Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Un pueblo lo tomás con un equipo de fútbol 5, retenerlo es otra cosa, ni el ERP en Tucumán trataron de hacerlo con una compañía, sería suicida, pero como acto simbólico, con un par de tipos tomás los puntos estratégicos izás tu bandera, das un discurso, ejecutás algunos como hizo ERP en extremo y rajás...
Saludos.
Flavio.

Tal cual. Remember Garín...
 
Se renueva el ánimo con la adquisición de nuevos aviones
Macri autorizó créditos por US$ 900 millones para equipar las FF.AA.

JUEVES 10 DE AGOSTO DE 2017

Si el éxodo de pilotos genera en la Fuerza Aérea la sensación de haber tocado fondo, el decreto 595/17, firmado la semana pasada por Mauricio Macri para autorizar a las Fuerzas Armadas a comprar unidades y equipamiento militar por casi US$ 900 millones, alimenta la esperanza de revertir la tendencia y comenzar a levantar vuelo.

"Los créditos autorizados por el decreto permitirán comprar 12 aviones Texan II C Plus, de entrenamiento avanzado para pilotos y de última generación, con un instrumental de cabina similar a los F-16", explicó entusiasmada una fuente castrense a LA NACION. Las primeras cuatro unidades llegarían entre octubre y noviembre, y se destinarían al adiestramiento de pilotos de caza y a la tarea de apoyo logístico que la Fuerza Aérea brinda a las fuerzas de seguridad en la frontera norte, para colaborar en el combate al narcotráfico.

Las 12 unidades -las autoridades aeronáuticas habían pedido 24- están capacitadas para interceptar aeronaves de baja performance y serán adquiridas con un préstamo de US$ 160,4 millones.

Otro crédito por US$ 204 millones se asignará a la recuperación de las capacidades de transporte aéreo de las Fuerzas Armadas.

Los otros dos préstamos contemplan 362 millones de euros para la adquisición de patrulleros oceánicos OPV, para reforzar el control de la pesca ilegal en el mar argentino, y 22,7 millones de euros para la compra de pistolas y rifles.

Fuentes castrenses revelaron que generó satisfacción la decisión del Presidente de avanzar con las compras, que había comenzado a gestionar el ex ministro de Defensa Julio Martínez. "El nuevo ministro, Oscar Aguad, tuvo una reunión con los jefes militares y a las 48 horas ya estaba el decreto firmado por el Presidente", contaron.

Mientras los sistemas de aviones A4 y F-28 serán desprogramados, la Fuerza Aérea cuenta hoy con cuatro cazabombarderos, dos interceptores, un avión de ataque, tres de entrenamiento y una docena de transporte, entre ellos dos Hércules modernizados ya en servicio y otros dos en proceso.




La Nacion 10/8/2017



Que capacidad de persuasion. 48 horas
Hay que pedirle una reunion semanal al Ministro
 
cuatro cazabombarderos,
dos interceptores,
un avión de ataque,
tres de entrenamiento
una docena de transporte, entre ellos dos Hércules modernizados ya en servicio y otros dos en proceso.

no me quedo claro el desglose matematico este

Fuera de broma, ya se que no tiene nada que ver, pero no se adonde preguntar.
se sabe algo del Mitsubishi caido ? desaparecio de pronto de los medios de comunicacion tambien
 
no me quedo claro el desglose matematico este

Fuera de broma, ya se que no tiene nada que ver, pero no se adonde preguntar.
se sabe algo del Mitsubishi caido ? desaparecio de pronto de los medios de comunicacion tambien
Pregunté lo mismo en otro topic que publicó lo mismo.
¿porqué no hacen revisar los textos con alguien que tenga una mínima idea del asunto?

No digo que le pregunten a @Finback cuyos honorarios son astronómicos, pero no sé...alguno otro forista que sea Monotributo...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El que escribió la nota no tiene tanto la culpa:

https://www.faa.mil.ar/armamento/index_material.html

Le faltó decir que cuenta con un acrobático y cinco helicópteros...

Bueno, no todo el mundo tiene tiempo de estar actualizando la información de las páginas institucionales....
O, quizás, nos estariamos desayunando que HAY "interceptores" (de Tupolev) operativos :eek:

Se renueva el ánimo con la adquisición de nuevos aviones
Macri autorizó créditos por US$ 900 millones para equipar las FF.AA.

JUEVES 10 DE AGOSTO DE 2017

Si el éxodo de pilotos genera en la Fuerza Aérea la sensación de haber tocado fondo, el decreto 595/17, firmado la semana pasada por Mauricio Macri para autorizar a las Fuerzas Armadas a comprar unidades y equipamiento militar por casi US$ 900 millones, alimenta la esperanza de revertir la tendencia y comenzar a levantar vuelo.

"Los créditos autorizados por el decreto permitirán comprar 12 aviones Texan II C Plus, de entrenamiento avanzado para pilotos y de última generación, con un instrumental de cabina similar a los F-16", explicó entusiasmada una fuente castrense a LA NACION. Las primeras cuatro unidades llegarían entre octubre y noviembre, y se destinarían al adiestramiento de pilotos de caza y a la tarea de apoyo logístico que la Fuerza Aérea brinda a las fuerzas de seguridad en la frontera norte, para colaborar en el combate al narcotráfico.

Las 12 unidades -las autoridades aeronáuticas habían pedido 24- están capacitadas para interceptar aeronaves de baja performance y serán adquiridas con un préstamo de US$ 160,4 millones.

Otro crédito por US$ 204 millones se asignará a la recuperación de las capacidades de transporte aéreo de las Fuerzas Armadas.

Los otros dos préstamos contemplan 362 millones de euros para la adquisición de patrulleros oceánicos OPV, para reforzar el control de la pesca ilegal en el mar argentino, y 22,7 millones de euros para la compra de pistolas y rifles.

Fuentes castrenses revelaron que generó satisfacción la decisión del Presidente de avanzar con las compras, que había comenzado a gestionar el ex ministro de Defensa Julio Martínez. "El nuevo ministro, Oscar Aguad, tuvo una reunión con los jefes militares y a las 48 horas ya estaba el decreto firmado por el Presidente", contaron.

Mientras los sistemas de aviones A4 y F-28 serán desprogramados, la Fuerza Aérea cuenta hoy con cuatro cazabombarderos, dos interceptores, un avión de ataque, tres de entrenamiento y una docena de transporte, entre ellos dos Hércules modernizados ya en servicio y otros dos en proceso.




La Nacion 10/8/2017



Que capacidad de persuasion. 48 horas
Hay que pedirle una reunion semanal al Ministro

Dejando de lado que es una señal positiva esto de la adquisición de nuevo material, ¿no es como demasiado optimista el titulo de la nota?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
¿en que quedó el bendito tema de los blindados a ruedas que eran para las fuerzas de paz? Hubo un momento de mucho ruido pero luego silencio. Primero que se iban a construir los Norinco, después que se iban a comprar (y se vieron de todo tipo y color), no sé si hubo algo vía FMS. Hoy cri cri...

Macri se comprometió con Obama para que Fuerzas de Paz Argentinas vayan también a Africa.

La Fuerza Combinada Cruz del Sur...¿se ampliará sumando a Uruguay y otros paises del Cono Sur o es algo exclusivo de Chile y Argentina?
Estimado...

No puedo relacionar el proyecto VCBR con los mapuches. Tampoco puedo relacionar a Obama con la ONU y Africa.

Uruguay ya tiene suficiente trabajo asignado por el DPKO. Por otro lado, la FPC tiene como finalidad última crear confianza entre dos antiguos oponentes, así que Uruguay nada tiene que hacer ahí.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Así es Tano, por eso cuando acá quieren cerrar el tema, como que es de las FFSS. Yo que el ministerio de Defensa, pondría en claro el tema ante todos los uniformados. Porque tengo miedo de que un grupito tome de sorpresa alguna unidad del Sur o del Norte, y éstos se vean sobre-pasados. Los Polvorines con poca tropa de custodia son muy apetecibles por éstos revolucionarios. Le diria al ministro de Defensa, más vale prevenir que lamentar y levantaria el nivel de las Guardias, y la cantidad de personal permanente de los cuarteles y brigadas.

Besos
PD: No subestimarlos, porque me resuena el vamos por todo, y si la .... quiere quedar en la linea de sucesión. De ganar.
Me extraña araña. Hace años que participás del foro... tenés una idea bastante clara de la defensa nacional. No podés (ni pueden) seguir creyendo que el ministro ordena las guardias o sistemas de seguridad.
1. No tiene la mas pálida idea de que es una guardia militar
2. No es su arbitrio ni tiene autoridad para eso.
3. No es su función. Si el MinDef debe ordenar la guardias todos los que visten el uniforme, y estudiaron años, están al p.edo
 
Última edición:

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Nota para el nuevo ministro.
Tres vehículos militares se incendiaron en el interior del GA 11 del Ejército Argentino en Piedra Buena
http://argentinatoday.org/2015/09/23/patagonia-argentina-nuevos-ataque-mapuches/

Esto en su momento no trascendió mucho.
Por qué debería trascender? No tuvo nada que ver con los mapuches, y fueron solo dos vehículos.

Era 2015...no le dieron importancia a la pérdida del misil Tow...menos esto...
Tenés alguna fuente para decir que no se le dió importancia? Le costó la carrera a varios...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Rossi lo minimizó en público porque no se llevaron el lanzador.
Una cosa es minimizar, que para el caso de difusión pública está bien. Otra cosa es decir que no se le dió importancia.

Sabés cuántas cosas son importantes y que el ciudadano común no conoce, y tampoco debe conocer? Y a cuántas cosas banales se le dá categoría de asunto de estado?

Que las cosas no salgan en C5N, TN, La Nación o Clarín no significa que no sean tomadas seriamente.
 
Ok. Si se le dió tanta importancia. ¿Qué se concluyó con la investigación? ¿Cómo, porqué, para qué lo robaron? ¿Se sabe quién lo robó? ¿Se encontró el misil?
 
No, no me suena para nada. Y no creo que el tema del robo del misil no se haya ventilado más por un tema de se secreto militar. Creo que apenas s habló del tema porque no se investigo en profundidad.
 
Arriba