Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
http://misionesonline.net/2017/07/1...n-en-la-instalacion-de-un-radar-en-san-pedro/

El Gobierno y la Fuerza Aérea avanzarán en la instalación de un radar en San Pedro
JULIO 14, 2017 10:51 AM


IMG_0775-1q7cgjraqf4g.jpg

RELACIONADAS

El gobernador Hugo Passalacqua recibió, en la tarde de jueves, a autoridades de la fuerza de seguridad nacional con el objetivo de coordinar acciones en forma conjunta.

Además del radar ubicado en el aeropuerto General San Martín, de Posadas, la provincia contará con otro similar en la localidad de San Pedro. Esto a partir de una acción conjunta entre el Gobierno de la provincia de Misiones y la Fuerza Aérea Argentina, según las derivaciones del encuentro mantenido en la tarde de este jueves entre el Gobernador Hugo Passalacqua y el Comodoro Carlos Marcelo Villa, Director de Sensores Radar de la mencionada fuerza.

El emplazamiento del sitio radar comenzó en 2015 pero ahora será finalizado a partir de las obras de infraestructura básica (movimiento de suelo, compactación del terreno, acceso al área) y de infraestructura especifica (torre) que ejecutarán en forma coordinada el Gobierno y la Fuerza Aérea. La obra básica estará a cargo de la Provincia pero con recursos financieros nacionales, y la específica correrá por cuenta de la FA y el fabricante del radar (Invap Sociedad del Estado), debido a requerimientos técnicos que deben cumplimentarse.

El gobernador expresó su satisfacción por la continuidad de una obra fundamental para la seguridad de la región. De la reunión también participaron el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el Comodoro Carlos Monastero, Director de Sitios Radar; y el Vicecomodoro Marcos González Pérez, jefe de la Fuerza Aérea en Misiones.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Totalmente de acuerdo, lo qué pasa que antes si miraban fijo a un Ministro o Secretario los echaban...dejaron que la situación empeore, Montenegro no es un Marciano...fue Brigadier y Jefe de la FAA...


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Muy de acuerdo con el informe por los motivos de baja.
Ahora.... Hay MUCHA GENTE que AMA la camiseta y se banca muchas cosas solo porque tiene en su corazón a la FAA.
Un amigo, mecánico de A4, con todo el dolor en el alma se tuvo que ir a una fabrica de la zona porque tenia familia y cobraba 1/5 que en la fabrica.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Muy de acuerdo con el informe por los motivos de baja.
Ahora.... Hay MUCHA GENTE que AMA la camiseta y se banca muchas cosas solo porque tiene en su corazón a la FAA.
Un amigo, mecánico de A4, con todo el dolor en el alma se tuvo que ir a una fabrica de la zona porque tenia familia y cobraba 1/5 que en la fabrica.
la cosa es mas simple...es logico que alguien en la actividad privada va a cobrar mas que uno en las fuerzas armadas...porque la FAA no esta para facturar...en cambio, las aerolinas estan para eso, para FACTURAR.
 
Realmente me parece bastante injusto un informe asi hoy en dia...cuando a las claras, se esta tratando de mejorar la institucion...
realmente no recuerdo un informe asi durante los 12 años pasados.
Tano... No recordas porque tal vez estuvo censurado.
Es positivo que las cosas se sepan. Es interesante lo que dice de "compromiso de servicios".
Solamente enfrentando la realidad se puede transformala.
 

Derruido

Colaborador
Realmente me parece bastante injusto un informe asi hoy en dia...cuando a las claras, se esta tratando de mejorar la institucion...
realmente no recuerdo un informe asi durante los 12 años pasados.
El Tema Tano, es que el éxodo estaba contenido. Si bien se iban a AR o AU............. no siempre se demandaba. Ahora dejaron entrar a muchas Aerolineas y como los cielos son cerrados, se exige que las tripulaciones sean Argentas. Entonces, si no es posible robarles pilotos a Sol, a Aerolineas o Austral....... quien está frustrando permanentemente a sus pilotos y a sus técnicos?. No dándoles aviones, pagando dos mangos con cincuenta... y hasta no hace muchos meses atrás. Destratándolos ante el pueblo.

Creo que la mayor desconsideración y destrato de los Presidentes hacia la institución, se empezó a dar cuando a la FAA se la erradicó como responsable del traslado del presidente. No veo a Trump, o a Obama confiando su seguridad a un piloto civil....... pero claro, los políticos de acá no comen vidrio. Mataron de hambre respecto a la cantidad de horas de vuelo que les permiten a sus hombres. Entonces dicen, aaah no ni en pedo me dejo llevar por un piloto que al año vuela 80 horas, que me lleve uno que acumula 1000 horas por año volando el aparato......... aunque lo que digo ahora, le choque a más de uno. Pero esa es la realidad.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El Tema Tano, es que el éxodo estaba contenido. Si bien se iban a AR o AU............. no siempre se demandaba. Ahora dejaron entrar a muchas Aerolineas y como los cielos son cerrados, se exige que las tripulaciones sean Argentas. Entonces, si no es posible robarles pilotos a Sol, a Aerolineas o Austral....... quien está frustrando permanentemente a sus pilotos y a sus técnicos?. No dándoles aviones, pagando dos mangos con cincuenta... y hasta no hace muchos meses atrás. Destratándolos ante el pueblo.

Creo que la mayor desconsideración y destrato de los Presidentes hacia la institución, se empezó a dar cuando a la FAA se la erradicó como responsable del traslado del presidente. No veo a Trump, o a Obama confiando su seguridad a un piloto civil....... pero claro, los políticos de acá no comen vidrio. Mataron de hambre respecto a la cantidad de horas de vuelo que les permiten a sus hombres. Entonces dicen, aaah no ni en pedo me dejo llevar por un piloto que al año vuela 80 horas, que me lleve uno que acumula 1000 horas por año volando el aparato......... aunque lo que digo ahora, le choque a más de uno. Pero esa es la realidad.

Besos
SIN DUDAS!...no lo discuto, desde hace AÑOS ocurre...pero...ahora que hay un apoyo a las FF.AA. aperecen estos informes?...que pasaba antes que no aparecian?...volaban menos, los ninguneaban, no les reconocian el esfuerzo que hacian...y no existio nada, ni mu.
el informe tiene razon...pero cuando estaban peor, nadie se quejaba...ahora que estan "menos peor", aparece esto.
triste.
 

Derruido

Colaborador
SIN DUDAS!...no lo discuto, desde hace AÑOS ocurre...pero...ahora que hay un apoyo a las FF.AA. aperecen estos informes?...que pasaba antes que no aparecian?...volaban menos, los ninguneaban, no les reconocian el esfuerzo que hacian...y no existio nada, ni mu.
el informe tiene razon...pero cuando estaban peor, nadie se quejaba...ahora que estan "menos peor", aparece esto.
triste.
Fácil, todos creíamos que eran como la Gestapo, y en realidad era una banda de ladrones que simplemente amenazaban a diestra y siniestra. Y hoy todos nos damos cuenta que estaban desnudos......... pero creíamos que eran el cuco.

Acordate de la metodología que tenian.... acordate del pobre jubilado que le quería comprar 10 dolares al nieto, y desde arriba lo escracharon. Mientras tanto ellos compraban abiertamente 2 palos verdes con información privilegiada.

Creo que todos creímos que eran el cuco........ y no hay peor cosa que el miedo porque inmobiliza.

Besos
 

Derruido

Colaborador
el informe tiene razon...pero cuando estaban peor, nadie se quejaba...ahora que estan "menos peor", aparece esto.
triste.
Menos peor hasta cierto punto. Porque los problemas de base no se solucionaron.

Tano, ésto es como saber que tenés la cubierta pinchada con un clavo. En lugar de llegar hasta la gomeria, sacás el clavo........... vos sabés lo que pasa. Lo mismo sucede hoy en día con la FAA, vos sabés que tenés una pérdida mensual de pilotos....... pero te mandás con las Low Cost, no ves todo el cuadro........ y como si fuera poco fueron y sacaron el clavo a la cubierta.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Menos peor hasta cierto punto. Porque los problemas de base no se solucionaron.
derru, es innegable que empezo la recuperacion de la FAA, vuelan mas, hay incorporaciones, se recuperan aeronaves...de eso no hay duda. lo peor, ya lo pasaron.

Tano, ésto es como saber que tenés la cubierta pinchada con un clavo. En lugar de llegar hasta la gomeria, sacás el clavo........... vos sabés lo que pasa. Lo mismo sucede hoy en día con la FAA, vos sabés que tenés una pérdida mensual de pilotos....... pero te mandás con las Low Cost, no ves todo el cuadro........ y como si fuera poco fueron y sacaron el clavo a la cubierta.

Besos
eso ocurrio siempre...incluso con sueldos muchisimos peores que los actuales...no es nada nuevo...y ocurre aca y en el resto del mundo.
 

Derruido

Colaborador
derru, es innegable que empezo la recuperacion de la FAA, vuelan mas, hay incorporaciones, se recuperan aeronaves...de eso no hay duda. lo peor, ya lo pasaron.


eso ocurrio siempre...incluso con sueldos muchisimos peores que los actuales...no es nada nuevo...y ocurre aca y en el resto del mundo.
Si Tano, se vuela más. Pero si vos tenés un paciente que se está recuperando de una pulmonía, lo peor que podés hacer durante el proceso es abrirle las ventanas en pleno invierno con una mínima de 10 grados bajo cero. Eso es lo que han hecho con la FAA metiendo a las Low Cost, y no tomando medidas internas para retener al personal.

Si el propio AVE te lo está señalando...........

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si Tano, se vuela más. Pero si vos tenés un paciente que se está recuperando de una pulmonía, lo peor que podés hacer durante el proceso es abrirle las ventanas en pleno invierno con una mínima de 10 grados bajo cero. Eso es lo que han hecho con la FAA metiendo a las Low Cost, y no tomando medidas internas para retener al personal.

Si el propio AVE te lo está señalando...........

Besos
derru...nada tiene que ver eso con nada. si los pilotos se fueron, es porque tuvieron una oportunidad de ganar mas de lo que ganan. no mas...
el tema puede pasar por otro lado...dejalo ahi.
 

Derruido

Colaborador
derru...nada tiene que ver eso con nada. si los pilotos se fueron, es porque tuvieron una oportunidad de ganar mas de lo que ganan. no mas...
el tema puede pasar por otro lado...dejalo ahi.
Si a un piloto le das de volar casi todos los días, le das un avión que lo vuelve loco............. y van hacer cola para entrar, por más que la paga no sea tan generosa.

Pero si tenés a un piloto que vuela con suerte 2 horas a la semana, a veces ni eso, muchas veces en aviones que volaron sus padres y en el mismo estado en el que estaban.......... y..........

Cuantos aviones la FAA ha venido dando de baja y no ha reemplazado. Donde crees que van a ir los que volaban o les daban mantenimiento?. Si vuelan más, pero quienes vuelan más.......... los sistemas más económicos dentro de la FAA. Básicamente los entrenadores.

Si a los A4AR los hacés volar más...... los damos de baja mañana mismo. Y los C-130 están volando más, porque el gobierno no tiene otra alternativa para llevar lo que hay que llevar hasta la Antártida.........

Si se vuela más, pero eso lo veo en aviones tipo Tecnam...... tampoco quedan muchos aviones en dotación para decir la pucha como se está volando. Y si uno vé la cantidad de pilotos que hay... sillas para todos no hay.

Besos
 
Arriba