El mejor Fusil para el EA

Jorge II

Serpiente Negra.
Generalmente no hay un Fusil por cada Militar, es imposible ya que no todos cumplen funciones de comando, hay muchos que cumplen funciones administrativas que ni siquiera en sus guardias usan fusil.
 
Joya entonces con las cantidades...me refiero que se "reduce" a menos de 5000 Kits de un solo saque (o en tres compras)...y viendo el numero de las M4, los AUG, los FARA ms algunos otros que haya en menor cantidad pienso entonces que no seria necesario una "inversion" muy grande en Fusiles de Asalto sino mas bien en "Modernizar y Equipar" con nuevas Miras ACOG y Red Dot, Reeles Picatinny, lanzagranadas M-203,Bipodes, e
46275 hombres y mujeres en 2014. Así que medio difícil que se cuente con 45 mil infantes.
@Herman ..., a lo que dice Charly me refiero..., no tienen 45mil infantes ni a palos..., tenes 45mil integrantes del ejército, que es muy diferente.

Acá en Uruguay se equipo a infanteria y caballeria con Styer AUG y un batallon de infanteria blindada y de paracaidistas..., ademas de los fusileros navales con HK G36. Deben ser en números totales de 5000 AUG y 700 G36..., para un total de 30mil fectivos de las FFAA:
Y ya está..., todos los demás seguirán con el FAL
True, pero acá tenés que equipar también tropas de Armada y de FAA, de Gerndarmería y de Prefectura.
No el cabo que está haciendo guardia en la entrada de la EAM, pero sí el comando del GOE, debe tener todos los chiches posibles.
Joya entonces con las cantidades...me refiero que se "reduce" a menos de 5000 Kits de un solo saque (o en tres compras)...y viendo el numero de las M4, los AUG, los FARA ms algunos otros que haya en menor cantidad pienso entonces que no seria necesario una "inversion" muy grande en Fusiles de Asalto sino mas bien en "Modernizar y Equipar" con nuevas Miras ACOG y Red Dot, Reeles Picatinny, lanzagranadas M-203, Bipodes, Lasers, etc Beerchug

Gracias Charly por la DATA
 
Para el EA, habría que hacer un programa para elegir fusil.

O sino, probar los K2 de Corea del Sur que pareciera que van a IMARA.
 
(Aunque no todos los problemas que tuvo son achacables al arma...)
Si queres que algo no falle confiable retrotraigámonos 1/2 siglo regresemos al Garand Beretta o al máuser 1909, mira es como en todo cuanto mas automatismo, en todos los ordenes mecánicos, tenes mas posibilidades que algo falle.-
 
Si queres que algo no falle confiable retrotraigámonos 1/2 siglo regresemos al Garand Beretta o al máuser 1909, mira es como en todo cuanto mas automatismo, en todos los ordenes mecánicos, tenes mas posibilidades que algo falle.-
Yo considero más confiable un sistema de pistón de gases, en vez de uno directamente actuado como el M16, al igual que más limpio (los gases no llegan al cerrojo como en el M16)...
 
Si queres que algo no falle confiable retrotraigámonos 1/2 siglo regresemos al Garand Beretta o al máuser 1909, mira es como en todo cuanto mas automatismo, en todos los ordenes mecánicos, tenes mas posibilidades que algo falle.-
Totalmente de acuerdo, pero hay fallas y fallados, el M-16 nació como AR-10 en 7,62x51 y después la embarraron por primera vez al bajar a un calibre intermedio (5,56x45 en el AR-15) que nunca tuvo todo el rendimiento balístico que se esperó de él, problema que se agravó recientemente al masificarse el uso de las carabinas M-4 con un cañón más corto y perdiendo parte de la V° que era una de las pocas "ventajas" del calibre, no por nada están buscando cambiar a un calibre mayor. Es un tema muy largo este del calibre pero es el primer defecto... (creo que había por ahí un hilo sobre este tema)
El segundo problema es como dice @Kolya el sistema de accionamiento directo por gases, es sucio, poco fiable, y depende mucho de la pólvora con la que estén cargando la munición, hay pólvoras más "sucias" que otras y tienden a dejar F/S antes al arma si no es bien mantenida. Esto está demostrado por la modificación HK416 con pistón de gases de recorrido corto.
Además cambiar los nobles Faluchos con 60 años en servicio en el mundo por otro fusil con 50 años de servicio no tiene lógica y menos por un arma "delicada" por decirlo suavemente...
Saludos.
Flavio.
 
Totalmente de acuerdo, pero hay fallas y fallados, el M-16 nació como AR-10 en 7,62x51 y después la embarraron por primera vez al bajar a un calibre intermedio (5,56x45 en el AR-15) que nunca tuvo todo el rendimiento balístico que se esperó de él, problema que se agravó recientemente al masificarse el uso de las carabinas M-4 con un cañón más corto y perdiendo parte de la V° que era una de las pocas "ventajas" del calibre, no por nada están buscando cambiar a un calibre mayor. Es un tema muy largo este del calibre pero es el primer defecto... (creo que había por ahí un hilo sobre este tema)
El segundo problema es como dice @Kolya el sistema de accionamiento directo por gases, es sucio, poco fiable, y depende mucho de la pólvora con la que estén cargando la munición, hay pólvoras más "sucias" que otras y tienden a dejar F/S antes al arma si no es bien mantenida. Esto está demostrado por la modificación HK416 con pistón de gases de recorrido corto.
Además cambiar los nobles Faluchos con 60 años en servicio en el mundo por otro fusil con 50 años de servicio no tiene lógica y menos por un arma "delicada" por decirlo suavemente...
Saludos.
Flavio.
OK. me convencieron no los compramos y listo :D
 
Habría que hacer un programa y ver qué se ofrece.

También tengo entendido que el EA en un momento prefirió al 7,62x51 NATO por sobre el 5,56x45 NATO por cuestiones obvias (una mucha mejor balística, el hecho de favorecer el tiro en semi-automático, etc...

Habría que probar cuán bueno es un fusil como el SCAR-H o similares (HK417, etc), y/o perseguir en FM algún proyecto nuevo de fusil, mientras se sigue con la modernización del FAL.
 
En las pruebas que hizo el SOCOM

http://www.defenseindustrydaily.com/the-usas-m4-carbine-controversy-03289/

The M4 Carbine is the Army’s existing weapon.
882 jams, 1 jam every 68 rounds, again using heavy lubrication. In addition all 10 of the M4 barrels needed to be replaced, and a number of their parts were replaced during the test. None of the cold hammer forged HK416 and XM-8 barrels needed replacement.

The HK416 is a modified M4 carbine, which can be and has been converted from existing rifles. Used by US Special Forces.
233 jams, 1 jam every 257 rounds, 3.77x more reliable than the M4.

FN SCAR is US special Forces’ new weapon, designed by SOSOCM. It just went into production in late 2007.
226 jams, 1 jam every 265 rounds, 3.85x more reliable than the M4

Si queremos algo, el SCAR. Lo hicieron para las fuerzas especiales de USA, según sus experiencias y requerimientos por Irak y Afganistán. Y 7,62 con kit the conversión al 5,56, con modelos largos y carabina.


 
En las pruebas que hizo el SOCOM

http://www.defenseindustrydaily.com/the-usas-m4-carbine-controversy-03289/



Si queremos algo, el SCAR. Lo hicieron para las fuerzas especiales de USA, según sus experiencias y requerimientos por Irak y Afganistán. Y 7,62 con kit the conversión al 5,56, con modelos largos y carabina.



Raro que a pesar de estos resultados sigan utilizando el M4A1 y el HK416 en muchísimos mayores números que el SCAR (y ellos no tienen problemas de fondos para reemplazarlos)...
 
Raro que a pesar de estos resultados sigan utilizando el M4A1 y el HK416 en muchísimos mayores números que el SCAR (y ellos no tienen problemas de fondos para reemplazarlos)...
Lobby? No sería el primero.

Sabiendo que vienen con la M9 desde hace muchísimo tiempo a pesar de ciertas quejas (fallas, la calidad y tamaño de las miras, etc)...

PD: Ojo que la M9 me parece una buena pistola, pero en el estado que están las del US Army...
 
Si me dan a elegir M-16, un arma recontra probada en todo tipo de escenarios.-
Paso...el "problema" de los M-16 mayormente radicaba en su "falta de limpieza"...supongo que las ultimas versiones (A-1 y A-2) no son "tan sensibles" a este detalle...en vez de este Fusil prefiero los Galil ACE ¡¡Lejos!!...o los "mas caritos" Heckler & Kock HK-416
Es una linda opción.

Pero si ya estamos modernizando al FAL podríamos analizar algo que, o podamos producir bajo licencia, o algo que podamos diseñar en el país.
Me gustaria la Linea Galil ACE o HK-416...y que se fabrique aca
 
Paso...el "problema" de los M-16 mayormente radicaba en su "falta de limpieza"...supongo que las ultimas versiones (A-1 y A-2) no son "tan sensibles" a este detalle...en vez de este Fusil prefiero los Galil ACE ¡¡Lejos!!...o los "mas caritos" Heckler & Kock HK-416

Me gustaria la Linea Galil ACE o HK-416...y que se fabrique aca
Yo me quedo con algo en 7,62...

HK-417 está lindo. Pero ya que estamos eligiendo nuevo, podríamos probar alguno de los plasticudos (SCAR, etc).
 
Arriba