Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Es cualquiera! Esos ¨datos¨ sobre los recortes hace rato que están dando vueltas y no resisten el menor análisis...no pueden recortar el dinero de los radares porque INVAP ya está trabajando en esos mismos radares desde hace meses. Si fuera así, los de INVAP -que no son ningunos giles- hubieran frenado ese laburo hace rato.

INVAP Marzo 2017 dijo:
FAA-Radar Primario Argentino Serie 6 (RPA)

Continúan operando los cuatro Radares Primarios. El Prototipo operativo instalado en Merlo, provincia de Buenos
Aires, y los tres primeros radares de serie: Las Lomitas, Ingeniero Juárez (ambos en provincia de Formosa) y en
San Pedro, provincia de Misiones. El de Ingeniero Juárez se realizó la recepción formal es su sitio definitivo. El de
San Pedro sigue operando desde sitio provisorio. Están muy avanzadas las gestiones para el inicio de obra del sitio
Pirané, Formosa. Mientras que en los sitios de Villaguay (Entre Ríos) y Mercedes (Corrientes), se sigue gestionando
la obtención de sitios. Se continúa con el proceso productivo de la segunda serie de seis radares.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
hay varias cosas que se sabian...lo que genera la duda es la otra mitad...
para instalar una mentira siempre es bueno contar una media verdad.
un abrazo

Lo del puca se sabe mucho antes del falso PDF, la venta de terrenos e inmuebles ya estaba contemplado mucho antes del falso PDF y con respecto a la reducción del personal en si no afecta en nada ya que en su mayoría son art 64. Siempre cuando se quiere imponer una información para perjudicar es necesario una cuota de realidad; es el ABC.
A eso voy. Los puntos principales eran más o menos conocidos y son los que más fondos se llevan.

Salvo por INVAP, SSK Santa Cruz y los PIDDEF, no son muchos los puntos críticos a los que se apunta.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A eso voy. Los puntos principales eran más o menos conocidos y son los que más fondos se llevan.

Salvo por INVAP, SSK Santa Cruz y los PIDDEF, no son muchos los puntos críticos a los que se apunta.
es que los puntos que marcas...son los mas criticos. de por si...si no estuvieran estos puntos...todos aplaudiriamos en si tal reduccion.
ahora bien...que un ministerio, tenga la posibilidad de posponer una modernizacion de un submarino, para dentro de 2 periodos presidenciales (sin poder saber quien ganara las proximas elecciones) incluso despues de 6 presupuestos ministeriales...es como quien dice..RARISIMO...por no decir, imposible de establecer.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Fer, estaba fijado por la administracion anterior, y así y todo se subejecutó llevando a un piso histórico el ratio PBI/Gasto. El panorama estando ya al segundo trimestre del año no parece muy distinto.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Fer, estaba fijado por la administracion anterior, y así y todo se subejecutó llevando a un piso histórico el ratio PBI/Gasto. El panorama estando ya al segundo trimestre del año no parece muy distinto.

No había nada para inversiones. Se subejecutó presupuesto operativo, y así y todo mejoraron los indicadores de las fuerzas . . . .

¿Sería porque el Presupuesto se lo llevaba Inteligencia?

Te vuelvo a repetir (y desde un punto de vista crítico), esperemos y veamos.
 
Lo del puca se sabe mucho antes del falso PDF, la venta de terrenos e inmuebles ya estaba contemplado mucho antes del falso PDF y con respecto a la reducción del personal en si no afecta en nada ya que en su mayoría son art 64. Siempre cuando se quiere imponer una información para perjudicar es necesario una cuota de realidad; es el ABC.
perdón por desconocer, Qué son art. 64?
 
Para Martu:
Es Art 62. Se denominan al Personal Militar Retirado que vuelve al servicio Activo como RETIRADO EN SERVICIO para cumplir una determinada función. Como ejemplo un determinado Oficial o Suboficial que cumple una determinada función función y que por su experiencia en el tema se lo considera prácticamente imprescindible en esa función y pasa a retiro por haber cumplido los años de servicio (ejem 30 años) y se lo quiere mantener en ese puesto se lo contrata como Retirado en Servicio. Por lo general este personal es "clave" en esa función y su reemplazo por alguien nuevo recibido de pase que por lo general desconoce esa función complica al Superior de quien depende ya que no tiene confianza y debe dedicar más tiempo a verificar y/o enseñar al recién recibido evitar las omisiones y/o errores que se pueden cometer. No se si le ha quedado claro el tema.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Para Martu:
Es Art 62. Se denominan al Personal Militar Retirado que vuelve al servicio Activo como RETIRADO EN SERVICIO para cumplir una determinada función. Como ejemplo un determinado Oficial o Suboficial que cumple una determinada función función y que por su experiencia en el tema se lo considera prácticamente imprescindible en esa función y pasa a retiro por haber cumplido los años de servicio (ejem 30 años) y se lo quiere mantener en ese puesto se lo contrata como Retirado en Servicio. Por lo general este personal es "clave" en esa función y su reemplazo por alguien nuevo recibido de pase que por lo general desconoce esa función complica al Superior de quien depende ya que no tiene confianza y debe dedicar más tiempo a verificar y/o enseñar al recién recibido evitar las omisiones y/o errores que se pueden cometer. No se si le ha quedado claro el tema.
Había muchos prendidos que no eran tan imprescindibles. Pero; en cambio; hay muchos que están pasados en años o fuera de fraccionamiento que son muy útiles, o que poseen una cancha o conocimiento único. De esos no se puede prescindir.
De seguro van a salir algunos a opinar que por qué no ponen a uno mas nuevo a aprender o a hacer ese trabajo. La respuesta es simple. NO HAY GENTE. Un Coronel pasado en años (por que no ascendió a general) maneja cosas que un mayor no puede, por grado y experiencia. Y en las unidades, donde debería existir un mínimo de cuatro mayores, tienen uno o dos. Los puestos de éstos son desempeñados por capitanes o tenientes primero.
Los números de oficiales volvieron a ampliarse hace unos 12 años en forma gradual. Hoy hay promociones de mayores de infantería que van desde los 11 a los 22 hombres. Cuando deberían ser entre 40 y 60. Es el fruto de la gestión MAB.
No hay gente para cubrir cargos de jefes y segundos jefes. Es por eso que hay oficiales que repiten jefaturas o se les extiende la misma de 2 a 3, incluso 4, años....
Entonces hay coroneles, que son fruto de las viejas promociones de los ochenta, que deben cumplir tareas hasta su extinción.

Mismo caso para los suboficiales. No hay en los grados superiores. En un destino yo tenía en mi compañía un sargento ayudante, que era el encargado de subunidad, un cabo primero que era encargado de la sala de armas, y VEINTIDOS cabos! Ni un sargento, ni sargento primero para guiarlos.

Las restricciones sin planificación desde 1995 hasta 2005 (aproximadamente) se están pagando ahora.

Hubo un tiempo que no había subtenientes. Egresaban tan pocos que eran una perla codiciada. Hubo regimientos que durante cuatro años no recibían uno.
 
Ya lo señalaron algunos, año de elecciones, a olvidarse de grandes novedades en cuestión de compras, ni que partidas extrapresupuestarias nos den una sorpresa. Y el 2018 no creo que nos encuentre con compras que hagan rebotar hacia arriba el instrumento militar, creo que únicamente uno puede ser optimista el año que viene si se hace lo de las OPV con Tandanor, sean chinos, coreanos o franceses, si se acuerda comprar 14 F-16 a Estados Unidos, no veo otro avión en el horizonte en este momento, y si se abrocha un lindo lote de blindados para el EA. De a poco van mejorando las condiciones de acceder a financiación, en otras discusiones subí algunos datos, el tema es que vamos a necesitar gente que sepa vender compras militares, que siempre son costosas, y que no se rasguen las vestiduras apenas se empieza a hablar de cualquier compra, y como no tenemos periodistas especializados en los grandes medios, se puede vender que no se compra nada nuevo sino que se reemplaza material que se da de baja, algo que no sería una mentira, salvo que digamos "este año damos de baja al Aviso de la ARA Sobral y lo reponemos con una FREMM", lo mismo para aviones y material para el ejército, sino seguiremos comprando a cuentagotas mientras se sigue degradando la defensa y ya estamos en un piso crítico.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Y lo del Pucará, está por verse. El Presupuesto existe, y no se han aplicado recortes sobre el mismo.
Armi, no dudo de lo que afirmás pero al Puca remotorizado ¿lo quiere alguien? Por lo que se sabe, parece que FAA no. Es más, el sda ya tiene fecha de vencimiento. En FAdeA ya han iniciado la reconversión del personal a otras líneas (El 575 sería el último en salir y, llamativamente, la actualización de los sistemas de navegación para otros 5 que habían anunciado en 2016 ahora no existe) y el programa de ensayos en vuelo está parado desde hace más de 4 meses.

No quiero que suene que estoy en contra del Puca (remotorizado o no), pero me parece que no se puede esperar eternamente una decisión. Que ya de por si llega 15 años tarde.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Muchos creen que porque no se adquiere material las FFAA andan mal o no se invierte y no es así; se está invirtiendo mucho en materiales que son muchísimo más necesario para el funcionamiento de las unidades y todo lo que eso conlleva que adquirir blindados y otras cosas.

No se puede tener el fusil que rinda sino se tiene lubrilina, estopa, munición, repuestos; no se puede tener un buen combatiente sino se tiene un buen casco, equipamiento individual, baño, duchas, cocina, alimentos, lavadero, colchón y carpa. Hay que empezar siempre por atras nunca por adelante; por suerte se está empezando por atras cosa que no se veia hace muchos años.
 
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