Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

yo veo que este gobierno a diferencia del anterior (que vivia en su burbuja lindada de relatos) corre atras de las noticias del momento, son como bomberos, apagan incendios mediaticos que afecte su imagen...el famoso paso a paso o sobre la marcha.
En este momento si vendría bien una sacudida mediatica como la de Lanata en 2014 o notas defenestrando el lapidario estado de las FFAA, que al kirchnerismo no les movia un pelo cuando se las enrrostraban.
 
Lo cierto es que ese segundo contacto ( hay que contar la llamada del viernes del vicepresidente de Trump) seguirá con la reunión de cancilleres ( casualmente en marco de una cumbre del g20 sobre seguridad) y luego visita a Washington sería en mayo.
Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Lo cierto es que ese segundo contacto ( hay que contar la llamada del viernes del vicepresidente de Trump) seguirá con la reunión de cancilleres ( casualmente en marco de una cumbre del g20 sobre seguridad) y luego visita a Washington sería en mayo.
Saludos

Es cierto que es muy importante que el Presidente de nuestro país hable con el Presidente de EE.UU., y que lo hayan invitado a una visita de Estado para este año, que podría ser en mayo.

Pero la verdad que es medio insólito tener que esperar a que los dos Presidentes hablen sea por teléfono o bien personalmente para activar alguna ayuda militar para nuestro país, con la cantidad enorme de vínculos y contactos de todo tipo que hay entre los dos países, a nivel político, económico, diplomático y militar.

Más aún considerando la pésima situación de nuestra FAA y la carencia absoluta en la actualidad de un caza supersónico, me resulta inentendible que haya que esperar una cumbre o algo así para intentar conseguir algún SdA usado y de bastante antiguedad. No sé si podrán hablar por F-16, F-5 o por qué caza en definitiva. Nosotros estamos urgidos de alguna incorporación.
 

Derruido

Colaborador
Te parece, Derru? O sea que vos pensás que lo que dijo el Secretario Ceballos públicamente no es cierto, en cuanto a que se descarta traer aviones viejos.

Francamente, ninguna de las opciones evaluadas, ni Lift ni cazas viejos, resultan acordes a las necesidades de nuestro país.
Por la plata baila el mono, y acá no los veo metiendo la mano en el bolsillo para que el mono baile.

Besos
 

Derruido

Colaborador
hoy habla trump con macri...entre los temas, esta el g20...y la seguridad del mismo...
despues del revuelo de mig29, habra oferta f16?
Se hará el G20, en un momento donde hay mucha tensión en el mundo y entre las potencias. Justo en uno de los paises más auto-desarmados del mundo?. Tal vez, la terminen haciendo en otro lado.

Besos
PD: Recuerden como comenzó la primer guerra mundial.......... por un homicidio.
 

Derruido

Colaborador
sabes lo que pasa titan?...lo que diga los mindef me tienen sin cuidado en absoluto...en mi cara y en la de federico, la ministra de defensa garre nos dijo que la modernizacion del tam la iba a llevar a cabo una empresa alemana, y que reithchmetal y thyssen iban a tener cada uno de ellos un prototipo...a los 15 dias...se firmo con israel.
osea...
El champú de mala calidad te obnubiló.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Personalmente creo que no se aceptara ninguna oferta de EEUU por aviones de combate, como mucho se solicitara un lote de 30/40 sidewinder para los A4 y quizas solo quizas sumen 2 - 4 SUE para complementar.
Pero los A4 desde tierra, mucho no pueden hacer por más que traigan Aim9. Sobre los SUE si los tenés, el tema es de donde vas a sacar los pilotos entrenados en dicho Sdram.

Acordate que es mono-plaza. No se aprende como en los bi-pla. O sea, no hay posibilidad de aprender y equivocarse.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Por cierto, si se hubiese hablado de temas específicos serían de la agenda de ellos
Donald. Ché Mauricio, porqué apoyaste al negrito (sin ser despectivo o racista de mí parte)?
MM, y creí que ganaba su pupila.
Donald, sí pero gané yó. Y ahora que hacemos?
MM. Sí, eso ahora que hacemos?........... donde nos metemos?.

Besos
 
G20, YO CREO, que van a poder ver F/A-18 E/F y un hermoso portaaviones y tal vez un par de F-15 del otro lado de la cordillera ( o F-22 ).... aparte de muchos vehiculos de color negro con toda la tecnologia......me la juego
 
Donald. Ché Mauricio, porqué apoyaste al negrito (sin ser despectivo o racista de mí parte)?
MM, y creí que ganaba su pupila.
Donald, sí pero gané yó. Y ahora que hacemos?
MM. Sí, eso ahora que hacemos?........... donde nos metemos?.

Besos
Derru, te agarro el aleman.
Era la jilary!!!!
 
lo mas saliente de la charla fue la situacion de venezuela. yo creo que con eso de tachar de narco al vice de venezuela y estar llamando a santos y macri expresando "la preocupacion de estados unidos por la situacion en venezuela" es el paso previo para hacer la gran noriega. no me sorprenderia que quiera fuerzas de paz de la region para apoyar la intervencion.

si se da el caso seria una buena oportunidad para quedar bien con occidente
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me parece por lo menos raro que vinculen el llamado a que se hable de un tema de defensa tan específico.Que para más ni siquiera esta en agenda nacional. Nadie se dio cuenta de la complejidad de la agenda de Trump???
gabo, fijate bien el mensaje que deje...nadie esta vinculando...se esta haciendo un ejercicio de suposicion...son cosas distintas.
 
Arriba