Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eduardo Moretti

Colaborador
Lo del viaje a Francia no lo tengo confirmado, sí la visita de IAI por dos temas Kfir y Pampa III.

Pero cuántas visitas hemos tenido en los últimos años y cuántas comisiones de la FAA o MinDef han ido a ver aeronaves...??

Docenas y sin embargo a la fecha: Resultado Negativo.

No hay que perder las esperanzas pero tampoco subirse a cada rumor.

Bueno, bárbaro Claudio, es cierto lo que decís que el hecho que haya reuniones no significa necesariamente que se vaya a concretar algo, ya lo hemos visto varias veces a lo largo de todos estos años.

Pero al menos es positivo lo que decís en cuanto a que la visita de la gente de IAI es por los Kfir, además del Pampa III. Yo hasta ahora pensaba que podía llegar a ser la reunión solo por este último tema.

Saludos estimado.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Eso de la reunión con IAI por Pampa III y Kfir me suena a:

"Nosotros comercializamos el Pampa III si ustedes compran Kfir"...

Ante esa propuesta, yo preguntaría: "Dónde hay que firmar...?" jaja

Aunque no sé qué tan confiables es nuestro país o Fadea como proveedores como para que IAI se comprometa a nivel mundial en algo así.

Tal vez lo del Pampa III tenga que ver más con suministro de electrónica y modernización en general, más que con una eventual comercialización.
 
Ante esa propuesta, yo preguntaría: "Dónde hay que firmar...?" jaja

Aunque no sé qué tan confiables es nuestro país o Fadea como proveedores como para que IAI se comprometa a nivel mundial en algo así.

Tal vez lo del Pampa III tenga que ver más con suministro de electrónica y modernización en general, más que con una eventual comercialización.
También puede ser un convenio para fabricar KFIR en Fadea...je je...creo que estamos tan ansiosos por novedades que pensamos cualquier cosa...
Habrá que esperar a que alguien nos pase alguna data concreta y a que se concrete algo. Hasta ese momento, solo se trata de cambiar figuritas sin jugar...
 
El presupuesto es una estimación pero se supone que no se dibuja en el aire...
Se estima en base a hechos concretos, porque luego dicha cantidad de plata (en un país serio) se tiene que destinar (por algo es una ley).

Si, pero se hace en base a una estimacion de lo que van a recaudar durante el año y tambien al deficit que se cubre con emision y creditos. Simplificando, si estimaste que vas a recaudar X cantidad de pesos por la exportasion de cereales y los precios bajaron mucho o por inundacion perdes la cosecha esa plata que presupuestaste no va a estar, tampoco si estimas financiarte con credito y nadie te los da, la plata que figura en el presupuesto no nace de generacion espontanea, es lo recaudado en impuestos como resultado de la actividad economica de la nacion, sino todo se reduciria solamente a aprobar una ley.
 
Si, pero se hace en base a una estimacion de lo que van a recaudar durante el año y tambien al deficit que se cubre con emision y creditos. Simplificando, si estimaste que vas a recaudar X cantidad de pesos por la exportasion de cereales y los precios bajaron mucho o por inundacion perdes la cosecha esa plata que presupuestaste no va a estar, tampoco si estimas financiarte con credito y nadie te los da, la plata que figura en el presupuesto no nace de generacion espontanea, es lo recaudado en impuestos como resultado de la actividad economica de la nacion, sino todo se reduciria solamente a aprobar una ley.
Justamente, es aprobar una ley.

Si después no se destinan los fondos por una emergencia económica te lo entiendo.

Acá no se destinan por temas puramente políticos. O peor, por temas de corrupción (como pasó con los sobreprecios en la obra pública los años anteriores).

Recién empezó el año, vamos menos de 15 días del 2017, no podemos decir que si no se destinan es puramente por una cuestión de necesidad.

A la legua se ve que hay necesidad hay (ejemplo todo lo que está ocurriendo, incendios, inundaciones, donde se nota la necesidad por más aviones de transporte), y si los fondos no se destinan no es por falta de la misma...

También se ve que se sigue con el circo de Tecnópolis y sus shows gratis cuando es un gasto innecesario. Como muchos otros.
 

Julian5000

Colaborador
Pensar que fuimos uno de los primeros usuarios del A-4 despues de USA y vamos a ser posiblmente uno de los ultimos!
Que grande el A-4! ya es mas argentino que yankee :D Terrible avionazo!

dejen de chochear con un remplazo que va a ocurrir dentro de 15 años minimamente y piensen en los Mirages que estan pidiendo a gritos subirse al primer pedestal de plaza que se les cruze!!!


Fijensé la fecha de este post... 5 de Mayo del 2006!:eek::eek:
Casi un Nostradamus zonamilitarense...!(las negritas las puse yo)
Suponiendo que se ejecute el presupuesto y se compre algo..., no se qué..., algo... y hasta su entrega y entrada en servicio estaríamos en los 15 años o por ahí...
Ese forista sabía algo que nosotros no y no nos dimos cuenta... y estuvimos posteando bo lu.deces al divino pe.do durante 10 años...!palmface

Lo bueno es que nos quedan unos años más para seguir especulando...

Retroactivos saludos.
 
Eso de la reunión con IAI por Pampa III y Kfir me suena a:

"Nosotros comercializamos el Pampa III si ustedes compran Kfir"...

Es un verso ya muy gastado pero no olivemos que Israel produce la aviónica como el tren de aterrizaje del Pampa, quizás se haga algún acuerdo al respecto pero de "comercializar el Pampa en el mercado mundial" es algo muy rebuscado porque el segmento es muy difícil.

Leonardo lanzó el M-345 HET (High Efficiency Trainer) que pertenece al mismo segmento del Pampa III y aunque lanzó una campaña muy intensa de comercialización sólo logró hasta ahora que la fuerza aérea italiana adquiera algunos ejemplares a modo de respaldar el modelo, algo que antes no sucedió con el S.211

Y en Pampa está en desventaja, porque no hay experiencia en ventas, soporte y porque no ofrece un sistema integrado de simulación aula/simulador.
 
Es un verso ya muy gastado pero no olivemos que Israel produce la aviónica como el tren de aterrizaje del Pampa, quizás se haga algún acuerdo al respecto pero de "comercializar el Pampa en el mercado mundial" es algo muy rebuscado porque el segmento es muy difícil.

Leonardo lanzó el M-345 HET (High Efficiency Trainer) que pertenece al mismo segmento del Pampa III y aunque lanzó una campaña muy intensa de comercialización sólo logró hasta ahora que la fuerza aérea italiana adquiera algunos ejemplares a modo de respaldar el modelo, algo que antes no sucedió con el S.211

Y en Pampa está en desventaja, porque no hay experiencia en ventas, soporte y porque no ofrece un sistema integrado de simulación aula/simulador.
Aparte lo compraron al italiano...

Creo que son mas ganas que realidades...
Me parece mas realista que vengan a renegociar deuda...
 
Justamente, es aprobar una ley.
Si después no se destinan los fondos por una emergencia económica te lo entiendo.
Acá no se destinan por temas puramente políticos. O peor, por temas de corrupción (como pasó con los sobreprecios en la obra pública los años anteriores).
Recién empezó el año, vamos menos de 15 días del 2017, no podemos decir que si no se destinan es puramente por una cuestión de necesidad.
A la legua se ve que hay necesidad hay (ejemplo todo lo que está ocurriendo, incendios, inundaciones, donde se nota la necesidad por más aviones de transporte), y si los fondos no se destinan no es por falta de la misma...
También se ve que se sigue con el circo de Tecnópolis y sus shows gratis cuando es un gasto innecesario. Como muchos otros.
No discuto que las prioridades que le da el gobierno a lo recaudado sean las que debieran segun nuestros puntos de vista, lo que quiero resaltar es que si se presupuesto 1.000.000 hasta que no se recauden la plata no esta, y si recaudas menos vas a tener que ajustarlo por algun lado o emitir mas dinero o tomar mas credito para cubrir el deficit (eso en teoria tambien lo aprueba el congreso nacional). Los fondos la secretaria de hacienda los va distribuyendo a medida que ingresa plata a las arcas del estado, no antes. Es como decir que al tener un sueldo de $10.000 por mes, entonces calculas tu presupuesto de $130.000 (12 sueldos + aguinaldo) y asumis que dispones todo ese efectivo en enero de 2017.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
AVISO: El gabinete psicológico de asistencia al afectado por los virajes +/- G de este hilo, a partir de la fecha, mantendrá los sábados, domingos y feriados una guardia de atención inmediata.

Gracias.

PS: No se hacen recetas para medicación bajo ningún punto de vista.
 
AVISO: El gabinete psicológico de asistencia al afectado por los virajes +/- G de este hilo, a partir de la fecha, mantendrá los sábados, domingos y feriados una guardia de atención inmediata.

Gracias.

PS: No se hacen recetas para medicación bajo ningún punto de vista.
Yo queria un frasco de Prozac...para compartir con Miche...-:(-
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que "habia algo de eso en danza" Miche podra corregirme, pero no recuerdo si fue en la segunda propuesta por Kfir o en la tercera que Israel proponia "Promocionar/Vender" al Pampa...pero NUNCA Comprarlo...claro

Y te voy a corregir.
Israel no proponía nada de eso.
Eso era mas bien una imposición de funcionarios del MdD/FADEA de aquel momento.
Es mas, ellos se negaron rotundamente a esto,por que saben( y se lo hicieron saber a las autoridades de aquel momento) que el Pampa es invendible al mercado exterior.
Ellos ofrecen sus producto, y han mejorado una y otra vez su oferta.

Que IAI venga por el tema "Pampa", se debe pura y exclusivamente a que este avión lleva componentes Israelíes.
Nada mas.
 
Arriba