Club del KAI FA-50 Golden Eagle

La FAA ha perdido muchas capacidades en las ultimas dos o tres décadas, quedando tecnologicamente desfasada respecto de las actuales tecnologías. No hay capacidad de ataque nocturno, no hay capacidad BVR, no hay capacidad de empleo de armamento guiado, no hay sistema de enlaces de datos, no hay cobertura AEW, no hay medios ISR, capacidad de reabastecimiento aéreo limitada, etc.

Sin mucho de lo mencionado hablar de capacidad de proyección es un tanto insostenible.

Bueno pero que tiene que ver eso con el FA-50?
 
""Esperemos"" Asi sea rezndo

Bueno...en realidad..."hilando fino"...me corrijo...seria Superior al F-16 Venezolano y estaria Cabeza a cabeza con los F-5EM, F-5E Tiger III, Kfir, Cheetah y F-16 MLU (salvo por la capacidad de estos para utilizar Misiles BVR)...Sobre los Mig-29 peruanos creo que estos lo superan al FA-50...el resto es idem anterior

El FA-50 puede portar el Radar AN/APG-67v4 de Lockheed Martin, o EL/M-2032 de IAI, o el Selex Galileo Vixen 500E AESA...de ahi en mas...;)

Con todo lo que me gusta el FA-50 , yo no lo compararia tan felizmente con Caza-Bombarderos hechos y derechos como lo es un F-16 MLU hoy día , juegan en categorías distintas .

Un Criollo Abrazo
 
Pero los 600M que aparecieron en el presupuesto que eran para un CAZA SUPERSONICO no eran para el reemplazo de los Delta? y este no sería el reemplazo de los A-4? .... no entiendo...
 
S

SnAkE_OnE

No tanto Snake..

Ahora se quiere reemplazar al A-4 cuando el que se dio de baja fue el sistema Mirage. No entiendo.

Ambos necesitan reemplazo urgente, la diferencia es que uno esta en servicio limitado y el otro ya fue desprogramado definitivamente hace casi 2 años.
 
S

SnAkE_OnE

Buenisimo, ahora de nuevo que tiene que ver eso con el FA-50..

Hablamos de capacidades perdidas, capacidades con las que cuenta el AR y que la FAA pretende mantener en el reemplazo que venga y algo que se escalo tecnicamente como preferencia en su desarrollo y para cualquier opcion, sea de reemplazo de Mirage o de A-4
 
Che, que posibilidad habría de a que futuro el FA-50 integrase una lanza de reabastesimiento en vuelo? como para estirarle las patitas
y cuanto (o que tipo, mejor dicho) del armamento que en teoria vendria es homologable al los A-4?
 
Hablamos de capacidades perdidas, capacidades con las que cuenta el AR y que la FAA pretende mantener en el reemplazo que venga y algo que se escalo tecnicamente como preferencia en su desarrollo y para cualquier opcion, sea de reemplazo de Mirage o de A-4

No, la capacidad de intercepcion todo tiempo nunca fue una capacidad con la que la FAA haya contado. Lo escalado en el desarrollo solo en renders y como opción para reemplazo del sistema Mirage sinceramente no lo veo y me extraña que la FAA si. Y si se contempla la posibilidad que mal que nos veo..
 
Ambos necesitan reemplazo urgente, la diferencia es que uno esta en servicio limitado y el otro ya fue desprogramado definitivamente hace casi 2 años.

Entonces se cae de maduro cual es el reemplazo que tiene prioridad no? Digo..

No me gusta ser contra ni zapata, pero hay compras que no logro entender..

Para que los Texan cuando se podrían haber modernizado los Tucano. Para que el FA-50 si lo que se necesita es un caza que nos permita sacar los Pampas del Tandil y darle una dotación de cazas reales y como dios manda..

A esta altura del partido y como se están dando las cosas ya no me parece que hubiera sido una mala idea adquirir los K-Fir...
 
S

SnAkE_OnE

o, la capacidad de intercepcion todo tiempo nunca fue una capacidad con la que la FAA haya contado.

Los mirageros creen que si..

Lo escalado en el desarrollo solo en renders y como opción para reemplazo del sistema Mirage sinceramente no lo veo y me extraña que la FAA si.

¿Contemplas la posibilidad de estar equivocado y que la FAA vea algo que vos no? Lo mismo si la FAA se equivocara seria raro sabiendo del asidero tecnico de quienes validaron y apoyan la decision sobre la preferencia en FA-50..

Y si se contempla la posibilidad que mal que nos veo..

Y cual seria la necesidad en concreto? Me cuesta ver un candidato puesto..
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo ya no estaría tan seguro..Es mas me animo a decir que es el aparato que se esta imponiendo para reemplazar a ambos modelos en la FAA y por muuuuchos años..
Lo mismo de arriba como lo veo yo se agarra lo que hay más a mano antes de quedarse con nada como veces anyeriores
 
Arriba