Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

EFDV no dice aislarse, dice no plegarse 100% a los intereses, y cito:

"Escudé, Di Tella y Menem decían que los intereses vitales de Argentina y Estados Unidos eran exactamente iguales. Era parte de la doctrina de la política exterior argentina popularmente conocida como "relaciones carnales". ¿Son los intereses de una superpotencia y un país periféricos exactamente los mismos? difícilmente. Puede haber puntos en coincidencia, pero no asimilación. Da para mucho más debatir este punto pero lo dejo aquí."
No creo que Escudé haya dicho eso. Me parece que se refieren a los valores y ahí si estamos hablando de lo mismo. La diferenciación de los intereses argentinos y estadounidenses ya la prescribe Juan Bautista Alberdi en su solemne obra Bases y Puntos de Partida. Así que si dijeron eso esta mal, y segundo mirando la postura de la universidad Torcuato Di Tella fundada por la familia, el rol que debe tener Argentina en el sistema internacional me hace mucho ruido porque dicen exactamente lo contrario a intervenciones militares quien lee al gran profesor de esa universidad sabe que esta lejos de pensar eso, de última el pensamiento evolucionó y no se puede tomar como base de nada para proyectar nada. La Autonomía relacional abre la puerta a que el Estado en colaboración con otro puede fijar sus acciones como tomar parte de la guerra contra el terror, pero creo que imprime una racionalidad que dista bastante ser tildada de relación carnal porque plantea que el Estado es responsable de lo que pase dentro y si algo pasa no es culpa de ayudar a otro o colaborar con otro.
 
Igual es hora de mudar la Base de Submarinos a algún otro punto con mayor seguridad y discreción.
Tamaño gasto, si hay una base que mover o refaccionar a full es la I Brigada Aérea. Los submarinos los podes mover a BNPB, el problema es la profundidad de las aguas lo que obligaría a hacer un gran desplazamiento pero bueno ahí van a estar seguros. Prefiero poner la guita en Ushuaia y Darsena Norte como bases más logísticas que y abrir 4 pequeños emplazamientos (2 en el atlántico y 2 en el Paraná) para tareas de control.
 
sí, pero fijate que la guerra contra el terror no era un problema hasta que a alguien se le ocurrió mandar tropas al Golfo Pérsico... Escudé entre ellos.
 
sí, pero fijate que la guerra contra el terror no era un problema hasta que a alguien se le ocurrió mandar tropas al Golfo Pérsico... Escudé entre ellos.
Ningún experto en terrorismo y Oriente Medio ha salido a decir que hay relación directa entre el envío de tropas al país enemigo de Irán (Guerra Irán-Irak) y el atentado, Al Qaeda ataco países africanos y embajadas norteamericanas en los mismos sin que esten abocados a la lucha contra el terror. Esa es la misma suposición que hace que Zapatero sea presidente de España, mandaste tropas y nos contestaron. La justicia española no encuentra correlación y segundo España ya había sufrido un ataque yihadista muchos años atrás. Como compruebo eso, la penetración de Hezbolá en América no creo que responda a una política ofensiva de los países americanos en Oriente Medio favoreciendo al eje EE.UU.-Israel porque literalmente no existió y no apoyaban a Israel en las votaciones de la ONU en el Conflicto Palestino el cual era enemigo del Irán de Ahmadineyad, de hecho la inclusión de Palestina como Estado no miembro es promovida por sudamérica. Cómo lo explicamos a esto?
 
Le van a dejar el Ceamse................

Besos
PD: Invendible, son 8000 hectareas....... ponele un número conservador a cada una y multiplicá por 8000. Creo que hasta el propio EA se pone a vender.
PD: Hoy creo que tendría más utilidad, comprar las Hectareas que tiene Benetton.......... por menos de 200 palos verdes tendrían 200 veces más campo para entrenar y tener guarniciones. Y les sobraria una TORTA de guita para instalaciones. Realmente es una torta lo que valen esas 8000 o 6000 hectáreas si se vendieran.
Quiero verlos meter una motopala .... pero de lejos de muy lejos :p:Dpalmface .....biuhhhhbbufon
 
Igual es hora de mudar la Base de Submarinos a algún otro punto con mayor seguridad y discreción.

No es que lo que hagan otros resulte como disculpa ante nuestras carencias, mas me atreveria a decir que el 70 % de las Armadas mantienen sus subs hasta en areas netamente urbanas, a la vista y alcance de todo el mundo, como lo vemos en Europa
Que seria necesario, no hay duda
Solo que existen otras prioridades : en mi opinion, un apostadero naval en Puerto Deseado ( ya existe dique seco para recibir unidades de 90 mts de eslora ) a donde trasladar Patrullado Maritimo

Saludos
 
Ningún experto en terrorismo y Oriente Medio ha salido a decir que hay relación directa entre el envío de tropas al país enemigo de Irán (Guerra Irán-Irak) y el atentado, Al Qaeda ataco países africanos y embajadas norteamericanas en los mismos sin que esten abocados a la lucha contra el terror. Esa es la misma suposición que hace que Zapatero sea presidente de España, mandaste tropas y nos contestaron. La justicia española no encuentra correlación y segundo España ya había sufrido un ataque yihadista muchos años atrás. Como compruebo eso, la penetración de Hezbolá en América no creo que responda a una política ofensiva de los países americanos en Oriente Medio favoreciendo al eje EE.UU.-Israel porque literalmente no existió y no apoyaban a Israel en las votaciones de la ONU en el Conflicto Palestino el cual era enemigo del Irán de Ahmadineyad, de hecho la inclusión de Palestina como Estado no miembro es promovida por sudamérica. Cómo lo explicamos a esto?
Al Qaeda ni siquiera existía cuando fueron los atentados, así que no sé para qué metes el atentado de Atocha en la discusión. Y Ahmadinejad fué presidente de Irán diez años después, estás mezclando cualquier cosa.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El terrorismo, en la agenda de reestructuración de las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, incluyó el fenómeno del terrorismo externo dentro de la agenda de la reestructuración de las Fuerzas Armadas (FFAA) que prevé llevar adelante antes de fin de año por encargo del presidente Mauricio Macri.

Aguad encabezó ayer el acto que se realizó en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) para festejar sus 90 años de vida junto al titular de la empresa, Ercole Felippa y los titulares de la Fuerza Aérea, Enrique Amrein y de la Armada, Marcelo Srur y más de 200 invitados.

No pasaron inadvertidas las ausencias del gobernador Juan Schiaretti y del intendente Ramón Mestre, quienes enviaron a representantes de sus gabinetes.

Aguad sostuvo que todavía no hay "ninguna definición" sobre como será la reestructuración en el área de defensa, pero remarcó que "Argentina tiene unas Fuerzas Armadas diseñadas para el siglo pasado, con hipótesis de conflicto que ya no existen".


El ministro aclaró que se refirió al terrorismo internacional (las actividades de represión interior están prohibidas por ley a las Fuerzas Armadas) y el apoyo logístico a las fuerzas de seguridad (Gendarmería, Prefectura) que sí tienen capacidad de actuación interna.

Aguad rechazó la alternativa que las FFAA pueda combatir el narcotráfico y señaló que las experiencias en tal sentido no han sido buenas y además la ley lo prohibe".

Desafíos

"Son desafíos nuevos que hay que estudiarlos a todos y reconstruir las Fuerzas Armadas pensando en esos desafíos", remarcó y dijo que esa tarea incluirá el reequipamiento de las fuerzas y una gradual re composición salarial.

El ministro ratificó que Fadea continuará siendo un fábrica estatal y dijo que "ya hay contactos" con capitales extranjeros para financiar la producción en serie del IA-63 Pampa III . Aunque no quiso dar nombres, señaló que se trata de una empresa que está en el mercado aeronáutico y no es de la región.

Aguad dijo que por pedido del presidente Mauricio Macri se harán "todos los esfuerzos para no sacar de la línea de montaje al Pampa y producirlo en serie", pero remarcó que "no se puede ser fuerza aérea dependiente" y hay que "producir para el mercado".

Felippa rindió un homenaje a los fundadores de la fábrica y en particular al exgobernador Juan Ignacio San Martín , cuyo nombre lleva la fábrica. Su nieto que lleva su mismo nombre diseñó y escribió un libro por los 90 años de la fábrica que fue entregado a autoridades e invitados especiales.

La celebración concluyó con un desfile aéreo de los principales aviones producidos por la fábrica entre ellos el Pucará y el Pampa.



http://www.lavoz.com.ar/politica/el...ructuracion-de-las-fuerzas-armadas#!#cxrecs_s

En principio no creo que sea la idea sumarnos a la lucha del terrorismo internacional , sino permitir a las FFAA , en caso de algún ataque de un grupo Terrorista como ISIS que puedan intervenir, cosa que hoy por un decreto de la anterior administración no pueden.

Cualquier intento de sumarnos a la lucha contra el terrorismo en el extranjero tendría la oposición de la mayoría de la población.
 
  • Like
Reactions: DSV
Creo que no has entendido
No recuerdo si Palomar o Moron, una de las dos o las dos, son invendibles pues en aquellos tiempos la familia propietaria de las tierras las cedio al Estado Nacional CON CARGO, o sea : la usas para lo que la done o me la devolves. No la podes vender a un tercero
Es lo mismo que hizo la " JICA ", agencia de cooperacion japonesa con el edificio del INIDEP Mar del Plata : le dono al Estado Argentino la construccion del predio y lo hizo " con cargo " : ... " solo utilizable a los efectos para los cuales fue efectuada la donacion " ...
Para evitar ciertas cosas que ocurren en ciertos paises sudamericanos ...

Ya hemos visto que buena parte de Campo de Mayo fue comprada en una operacion legitimada por una Ley Nacional en pleno gobierno de Roca y otro sector fue expropiado por el Estado Nacional.

Ese era el punto que discutiamos. Si se puede vender o no se puede vender. No si debe vender o no se debe vender.

Mirá, el parque Camet lo donaron con cargo y Pulti les cedió parte a un club privado. Andá a reclamarle a montoto.
 

Derruido

Colaborador
Creo que no has entendido
No recuerdo si Palomar o Moron, una de las dos o las dos, son invendibles pues en aquellos tiempos la familia propietaria de las tierras las cedio al Estado Nacional CON CARGO, o sea : la usas para lo que la done o me la devolves. No la podes vender a un tercero
Es lo mismo que hizo la " JICA ", agencia de cooperacion japonesa con el edificio del INIDEP Mar del Plata : le dono al Estado Argentino la construccion del predio y lo hizo " con cargo " : ... " solo utilizable a los efectos para los cuales fue efectuada la donacion " ...
Para evitar ciertas cosas que ocurren en ciertos paises sudamericanos ...

Ya hemos visto que buena parte de Campo de Mayo fue comprada en una operacion legitimada por una Ley Nacional en pleno gobierno de Roca y otro sector fue expropiado por el Estado Nacional.

Ese era el punto que discutiamos. Si se puede vender o no se puede vender. No si debe vender o no se debe vender.
El Palomar, es una donación. Además es Monumento Nacional............... Batalla de Caseros.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Ponele un cero mas a esa cifra

Saludos
Fui conservador. MUY conservador, para que se vea cual puede ser el valor que compra voluntades.

Son 8000 hectáreas donde se puede hacer lo que se quiera. O casi sacando el Ceamse.

Besos
PD: Si no hay hipótesis de conflicto, para que meter o tener Campo de Mayo ahí. Si se quiere mostrar presencia, lo más cuerdo sería que el equivalente estuviera en la Patagonia. Ya que Pichetto anda pidiendo que exista más presencia del Ejército Ahí.
 

Derruido

Colaborador
En principio no creo que sea la idea sumarnos a la lucha del terrorismo internacional , sino permitir a las FFAA , en caso de algún ataque de un grupo Terrorista como ISIS que puedan intervenir, cosa que hoy por un decreto de la anterior administración no pueden.

Cualquier intento de sumarnos a la lucha contra el terrorismo en el extranjero tendría la oposición de la mayoría de la población.
Explicame entonces con qué medios se les va a devolver el golpe?

Besos
PD: La única forma, es mandar comandos......... y para mandar comandos en una misión de ajusticiamiento. No somos Israel. Demasiado Burocráticos somos. Encima.
PD: Ya tuvimos dos ataques terroristas, ......... y?. Como se puede re-disponer o re-diseñar todas las FFAA. Con miles de hombres, para hacer frente a un pequeño grupo de gente. Que seguramente va a ingresar, actuar y desaparecer. Ya con lo que pasó con la AMIA, que todo quedó en la nada. ........ Realmente en esas cosas debería trabajar la que era la SIDE, la Federal, Gendarmeria o algo por el estilo. Meter a las FFAA a querer cazar terroristas...... es contra natura, en nuestros lares. Porque carecemos de medios globales para dar una respuesta adecuada, como si lo puede hacer USA, Israel y un par de paises más como Rusia o China. A nosotros si nos cascotean el rancho, no tenemos posibilidades prácticas de responder. Y si dicen para que las FFAA actuen conjuntamente con otras fuerzas armadas........ bueno eso ya medio se hizo con la Guerra del Golfo, y se aprobó vía congreso. Realmente no sé que pretenden hacer. Pero de seguro que habrá re-ubicación de cuarteles, Brigadas, hacer caja. Y adquirir medios Low Cost.
 

DSV

Colaborador
En principio no creo que sea la idea sumarnos a la lucha del terrorismo internacional , sino permitir a las FFAA , en caso de algún ataque de un grupo Terrorista como ISIS que puedan intervenir, cosa que hoy por un decreto de la anterior administración no pueden.

Cualquier intento de sumarnos a la lucha contra el terrorismo en el extranjero tendría la oposición de la mayoría de la población.
De hecho, el gobierno parece no meterse en esas cosas, hasta descartó participar en misiones de paz establecidas sobre conflictos de carácter religioso.
 
O del muchacho ese Amorin que le hace los informes

Por eso es demencial discutir que MG te va a mandar soldados a combatir el terrorismo en timbuktú. Están agitando lo único que podemos admitir como HHCC, terroristas y narcos. Qué otra cosa van a decir? "Si, precisamos armarnos porque nuestra HHCC es UK, Chile y Brasil"
Hoy hacen falta excusas para que doña rosa banque que se gaste en esto, la excusa más razonable son esos tipos locos que pisan gente con autos y queman gente en Siria. Si los aliens o los Zombies pudieran entrar en la lista lo harían.
 
El negocio inmobiliario que hay ahí............. es incalculable.


No solo Campo de Mayo...... todo lo que se vé en Verde y tiene grandes dimensiones incluso una GRAN Avenida de 2000 metros............

Besos
Basta de expandir esa megalópolis. Basta de cubrir todo.

Tienenq ue poner un límite a la expansión urbana, por todos lados las ciudades y pueblos se están comiendo zonas verdes, campos productivos y cuando espacio sin cemento haya.


No hay nada que limite la expansión urbana?. Hagan para arriba, maximicen el uso de los espacios, dejen de avanzar sobre la tierra.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Por eso es demencial discutir que MG te va a mandar soldados a combatir el terrorismo en timbuktú. Están agitando lo único que podemos admitir como HHCC, terroristas y narcos. Qué otra cosa van a decir? "Si, precisamos armarnos porque nuestra HHCC es UK, Chile y Brasil"
Hoy hacen falta excusas para que doña rosa banque que se gaste en esto, la excusa más razonable son esos tipos locos que pisan gente con autos y queman gente en Siria. Si los aliens o los Zombies pudieran entrar en la lista lo harían.

Es falta de visión estratégica del poder político, al pueblo o le explicas por las claras la situación u omitís tocar ciertos temas por ser "sensibles", pero de ahí a mentirles por miedo a que "el pueblo" lo tome mal o repruebe los gastos, hay un largo trecho.
 
Es falta de visión estratégica del poder político, al pueblo o le explicas por las claras la situación u omitís tocar ciertos temas por ser "sensibles", pero de ahí a mentirles por miedo a que "el pueblo" lo tome mal o repruebe los gastos, hay un largo trecho.

Decime un solo país que revela los pormenores de su politica exterior y de defensa al público en general.

Cuando se trata de ciertos temas los gobiernos no mienten, omiten o valoran un tema sobre otro, de otra manera estaríamos como en la pelicula "la invencion de la mentira".
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Argentina? Comparto, yo considero que no deben ser hablados tan a la ligera como actualmente se menciona la falta de HHCC, países vecinos "amigos" sin malas intenciones, y un largo etc etc

Por algo el resto mantiene a sus FFAA bien equipadas y actualizadas o van camino a ello.
Tema no menor también es la presencia China en la base que armaron en Neuquén (?). A futuro nos puede traer problemas y alguien tendrá los pantalones puestos para decirles "eso aca NO!"??

Saludos.-
 
Arriba