El FA-50 (y cualquiera similar) es un arma de doble filo. Por un lado es un paso muy lógico a la reconstrucción de la FAA. Un avión relativamente barato y moderno, que estará operativo por muchos años en el futuro y te permite dos cosas: 1-formar pilotos para lo que venga después. 2-Operar al lado de lo que venga después como complemento (difícilmente lleguemos a números importantes de un multirrol moderno, y en un país tan grande y especialmente en ciertas tareas como la guarda de fronteras en tiempo de paz es muy útil un avión más económico. El peligro es que la cosa puede quedar en el LIFT para siempre. Pero no deja de ser una buena base para una política distinta en un futuro.
Con respecto al tan mentado traspaso de tecnología....hay que ver de que se habla efectivamente y en qué sistema. Los españoles declinaron en su momento primero un ofrecimiento de EE.UU de una nueva versión del Hornet, después entrar en el Rafale, todo en nombre de mayor participación en el programa. Hoy en día están diciendo "F-35 ven y sálvanos a todos".
Con respecto al tan mentado traspaso de tecnología....hay que ver de que se habla efectivamente y en qué sistema. Los españoles declinaron en su momento primero un ofrecimiento de EE.UU de una nueva versión del Hornet, después entrar en el Rafale, todo en nombre de mayor participación en el programa. Hoy en día están diciendo "F-35 ven y sálvanos a todos".