticos pidiendo fierros de modo permanente. O sea no estamos al reverendo p... sino para aportar. A veces nos cons
ideran y otras veces no. Pero estamos.

¿ Y las puetadas y maldiciones también las leen?

Si es así que se preparen a recibir un rosario de insultos

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No tienen la misma infraestructura

Que infraestructura?
Si para empezar a operar en la I° tienen que tirar media Base abajo.
Y ni hablar de los accesos.
Son muchos mas, y con mas alternativas los de Moron, que los de Palomar.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Que infraestructura?
Si para empezar a operar en la I° tienen que tirar media Base abajo.
Y ni hablar de los accesos.
Son muchos mas, y con mas alternativas los de Moron, que los de Palomar.

Absolutamente. Palomar esta saturado al dia de hoy, mejorado con el paso bajo nivel en las vias. Con todo el movimiento que implica habilitar para uso civil/comercial... no lo veo.

Moron no es una maravilla, tambien esta bastante saturado. Pero tiene lugar para meter obras viales para agilizar el tramite, y la base tiene hectareas y hectareas para desarrollar.
 
Ayer pase por moron y digo porque no utilizarlo para algo así...

Que lastima, siempre sale perdiendo la faa.

La FAA la mayoría de las veces pierde por la ineptitud de la misma Fuerza, desde malas decisiones a la hora de optar por un SdA hasta la irresponsabilidad de comprometer material y otros sistemas por no darles mantenimiento adecuado y refugio ejemplos que todos conocemos. Un 50% es culpa de la parte Política y el otro 50% es culpa de la Fuerza que Post Malvinas nunca pudo reorganizarse y trazar un horizonte claro para los futuros mandos. Eso es lo que pienso.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
BMW apoya la restauración de un avión abandonado en Córdoba

http://autoblog.com.ar/2017/10/26/bmw-quiere-restaurar-un-avion-abandonado-cordoba/

 
S

SnAkE_OnE

Sin desmerecer a nadie ni a nada, pero no me imagino al ministro de defensa chileno o brasilero recurriendo a "Razon y Fuerza" o similar del Brasil, para catapultar o derribar una compra de material ultrasensible a la Defensa de su pais.

Sera una cuestion local? me ha tocado hablar el tema de la modernizacion del TAM vs compra de Leo 2A4 directamente con funcionarios de primer nivel del MinDef y no porque yo haya tocado el tema..
 
Tema sobre el cual poco y nada se está hablando.

Transporte busca quitar el control de la Base Aérea de El Palomar a la Fuerza Aérea.

El desembarco de las aerolíneas “low cost” no solo ha afectado al mercado aerocomercial argentino, sino también a la Fuerza Aérea Argentina y a todo el contexto de la aviación civil y militar en el país. Bajo la promesa de inversiones millonarias, mejoras de conectividad y desarrollo regional, estas compañías tanto nuevas como filiales de otras grandes operadoras mundiales han tenido consecuencias de todo tipo. ...

Artículo completo
Editado.
Comentario Político fuera de lugar.
 
Última edición por un moderador:
Sera una cuestion local? me ha tocado hablar el tema de la modernizacion del TAM vs compra de Leo 2A4 directamente con funcionarios de primer nivel del MinDef y no porque yo haya tocado el tema..

Me imagino Fede que les dijiste no sirve el Leopard II A4, que en nuestro caso necesario el A7+ más la modernización del TAM al estándar 2C. :cool:
 
Arriba