Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
1, 2, 3, 4, 5.....

Por qué te gusta volver a tratar temas donde fuiste uno de los interlocutores protagonistas?

Todos los hechos enumerados no son producto de desidia o de una "ineptitud" que solapadamente quisiste dejar entrever...

Los eventos fueron fruto de normativas limitativas impuestas por el MinDef en la época de Garré. Las cuales han sido mejoras con la restitución del concepto de "zona militar". Por el cual, si entrás te pueden meter bala de nuevo.

Vos sos "zapata" sin no la gana la empata...
Porque iniciaste el tema haciendo mención a que el Ministro debe decir a los militares - muchachos, pongan mas soldados de guardia - Cuando no es su potestad ni sabe de que se trata el tema. Las guardias están muy bien armadas y pensadas.

Las cosas pasan/pasaron porque no había normativa que ampare a los uniformados. (si le meto plomo después voy en cana, que se lleven el fusil, total como mucho me echan...)

Cuestión aparte es la difusión de estos actos por los medios en una clara intención política de atacar al gobierno de turno, y de paso pegarle a "los milicos". Porque nada dicen de las veces que se los sacó a plomo puro en Posadas, en Mercedes o en Toay.
Infante, no soy zapata, simplemente señalo un hecho. Durante el anterior gobierno, hubo ciertas órdenes desde arriba en cuanto al uso del Fusil y los cargadores. En éste mismo foro, se cansó de hablar sobre las órdenes del ministerio respescto a ese tema. No lo sostengo, con ir a los viejos hilos, todo eso que se discutió está.

Si se los saca a bayoneta y plomo, intentando ingresar a una unidad militar. Los aplaudo y felicito, no es un lugar para entrar y hacer joda.

Ya que estamos. Fijate que pasa en las Brigadas donde les afanan hasta el alambrado perimetral. Al menos eso pasaba hasta el anterior gobierno. Aunque por lo que he podido leer, más de uno utiliza el predio y pista mediante para cortar camino hacia su Rancho. Porque hasta la orden de no intervenir y dejar hacer, estuvo en cuanto a ocupación de espacios militares.

Besos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Bueno, no sé si estudiaron al pedo, pero muy efectivo en los últimos años no han sido.

... simplemente señalo un hecho. Durante el anterior gobierno, hubo ciertas órdenes desde arriba en cuanto al uso del Fusil y los cargadores.
Me enoja que cambies lo que decís....
Primero mandás un mensaje haciendo alusión solapada a "ineptitud militar" para cuidar los bienes del estado. Luego cambias diciendo que los hechos fueron fruto de órdenes del MinDef.
¿En qué quedamos? ¿Cuál es tu opinión? ¿Culpa de los militares o de los políticos?

Al caso... Te reitero. Nunca un político dió ordenes referidas a la guardias militares.
Las guardias se configuran según las características del cuartel, los bienes a resguardar, el entorno donde se asienta y el "marco legal". Si fue derogado el concepto de "zona militar" significa que no hay amparo alguno para quien emplee las armas en defensa de las instalaciones. Solo corre la ley ordinaria, tal cual sucediese en la vía pública.
Hoy día rige nuevamente la "zona militar". O sea que si abren fuego, un juez lo primero que vá a leer és "Hecho acontecido en una ZONA MILITAR" por lo que debe mirar los mismos desde el punto de vista militar y hacer observar las resoluciones ministeriales, los reglamentos y disposiciones militares. Si lo sucedido está de acuerdo a lo escrito en esos documentos no se habla mas.
 

Derruido

Colaborador
Me enoja que cambies lo que decís....
Primero mandás un mensaje haciendo alusión solapada a "ineptitud militar" para cuidar los bienes del estado. Luego cambias diciendo que los hechos fueron fruto de órdenes del MinDef.
¿En qué quedamos? ¿Cuál es tu opinión? ¿Culpa de los militares o de los políticos?

Al caso... Te reitero. Nunca un político dió ordenes referidas a la guardias militares.
Las guardias se configuran según las características del cuartel, los bienes a resguardar, el entorno donde se asienta y el "marco legal". Si fue derogado el concepto de "zona militar" significa que no hay amparo alguno para quien emplee las armas en defensa de las instalaciones. Solo corre la ley ordinaria, tal cual sucediese en la vía pública.
Hoy día rige nuevamente la "zona militar". O sea que si abren fuego, un juez lo primero que vá a leer és "Hecho acontecido en una ZONA MILITAR" por lo que debe mirar los mismos desde el punto de vista militar y hacer observar las resoluciones ministeriales, los reglamentos y disposiciones militares. Si lo sucedido está de acuerdo a lo escrito en esos documentos no se habla mas.
Infante, yo no cambio nada, siempre apunté hacia el mismo lado. Y no hablé de ineptitud militar, sinó de ordenes desde arriba. Una cosa es estar en guardia, y que desde arriba te respalden de que si entran los sacás a sangre y fuego. Y otra cosa que te digan desde arriba con el fusil sí, pero con el cargador No.

Recuerdo el viejo alambrado que había en el campo de polo del EA cerca del Frigorífico Municipal de Santa Fe. Llegaba desde prácticamente la Ruta 11 hasta el río Salado. Era un simple alambrado de 5 hilos, y ahí tenían sueltos los caballos del EA. Te puedo asegurar que a nadie con dos dedos de frente se le hubiera ocurrido cruzar ese alambrado. Y eso que prácticamente no había guardias.

Lo mismo en el GADA, o en Santoto. Por qué pasaba eso?, porque al que hacía guardia y se le daban las órdenes y se lo respaldaba si las cumplia. Con el regreso de la democracia ese respaldo fue cediendo, y con el anterior gobierno. Vos mejor que nadie sabés como era la cosa.

Te reitero, no creo que haya ineptitud militar, simplemente hubo órdenes desde arriba que les ataron los pies y las manos.

Besos
PD: Vos mismo estás señalando que hoy rige nuevamente lo de ZM. Y sobre las órdenes de políticos respecto a como hacer una guardia. Tal vez no están en papel, pero si hubo bajada de linea. Sobre todo de una ex ministra.
 
El domingo se vio al personal militar con FAL con cargador puesto, cuando hacia mas de una década que andaban con el fal descargado el día de las elecciones. No se si habrá sido en previsión a un atentado a un centro de votación, ya que anda tanto maputrucho terrorista armando bardo...
 

g lock

Colaborador
El domingo se vio al personal militar con FAL con cargador puesto, cuando hacia mas de una década que andaban con el fal descargado el día de las elecciones. No se si habrá sido en previsión a un atentado a un centro de votación, ya que anda tanto maputrucho terrorista armando bardo...
Cargador lleno o vacio? That's the cuestion!!
Como disuadir, disuade... Hay que ver si alguno se quiere sacar la duda!

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 
Me enoja que cambies lo que decís....
Primero mandás un mensaje haciendo alusión solapada a "ineptitud militar" para cuidar los bienes del estado. Luego cambias diciendo que los hechos fueron fruto de órdenes del MinDef.
¿En qué quedamos? ¿Cuál es tu opinión? ¿Culpa de los militares o de los políticos?

Al caso... Te reitero. Nunca un político dió ordenes referidas a la guardias militares.
Las guardias se configuran según las características del cuartel, los bienes a resguardar, el entorno donde se asienta y el "marco legal". Si fue derogado el concepto de "zona militar" significa que no hay amparo alguno para quien emplee las armas en defensa de las instalaciones. Solo corre la ley ordinaria, tal cual sucediese en la vía pública.
Hoy día rige nuevamente la "zona militar". O sea que si abren fuego, un juez lo primero que vá a leer és "Hecho acontecido en una ZONA MILITAR" por lo que debe mirar los mismos desde el punto de vista militar y hacer observar las resoluciones ministeriales, los reglamentos y disposiciones militares. Si lo sucedido está de acuerdo a lo escrito en esos documentos no se habla mas.

https://www.google.com.ar/url?sa=t&...sg=AFQjCNGikY_f9Zy0Y_fGmb9gmp-sogjpBw&ampcf=1

En esta enlace esta la noticia de la derogacion de una norma de la epoca Garre. Tambien en su mandato se aplico Norma 272 que este Gobierno Cambiemos aun no ‘‘cambió‘‘ ni al menos derogo, en dicha norma prohibia a las FFAA repeler agresiones que no fueran externas y estatales. Lo cual hoy en dia con ejemplos como Al Qaeda o Isis causa gracia tales requisitos para evitar contacto defensivo.
 

fanatikorn

Colaborador
Aca en CABA no llevaban el cargador colocado, ni en el FAL ni en la pistola (en mi caso).
Era la orden, y el fusil terciado en la espalda.
Igualmente antes de tener que llegar al extremo de tener que usar el arma reglamentaria debían pasar primero por la policía que SI está con el arma lista y cargada.
 
Aca en CABA no llevaban el cargador colocado, ni en el FAL ni en la pistola (en mi caso).
Era la orden, y el fusil terciado en la espalda.
Igualmente antes de tener que llegar al extremo de tener que usar el arma reglamentaria debían pasar primero por la policía que SI está con el arma lista y cargada.
Los cuales estaban afuera (los Policias)...pasa que el barrio donde vote NO es tranquilo ¿vio?...thumbb
 

DSV

Colaborador
El domingo se vio al personal militar con FAL con cargador puesto, cuando hacia mas de una década que andaban con el fal descargado el día de las elecciones. No se si habrá sido en previsión a un atentado a un centro de votación, ya que anda tanto maputrucho terrorista armando bardo...
En Junín estaban sin cargador, pero siempre había presencia policial.
 
No quiero ofender a nadie, en donde voté yo no tenían armas de ningún tipo, solo vi pasar a un efectivo con sanguchitos. Es en serio, voto en un barrio particularmente tranquilo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Yo voté en CABA, Villa Urquiza, y pasé por otra escuela por Palermo. Personal policial de la ciudad afuera, armados con smartphones de 5" a full, carga completa de whatsapp. Dentro del establecimiento personal de FAA o PNA con armas cortas y sin celulares en mano.
 
Los cuales estaban afuera (los Policias)...pasa que el barrio donde vote NO es tranquilo ¿vio?...thumbb
 
Yo voté en CABA, Villa Urquiza, y pasé por otra escuela por Palermo. Personal policial de la ciudad afuera, armados con smartphones de 5" a full, carga completa de whatsapp. Dentro del establecimiento personal de FAA o PNA con armas cortas y sin celulares en mano.
En el conurbano tienen el smartphone en una mano y en la otra un baggio/coca cola. No te quejes, siempre hay algo peor...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
https://www.google.com.ar/url?sa=t&...sg=AFQjCNGikY_f9Zy0Y_fGmb9gmp-sogjpBw&ampcf=1

En esta enlace esta la noticia de la derogacion de una norma de la epoca Garre. Tambien en su mandato se aplico Norma 272 que este Gobierno Cambiemos aun no ‘‘cambió‘‘ ni al menos derogo, en dicha norma prohibia a las FFAA repeler agresiones que no fueran externas y estatales. Lo cual hoy en dia con ejemplos como Al Qaeda o Isis causa gracia tales requisitos para evitar contacto defensivo.
De eso hablamos en cuanto a seguridad de instalaciones militares.
El decreto 727 (no 272) es otra cosa. De ese tema no voy a hablar porque estoy harto del mismo.
 
No quiero ofender a nadie, en donde voté yo no tenían armas de ningún tipo, solo vi pasar a un efectivo con sanguchitos. Es en serio, voto en un barrio particularmente tranquilo.

En mi ciudad ocurriò exactamente lo mismo, me imagino que segùn el lugar, son las precauciones. Acà somo todo ma bueno, vio?
 
no le estaremos buscando demasiadas aristas al tema?
si una persona armada ingresa por la fuerza a una unidad militar y este ataca al centinela y la guardia lo fulmina, que consecuencias habría si es legitima defensa?
si entra un tipo desarmado a un cuartel y lo sacan a patadas y dan participación a la policía tampoco habría problemas para el personal militar.
me parece que atendiendo los principio básicos de legitima defensa y proporcionalidad en el medio empleado para repeler la intromisión ya quedaría sobreseído el efectivo de cualquier imputación.
al referirme a proporcionalidad al medio empleado no me refiero a que si vienen con un mata-gatos y le pegas con el fal te reprochen, ya que también es arma de fuego, sino que si el intruso esta armado se proceda en cuestión.
seguro que cada cuartel tiene sus protocolos de uso de la fuerza, y sabe perfectamente como lidiar con un barbudo escandaloso que se mete a hacer problemas y contra un delincuente armado en donde si no se lo neutraliza corre riesgo la vida del soldado,.
Quizas el tema de fal sin cargador en áreas urbanas, como ser un colegio sea para evitar algún disparo accidental del efectivo.
 

g lock

Colaborador
no le estaremos buscando demasiadas aristas al tema?
si una persona armada ingresa por la fuerza a una unidad militar y este ataca al centinela y la guardia lo fulmina, que consecuencias habría si es legitima defensa?
si entra un tipo desarmado a un cuartel y lo sacan a patadas y dan participación a la policía tampoco habría problemas para el personal militar.
me parece que atendiendo los principio básicos de legitima defensa y proporcionalidad en el medio empleado para repeler la intromisión ya quedaría sobreseído el efectivo de cualquier imputación.
al referirme a proporcionalidad al medio empleado no me refiero a que si vienen con un mata-gatos y le pegas con el fal te reprochen, ya que también es arma de fuego, sino que si el intruso esta armado se proceda en cuestión.
seguro que cada cuartel tiene sus protocolos de uso de la fuerza, y sabe perfectamente como lidiar con un barbudo escandaloso que se mete a hacer problemas y contra un delincuente armado en donde si no se lo neutraliza corre riesgo la vida del soldado,.
Quizas el tema de fal sin cargador en áreas urbanas, como ser un colegio sea para evitar algún disparo accidental del efectivo.
La proporcionalidad es una herramienta para c@g@r al centinela...
Hasta que diste la voz de alto.
Hasta que estimas si es una amenaza y pone en riego el cumplimiento de las consignas generales y particulares.
Hasta que corroboraste que está armado o no.
Hasta que sacaste la conclusión de si es una pistola, un cuchillo, una piedra, una granada o una linterna.
Hasta que accionas la corredera
Hasta que... Fuiste!
Y en el ultimo de los casos, si el agresor viene con otro FAL, te van a salir con que vos estás entrenado y preparado y la "pobre víctima de tu insensible accionar", no...
Estoy exagerando, pero no estoy muy lejos de lo que seria realmente.
Espero que esto si cambie para mejor. Al menos esto.


Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 
Arriba