Club del KAI FA-50 Golden Eagle

S

SnAkE_OnE

Obvio que el segundo pero no veo el porque no de F16 más lo mismo llegado el caso, que se agarre lo que hay no significa que lo tomen como reemplazo solo es lo que hay y antes que nada

Los F-16 estan muy cansados que se venden usados, hasta las entrenadoras aereas son conscientes de eso.. sino Israel hace rato estaria ofreciendo sus Netz como las IDF alquilan los M-346 a TOR
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Los F-16 estan muy cansados que se venden usados, hasta las entrenadoras aereas son conscientes de eso.. sino Israel hace rato estaria ofreciendo sus Netz como las IDF alquilan los M-346 a TOR
Todavía algo se consigue igualmente si te metes en FA50 era el momento de hacerlo completo FA50 + FX ya que en paquete podés negociar mejor que comprando de 12 en 12
 
S

SnAkE_OnE

Y hasta que no se adquiera una multirrol que vas hacer?

O de verdad crees que con el FA-50 vas a poder cubrir todas las necesidades?
Cuales son las necesidades en particular? Ninguno cubre todo así venga el F-22 con la mejora de ataque a suelo..

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Los mirageros creen que si..

No se que argumentos daran, pero si hay algo que nunca tuvo el Mirage es capacidad todo tiempo..

¿Contemplas la posibilidad de estar equivocado y que la FAA vea algo que vos no? Lo mismo si la FAA se equivocara seria raro sabiendo del asidero tecnico de quienes validaron y apoyan la decision sobre la preferencia en FA-50..

Por supuesto, nadie es dueño de la verdad y no sera nada nuevo que me equivocara, pero hasta ahora no veo cuales son los requerimientos que hagan viable el reemplazo del sistema Mirage con el FA-50..

Y cual seria la necesidad en concreto? Me cuesta ver un candidato puesto..

Enserio? El candidato esta puesto hace mas de 30 años..

Estoy en los foros hace 10 años..Vos el doble que yo seguro, hace falta decir cual es?
 
Cuales son las necesidades en particular? Ninguno cubre todo así venga el F-22 con la mejora de ataque a suelo..

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Las necesidades en parte las elevaste vos en post anteriores. El FA-50 no cubre las expectativas. Ni en capacidad de revo, ni en capacidad de detección, ni en capacidad por pesos de portar armas, ni en la variedad de armas..Eso si al ser un entrenador avanzado debe ser barato de operar.
 
@Rosarigasino01 KAI tiene en desarrollo el sistema REVO para el FA-50, tanto sonda como pértiga además de posibles tanques Conformal.

En cuanto a capacidades, posee mucho mejores capacidades que el A-4AR al que viene a sustituir. Con eso estamos satisfechos.

Hoy en día, no hace falta mucho peso en armamento, tiene que ser preciso e inteligente, no se necesita más.

Posee capacidad BVR (I-Derby ER con 100km de alcance), posee mayor velocidad y mayor maniobrabilidad que los actuales A-4AR, posee un potencial de desarrollo con la integración de aviónica de última generación, llámese radar AESA, pods ELINT, etc.

Integran HMD de fábrica, se puede pedir con la misma cabina que el Pampa III o con pantalla central CPD de 6"x8" como los F-16.
Posee mandos FBW.

Posee capacidad para portar y lanzar misiles de crucero Taurus KEPD-350.
 
El FA-50 es un avion practico, como complemento...

Si no hay plata para "el complemento" más vale pájaro en mano que cien volando....

Hoy un "complemento" implica ir por una aeronave que en el mejor de los casos puede tener una vida útil de 10 años. La FAA llegó tarde y M2000/F-16/Hornet están sin las horas remanentes que justifiquen una inversión que desde el primer día, tendrá fecha de caducidad.

Y plata para un caza cero horas no hay.
 
El contrato con la KAI nos puede abrir la puerta a futuros desarrollos...

 
Con todo lo que me gusta el FA-50 , yo no lo compararia tan felizmente con Caza-Bombarderos hechos y derechos como lo es un F-16 MLU hoy día , juegan en categorías distintas .

Un Criollo Abrazo
Claro...uno es LIFT y el otro un Caza Bombardero...pero me refería a la posibilidad de "dar pelea" sin incluir BVR y tambien CAS
Un poco mas alla que el A-4Ar, principalmente en adelantos informaticos.
Ademas de cosas que hagan PUM y velocidad superior a mach 1
No lo quiero
Yo si
No tanto Snake..

Ahora se quiere reemplazar al A-4 cuando el que se dio de baja fue el sistema Mirage. No entiendo.
Al A-4AR el "ideal" hubiera sido reemplazarlo por F-16...pero NO WAY...entonces (y para no dejar sin SDA a la FAA) se opta por el FA-50
Al SDA Mirage "lo ideal" seria reemplazarlo por F-18E/F o Rafale...pero hoy por falta de $$$ hay un vacio
Buenisimo, ahora de nuevo que tiene que ver eso con el FA-50..
Ambos necesitan reemplazo urgente, la diferencia es que uno esta en servicio limitado y el otro ya fue desprogramado definitivamente hace casi 2 años.
Hablamos de capacidades perdidas, capacidades con las que cuenta el AR y que la FAA pretende mantener en el reemplazo que venga y algo que se escalo tecnicamente como preferencia en su desarrollo y para cualquier opcion, sea de reemplazo de Mirage o de A-4
No creo que la FAA los vea como reemplazo de los Mirage sería totalmente ilógico
Es verdad, No los ve...pero si como "salida" medio pelo durante "el mientras tanto" y de paso probamos nueva tecnología y armamento (como ser Radar, Bombas Guiadas, POD Litenning y/o Mavericks)
Entonces se cae de maduro cual es el reemplazo que tiene prioridad no? Digo..

No me gusta ser contra ni zapata, pero hay compras que no logro entender..

Para que los Texan cuando se podrían haber modernizado los Tucano. Para que el FA-50 si lo que se necesita es un caza que nos permita sacar los Pampas del Tandil y darle una dotación de cazas reales y como dios manda..

A esta altura del partido y como se están dando las cosas ya no me parece que hubiera sido una mala idea adquirir los K-Fir...
Sera que...faltan $$$ o mayor criterio en la Cúpula Gobernante...¡¡CARAMBA!!...hace treinta años que no hay nada de esto...Bueh
Yo ya no estaría tan seguro..Es mas me animo a decir que es el aparato que se esta imponiendo para reemplazar a ambos modelos en la FAA y por muuuuchos años..
Pienso que no...el año que viene se vera esto
 
Arriba