Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eduardo Moretti

Colaborador
Excelente explicación, don Michelun.

Y en cuanto a que IAI ha mejorado una y otra vez su oferta, tal vez tenga que ver con que la financiación que nos pueden dar ahora tal vez sea mejor que hace 1 o 2 años, por el tema de la baja de la tasa de interés para nuestro país por haber salido del default.

O tendrá que ver con que mejoran la oferta sólo desde el punto de vista técnico.

Veremos si alguna vez el MinDef se decide a firmar por los Kfir después de tantos años de negociaciones, y de tantas idas y vueltas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Excelente explicación, don Michelun.

Gracias.-
Pero el "Don" está de mas.
Apenas tengo 43 adolescentes años.
:D

Y en cuanto a que IAI ha mejorado una y otra vez su oferta, tal vez tenga que ver con que la financiación que nos pueden dar ahora tal vez sea mejor que hace 1 o 2 años, por el tema de la baja de la tasa de interés para nuestro país por haber salido del default.

Mira, hasta donde sé, la mejor financiación que han ofrecido fue la hasta el momento del desplante de nuestros funcionarios estando la gente de IAI sentada en la oficina para firmar el contrato.
Después de eso, esa financiación, se retiró.
No sé como los están ofreciendo hoy día.

O tendrá que ver con que mejoran la oferta sólo desde el punto de vista técnico.
Desde el punto técnico si se mejoró.
Por que ahora aparte de ofrecer los aviones, ofrecen UAV Hermes y radares de vigilancia aérea.

Veremos si alguna vez el MinDef se decide a firmar por los Kfir después de tantos años de negociaciones, y de tantas idas y vueltas.

Dudo mucho que se compre algo.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Gracias.-
Pero el "Don" está de mas.
Apenas tengo 43 adolescentes años.
:D


Mira, hasta donde sé, la mejor financiación que han ofrecido fue la hasta el momento del desplante de nuestros funcionarios estando la gente de IAI sentada en la oficina para firmar el contrato.
Después de eso, esa financiación, se retiró.
No sé como los están ofreciendo hoy día.


Desde el punto técnico si se mejoró.
Por que ahora aparte de ofrecer los aviones, ofrecen UAV Hermes y radares de vigilancia aérea.


Dudo mucho que se compre algo.

Bárbaro Michelun, muchas gracias por la amplia respuesta.

Y no te volveré a decir "don" en lo sucesivo, siendo que sos bien joven! jaja es una costumbre mía nomás decir don, no es que lo diga por un tema de edad.

Recuerdo muy bien tus palabras cuando en Noviembre de 2015 se produjo ese lamentable suceso de no concretar con la gente de IAI que ya estaba sentada en el escritorio para la firma, que decías que eso era algo muy negativo, porque en lo sucesivo tal vez no vendrían ni los Kfir ni ninguna otra cosa. Y por ahora, los hechos te están dando la razón....

Algunos, entre quienes me incluyo, no veíamos con tan malos ojos en aquel momento que no se firmara lo de los Kfir pensando que con la nueva Administración que estaba por asumir las cosas iban a cambiar radicalmente, e iban a aparecer ofertas y posibilidades mejores que esa. Ahora ya nos damos cuenta que eso no ha ocurrido, y el Kfir o el FA-50 son las únicas opciones razonables.

Es preocupante la situación y esta espera eterna para la FAA en su intento de reemplazo de los Mirages, ojalá pronto a corto o mediano plazo esto cambe y se tome la decisión de ir por un reemplazo como corresponde.

Saludos cordiales.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Algunos, entre quienes me incluyo, no veíamos con tan malos ojos en aquel momento que no se firmara lo de los Kfir pensando que con la nueva Administración que estaba por asumir las cosas iban a cambiar radicalmente, e iban a aparecer ofertas y posibilidades mejores que esa. Ahora ya nos damos cuenta que eso no ha ocurrido, y el Kfir o el FA-50 son las únicas opciones razonables.

Ojo al Piojo!
Ofertas hubo y hay mucho mejores que las de los Kfir y la de los FA-50.
Lo que no hay es interés nuestro de comprar, o mejor dicho de no poner la plata que hay que poner.
Si en vez de anunciar que se van a poner 350 M de U$$, anuncias que vas a poner 3500 M de U$$, vas a ver como se empiezan a nombrar F-16,F-18,Grippen, SU-30 o Mig-29/35.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Seguro que si anunciáramos un gran programa de adquisión de SdA al estilo del FX2 aparecerían ofertas muy buenas.

El punto es que yo pensaba que con el cambio de Administración y el fin del default se iba a ir por un programa más ambicioso que los modestos 350 millos de Dólares presupuestados, y evidentemente me equivoqué totalmente.

Con esa suma no podemos soñar con F16 Block 50, SH, M2000-5 o 9, Gripen, o nada por el estilo. Ojalá alguna vez cambie todo esto. Por ahora a seguir esperando.
 
Después de ver lo que paso con el IA-58 Pucará es iluso pensar que un país que se dedica tanto al comercio de armas y se comporta como un proveedor confiable para oriente y occidente vaya a poner las manos en el fuego por FAdeA. Y menos cuando el avión tiene motor estadounidense, célula argentina, componentes alemanes, asiento de eyección inglés/ucraniano , electrónica israelí y tren de aterrizaje israelí. Ahh y las pocas homologaciones de armamento que tiene son de origen argentino. Es una ensalada logística y FAdeA tampoco lo va a poder comercializar, nosotros no compramos los FC-1 por tener célula china, motor ruso y electrónica pakistaní y esperamos que alguien compre un avión con celula argentina, electrónica israelí y motor estadounidense.

P.D.: Al menos los proveedores del FC-1 estaban en el mismo continente.
P.D.2: La idea de Mauricio de vender caramelos al final no va a ser tan mala con el paso del tiempo
 
Última edición:
Seguro que si anunciáramos un gran programa de adquisión de SdA al estilo del FX2 aparecerían ofertas muy buenas.

El punto es que yo pensaba que con el cambio de Administración y el fin del default se iba a ir por un programa más ambicioso que los modestos 350 millos de Dólares presupuestados, y evidentemente me equivoqué totalmente.

Con esa suma no podemos soñar con F16 Block 50, SH, M2000-5 o 9, Gripen, o nada por el estilo. Ojalá alguna vez cambie todo esto. Por ahora a seguir esperando.
Creo que nosotros necesitamos un programa FX-1, FX-2 y FX-3 si tenemos que reemplazar toda la flota de combate en menos de 10 años. Con un solo programa no va a alcanzar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Creo que nosotros necesitamos un programa FX-1, FX-2 y FX-3 si tenemos que reemplazar toda la flota de combate en menos de 10 años. Con un solo programa no va a alcanzar.

Es verdad, estimado.

Aunque tal vez la FAA o el MinDef piense en un stop gap -como el Kfir- por 10 años ahora y vencido ese plazo reemplazar todo junto. El material de la V y lo de la VI.
 
Es verdad, estimado.

Aunque tal vez la FAA o el MinDef piense en un stop gap -como el Kfir- por 10 años ahora y vencido ese plazo reemplazar todo junto. El material de la V y lo de la VI.
Pero en ese caso se reducirían los modelos de cazas posibles para la compra. Van a ser más de, aproximadamente, U$S 8.000 millones y estamos hablando de un modelo monomotor. Y aparte me cuesta imaginar una flota unificada de cazas.
 
Sir Winston Spencer Churchill supo decir, un dia : ... " la ventaja de ser Opositor es poder superar en imaginacion a quienes deben ejecutar las acciones " ...

Muy cierto.

Yo le crei a Martinez cuando hablaba de material obsoleto y de que era una brutalidad mandar a nuestra gente a volar o navegar en los que vuelan o navegan.

Le crei a Carrio cuando hablo de " Fuerzas Armadas pequeñas pero modernas "

Tambien le crei al Presidente : " Fuerzas Armadas a la par de nuestro Vecino mejor armado "

Paso el tiempo, los que eran opositores y tenian una buena imaginacion pasaron a ser los que tienen que ejecutar las ideas y hoy veo a Marcos Peña, Lopetegui, Quintana, Frigerio y Stanley rascando la cacerola buscando cantidades monumentales de dineros, firmando cheques de muchisimos ceros en dolares con fecha posdatada y voladora, para apagar incendios de sindicalistas, piqueteros, manteros, punteros, desocupados, organizaciones politicas y extorsionadores varios so pena de ver convertida en realidad la vieja historia de Maria Antonieta que vio seccionar su cabeza a partir de la caida de la brillante y filosa guillotina ... todo ello mientras la imagen de los que ayer eran imaginativos se derrite como un helado al sol en las encuestas.

Hoy no les creo.

Se equivocaron. Hubieran cerrado la boca y no deberian haber creado falsas expectativas. Con 60 millones de dolares por ejercicio en un periodo y plan a ocho años recreaban una minima estructura de caza, aun anticuada pero eficaz, sobre lo que es nuestra mayor carencia en materia de Defensa.

Sesenta millones. Cinco por mes. Una treintena de aparatos en linea de vuelo.

Ni eso : ni sesenta mugrosos millones de dolares por año cuando siguen patinando cinco veces esa cifra, y exclusivamente en un solo rubro, para que los extorsionadores de Aerolineas Argentinas no les armen una soberana protesta y paro de actividades.

Demostraron no tener coraje y ya no les creo. Le creo mas a Michelun.

Saludos
 
Sir Winston Spencer Churchill supo decir, un dia : ... " la ventaja de ser Opositor es poder superar en imaginacion a quienes deben ejecutar las acciones " ...

Muy cierto.

Yo le crei a Martinez cuando hablaba de material obsoleto y de que era una brutalidad mandar a nuestra gente a volar o navegar en los que vuelan o navegan.

Le crei a Carrio cuando hablo de " Fuerzas Armadas pequeñas pero modernas "

Tambien le crei al Presidente : " Fuerzas Armadas a la par de nuestro Vecino mejor armado "

Paso el tiempo, los que eran opositores y tenian una buena imaginacion pasaron a ser los que tienen que ejecutar las ideas y hoy veo a Marcos Peña, Lopetegui, Quintana, Frigerio y Stanley rascando la cacerola buscando cantidades monumentales de dineros, firmando cheques de muchisimos ceros en dolares con fecha posdatada y voladora, para apagar incendios de sindicalistas, piqueteros, manteros, punteros, desocupados, organizaciones politicas y extorsionadores varios so pena de ver convertida en realidad la vieja historia de Maria Antonieta que vio seccionar su cabeza a partir de la caida de la brillante y filosa guillotina ... todo ello mientras la imagen de los que ayer eran imaginativos se derrite como un helado al sol en las encuestas.

Hoy no les creo.

Se equivocaron. Hubieran cerrado la boca y no deberian haber creado falsas expectativas. Con 60 millones de dolares por ejercicio en un periodo y plan a ocho años recreaban una minima estructura de caza, aun anticuada pero eficaz, sobre lo que es nuestra mayor carencia en materia de Defensa.

Sesenta millones. Cinco por mes. Una treintena de aparatos en linea de vuelo.

Ni eso : ni sesenta mugrosos millones de dolares por año cuando siguen patinando cinco veces esa cifra, y exclusivamente en un solo rubro, para que los extorsionadores de Aerolineas Argentinas no les armen una soberana protesta y paro de actividades.

Demostraron no tener coraje y ya no les creo. Le creo mas a Michelun.

Saludos
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
Yo voté un cambio y me encuentro con las mismas políticas demagógicas del gobierno anterior. En vez de políticas de estado, se gobierna mirando las encuestas, no vaya a ser que se pierdan las elecciones. La única política de los gobiernos pareciera ser perpetuarse en el poder.
Las políticas de defensa murieron hace rato. Le seguirán las de salud, seguridad, justicia y educación? Si llegara a ser así, como país estamos fritos.
Michelunizados saludos!!!Gigliotti
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sir Winston Spencer Churchill supo decir, un dia : ... " la ventaja de ser Opositor es poder superar en imaginacion a quienes deben ejecutar las acciones " ...

Muy cierto.

Yo le crei a Martinez cuando hablaba de material obsoleto y de que era una brutalidad mandar a nuestra gente a volar o navegar en los que vuelan o navegan.

Le crei a Carrio cuando hablo de " Fuerzas Armadas pequeñas pero modernas "

Tambien le crei al Presidente : " Fuerzas Armadas a la par de nuestro Vecino mejor armado "

Paso el tiempo, los que eran opositores y tenian una buena imaginacion pasaron a ser los que tienen que ejecutar las ideas y hoy veo a Marcos Peña, Lopetegui, Quintana, Frigerio y Stanley rascando la cacerola buscando cantidades monumentales de dineros, firmando cheques de muchisimos ceros en dolares con fecha posdatada y voladora, para apagar incendios de sindicalistas, piqueteros, manteros, punteros, desocupados, organizaciones politicas y extorsionadores varios so pena de ver convertida en realidad la vieja historia de Maria Antonieta que vio seccionar su cabeza a partir de la caida de la brillante y filosa guillotina ... todo ello mientras la imagen de los que ayer eran imaginativos se derrite como un helado al sol en las encuestas.

Hoy no les creo.

Se equivocaron. Hubieran cerrado la boca y no deberian haber creado falsas expectativas. Con 60 millones de dolares por ejercicio en un periodo y plan a ocho años recreaban una minima estructura de caza, aun anticuada pero eficaz, sobre lo que es nuestra mayor carencia en materia de Defensa.

Sesenta millones. Cinco por mes. Una treintena de aparatos en linea de vuelo.

Ni eso : ni sesenta mugrosos millones de dolares por año cuando siguen patinando cinco veces esa cifra, y exclusivamente en un solo rubro, para que los extorsionadores de Aerolineas Argentinas no les armen una soberana protesta y paro de actividades.

Demostraron no tener coraje y ya no les creo. Le creo mas a Michelun.

Saludos

Como siempre GLACIAR,tu comentario lo califico como EXCELENTE....
Es la más dura y cruda realidad....
Simplemente y a modo de aporte a tu comentario,solo les pido reflexionen con lo que recibirá Emilio Pérsico.
 
Como siempre GLACIAR,tu comentario lo califico como EXCELENTE....
Es la más dura y cruda realidad....
Simplemente y a modo de aporte a tu comentario,solo les pido reflexionen con lo que recibirá Emilio Pérsico.
Yo creo que hay un grave problema en la sociedad, en nosotros, y a partir de allí están todo nuestros males. Nuestro compromiso por la sociedad. Vean las encuestas, el todavía alto grado de aceptación que tiene el gobierno anterior. No defiendo el actual, ya que a mi modo de ver han cometido graves errores a ppo. de su período, cuando tenían todo el apoyo y esperanza, pero tampoco entiendo el apoyo al gobierno anterior. El mundo entero nos mira y se pregunta si los anteriores vuelven o no? Y esperan para decidir que hacer con nosotros. Mientras tanto el tiempo pasa. Creo que esto es mucho más fondo que si se compra o no, un nuevo SDA... Creo que está en juego nuestra Nación y es allí donde somos todos responsables y partícipes. Es mi opinión.
 
Sir Winston Spencer Churchill supo decir, un dia : ... " la ventaja de ser Opositor es poder superar en imaginacion a quienes deben ejecutar las acciones " ...

Muy cierto.

Yo le crei a Martinez cuando hablaba de material obsoleto y de que era una brutalidad mandar a nuestra gente a volar o navegar en los que vuelan o navegan.

Le crei a Carrio cuando hablo de " Fuerzas Armadas pequeñas pero modernas "

Tambien le crei al Presidente : " Fuerzas Armadas a la par de nuestro Vecino mejor armado "

Paso el tiempo, los que eran opositores y tenian una buena imaginacion pasaron a ser los que tienen que ejecutar las ideas y hoy veo a Marcos Peña, Lopetegui, Quintana, Frigerio y Stanley rascando la cacerola buscando cantidades monumentales de dineros, firmando cheques de muchisimos ceros en dolares con fecha posdatada y voladora, para apagar incendios de sindicalistas, piqueteros, manteros, punteros, desocupados, organizaciones politicas y extorsionadores varios so pena de ver convertida en realidad la vieja historia de Maria Antonieta que vio seccionar su cabeza a partir de la caida de la brillante y filosa guillotina ... todo ello mientras la imagen de los que ayer eran imaginativos se derrite como un helado al sol en las encuestas.

Hoy no les creo.

Se equivocaron. Hubieran cerrado la boca y no deberian haber creado falsas expectativas. Con 60 millones de dolares por ejercicio en un periodo y plan a ocho años recreaban una minima estructura de caza, aun anticuada pero eficaz, sobre lo que es nuestra mayor carencia en materia de Defensa.

Sesenta millones. Cinco por mes. Una treintena de aparatos en linea de vuelo.

Ni eso : ni sesenta mugrosos millones de dolares por año cuando siguen patinando cinco veces esa cifra, y exclusivamente en un solo rubro, para que los extorsionadores de Aerolineas Argentinas no les armen una soberana protesta y paro de actividades.

Demostraron no tener coraje y ya no les creo. Le creo mas a Michelun.

Saludos
La verdad que creerle más a Michelun demuestra lo grave de la situación
 
Arriba