Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No veo al Pentagono elegir o no un SDA, haciendo ese tipo de consultas, aun cuando sean extraoficiales. Saludos!!!

No es asi, los politicos siempre tienen la ultima palabra alla tambien, hay infindad de ejemplos donde los sistemas de armas en uso (aunque mucho mas notorio en los cancelados) siempre fueron decision politica.

La principal diferencia con Nos es que aqui los politicos o son chorros o son inutiles.
En USA la camara de senadores que es la que realmente aprueba los presupuestos y deben cumplirse a rajatabla o van en cana varios, no como aca que los aprueban cuando se les canta y luego los aplican como se les ocurre . Y partidiendo desde esa directiva hay una pelea entre los diferentes estados para ver como se reparten la torta. Un ejemplo algo reciente es el del ultimo LHD que fue practicamente ordenado por el senador de Mississippi cuando la navy ya no queria mas de esos y esperaba los nuevos LHA clase America para dentro de unos años despues
 
No es asi, los politicos siempre tienen la ultima palabra alla tambien, hay infindad de ejemplos donde los sistemas de armas en uso (aunque mucho mas notorio en los cancelados) siempre fueron decision politica.

La principal diferencia con Nos es que aqui los politicos o son chorros o son inutiles.
En USA la camara de senadores que es la que realmente aprueba los presupuestos y deben cumplirse a rajatabla o van en cana varios, no como aca que los aprueban cuando se les canta y luego los aplican como se les ocurre . Y partidiendo desde esa directiva hay una pelea entre los diferentes estados para ver como se reparten la torta. Un ejemplo algo reciente es el del ultimo LHD que fue practicamente ordenado por el senador de Mississippi cuando la navy ya no queria mas de esos y esperaba los nuevos LHA clase America para dentro de unos años despues

Pero es relativo que en esos senadores impere el puro interés superior de su nación. Le han bajado el pulgar a sistemas no enteramente gringos como los abastecedores para la fuerza aérea, los helos merlin y creo que también a los misiles brimston, por ejemplo, prefiriendo sistemas enteramente locales. Y eso que los abastecedores y los helos se montarían en USA en alianza con empresas de ese país. La razón real es política, pero de la mala, para gloriarse en sus respectivos estados y ejerciendo de operador del lobby de empresas gringas, más que el mejor interés de las FAs.
Saludos
 
la funcion del senador es representar a su Estado, obviamente que va a pelear para que el gobierno federal compre cosas alli y no en, por ej, Francia.

Ahora si esto es por sentido del deber o solo para que lo vuelvan a releegir en la proxima eleccion comparto que es cuestionable pero mi punto es que finalmente es siempre la politica y nunca el pentagono el que elige
 

HAWKEYE

Colaborador
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OERLIKON 20 mm que equipa a la FAA desde hace muchos años atras.


Tengo entendido que es el Hispano-Suizo HS.820 o Reinmetall RH-202 MK20-1 de la primera tanda...


Saludos
 
No tiene nada que ver con Noticias de la FAA...o tal vez si? creo que está sucediendo en todas las Fuerzas Aereas del mundo...
Tío Sam: "Si eres un piloto en la reserva, te quiero en las Fuerzas Aéreas"
Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos se quedan sin pilotos y adoptan medidas excepcionales.
https://www.clarin.com/mundo/tio-sam-piloto-reserva-quiero-fuerzas-aereas_0_S1fi_w70-.html

tal vez si a futuro subsiste el problema de falta de pilotos junto al pase incipiente a las lineas aereas se podria pensar en incorporar profesionales para acortar los tiempos de formacion como hizo recientemente la fach y tambien la ffaa de usa incluso otros paises tienen ese sistema, tambien en aviacion de ejercito tienen un sist donde se ingresa ya siendo piloto y se tiene una formacion militar de 6 meses (aumque tal vez deba ser un año )y luego hace la adaptacion en cpo de mayo y pasan a las unidades operativas esto le ahorra al ea infinidad de tiempo en la formacion y hace que los numeros de pilotos se mantenga relativamente estable .

hasta 2015 formar un piloto de mirage etapa 3 se lograba en 8 años .

-4 años eam (cba)
-2 años cam (cba)
-1 año cb2 (mendoza)
-1 año (tandil )

y luego se va de baja a los 3 años u 5 .....imaginen lo que perdio la fuerza y el tiempo que lleva volver a formar de nuevo a personal con la misma actitud de vuelo ..etc mientras se va gente con mas experiencia mas doloroso es porque cuesta un monton reponer personal experimentado.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
8 años si todo sale bien, en muchos casos han tenido que hacer un año de espera tanto en Mendoza como en Tandil.
 

FerTrucco

Colaborador
En su momento, tanto la Armada como el Ejército mantenían la posibilidad de asimilar pilotos por fuera de la carrera militar tradicional. La Armada lo hacía a través de la Escuela Gurruchaga (ingresaban directamente de la calle, y luego de cursar allí iban a la EAN), y el Ejército tomaba pilotos civiles y los asimilaba a la vida castrense.
Castro Fox y Philipi (ARA), y Anaya y Riis (Ejército), son algunos de los VGMs que transitaron esos caminos, por citar ejemplos. La Gurruchaga se desactivó hace muchos años, y el Ejército sigue incorporando gente con ese sistema. Personalmente, me parece curioso que alguien que ya tiene su licencia de piloto opte por ingresar a las FFAA, teniendo en cuenta que los sueldos distan de ser los mejores, y a veces los "retienen" varios años en los grados más bajos. Pero siguen entrando, por lo que interés hay.
La FAA, que yo sepa, nunca tuvo pilotos que no surgieran de la EAM (al menos en la era moderna).
Entiendo que en el caso de los gringos, es habitual la asimilación de pilotos externos, o (como pasaba en la ARA) que ingresen directamente para ser pilotos sin hacer toda la carrera militar tradicional.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En su momento, tanto la Armada como el Ejército mantenían la posibilidad de asimilar pilotos por fuera de la carrera militar tradicional. La Armada lo hacía a través de la Escuela Gurruchaga (ingresaban directamente de la calle, y luego de cursar allí iban a la EAN), y el Ejército tomaba pilotos civiles y los asimilaba a la vida castrense.
Castro Fox y Philipi (ARA), y Anaya y Riis (Ejército), son algunos de los VGMs que transitaron esos caminos, por citar ejemplos. La Gurruchaga se desactivó hace muchos años, y el Ejército sigue incorporando gente con ese sistema. Personalmente, me parece curioso que alguien que ya tiene su licencia de piloto opte por ingresar a las FFAA, teniendo en cuenta que los sueldos distan de ser los mejores, y a veces los "retienen" varios años en los grados más bajos. Pero siguen entrando, por lo que interés hay.
La FAA, que yo sepa, nunca tuvo pilotos que no surgieran de la EAM (al menos en la era moderna).
Entiendo que en el caso de los gringos, es habitual la asimilación de pilotos externos, o (como pasaba en la ARA) que ingresen directamente para ser pilotos sin hacer toda la carrera militar tradicional.
Si hubo, hacían el curso de aviadores oficiales de reserva.
CAOR cuya base era Moreno antes que vinieran los Mirage.
Creo que ya no queda ninguno, recuerdo que el Mayor VGM Zorrigueta y el Vicecomodoro VGM Sangra los mandaron a volar los aviones civiles que estaban en las islas y obviamente después del bombardeo del 1 de Mayo les rompieron los aviones. Así que quedaron afectados al aeropuerto.
En el caso de la FAS no volaban aviones de primera línea. Por lo que recuerdo Sangra llegó a volar Learjet 35 VR y Zorrigueta volaba fumigadores.
Conocí a otro Vicecomodoro del CAOR no recuerdo el nombre ahora que volo Guaraní, Aerocommander y Metro IV.
Se habrá retirado en el 2010 u 11.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si hubo, hacían el curso de aviadores oficiales de reserva.
CAOR cuya base era Moreno antes que vinieran los Mirage.
Creo que ya no queda ninguno, recuerdo que el Mayor VGM Zorrigueta y el Vicecomodoro VGM Sangra los mandaron a volar los aviones civiles que estaban en las islas y obviamente después del bombardeo del 1 de Mayo les rompieron los aviones. Así que quedaron afectados al aeropuerto.
En el caso de la FAS no volaban aviones de primera línea. Por lo que recuerdo Sangra llegó a volar Learjet 35 VR y Zorrigueta volaba fumigadores.
Conocí a otro Vicecomodoro del CAOR no recuerdo el nombre ahora que volo Guaraní, Aerocommander y Metro IV.
Se habrá retirado en el 2010 u 11.
mi viejo fue del caor....clase 48
 

FerTrucco

Colaborador
Buen dato, no estaba al tanto. Se podría hacer la salvedad, en todo caso, de que la FAA limitaba bastante el espectro de aeronaves para los reservistas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
48 AÑOS HACIENDO PATRIA EN EL CONTINENTE BLANCO

La Base Marambio celebró su Aniversario
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El 29 de octubre con motivo de celebrar la fundación de la Base Marambio, el director de Asuntos Antárticos de la FAA, el comodoro Enrique Oscar Videla, hizo llegar un mensaje desde Buenos Aires a la dotación que aguarda su regreso: “Para los Antárticos que integraron alguna dotación de la Base, a quienes surcaron sus cielos y para aquellos antárticos de corazón, quiero desearles un simple y sentido Feliz 48° Aniversario de la Base Marambio”.

Desde la Base Antártica, el personal de la dotación 48 que está finalizando su misión y que será relevada en las próximas semanas, recibió cientos de saludos y felicitaciones por el trabajo realizado y por su permanencia en el sector durante un año. Asimismo, varios medios nacionales se comunicaron con la base para poder tomar un testimonio en vivo de la presencia argentina allí.

UNA GRAN HISTORIA

En la mañana del 29 de octubre de 1969, un avión Fokker F-27 matrícula TC-77, procedente de Río Gallegos, aterrizó por primera vez en la flamante pista de la mentonces Base “Vicecomodoro Marambio”.

El vuelo trasladaba a una comitiva de autoridades encabezada por el ministro de Defensa y el comandante de la Fuerza Aérea Argentina, junto a otras autoridades civiles y militares, quienes junto a los integrantes de la Patrulla Soberanía participaron de la breve ceremonia inaugural de la base.

La Patrulla Soberanía, un grupo de hombres de la Fuerza Aérea, trabajaron durante meses en la meseta de la isla Marambio, ubicada en el noreste de la Península Antártica, acondicionando el terreno y preparando la pista de aterrizaje. Procedentes de otras bases, los integrantes de la patrulla fueron traslados en aviones Beaver hasta el mar congelado en las costas de la Isla, y desde allí, llevaron durante varios kilómetros bultos y equipos de supervivencia ascendiendo incluso los 200 m de altura de la meseta.

Una vez despejando, el 25 de septiembre de 1969, cuando la pista tenía unos 300 m de longitud aterrizó un monomotor DHC-2 Beaver. Fue la primera vez que un avión con ruedas operó en una pista antártica.

Días después, con mayor longitud de pista, hizo lo mismo un Douglas TA-05, protagonista del vuelo transpolar al mando del vicecomodoro Mario Luis Olezza, jefe del Grupo de Tareas Antárticas y promotor de la instalación de la pista en la isla Marambio.

El suboficial mayor (R) Juan C. Luján, presidente de la Fundación Marambio e integrante de la legendaria Patrulla Soberanía, recordó: “Uno de los momentos más importantes de mi vida fue aquel 29 de octubre de 1969 cuando el avión F-27 inauguró la Base Marambio tras el esfuerzo que habíamos realizado”.

En 1970 aterrizó por primera vez en la pista de Marambio un avión de transporte y carga C-130 Hercules matrícula TC-61 lo que permitió ampliar el apoyo logístico, la capacidad de transporte y carga hacia y desde la Base.

Las operaciones con aviones C-130, ininterrumpidos desde entonces, permitieron el traslado de maquinaria vial, de vital importancia para el mantenimiento de la pista y para las tareas de ampliación y funcionamiento de la base.

Marambio es conocida como la “puerta de entrada” de la Antártida. La inauguración de la pista y de la Base constituyó un suceso histórico de gran importancia estratégica para nuestro país.

Ello facilitó la comunicación con el continente blanco significando un cambio cualitativo y cuantitativo al poder trasladar rápidamente en las cargueros Hercules C-130 pasajeros, víveres, maquinaria y elementos esenciales para las bases antárticas.


Fuente: Dirección de Asuntos Antárticos


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si hubo, hacían el curso de aviadores oficiales de reserva.
CAOR cuya base era Moreno antes que vinieran los Mirage.
Creo que ya no queda ninguno, recuerdo que el Mayor VGM Zorrigueta y el Vicecomodoro VGM Sangra los mandaron a volar los aviones civiles que estaban en las islas y obviamente después del bombardeo del 1 de Mayo les rompieron los aviones. Así que quedaron afectados al aeropuerto.
En el caso de la FAS no volaban aviones de primera línea. Por lo que recuerdo Sangra llegó a volar Learjet 35 VR y Zorrigueta volaba fumigadores.
Conocí a otro Vicecomodoro del CAOR no recuerdo el nombre ahora que volo Guaraní, Aerocommander y Metro IV.
Se habrá retirado en el 2010 u 11.
Muchos egresados del CAOR operaron distintos SDA y llegaron a ser Comandantes de:
G-II,MS-760,FK-27,LR-35,U-500,C-182,B-45,Metro IV,H-500,entre otros.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El año pasado estuvimos charlando con una tripulación de C17 cuando vino Obama. La comandante era una oficial de 26 años y era la más veterana de la tripulación de cinco que eran. Le pregunté si hizo la Academia y me dijo que no. Entró por otro sistema. El que si hizo la Academia es el copiloto y la diferencia es que Ella no puede ser Jefe de Escuadrón y de ahí para arriba cosa que su copiloto si. Dicho por ella y creo que lo comenté aquí el año pasado.
 
El año pasado estuvimos charlando con una tripulación de C17 cuando vino Obama. La comandante era una oficial de 26 años y era la más veterana de la tripulación de cinco que eran. Le pregunté si hizo la Academia y me dijo que no. Entró por otro sistema. El que si hizo la Academia es el copiloto y la diferencia es que Ella no puede ser Jefe de Escuadrón y de ahí para arriba cosa que su copiloto si. Dicho por ella y creo que lo comenté aquí el año pasado.

 
No es asi, los politicos siempre tienen la ultima palabra alla tambien, hay infindad de ejemplos donde los sistemas de armas en uso (aunque mucho mas notorio en los cancelados) siempre fueron decision politica.

La principal diferencia con Nos es que aqui los politicos o son chorros o son inutiles.
En USA la camara de senadores que es la que realmente aprueba los presupuestos y deben cumplirse a rajatabla o van en cana varios, no como aca que los aprueban cuando se les canta y luego los aplican como se les ocurre . Y partidiendo desde esa directiva hay una pelea entre los diferentes estados para ver como se reparten la torta. Un ejemplo algo reciente es el del ultimo LHD que fue practicamente ordenado por el senador de Mississippi cuando la navy ya no queria mas de esos y esperaba los nuevos LHA clase America para dentro de unos años despues

Quienes tienen la ultima palabra son los LOBBYS....que "untan" generosamente a los integrantes de las camaras de Representantes y al Senado, para que "fallen" en uno u otro sentido...IGUAL QUE ACA....Saludos!!!
 
Totalmente de acuerdo, lo nuestro es una pantomima de defensa porque elegimos como nacion que continue siendo asi... en algun momento deberemos ponernos los largos o continuar pagando las consecuencias.
Ya pagamos las consecuencias hace años....lo que pasa es que nadie de la mal llamada "clase dirigente" ni tampoco nadie del paisanaje, quiere tomar conciencia de ello. El broche de oro se lo van a poner a nuestros descendientes. Nosotros ya no lo vamos a ver, pero nuestra Patria SI.... Saludos!!!!.
 

Chan!

Colaborador
El año pasado estuvimos charlando con una tripulación de C17 cuando vino Obama. La comandante era una oficial de 26 años y era la más veterana de la tripulación de cinco que eran. Le pregunté si hizo la Academia y me dijo que no. Entró por otro sistema. El que si hizo la Academia es el copiloto y la diferencia es que Ella no puede ser Jefe de Escuadrón y de ahí para arriba cosa que su copiloto si. Dicho por ella y creo que lo comenté aquí el año pasado.
Ah, pero seguro que nunca volaste en el c17 y menos, saltaste de uno... Lero Lero... Jajaja
 

fanatikorn

Colaborador
FUERZA AÉREA ARGENTINA DIRECCIÓN DE CONTRATACIONES DEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES CÓNDOR
LICITACIÓN PÚBLICA N° 33/2017 Expediente N° 6.003.805 (FAA)
OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: “ADQUISICIÓN DE CELDAS Y SENSORES PARA BATERÍAS DE USO AERONÁUTICO”.
Clase: Etapa Única Internacional Modalidad: Sin Modalidad RETIRO O ADQUISICION DE PLIEGOS: Lugar: División Obtención o www.argentinacompra.gov.ar. Dirección: Av. Pedro Zanni 250 - Piso 4° - Of. 406 - C.A.B.A. Plazo y Horario: De lunes a viernes (hábiles y administrativos) de 08:30 a 13:00 hs., hasta la fecha y hora del acto de apertura. Costo del Pliego: Sin Costo CONSULTA DE PLIEGOS: Lugar: Unidad Operativa de Contrataciones (UOC 0040/039) Dirección: Av. Pedro Zanni 250 - Piso 4° - Of. 406 - C.A.B.A. Plazo y Horario: De lunes a viernes (hábiles y administrativos) de 08:30 a 13:00 hs., hasta TRES (3) dias antes de la fecha del Acto de Apertura. PRESENTACIÓN DE OFERTAS: Lugar: Unidad Operativa de Contrataciones (UOC 0040/039) Dirección: Av. Pedro Zanni 250 - Piso 4° - Of. 406 - C.A.B.A. Plazo y Horario: Hasta la hora fijada del Acto de Apertura, aún cuando éste no se haya iniciado no se recibirán ofertas. ACTO DE APERTURA: Lugar: Unidad Operativa de Contrataciones (UOC 0040/039) Dirección: Av. Pedro Zanni 250 - Piso 4° - Of. 406 - C.A.B.A. Plazo y Horario: 23 de noviembre de 2017 - 10:00 Hs OBSERVACIONES GENERALES: Licitación Pública con afectación al Ejercicio 2017. Los interesados podrán tomar vista, descargar o retirar el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y Pliego de Bases y Condiciones Particulares de este procedimiento en el sitio de Internet de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES, www.argentinacompra.gov.ar acceso Directo “Contrataciones Vigentes”.
e. 01/11/2017 N° 83417/17 v. 02/11/2017
Fecha de publicación 01/11/2017
https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleTercera/2213548/20171101
 
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