Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

quizás malinterpretaron mi mensaje.
si entra un borracho a orinar un cuartel y lo fusilan, es obvio que el centinela pasara sus días en la cárcel.
pero si entra un tipo armado a un cuartel atacando a los soldados y estos lo liquidan dudo que les objeten algo, es mas cumplieron su labor correctamente, estando el arma del atacante y puliendo los detalles en la declaración testimonial (que seguro las FFAA cuentan con personal jurídico ) supongo que el juez los absolvería ( quiero creer eso) caso contrario ya habrían saqueado todos los arsenales del país.
 

g lock

Colaborador
Te entiendo Rodrigo. El tema es que los últimos casos registrados serian algo intermedio a lo que planteas. Ni tan inocente como un borrachín haciendo bardo, ni tan jodido como un intento de copamiento.
Lo que sucede se puede definir como un "golpe de mano" a un centinela distraído, o un puesto mal guarnecido. Puede ser o por falta de compromiso del involucrado, o por exceso de confianza, o por poca instrucción, etc. Es complicado de discernir sin información, y caemos en conjeturas sin mucho fundamento.
Si alguien llego al contacto físico con vos y no supiste prevenirlo y/o detectarlo, no estabas atento o te falto preparación, o te topaste con alguien muy "canchero" en infiltración.
Si lo viste venir y no se intimidó con tus advertencias, Y SABES QUE SI TIRAS NO TENES RESPALDO, tus opciones se reducen drasticamente...
Si no todo, mucho depende de como te tomes la tarea y la responsabilidad. Yo no podría afrontar la culpa y la vergüenza de no haber cumplido mi deber y obligación, y si las rejas fueran mi destino por hacerlo, lo acepto.
Pero ni todos lo vemos asi, ni es justo que sea de esta manera.
El marco legal debe re adaptarse a la realidad militar, y el personal debe estar a la altura de las circunstancias...

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Para volver al hilo, no se si está en otro lado
http://www.hcdn.gov.ar/proyectos/proyecto.jsp?exp=4272-D-2017

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

Ah, no habia leido quien era el autor del proyecto: :confused:
Firmantes
Firmante
Distrito Bloque
GARRE, NILDA CELIA CIUDAD de BUENOS AIRES

"De confirmarse la cantidad de aviones y el bajo costo de los mismos – suponiendo que se encuentren en condiciones razonables – la operación luciría favorable para los intereses de nuestro país."

¿Epa, ahora los quiere comprar? banderaargentina
 
La proporcionalidad es una herramienta para c@g@r al centinela...
Hasta que diste la voz de alto.
Hasta que estimas si es una amenaza y pone en riego el cumplimiento de las consignas generales y particulares.
Hasta que corroboraste que está armado o no.
Hasta que sacaste la conclusión de si es una pistola, un cuchillo, una piedra, una granada o una linterna.
Hasta que accionas la corredera
Hasta que... Fuiste!
Y en el ultimo de los casos, si el agresor viene con otro FAL, te van a salir con que vos estás entrenado y preparado y la "pobre víctima de tu insensible accionar", no...
Estoy exagerando, pero no estoy muy lejos de lo que seria realmente.
Espero que esto si cambie para mejor. Al menos esto.


Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo con vos. Soy abogado y te puedo decir que en Argentina hay epidemia generalizada que provoca que todo el mundo quiera violentar las normas a como de lugar, y un sistema judicial que protege al delincuente, le pide explicaciones a la víctima y le exige a éste último un comportamiento de manual o 'ritualista'para repeler la agresión de un delincuente. En cualquier sociedad del mundo en la que el respeto por el orden legal establecido es una regla y no una excepción -como en Argentina-, a nadie se le ocurriría poner un pie en una base militar y no respetar la voz de alto del centinela.-
 

Derruido

Colaborador
Para mi quiere quedar que le interesa y en realidad los esta enterrando.

Toco todos los puntos necesarios para que se caiga la compra. Antigüedad. Costo final..vida útil y contaminación.
Haciendo daño hasta el final.

Besos
PD: Con su criterio, solo deberíamos tener la nada misma. Marche otro registro automotor por ahí.
 
Gracias a la Gente. Por lo primero.
Sobre lo segundo, haciendo daño hasta el final.

Besos

Mas que a la gente, Derru, si analizas con precision solo TRES nombres, te daras cuenta que fue parte de una politica muy clara para bloquear desde Diputados, o poner palos en la rueda, o embarrar la cancha ( como en el caso de los SUE ). Eso no fue gracias a la gente si lo vemos como un hecho ante el cual poco podes hacer ante la larguisima lista sabana. Esos nombres, que combatieron contra las FFAA treinta y cinco años atras, estan alli por precisas y exactas " ordenes de arriba "

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Mas que a la gente, Derru, si analizas con precision solo TRES nombres, te daras cuenta que fue parte de una politica muy clara para bloquear desde Diputados, o poner palos en la rueda, o embarrar la cancha ( como en el caso de los SUE ). Eso no fue gracias a la gente si lo vemos como un hecho ante el cual poco podes hacer ante la larguisima lista sabana. Esos nombres, que combatieron contra las FFAA treinta y cinco años atras, estan alli por precisas y exactas " ordenes de arriba "

Saludos
Glaciar, digo gracias a la Gente, que ésta vez se avivó. Sobre que entraban por lista sábana.........

Sobre el poner palos en la rueda, por eso creo que el año que viene, si se reactiva la economía. Baja el déficit fiscal gracias a algun ahorro y al crecimiento del PBI. (La recaudación del IVA inter-anual el mes pasado creció 35%. con una inflación inferior al 30% con lo cual está indicando una reactivación al menos del consumo). Si esa gente que pone palos, deja de estar ahí, muchas cosas pueden caminar mejor. Más si el gobierno tiene una visión de que va a poder hacer cosas teniendo en mente un mandato más. Y sobre todo si el actual ministro de defensa, encamina mejor la comunicación de las necesidades de las fuerzas y de la situación de indefensión del pais. Hay dos temas que van a requerir mucha guita, mucho esfuerzo y muchos años. Y que ya no se pueden patear más. La compra de aviones cazas y de aviones anexos a éstos (Awacs, KC). Y la renovación a una década de la Flomar. El EA, si bien requiere inversiones profundas, son inversiones que se pueden ir llevando tranquilamente a lo largo de una década. Pero lo otro desgraciadamente, implica incorporaciones en Bloque.

Besos
Pd: Hasta ahora, muchos le decian que era de transición, 4 años o menos y a la casa.
 
Glaciar, digo gracias a la Gente, que ésta vez se avivó. Sobre que entraban por lista sábana.........

Sobre el poner palos en la rueda, por eso creo que el año que viene, si se reactiva la economía. Baja el déficit fiscal gracias a algun ahorro y al crecimiento del PBI. (La recaudación del IVA inter-anual el mes pasado creció 35%. con una inflación inferior al 30% con lo cual está indicando una reactivación al menos del consumo). Si esa gente que pone palos, deja de estar ahí, muchas cosas pueden caminar mejor. Más si el gobierno tiene una visión de que va a poder hacer cosas teniendo en mente un mandato más. Y sobre todo si el actual ministro de defensa, encamina mejor la comunicación de las necesidades de las fuerzas y de la situación de indefensión del pais. Hay dos temas que van a requerir mucha guita, mucho esfuerzo y muchos años. Y que ya no se pueden patear más. La compra de aviones cazas y de aviones anexos a éstos (Awacs, KC). Y la renovación a una década de la Flomar. El EA, si bien requiere inversiones profundas, son inversiones que se pueden ir llevando tranquilamente a lo largo de una década. Pero lo otro desgraciadamente, implica incorporaciones en Bloque.

Besos
Pd: Hasta ahora, muchos le decian que era de transición, 4 años o menos y a la casa.

Derru ...
Un comentario optimista !
Creo que voy por mis pastillas para la presion ...
 
Arriba