Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

fanatikorn

Colaborador
Es un video donde esta chica llena el cargador de FAL colocando un proyectil hacia adelante y uno hacia atrás, alternados.
Hasta que alguien le hace ver el "detallecito" del error que está cometiendo, y la respuesta de ella es que es nueva y hace 5 meses que está incorporada.
:confused:

Sin palabras.....
 

Derruido

Colaborador
Si las Fuerzas no tuviesen tantos obstáculos administrativos, las partidas asignadas en el Presupuesto Nacional se respetasen, y se tuviese autorización para mayor cuota de crédito internacional, todo funcionaría mucho mejor.
La Armada navegaria y tiraría. La Fuerza Aérea tendría sus sistemas operativos y volaría. El Ejército se mantendría y saldría más al campo.
Se podrían mantener proyectos de evolución en forma sostenida (modernizaciones y repotenciaciones)
El material de consumo podría ser reemplazado en forma paulatina.
Solo haría falta partidas extraordinarias para proyectos de gran envergadura (compras o modernizaciones mayores)

Lamentablemente esto no es así....
Tal vez esos impedimentos burocráticos fueron puestos, para que la Armada no navegue y no tire. La FAA no tenga sus sistemas operativos y no vuele, y El Ejército no se mantenga y no salga al campo.

Si esas premisas no se cumplen, la plata finalmente se les saca y termina nuevamente en Rentas Generales, para custiones de la política.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Si es referido al video de la "inútil" que anda circulando te digo que todo depende del tipo de unidad, arma y función.
Para egresar del NIB debe tirar y aprobar las siete condiciones iniciales de la tabla básica. Es lo ordenado para todos los soldados, sin excepción. Pero luego de eso no tira lo mismo un soldado de infantería (fusilero) que un administrativo, un comunicante o un logístico.

Reclutas hay siempre...
Para dejarnos tranquilos, la inutil sigue o ya la sacaron....................

Besos
 

Derruido

Colaborador
Es un video donde esta chica llena el cargador de FAL colocando un proyectil hacia adelante y uno hacia atrás, alternados.
Hasta que alguien le hace ver el "detallecito" del error que está cometiendo, y la respuesta de ella es que es nueva y hace 5 meses que está incorporada.
:confused:

Sin palabras.....
Es un pequeño detalle, que tan solo viendo como el resto coloca la munición......... hasta un mono lo puede hacer........... Creo que en el SMO, si algun conscripto hacia algo similar, era hora que al día de la fecha que seguia colocando munición a los cargadores de todo el pelotón.

Besos
 
Es un video donde esta chica llena el cargador de FAL colocando un proyectil hacia adelante y uno hacia atrás, alternados.
Hasta que alguien le hace ver el "detallecito" del error que está cometiendo, y la respuesta de ella es que es nueva y hace 5 meses que está incorporada.
:confused:

Sin palabras.....
:eek:palmfaceBanhead

A la primera que me dieron el FAL y luego a cargar el cargador lo hice de una, bien y rápido. Tras cinco meses lo debería hacer sin mirar.
 
Esto salio en el Diario el Cronista
Modifican partidas presupuestarias
Las áreas que tuvieron una mayor reasignación de partidas fueron el Ministerio del Interior con $ 810 millones, incluidos $ 439 millones para migraciones; Seguridad con $ 680 millones; Defensa con $ 494 millones, de los cuales $ 279 son para el Ejército,$ 115 para la Armada y $ 100 para la Fuerza Aérea, y Asistencia a empresas y entes públicos con $ 320 millones.
El Cronista Lunes 24 de Abril de 2017
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Esto salio en el Diario el Cronista
Modifican partidas presupuestarias
Las áreas que tuvieron una mayor reasignación de partidas fueron el Ministerio del Interior con $ 810 millones, incluidos $ 439 millones para migraciones; Seguridad con $ 680 millones; Defensa con $ 494 millones, de los cuales $ 279 son para el Ejército,$ 115 para la Armada y $ 100 para la Fuerza Aérea, y Asistencia a empresas y entes públicos con $ 320 millones.
El Cronista Lunes 24 de Abril de 2017

¿Y el PDF? :p
 
Hay que evaluar un reemplazo al Pucará

¿Y porqué no comprar de a 1 avión por año? A estas alturas ya tendríamos 1 FA-50 + 1 Texan. A fin de año tendríamos 2 y asi...y cuando completásemos los 24 aviones de cada uno, ir reemplazando los primeros.

Asumamos que el L-159 sería para reemplazar el Pucará (es solo a los fines del ejemplo). La propuesta es que el FA-50 y L-159 podían ensamblarse en FADEA. Hoy sacan 3 aviones al año...1 FA-50, 1 L-159 y 1 Pampa...

Suponiendo que un barco para la armada tarda 5 años en construirse (en realidad no tengo idea de cuánto tarda). Se va construyendo uno, después otro y así. Y cuando se logra cubrir la necesidad de ARA, se empiezan a construir el reemplazo del primero y asi sucesivamente.

Y así con el diverso material que necesitan nuestras FFAA. Hace falta de todo...

Sé que suena pavo o utópico, pero haciendo lo mismo de siempre, no obtendremos resultados distintos.

Me dirán que cuando se haya cubierto la cantidad y se empiecen a construir los reemplazos, no sería necesario porque están a mitad de su vida útil...ERROR!!! hay que reemplazarlos antes de se les acabe la vida útil!! ¿entonces?...venderlos...como nosotros hoy hemos analizado comprar material usado. ¿que es lo primero que preguntamos? ¿cuánta vida útil les queda?...

Peco de Iluso, pero eso es un plan. Absurdo, pero es un plan que recupera material, mantiene en funcionamiento la industria de la defensa y prevé rotación y modernización. Todo esto de MINIMA!! Ni pensar si se logra de una buena vez vender fuera de nuestras FFAA, material de defensa...


NO HAY PLATA PARA ESTO...es cierto si se quiere atacar todo al mismo tiempo. Pero un elefante se come de a fetas, no de un solo bocado. ¿no quieren que vengan inversiones? ¿porque no vengan estas empresas de defensa a fabricar en el país? ¿o que hagan un joint venture con empresas argentinas?

No sé...es viernes...y quiero tener esperanzas..

El que quiere, encuentra la forma...el que no quiere encuentra la excusa...

Mira, no me parece en este caso que sea una locura financiera como te han comentado. Generalmente las fabricas que producen cualquier tipo de producto lo hacen a pedido, es decir lo que se conoce como "pull" o traccion si queres en castellano. Un ejemplo mundano es una fabrica de automotores. Ellos no fabrican autos y luego los estoquean esperando que aparezcan pedidos. Es al reves, a causa del pedido de concecionarios de la maeca se empiezan a fabricar y los entregan.

Lo mismo sucede con Aviones, tanques, etc. Pero me parece valido tu argumento si hablamos de elementos que ya han sido fabricados y que se pueden comprar en lotes de 4, 6 u 8 unidades. Hace un tiempo atras Holanda vendia sus F-16. Jordania compro algunos y Chile media docena. No creo que haya sido mal negocio. La diferencia esta en que Chile ya operaba esas aeronaves.

Los puristas te van a acusar de que no es financieramente rentable, pero en determinadas circunstancias puede ser una solucion. Es mas, creo que es una excelente oportunidad cuando te ofrecen materiales que las potencias van a dar de baja y te promocionan por ejemplo los Foudre, los Neftegaz y muchos ejemplos mas.

No sos para nada iluso, al contrario. Saludos
 

DSV

Colaborador
Esto salio en el Diario el Cronista
Modifican partidas presupuestarias
Las áreas que tuvieron una mayor reasignación de partidas fueron el Ministerio del Interior con $ 810 millones, incluidos $ 439 millones para migraciones; Seguridad con $ 680 millones; Defensa con $ 494 millones, de los cuales $ 279 son para el Ejército,$ 115 para la Armada y $ 100 para la Fuerza Aérea, y Asistencia a empresas y entes públicos con $ 320 millones.
El Cronista Lunes 24 de Abril de 2017
Creo que era lo que estaba faltando pagar al personal de Inteligencia.
 
Es un video donde esta chica llena el cargador de FAL colocando un proyectil hacia adelante y uno hacia atrás, alternados.
Hasta que alguien le hace ver el "detallecito" del error que está cometiendo, y la respuesta de ella es que es nueva y hace 5 meses que está incorporada.
:confused:

Sin palabras.....
sin palabras tambien cuando el subinstructor le agarra la insignia con las manos, no es una forma adecuada de enseñar, la Voluntaria tranquilam
ente puede decir que la acoso, hay gente que no entiende.........
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Creo que era lo que estaba faltando pagar al personal de Inteligencia.

Alcanza para pagar lo adeudado; pero se viene una fuerte reducción del personal de inteligencia y no hay otra opción.
Esas partidas son compensaciones de lo que las FF.AA. debieron emplear para pagar a ese personal a inicios del año.
Todo el monto asignado va para Adiestramiento y Alistamiento.
 

Derruido

Colaborador
Alcanza para pagar lo adeudado; pero se viene una fuerte reducción del personal de inteligencia y no hay otra opción.
Que tipo de inteligencia hacian?. Interior o Exterior?

Besos
PD: Sobre la inteligencia exterior, saber a ciencia cierta cuando, donde, y quienes te van a romper el cul.... sabiendo que no se puede hacer absolutamente nada. Es demasiado para el corazón de cualquiera. La inteligencia exterior sirve, en tanto y en cuanto, exista capacidad para dar una respuesta anticipada......... hoy y durante las próximas décadas no la vamos a tener. Así que si vienen a rompernos el cul... que sea SORPRESA.
 
Arriba