Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No se si tanto como obsoleto... seguramente si desfasado, pero muy necesario en tiempos de guerra electrónica
Las señales de radio no han cambiado.
Si lo ha hecho su codificación, criptografia y procesamiento.
Seguramente la capacidad de procesamiento que tenia una plataforma así, hoy la tenes en una PC comun.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Las señales de radio no han cambiado.
Si lo ha hecho su codificación, criptografia y procesamiento.
Seguramente la capacidad de procesamiento que tenia una plataforma así, hoy la tenes en una PC comun.
habria que preguntarle al Comodoro Mayor... creo que alguna vez hizo una visita guiada al Victor Romeo 21
 

Derruido

Colaborador
Las señales de radio no han cambiado.
Si lo ha hecho su codificación, criptografia y procesamiento.
Seguramente la capacidad de procesamiento que tenia una plataforma así, hoy la tenes en una PC comun.
El mayor problema es el tipo de información............... digital y encriptada. El tema es la velocidad de procesamiento, y que hoy los medios de almacenamiento son muy diferentes a los de hace 20 años.

En el 95´ lo más comun en una PC era un disco duro de 1.5 Gigas. Hoy se hablan de 4 Teras como si nada. Y hablo de una modesta PC. Eso llevado a lo que era el equipamiento del VR.......... lo que ha cambiado y mucho es el almacenamiento y el procesamiento. Encima hoy en día mucho más compacto, con menos consumo de energía, y mucho más rápido.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Esta explicado en el post que aclaro a GUSMAC,aumenta la autonomia porque la PT6A-27 consume menos que la guion 20,ademas de ganar un 10% mas en potencia.
Hola Don Biguá, preguntaba por el tema de los tanques en las Alas, no sabía si llevaba más combustible que los anteriores.

Abrazo
PD: Me refiero a los nuevos modelos, no a los modificados por la FAA.
 

leandro_88

Colaborador
No se... Si bien no es una plataforma AWACS........ Y el procesamiento de señales que debe tener ya es obsoleto...
Pero mirando lo que hizo Achenar en la tablada...........

Si te referis a esto, creo que es fruta

"El 23 de enero de 1989 se produce el ataque al Regimiento Mecanizado 3 de La Tablada por parte de un grupo de subversivos pertenecientes al “Movimiento Todos por la Patria”, hecho que no es ajeno a esta unidad, ya que este Boeing 707 tiene una discreta pero decisiva participación en las acciones bloqueando las comunicaciones de los insurgentes por espacio de alrededor de doce horas."
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Están trasladando un 737 VGM a la República de los niños , alguien sabe si la FAA, esta involucrada en este proyecto?
 
Si te referis a esto, creo que es fruta

"El 23 de enero de 1989 se produce el ataque al Regimiento Mecanizado 3 de La Tablada por parte de un grupo de subversivos pertenecientes al “Movimiento Todos por la Patria”, hecho que no es ajeno a esta unidad, ya que este Boeing 707 tiene una discreta pero decisiva participación en las acciones bloqueando las comunicaciones de los insurgentes por espacio de alrededor de doce horas."
Te invito a leer el post #111 en el hilo del 707.
 

leandro_88

Colaborador
Te invito a leer el post #111 en el hilo del 707.

Hace referencia a lo mismo que puse yo y repito, estoy casi seguro que es fruta, el VR-21 era un SIGINT con sensores pasivos, no tenia capacidad de interferencia y hasta donde se la unica vez que se uso para interferir algo fue usando la radio para pisar las comunicaciones de otro avion con la torre de control.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hace referencia a lo mismo que puse yo y repito, estoy casi seguro que es fruta, el VR-21 era un SIGINT con sensores pasivos, no tenia capacidad de interferencia y hasta donde se la unica vez que se uso para interferir algo fue usando la radio para pisar las comunicaciones de otro avion con la torre de control.
Bueno...eso...es interferencia electronica.
tener una frecuencia de mayor potencia, sobre las frecuencias que se emiten.
la "complejidad" de la interceptacion de los saltos de frencuencia ahi esta el chiste..pero cuando operas en una banda...no hay problema alguno.
abrazo
 
No tenia, en esa ocasion se tuvo que poner un pulsador con un cable desde la cabina hasta donde estaban los operadores de las consolas y es la unica vez que se hizo.
Desconozco. Solamente cite a un forista reconocido dando esa versión.
Si ud conoce bien este tema perfecto. Estimo que es un tema sensible para decirlo publicamente.
Si quiere aportar algo mas por PM bienvenido sea.
Abrazo.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Están trasladando un 737 VGM a la República de los niños , alguien sabe si la FAA, esta involucrada en este proyecto?

Aparentemente solo Aerolíneas Argentinas involucrado en su traslado con camión propio. http://www.eldia.com/nota/2017-7-6-...boeing-en-la-republica-de-los-ninos-la-ciudad

 
Arriba