Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Bueno, excelente entonces, Derru.

Esperemos que la FAA se ponga firme en esta posición ante el MinDef si es que éste presiona por un leasing, y quede bien claro lo inconveniente de este sistema para incorporar cazas. Más aún, en países totalmente cambiantes como es el nuestro.
La FAA no le queda otra que agachar la cabeza, y recibir lo que los políticos decidan. Así están planteadas las cosas. La FAA solo puede plantear ciertas características necesarias....... lo otro pasa por el gobierno (si tiene amplitud de recibir una recomendación por un modelo en especial que quiera la FAA).

Besos
 

Derruido

Colaborador
Los Mirage 2000-9.
Ese es el modelo que me dijeron.
No lo digas así otra vez. Que me hago pis.

Besos
 
Perdon pero el Tornado es el típico medio britanico, el mejor...para la guerra pasada.

Saludos

Justamente, la guerra con Irak fue...en el pasado, y en condiciones favorables, con la red AAA/SAM ya eliminada o desarticulada, dejando cada pieza trabajando en forma individual.

Y cite el ejemplo para basar la idea de que tener lo mejor no es garantia de exito, en el audio se oian clarito los "bip bip bip" de alerta del RWR, con mi escaso italiano de cuando cursaba, entendia lo que hablaban y no podia creer lo que oia...

¿Estamos seguros que van autorizar la adquisición de dos aviones distintos?.

Si, porque son dos unidades (2)...:Droftlmao

Hungary is to have more annual flight hours on leased Gripen

Si los hungaros pagan por hora de vuelo, en nuestro caso, Saab deberia pagarle a la FAA...nonod

PD: Una vez lo dije, para la FAA nuevos. Bimotores.

Bueno pero vos tenes demencia senil man...no podemos darte todo :D

Pero por 15 años -+.

Vos no duras ni 2 años mas y nos vamos a endeudar por darte un gusto? :D Ni que fueras Finback...risaex

Barriletes bimotores!

Al fin alguien con sentido y logica despues de años en este topico... Beerchug

Hay ex-FAA y algunos actuales haciendo lobby por Dassault

y así tener un reemplazo digno para los M-III hasta el 2035-2040

Reemplazo digno o reemplazo conveniente para algunos??? Perdona mi desconfianza, pero el que se quema con leche ve la vaca y llora..y en mi caso si la nena ve "la vaca lola" en youtube ni te digo...:confused:

LLeva la misma cantidad de Phoenix que un Tomcat, es de temer el Kfircito

@Finback puede negociarlos a precio ganga...mas baratos que comprados en "la salada"...¡¡Viva Finback c@r@jooo!! flz
 
Ok, muchas gracias.

Mi confusión viene dada por el particular equipamiento de la versión M2000-9, centrado especialmente en misiones de ataque en profundidad. A los requerimientos de los Emiratos Árabes, Thales desarrolló la versión RDY-7 del radar multimodo que incorpora varios modos especiales para el empleo de los misiles crucero Black Shasheen y las bombas BGL propulsadas por cohete Al Hakim. Tamibén a pedido de la UAEAF Thales, Elettronica y MBDA desarrollaron una versión avanzada del sistema de autoprotección IMEWS; e incluso BAe le integró el misil ASRAAM de corto alcance en reemplazo de los ya veteranos Magic 2.

Dificil imaginar ése avión y con ése equipamiento para la FAA, excepto que mucho de su equipamiento sea reemplazado por otro más estandard.

El radar que aparece en todos lados es el RDY-2, nunca había escuchado hablar del RDY-7.

El 2000-9 es full multirrol, raro seria que no contara con dicha capacidad, ahora pregunto cuantos misiles crucero Black Shasheen y las bombas BGL propulsadas por cohete Al Hakim tiene en inventario la FAA como para que sea necesario remover esa capacidad de estos Mirage 2000? En el caso de que si o si sea necesario sean capados de esa capacidad cual es el inconveniente? Acaso los F-16 MLU de la FACH no vinieron capados para lanzar AIM-120 y esto fue motivo de que se cobraran mas caros o el encarecimiento del negocio para la FACH? Para nada, son simples modos en cuanto a la selección de sistemas de armas que se suprimen de la computadora de abordo..

Los sistemas de autoproteccion no son la panasea, aunque si alguno le molesta podemos pedir el sistema de autoproteccion DDM NG del Rafale. Gigliotti

Y que tiene que ver que tenga integrado el ASRAAM? Es que vamos a ir a comprar misiles IR a UK? Estos Mirage pueden equipar toda la parfania de armas Francesas todas..

Es impresionante como le buscas el pelo albino al huevo blanco..
 
S

SnAkE_OnE

Ok, muchas gracias.

Mi confusión viene dada por el particular equipamiento de la versión M2000-9, centrado especialmente en misiones de ataque en profundidad. A los requerimientos de los Emiratos Árabes, Thales desarrolló la versión RDY-7 del radar multimodo que incorpora varios modos especiales para el empleo de los misiles crucero Black Shasheen y las bombas BGL propulsadas por cohete Al Hakim. Tamibén a pedido de la UAEAF Thales, Elettronica y MBDA desarrollaron una versión avanzada del sistema de autoprotección IMEWS; e incluso BAe le integró el misil ASRAAM de corto alcance en reemplazo de los ya veteranos Magic 2.

Dificil imaginar ése avión y con ése equipamiento para la FAA, excepto que mucho de su equipamiento sea reemplazado por otro más estandard.

No hablamos de EAU sino los de Qatar
 
Es impresionante como le buscas el pelo albino al huevo blanco..

Hago mi juego, soy operador anti-Dassault....diabol

Creo que no entendés el sentido de mi comentario. Es un modelo con mucho equipamiento totalmente innecesario para la FAA y que jamás podrá salir de los Emiratos Árabes con esos equipos y sistemas. En el mejor de los casos habrá que reemplazarlos por otros standard y todo ello no es gratis, menos de Thales y Dassault.

Aparte con qué reemplazás los ASRAAM...? con Magic 2 modelo 1986...?

PD: no me respondas MICA IR porque no es muy creíble.
 
Dassault propone 18 cazas Rafale a Malasia por $ 120 millones cada uno, y mantiene una postura optimista para 2018



La empresa francesa Dassault Aviation está satisfecha con su cartera de pedidos y las recientes negociaciones ha estado desarrollando sobre el caza multifunción Rafale - y más aún con la perspectiva de un nuevo e importante contrato para este avión, proyectado para el 2018.

La información fue dada por Éric Trappier, director ejecutivo de asuntos de marketing del Rafale, la última edición del periódico del domingo (14.05) Sud-Ouest , la ciudad de Burdeos, el tercero más grande de circulación en toda Francia.

Para justificar su postura optimista TRAPPIER mencionó:

- La venta de 36 aviones de combate Rafale a la aviación militar India;
- Los rumores de que la Fuerza Aérea de la India está considerando la posibilidad de de un segundo pedido;
- El pedido de 24 aviones realizado por la Fuerza Aérea de Egipto;
- El contrato por otros 24 Rafales firmados por Qatar;
- La demanda de la Armada de la India por 57 aviones de combate embarcados en portaaviones, donde el Rafale es uno de los modelos analizados; y finalmente.
– La negociación en curso de Dassault con la Fuerza Aérea de Malasia.

En este país del sudeste asiático el fabricante francés ofrece 18 aviones (con armas, equipos y capacitación) por poco más de $ 2 mil millones, lo que sugiere que cada Rafale, en promedio, por 120 (o 130) millones - precio muy similar a lo que fue cobrado a los jefes militares de la India.

Sólo en el caso de Malaisia la compañía sueca SAAB todavía luchan suficiente para vender su nuevo Gripen E / F - tanto es así que recientemente abrió una oficina de representación en Kuala Lumpur.

Fuente: http://www.planobrazil.com/dassault...-cada-um-e-mantem-postura-otimista-para-2018/


Opinión:

Antes de pagar 60 Millones de Dólares 12 Mirage 2000, que corresponden a 9 Fighters y 3 Entrenadores, despues tenes que poner más plata para la logística, el armamento, y la capacitación ¿cuanto te termina saliendo? (¿1000 Millones?). Para mi no es negocio hoy el Mirage-2000 hace 10 años atras si, mas cuando solo tiene la logística asegurada hasta el año 2030 (10/11 de uso) despues tenes que andar comprando repuestos que vas a conseguir a precio oro, porque esa es la otra parte que no te cuentan, los usuarios mas grandes se van a quedar con todos la logística posible y despues agarrate si te tienen que dar algo, porque a precio amigo no te vana dejar nada.


Entonces por unos 800-1000 millones te compras 6 Rafale con todos los chiches? Yo se que no tenemos un mango, es por soñar nomas.
 
Hago mi juego, soy operador anti-Dassault....diabol

No si de eso ya me di cuenta hace años, tenes una bolsa de boxeo con la foto del Mirage 2000 de un lado y la del Rafale en la otra trompistrompis :D:D:D

Creo que no entendés el sentido de mi comentario. Es un modelo con mucho equipamiento totalmente innecesario para la FAA y que jamás podrá salir de los Emiratos Árabes con esos equipos y sistemas. En el mejor de los casos habrá que reemplazarlos por otros standard y todo ello no es gratis, menos de Thales y Dassault.

Cual es el equipamiento que no puede salir de Emiratos? Claudio son Dash 5 Mark II con detalles para interdiccion profunda en modos aire-suelo no mas..Estamos hablando de cazas de mediados de la decada del 80 no de la estrella de la muerte..

Aparte con qué reemplazás los ASRAAM...? con Magic 2 modelo 1986...?

PD: no me respondas MICA IR porque no es muy creíble.

Tampoco sonaba creíble Mirage 2000-9 para la FAA sin embargo el run run apareció otra vez y mira cuantas paginas llevamos con este tema..mrburns
 

Derruido

Colaborador
Hago mi juego, soy operador anti-Dassault....diabol

Creo que no entendés el sentido de mi comentario. Es un modelo con mucho equipamiento totalmente innecesario para la FAA y que jamás podrá salir de los Emiratos Árabes con esos equipos y sistemas. En el mejor de los casos habrá que reemplazarlos por otros standard y todo ello no es gratis, menos de Thales y Dassault.

Aparte con qué reemplazás los ASRAAM...? con Magic 2 modelo 1986...?

PD: no me respondas MICA IR porque no es muy creíble.
Por qué no saldrian?. Si ese material, no va a caer en manos de ninguno de sus vecinos. Y sobre lo innecesario, nunca se sabe.

Besos
PD: Con ese mismo criterio muchos de los equipos puestos en los A4AR calificarian igual. Se homologó armamento y jamás se lo compró.
 
Tampoco sonaba creíble Mirage 2000-9 para la FAA sin embargo el run run apareció otra vez y mira cuantas paginas llevamos con este tema..mrburns

Pero al final son los qataríes....biuhhhhbiuhhhhbiuhhhho sea los M2000-5DDA/EDA y no de los que llevamos páginas hablando al reverendo dope...!!



Ahh...un detalle son 100% aire-aire, cero capacidad aire-suelo. Despúes hablan de polivalencia....
 
Arriba