Es correcto decir que el
Rbs 70 ng puede cumplir las funciones del Roland?
Recuerdo cuando viviste la base aérea de mar del plata y use el sistema roland (recuerdo haber enganchado un 737 y una bandada de pájaros, ambas filmadas) parece más capaz el roland.
Ahora puede ser que el roland y el sistema gdf usaban en mismo director de tiro?
Lo veo más capaz al roland.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te contesto por partes Juanchi
Roland tenía mas capacidades y era todo tiempo.(real) Hoy está de Gate Guardian. Además fue discontinuado ya hace tiempo.
Roland y Skyguard son dos SDA completamente diferentes.
Comparto con vos que sería superior.
Ahora, no podemos considerar al SDA sólo por las prestaciones de su sistema de guiado y las capacidades del misil.
Debo decir, con todo lo que amo a Rolando, que tenía un enorme limitante que era su gran volumen y su enorme peso.
Esto dificultó su traslado a las Islas, y fundamentalmente volvió una pesadilla sus cambios de posición ya que se entierra fácilmente si se dejan caminos consolidados.-
Pensando un poco en MANPADS u otros equivalentes VSHORAD yo HOY, elegiría mas número de lanzadores móviles/portátiles que me darían la posibilidad de moverme y evitar la acción del ENO sobre un solo PDT como en Malvinas.
Claro que cada teatro tiene sus cosas pero aprendimos que ya en el terreno es muy difícil moverse y fortificar.
Un abrazo