Mig-29 SMT o Mig-35 para la FAA

Si el Rafale es la estrella de la muerte, Por qué no es el elegido en forma masivo por los países que pueden pagarlo? La info que tengo es:
Tiphon: 373
Rafale: 192

Igualmente valores muy bajos de ambos aviones...

Porque como en todas las cosas lo politico juega mas que la calidad.

Por ej, los Typhoons Saudies fue debido al lobby britanico al igual que sus anteriores Lightings , Tornados, etc
 
Porque como en todas las cosas lo politico juega mas que la calidad.

Por ej, los Typhoons Saudies fue debido al lobby britanico al igual que sus anteriores Lightings , Tornados, etc
los franchutes no saben hacer lobby ni cometear.....son reyes...
 
Y quien te dijo que el Rafale no es furtivo? O creíste que la furtividad solo viene por terminaciones en forma facetadas o redondeadas del fuselaje?
Perdón, creo que me metí a hablar no a favor de la nave francesa y varios se sintieron muy tocados. Para mi se termina aquí, hablemos dentro de 30 años (si aún vivo) y si quedan Rafales en servicio..
 
El problema no es ni frances ni ruso ni chino ni yanki por que en la charla sabemos la limitaciones de cada uno el problema es que le tenes una fe ciega al material norteamericano y ahí se termina todo tipo de intento de debate!
 

Derruido

Colaborador
No se hasta que punto, igual lo que vale como dije es lo que se ve, hoy se ve que tienen 2 5ta gen en tiempo record después que sean de carton es otro tema que tendrán que demostrar pero en el juego del quien la tiene mas grande como te dije si empiezan a salir datos de un 6ta USA por mas que no quiera va a apurar sus tiempos tambien porque el juego es asi.
Ellos te dicen que son de 5ta generación, hablo por los Chinos. Habría que ver en que escalón de igualdad están con los otros.................

Como te señalé, no veo aviones de combate Chinos, volando por el mundo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Si el Rafale es la estrella de la muerte, Por qué no es el elegido en forma masivo por los países que pueden pagarlo? La info que tengo es:
Tiphon: 373
Rafale: 192

Igualmente valores muy bajos de ambos aviones...
Esos valores que vos ponés, tenés que ver que cosas se compraron para que den esas cifras. Repuestos, simuladores, etc, etc y durante cuantos años.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ellos te dicen que son de 5ta generación, hablo por los Chinos. Habría que ver en que escalón de igualdad están con los otros.................

Como te señalé, no veo aviones de combate Chinos, volando por el mundo.

Besos
Bastaaaa ya lo dije eso
 
los franchutes no saben hacer lobby ni cometear.....son reyes...

no con un bulo brit, todo tiene sus limites.

Y la segunda razon es que Typhoon al ser desarrollado por cuatro paises en vez de 1 como el Rafale ya de por si tendria un mayor mercado
 
Si el Rafale es la estrella de la muerte, Por qué no es el elegido en forma masivo por los países que pueden pagarlo? La info que tengo es:
Tiphon: 373
Rafale: 192

Igualmente valores muy bajos de ambos aviones...

Esos valores están algo desactualizados. En el caso del Rafale los pedidos ya superan los 300 ejemplares incluyendo a India, Qatar y Egipto. En el caso del Typhoon, la cantidad pedida ya superó los 510 ejemplares con las ultimas solicitudes de Qatar y Oman.

Considerando el costo del Rafale como del Typhoon, los números son "aceptables" mucho más cuando el costo del F-35 viene en baja (al igual que su operatividad)...biuhhhh
 
Esos valores están algo desactualizados. En el caso del Rafale los pedidos ya superan los 300 ejemplares incluyendo a India, Qatar y Egipto. En el caso del Typhoon, la cantidad pedida ya superó los 510 ejemplares con las ultimas solicitudes de Qatar y Oman.

Considerando el costo del Rafale como del Typhoon, los números son "aceptables" mucho más cuando el costo del F-35 viene en baja (al igual que su operatividad)...biuhhhh
Recordá en el comienzo del servicio del f16 la cantidad de problemas que tuvo, accidentes, viudas, películas muy fuertes en contra de este avión. Algo similar va a ocurrir con el F35, yo creo que va a ser EL avión de los próximos 30 años. Lo van a corregir/arreglar hasta que sea EL avión.
 
Recordá en el comienzo del servicio del f16 la cantidad de problemas que tuvo, accidentes, viudas, películas muy fuertes en contra de este avión. Algo similar va a ocurrir con el F35, yo creo que va a ser EL avión de los próximos 30 años. Lo van a corregir/arreglar hasta que sea EL avión.

Los problemas iniciales del F-16 se centraron en sus mandos FBW. No había mucha experiencia en pilotear una aeronave con ese sistema y mucho menos con la posibilidad de meter 7/8 g. Así fue un problema más de capacitación y entrenamiento de los pilotos que del avión mismo.

Lo chocante del F-35 es el nivel de inversión que tuvo, el más alto de la historia y resulta increíble que tras tanto dinero y años de desarrollo aparezcan problemas un tanto inéditos. Obvio que por las próximas tres décadas será un ícono pero al menos a mi, me convence poco. Prefiero un Rhino o los "nuevos" F-15S con FBW....!!!
 
Los problemas iniciales del F-16 se centraron en sus mandos FBW. No había mucha experiencia en pilotear una aeronave con ese sistema y mucho menos con la posibilidad de meter 7/8 g. Así fue un problema más de capacitación y entrenamiento de los pilotos que del avión mismo.

Lo chocante del F-35 es el nivel de inversión que tuvo, el más alto de la historia y resulta increíble que tras tanto dinero y años de desarrollo aparezcan problemas un tanto inéditos. Obvio que por las próximas tres décadas será un ícono pero al menos a mi, me convence poco. Prefiero un Rhino o los "nuevos" F-15S con FBW....!!!
obvio que el rhino y el viejito eagle son reales naves pero si tuviera billetera yo en 5 años iría por unos 24 F35...
 

El tema del SU-35 son los mayores costos de operación y de compra frente al Mig-35, si hay una opción rusa el Mig es mejor aunque hay que ver el tema e cuanto al mantenimiento y contra prestaciones industriales de concretarse una oferta de ambos aviones y comprarlas entre ellas y las demás

Saludos
 
El Rafale es un avión que no tiene futuro lamentablemente, fue una pésima decisión comercial francesa, dejaron morir el Mirage 2000 cuando todavía hay versiones nuevas del F16V (avión de generación similar, pero con 4500 vendidos contra unos pocos cientos del M2000) y seguramente habrá otras F16x/y/z, y lanzaron un Rafale Gen 4++ que no tiene chance de ser un Gen 5 , esa nave va a morir como un excelente Gen 4++++ y nada más... y su vida en el ambiente del 2025/2030 será limitadísimo casi nulo. Y habiendo producido en total menos de 300 unidades, su actualización será carísima o imposible...

Estas errado en un punto y lo repetis una y otra ves el error, tenes que comparar opciones en el contexto regional, en los proximos 10/20 años en America Latina va a ver solo aviones de combate de 4+ Generación y cualquiera de estos es una excelente opción para la Argentina

Saludos
 
Hola Derru, entiendo tu postura pero no creo que el Rafale tenga alguna chance en el ambiente electrónico del 2040....en verdad lo dudo....se va a estar enfrentando a aviones de tecnología mucho más avanzada y aún en desarrollo, tal vez a cazas multirol sin piloto...y si planteas que Francia pueda actualizar sus Rafales, Cuantos Rafales van a quedar volando para el año 2040? Cuantos se pierden por año por su simple uso, sin conflictos bélicos? Te aclaro que me encanta como avión, pero para incorporarlo dentro de 7 a 10 años, lo veo tarde...

Los Rafale son constantemente mejorados y lo va a ser por decadas, hoy dia andan en la variante F-3 los que salen de la linea de montaje

Saludos
 
Estas errado en un punto y lo repetis una y otra ves el error, tenes que comparar opciones en el contexto regional, en los proximos 10/20 años en America Latina va a ver solo aviones de combate de 4+ Generación y cualquiera de estos es una excelente opción para la Argentina

Saludos
es tu opinión, o sólo es posible tener una opinión...
 
es tu opinión, o sólo es posible tener una opinión...

Opinión podemos tener ,muchas y hay muchas pero parece que estas desesperado intentado imponer tu opinión pero so crees que en 5/7 años la FAA va a comprar F-35 y con argumentos bastantes flojos en los aviones de combate que mencionamos los demás

Tus argumentos me convencieron Mig-29M/M2 Mig-35 o Rafale C/D F-3 son las mejores opciones

Saludos
 
Arriba