El mejor Fusil para el EA

Paraaaaaaaaaaaaaaa!!!...., tanto???..., dales los kits a la infanteria y caballeria..., pero ingenieros, artillería (solo por nombrar algunos) y todos los que anden en segunda linea bien pueden esperar.
Eeeemmm...amigo...¿cuantos FAL "nuevos" hay en las Armerias del EA?...¿te doy una ayuda?...mas de 30.000 unidades ;)....¿Cuantos Infantes hay en el EA?

El resto que mencionas tienen AUG, M4, Galil ACE (*creo) y algunos otros (FARAS, FAMAS, HK, M-16, etc)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Se ha hablado mucho de las bondades del llamado "cañón flotante", como es la mejor disipación de las armónicas generadas por el disparo en el mismo tubo cañón, las cuales alteran la precisión del fusil, entre otras cosas.
Aún así que en la punta tuviera una unión simple con el soporte principal no alteraría el otro 99% del cañón sin contar que el bloque para mantener todo unido seguro es más grande.
 
Aún así que en la punta tuviera una unión simple con el soporte principal no alteraría el otro 99% del cañón sin contar que el bloque para mantener todo unido seguro es más grande.
Pero cuáles serían los beneficios reales de una solución así?
Además de que justamente inmobilizar al cañón elimina todo concepto de "flotante". No sé cuan bien funcionaría...

Porque si hablamos de fragilidad, dudo mucho que un fusil como esos se pueda romper como un M16A1, para dar un ejemplo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pero cuáles serían los beneficios reales de una solución así?
Además de que justamente inmobilizar al cañón elimina todo concepto de "flotante". No sé cuan bien funcionaría...

Porque si hablamos de fragilidad, dudo mucho que un fusil como esos se pueda romper como un M16A1, para dar un ejemplo.
Impediría la deformación del cañón por disparos sucesivos aunque claro dado que es un fusil de disparo manual no creo que se de mucho eso.
 
Es que, el movimiento armónico del cañón se da con un solo disparo. No con disparos sucesivos.

La deformación térmica del cañón (como se da en una ametralladora), no tiene nada que ver en este punto.
XACTO...thumbb...por eso es "Fusil para tirador selecto"...en otros paises "Tirador emboscado", etc
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Aún así que en la punta tuviera una unión simple con el soporte principal no alteraría el otro 99% del cañón sin contar que el bloque para mantener todo unido seguro es más grande.
Incluso la tela para enmascarar afecta la armonía del cañón, modificando el MOA.

No por algo la gran mayoría de los fusiles actuales para tiradores selectos poseen cañones flotantes.
 
Última edición:
Eeeemmm...amigo...¿cuantos FAL "nuevos" hay en las Armerias del EA?...¿te doy una ayuda?...mas de 30.000 unidades ;)....¿Cuantos Infantes hay en el EA?

El resto que mencionas tienen AUG, M4, Galil ACE (*creo) y algunos otros (FARAS, FAMAS, HK, M-16, etc)
Cuantos infantes hay?...., por que podes tener 30mil fusiles y 5mil "Infantes" perfectamente.
 
Cuantos infantes hay?...., por que podes tener 30mil fusiles y 5mil "Infantes" perfectamente.
Lord Beerchug

"Deberian " ser 45000 infantes (por redondear), pero no te olvides que estan con FAL recontra viejos (con mas de 30 años encima) gracias a que "alguna vez" el EA tuvo en planta mas de 120.000 soldados...mas que dictutir sobre cantidades de fusiles yo discutiria en "la calidad" de estos y su efectividad en un escenario de guerra moderno, digo...no es lo mismo un fusil con su cañon debilitado por el uso (con mas de 30 años de uso), que, El mismo fusil actualizado con un cañon nuevo y de mejor calidad...

Despues vemos a quienes (en base al quien y donde), de estos soldados les doy FAL Modernizado o M4, o Galil ACE, o otro

Da para reunnion
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En si en USA se ha adquirido el Kit completo para FAL incluido su visor para modernizar unos 450 FAL, más un lote importante pero menos de un centenar de M240B ultima versión. Esto debe estar llegando antes de fin de año y no se si antes.
 
46275 hombres y mujeres en 2014. Así que medio difícil que se cuente con 45 mil infantes.
@Herman ..., a lo que dice Charly me refiero..., no tienen 45mil infantes ni a palos..., tenes 45mil integrantes del ejército, que es muy diferente.

Acá en Uruguay se equipo a infanteria y caballeria con Styer AUG y un batallon de infanteria blindada y de paracaidistas..., ademas de los fusileros navales con HK G36. Deben ser en números totales de 5000 AUG y 700 G36..., para un total de 30mil fectivos de las FFAA:
Y ya está..., todos los demás seguirán con el FAL
 
Última edición:
@Herman ..., a lo que dice Charly me refiero..., no tienen 45mil infantes ni a palos..., tenes 45mil integrantes del ejército, que es muy diferente.

Acá en Uruguay se equipo a infanteria y caballeria con Styer AUG y un batallon de infanteria blindada y de paracaidistas..., ademas de los fusileros navales con HK G36. Deben ser en números totales
Y ya está..., todos los demás seguirán con el FAL
True, pero acá tenés que equipar también tropas de Armada y de FAA, de Gerndarmería y de Prefectura.
No el cabo que está haciendo guardia en la entrada de la EAM, pero sí el comando del GOE, debe tener todos los chiches posibles.
 

panZZer

Peso Pesado
True, pero acá tenés que equipar también tropas de Armada y de FAA, de Gerndarmería y de Prefectura.
No el cabo que está haciendo guardia en la entrada de la EAM, pero sí el comando del GOE, debe tener todos los chiches posibles.
Esos siempre están bien equipados, con muchos chiches que no salen en las fotos "publicas", pero son pocos y sale barato en comparación.
 
Los que están de imaginaria y en las garitas???
No para nada, son tropa regular y no tienen mas que el uniforme y un par de fierros viejos cuando están de guardia.
Lo se, era más que retórica la pregunta. Pero esa es la misma tropa que en un conflicto real estaría proveyendo la seguridad terrestre el aeródromo, y sería más que útil que estuvieran más que bien equipadas.
 
Pero si pensas equipar desde abajo vamos mal.
Además por más que los equipes con los mejores fusiles..., si no tienen el entrenamiento adecuado..., es al santo pepe.
Los regulares son los últimos en equipar..., a los sumo le transferis los fusiles viejos (en este caso FAL) en mejores condiciones, una vez que los de primera linea sean reequipados.
 
Arriba