Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Quisiera tener confianza en que Ninguno ya galoteo esos fondos...ultimamente no confio en nadie que tenga la posibilidad de desviar dinero...y lamentablemente hay varios que pueden hacerlo...si no es que...hecho esta...

Pero bueno...Que SEA la compra de los Bell...PORRR FAVOOOR...para este Pais es UN VUELTO...¿que nos pasa?

En Corea estan a punto de sacudirse (por cincuenteava vez) y nosotros cuales Hippies haciendo Pazzz man...

PD: Por Nosotros, me refiero al Pueblo Argentino
1. Hoy día no es tan fácil desviar o sacar plata de un lado para otro. No digo que no pasa.
2. No van a andar jodiendo con compromisos de pago asumidos con proveedores norteamericanos, si es que decimos que ahora somos buenos pagadores. Mas cuando se trata de tener mayores vínculos comerciales con USA. De seguro van a bicicletear los pagos. Pero van a tener que pagar.
 
1. Hoy día no es tan fácil desviar o sacar plata de un lado para otro. No digo que no pasa.
2. No van a andar jodiendo con compromisos de pago asumidos con proveedores norteamericanos, si es que decimos que ahora somos buenos pagadores. Mas cuando se trata de tener mayores vínculos comerciales con USA. De seguro van a bicicletear los pagos. Pero van a tener que pagar.
rezndo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ley 24.146. ADMINISTRACION FINANCIERA Y DE LOS SISTEMAS DE CONTROL DEL SECTOR PUBLICO NACIONAL
Artículo 33:
No se podrán adquirir compromisos para los cuales no quedan saldos disponibles de créditos presupuestarios, ni disponer de los créditos para una finalidad distinta a la prevista.

Mismo caso para la compra de los Bell 412. Si hubo contrato, tuvo que haber plata disponible, y pagarse algo. Por lo menos...

Artículo 33: No se podrán adquirir compromisos para los cuales no quedan saldos disponibles de créditos presupuestarios, ni disponer de los créditos para una finalidad distinta a la prevista.

Si pero no.
La FAA re destinó esos fondos con el compromiso del MdD de devolverlos.
Cosa que hasta ahora no pasó.
 
Última edición:
Ley 24.146. ADMINISTRACION FINANCIERA Y DE LOS SISTEMAS DE CONTROL DEL SECTOR PUBLICO NACIONAL
Artículo 33:
No se podrán adquirir compromisos para los cuales no quedan saldos disponibles de créditos presupuestarios, ni disponer de los créditos para una finalidad distinta a la prevista.

Mismo caso para la compra de los Bell 412. Si hubo contrato, tuvo que haber plata disponible, y pagarse algo. Por lo menos...

Artículo 33: No se podrán adquirir compromisos para los cuales no quedan saldos disponibles de créditos presupuestarios, ni disponer de los créditos para una finalidad distinta a la prevista.
Podés emitir una Orden de Compra teniendo cuota de compromiso, y eso no significa necesariamente que al momento de tener que realizar el pago tengas cuota de devengado (el efectivo en la cuenta bancaria). Se supone que emitir una orden de compra (y o firma de contrato) la plata va a aparecer en algun momento, pero los contratos el estado los puede rescindir.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Podés emitir una Orden de Compra teniendo cuota de compromiso, y eso no significa necesariamente que al momento de tener que realizar el pago tengas cuota de devengado (el efectivo en la cuenta bancaria). Se supone que emitir una orden de compra (y o firma de contrato) la plata va a aparecer en algun momento, pero los contratos el estado los puede rescindir.
No es así.
El proyecto de inversión se cierra con el pre-contrato, ahí estaría el compromiso. Cuando está el Contrato firme se hace el devengado, el cual NO es tener la plata. La plata solo aparece con el pagado.
Aparte es lógica pura. Ningún proveedor extranjero vá a fabricar o armar algo para el Estado Argentino sino recibió un pago adelantado mínimo.
Ya lo expliqué acá, y en Noticias de la FAA. Si realmente se firmó el contrato con la Bell Textron, significa que algo se pagó. Eso implica que el estado tiene una deuda, la cual debe honrar.
Resumiendo:
1. Si se pagó algo por la modernización de los C-130, ésta se debe (y se vá) a pagar. Por ende van a estar los cinco C-130AR, tarde o temprano.
2. Si se pagó algo por los Bell 412, se debe terminar de pagar, y las máquinas van a venir.
3. Si algo se pagó por los Texan II ocurrirá lo mismo.

Somos, pero no tanto. El estado nacional no se vá a arriesgar a comerse juicios de la Bell, de Beech y de la Lockeeed. Mas si son proveedores actuales.

Según lo comentado por @michelun y lo indagado hoy. El Ministro tiene potestades para cambiar de asignación a las subjurisdicciones y proyectos. Haciendo uso de esa potestad, aparentemente, ordenó desfinanciar transitoriamente los proyectos Bell 412 y C-130AR para pagar algo de los Texan II. Por lo que el estado nacional asume un nuevo compromiso de pago. Esto debería ser subsanado hasta la firma de una nueva resolución administrativa del JGM, autorizando una nueva cuota para pagar dichos contratos. Puede que se tarde mas allá del plazo establecido de 30 días hábiles. Pero debe concretarse dentro del presente ejercicio financiero. Si o si. Porque ahí no solo vienen las demandas, sino un incumplimiento de los deberes de funcionario público, por no respetar la ley 24.156.
Según lo comentado, fue una decisión política, debido a la necesidad urgente expresada por la FAA de disponer de un nuevo entregador y no tener que parar el CAM 2018.

Paciencia....
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Martín Antonio Balza . . . . lo peor que le pasó al EA en su Historia . . .
Como era el discurso? Delinque quien..............

Besos
PD: Al EA no le falta ni un solo Cañon.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Ultimamente se está leyendo mucha basura en la web. Pero es preocupante que muchos foristas se hagan eco de rumores. Incluso parece que algunos hacen lobby.... y otros lanzan mas leña al fuego, opinando "sin saber".

Dejemos un poco el amarillismo. Hace tres semanas ibamos a la guerra contra "no sé quién", y ahora nos cortan hasta la luz.

Media pila, que no es para tanto.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ah...¡¡BAE Systems!!...ok...ok...Bien...nada menos que los M777A2...los M119A3...¿M109A7 y M992A3 FAASV?..ok, ok...yyyyy...claro los Ingleses re-re-re Contentos nos Venderán sin Dramas estos engendros carísimos e inalcanzables...por...el triple de su costo...de ser posible

Dol Amroth...Realmente dudo mucho...muchísimo que Siquiera querramos comprarles algo a BAE Systems (asi sea su Subsidiaria de Kamchatka)...menos cuando apenas se "piensa" en adquirir M109 A3/4 Usados...por dar un Ejemplo
No pasa nada con BAE Systems menos aun por ser inglesa; si tenes el dinero te lo venden y punto.
Ahora bien; nuestra artillería de campaña en si está bastante bien con respecto a los que nos rodean.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ok te entiendo y "EN acuerdo" con Tanoarg (agradezco mucho su intervención), Dol Amroth no salte, pero si me exprese de forma negativa hacia vos...me disculpo
Pero, trata de entenderme...(y justamente con el Ejemplo que dio Tanoarg)...y en base a..."como estamos hoy", te pregunto de nuevo...¿Pensas que El EA puede Adquirir los equipos que nombraste...siquiera alguno?...con la mano en el corazón...

Ojo...yo también anhelo algo así como lo que mencionaste...pero...

PD: Yo pienso en Infante, en Hawkeye, en Tordo, en Bigua, en Bagre, en Cosmic...uf (me queda una parva de excelentes personas en el tintero...mil disculpas) y se me escapa una lagrima por que es injusto como esta todo con las FFAA y sin embargo ELLOS la siguen Yugando...y eso para mi vale oro...pues si ellos aun insisten, por algo sera...
amigazo, te doy mi opinion?
yo creo que "todo armamento" que no sea estrategico o que pueda poner en riesgo la seguridad de las malvinas, puede adquirirse sin problemas.
 
me parece que vos te estas equivocando la forma de exponer tu idea, frente a un forista reconocido y apreciado del foro. te pido que reveas tu actitud.

Estimado por favor quiero que me señale en qué momento le falté el respeto a alguien, si he sido impertinente o desmesurado con mis comentarios. Mi actitud es completamente tranquila y correcta, solo le he señalado que antes de decir afirmar algo investigue si es así o no. Yo debato ideas, información, en las cuales puedo estar equivocado o no pero no vengo a debatir reconocimiento dentro del Foro.

Me gusta la idea, alguien se mofa de mi comentario, respondo correctamente y viene un moderador a señalarme mi "actitud", interesante... ¿Así funcionan siempre?. :#
 
Un lanzador de Spike liviano con mira completa y su dotación inicial de siete misiles cuesta un millón de dólares.
El simulador otro millón.
Una compañía antitanque completa, a tres secciones, con simulador y herramientas cuesta unos 14/15 millones.


Estimado


Aca un valor del spike E/R, son US$280 mil dolares


Cabe recordar que los Spike ya estan en uso en Sudamerica, primero el ECH los compro, tambien el EC y despues tambien el EP

Saludos::)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado por favor quiero que me señale en qué momento le falté el respeto a alguien, si he sido impertinente o desmesurado con mis comentarios.
Hiciste un comentario sobrador hacia un Forista que lleva años participando en ZM.
Hace una tempestad en un vaso de agua...

Yo debato ideas, información, en las cuales puedo estar equivocado o no pero no vengo a debatir reconocimiento dentro del Foro.
Perfecto que debatas ideas.
Pero hacelo sin hacerte el canchero.
Tenes 12 Post en ZM ,y ya le respondiste mal a dos Foristas en este hilo.

Me gusta la idea, alguien se mofa de mi comentario, respondo correctamente y viene un moderador a señalarme mi "actitud", interesante...
Vos le contestaste mal a un forista que ni siquiera te citó.
Por eso la intervención del Moderador.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado por favor quiero que me señale en qué momento le falté el respeto a alguien, si he sido impertinente o desmesurado con mis comentarios. Mi actitud es completamente tranquila y correcta, solo le he señalado que antes de decir afirmar algo investigue si es así o no. Yo debato ideas, información, en las cuales puedo estar equivocado o no pero no vengo a debatir reconocimiento dentro del Foro.

Me gusta la idea, alguien se mofa de mi comentario, respondo correctamente y viene un moderador a señalarme mi "actitud", interesante... ¿Así funcionan siempre?. :#
estimado...si, asi funcionamos siempre. por lo tanto, a comentarios ironicos, sarcasticos, o de agresion directa o indirecta, primero se advierte...y despues se acciona.
si venis a dialogar...bienvenido sea...si venis con otros aires, este foro no te sirve. es tu primera y ultima advertencia.
un saludo.
 
Arriba