Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Me animo a decir que la URSS de aquella epoca era mas poderosa que la China de ahora.Con el criterio de que China esta enojada los vamos a dejar hacer lo que quieran...Mmmm,no estoy de acuerdo.
Si no me equivoco toda esta discusión nace por el análisis de cuales serían las posibles HHCC sobre las cuales trabaja MinDef para el reequipamiento de ARA (y de las demás FFAA). Y si no me equivoco derivó en una pregunta sobre a que más podemos temerle en el mar aparte de pesqueros ilegales.
Aclaro esto por mi respuesta de abajo. Sigue ese hilo. Si el hilo ha mutado a otra discusión, mis disculpas y olviden lo que escribo abajo.

No se trata de "dejarlos" hacer lo que quieran. Sino con qué los "disuadimos" de que lo hagan.
Obvio que no tenemos ni tendremos con qué enfrentarlos ante un hipotético conflicto total con China. Allí ya entran en juego las alianzas necesarias para esa posibilidad, pero al menos tenemos que tener los mínimo suficiente como pararles el carro.

Hoy con una fragata y submarino de última generación (o con tan solo uno de ellos) nos pintan la cara (es una forma figurativa de decirlo. Creo que no es tan asi). La disuasión pasa por, al menos, dar a entender que esa fragata o submarino van a hacer de las suyas y salir indemnes.

Y, una vez más, así como si nos vemos en dificultades pediremos ayuda, corresponde también tener lo necesario para que si alguien nos pide ayuda, tengamos con qué ayudarlo. Sobre todo si se habla de una defensa regional.

P.D. Les pido mil disculpas si lo que escribo resulta infantil o falto de conocimiento técnico. Asumo esto como una charla de amigos.
 

nico22

Colaborador
Hola Cesar,lo que yo quise ejemplificar con los pesqueros rusos,es que la ARA actuo como debia en aquel momento.Es ovbio que no es la misma ARA en la actualidad y creo que no se atreveria a cañonear a los pesqueros chinos como si lo hizo en los setenta.
 
Esta en " gallego " pero se entiende.

En 1993 o Partido Liberal do Canadá recuperara o poder nas eleccións, e nomeara un novo ministro de Pesca e Océanos, o terranovense Brian Tobin. Tobin mantivo duras conversas coas autoridades europeas e a comezos de 1995 dispuxo unha lei pola cal o goberno de Canadá podería apreixar barcos fóra das súas augas territoriais co propósito de preservaren as especies. O primeiro exemplo para aplicar esa política foi o barco vigués Estai. O 9 de marzo de 1995 unha patrulleira do Ministerio de Pesca e Océanos de Canadá, canda barcos da garda costeira canadense e da Armada de Canadá déronlle o alto e perseguiron o Estai en augas internacionais, fóra da zona económica exclusiva

No podemos comparar la situacion de la guerra del " Fletan Negro " con el problema de nuestra ZEE
En aquel momento, Canada impulso una politica de preservacion de especies por FUERA de su ZEE, atendiendo el concepto de que esas especies, como la mayoria de las poblaciones pesqueras, son migratorias y los espanoles depredaban el recurso en el acto de esa migracion.

Si queremos sumar otro antecedente, podemos estudiar la " Guerra de la Langosta " entre Francia y Brasil. Francia presiono al extremo, llegando a enviar una unidad naval a la zona para proteger a sus pesqueros. Como acabo la historia ? los franceses se retiraron y tuvieron que respetar, a futuro, la ZEE brasilera.

La sitacion en nuestra ZEE es diferente : venimos de decadas de politicas pesqueras erraticas ( las licencias a Rusos y Bulgaros por parte de la administracion Alfonsin, con la idea de la "cuña" imaginada por el entonces Canciller Caputo para importunar a los kelpers, la politica de " charteo " del calamar por parte de la administracion Menem ( para llenar los bolsillos de los " socios " locales ) y el abandono literal de toda politica de control seria de 2000 hasta 2017. Este ultimo, el mas grave.

Creo que la situacion es clara : la Republica Argentina no puede hacer nada en la milla 201. En realidad, puede hacer algo que algunas firmas armadoras hacen : pescar en aguas internacionales. Pero no puede ejercer poder de policia mas alla de la 201. Pero puede hacer todo, si toma la decision politica y asigna los medios necesarios, de la 199 a nuestras costas.

Si esa accion se llevara adelante con precision y seriedad, los chinos al violar las leyes internacionales de manera sistematica y ostensible estarian incurriendo en un grave incumplimiento a toda la estructura de control y administracion de las pesquerias que se viene llevando adelante con el objeto de garantizar sustentabilidad en los caladeros. Son innegablemente poderosos, pero no los creo poco inteligentes.

En relacion a una eventual " base " en la Antartida para asentamiento y apoyo de una fuerza naval ... bueno... violarian el Tratado Antartico. No solo nos incomodaria a nosotros ( que poco podemos hacer ). Incomodaria a muchos. Dudo que por un buen tiempo den ese paso.

 

Derruido

Colaborador
Piden suspender la venta de un campo del Ejército por el cual el Estado espera recaudar US$ 100 millones
Lo reclamó Federación Agraria Argentina (FAA), que señaló que las condiciones fijadas en la subasta no aseguran a los pequeños productores el acceso; el Gobierno afirmó que el proceso se había acordado con los productores y ratificó la venta
http://www.lanacion.com.ar/2072091-...ual-el-estado-espera-recaudar-us-100-millones
 
Piden suspender la venta de un campo del Ejército por el cual el Estado espera recaudar US$ 100 millones
Lo reclamó Federación Agraria Argentina (FAA), que señaló que las condiciones fijadas en la subasta no aseguran a los pequeños productores el acceso; el Gobierno afirmó que el proceso se había acordado con los productores y ratificó la venta
http://www.lanacion.com.ar/2072091-...ual-el-estado-espera-recaudar-us-100-millones
Parece sacado de otra época....
 
En principio no creo que sea la idea sumarnos a la lucha del terrorismo internacional , sino permitir a las FFAA , en caso de algún ataque de un grupo Terrorista como ISIS que puedan intervenir, cosa que hoy por un decreto de la anterior administración no pueden.

Cualquier intento de sumarnos a la lucha contra el terrorismo en el extranjero tendría la oposición de la mayoría de la población.
Ya estamos tan divididos y nos damos sin piedad entre nosotros mismos, que no creo que se gasten en llegarse por estos pagos seria un inútil gastos de recursos.-
 

nico22

Colaborador
[B]Ministerio Defensa[/B]‏Cuenta verificada @[B]MindefArg[/B] 6 minHace 6 minutos
Más
Como en cada elección, las Fuerzas custodiarán las urnas en estas Elecciones Legislativas 2017 #ComandoGeneralElectoral

 
Ya estamos tan divididos y nos damos sin piedad entre nosotros mismos, que no creo que se gasten en llegarse por estos pagos seria un inútil gastos de recursos.-
ERROR amigo...aca tenemos MUCHOS actores aliados, por ej, de IRAN que recibieron FONDOS durante años y que ahora, gustosamente y ante la perdida del poder politico, iran por FONDOS y otras "ESPECIAS".Y a Iran y cia les conviene largamente hacer pie en la zona. Bah...ya lo hacen hace mucho tiempo. Como decia un cura conocido..."El mayor triunfo del Diablo, es convencernos de que no existe"...Saludos!!!
 
pero los chinos no son la urss...
Que sepamos la ARA no hundio ningun pesquero ruso en los 70's... solo mencionamos al ARA PY, el 14 de setiembre de 1977 capturó al pesquero de bandera rusa Magnit, que operaba ilegalmente en aguas del Mar Argentino y el 1ro de Octubre del mismo año, al pesquero bulgaro Ofelia, al que detuvo tras haberle efectuado cinco impactos de cañón y un herido a bordo.
Mas detalles del accionar de nuestra Armada....


Ahora, solo los vemos pasar, depredar y partir...
 
Arriba