Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Aún con plata, que te hace pensar que te lo van a vender...............

Besos
PD: Históricamente la FAA, haciendo una comparación con autos. Ha manejado un segmento mediano, económico.

Mig-35, Rafale, F-16C/D, quizás F/A-18E/F Super Hornet serian las opciones si hay dinero

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Mig-35, Rafale, F-16C/D, quizás F/A-18E/F Super Hornet serian las opciones si hay dinero

Saludos

Seguro esas serían las opciones si el país creciera lo que corresponde durante un tiempo sostenido.

Incluso el actual Ministro de Defensa Martínez decía eso cuando era Presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados hace apenas un par de años.

Después, al asumir como Ministro, se encontró con la realidad actual de falta de fondos.
 
Seguro esas serían las opciones si el país creciera lo que corresponde durante un tiempo sostenido.

Incluso el actual Ministro de Defensa Martínez decía eso cuando era Presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados hace apenas un par de años.

Después, al asumir como Ministro, se encontró con la realidad actual de falta de fondos.
pero si tiene presupuestado para la compra de cazas!!
 

Eduardo Moretti

Colaborador
pero si tiene presupuestado para la compra de cazas!!

Tiene presupuestado apenas 350 millones de dólares para gastar en cazas supersonicos. Con esa suma puede aspirar como mucho a los viejos cazas o Lift que siempre mencionamos.

Pero jamás podría aspirar con ese presupuesto tan escaso a incorporar un casa de 4+ Generación como estamos mencionando en los últimos posts.

Para llegar a eso falta aún que cambie bastante y para mejor nuestro país.
 
Tiene presupuestado apenas 350 millones de dólares para gastar en cazas supersonicos. Con esa suma puede aspirar como mucho a los viejos cazas o Lift que siempre mencionamos.

Pero jamás podría aspirar con ese presupuesto tan escaso a incorporar un casa de 4+ Generación como estamos mencionando en los últimos posts.

Para llegar a eso falta aún que cambie bastante y para mejor nuestro país.
que los use!!! que traiga algunos FA-50 o los kfir pero que use el presupuesto!!
 
Traer FA-50 nos posibilitaría no sólo tener una capacidad disuasiva, sino también generar doctrinas y entrenar nuevos pilotos de caza para luego traer cazas como los que estamos mencionando.

Es el paso lógico para restaurar la Aviación de Caza en el país.
 
Dado que hay países muy cercanos con F-16 Block 50/52 y en el futuro próximo habrá países con Gripen E/F, sin perder de vista al EF-2000 y cualquier cosa que pueda despegar desde un portaaviones, en realidad un FA-50 no me parece disuasivo.
 
Dado que hay países muy cercanos con F-16 Block 50/52 y en el futuro próximo habrá países con Gripen E/F, sin perder de vista al EF-2000 y cualquier cosa que pueda despegar desde un portaaviones, en realidad un FA-50 no me parece disuasivo.
Entre FA-50 y Kfir no hay muchas opciones...
 
Todo un tema que el nuevo Mr.President cierra las fronteras, cuál será el futuro del FA-50...por todos sus componentes...

Se les debe estar helando el cebo a Corea, Japón, Taiwán...etc...
 
Convengamos que estando capaces de adquirir 10+ FA-50 con REV y BVR, F-7 se quedan demasiado atrás...

Si lo pensaría, digamos, para un país como Uruguay.
 
A ver si no por qué iban a dar esos precios, y ahí iban incluidos 10 misiles de entrenamiento, veinte reales (PL9), cohetes y bombas variadas sin ningún tipo de guía, claro.

 

Eduardo Moretti

Colaborador
Está genial, sólo que hay 350M USD presupuestados.

Totalmente. Con ese monto presupuestado no alcanza de ninguna manera para incorporar dos SdA distintos para la V y para la VI. En el mejor de los casos se puede adquirir 12 ó 14 Kfir o FA-50. Uno u otro, no dá para más que eso el monto presupuestado.

Si alguna vez se pensó en FA-50 para Reynolds y Kfir para Tandil, está claro que los números no cierran.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
JF-17 con transferencia eso para mi seria un sueño :D


El tema es que este caza no está en la consideración del MinDef. Ya sabemos cuáles son los únicos 4 SdA que están en consideración.

Además tampoco a la FAA le ha resultado interesante, cuando durante la Administración anterior se llegó a estudiar la incorporación del Jf.17.
 
Totalmente. Con ese monto presupuestado no alcanza de ninguna manera para incorporar dos SdA distintos para la V y para la VI. En el mejor de los casos se puede adquirir 12 ó 14 Kfir o FA-50. Uno u otro, no dá para más que eso el monto presupuestado.

Si alguna vez se pensó en FA-50 para Reynolds y Kfir para Tandil, está claro que los números no cierran.
pero tenes presupuesto para 12 o 14 aparatos hay que ir a comprarlos!!!
 
Arriba