Todo sobre el Boeing 707

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
te las van a robar si no tienen marca de agua o simil
Ayer un conocido Señor Forista me invitaba a participar en el tema OMP,ya que seguramente tendría Yo muchas fotografias.
Mi respuesta,fué si...tengo muchisimas fotografias de OMP y de los SSDDAA que operé,siempre me consideré un cronista de mi vida,de mi linda y aventurera vida en la Fuerza Aerea,en CNBR en el bolso del casco iba la CANON AV-1 y dos rollos de 36 de repuestos,en los C-130 y B-707 siempre en la bolsa de despliegue o cartera de navegacion iba primero la reflex.
Mis fotos son de la PATRIA,fueron obtenidas en momentos felices....para que les voy a poner marca de agua,que las usen,a menudo veo por internet como circulan mis fotos y es lindo verlas aun con vida por la pantalla.
 
Y si es así: por qué es el único avión que lo tiene ahí?
y no es demasiado alto para cuando tienen que hacer mantenimiento?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y si es así: por qué es el único avión que lo tiene ahí?
y no es demasiado alto para cuando tienen que hacer mantenimiento?
Mira Finback si te agarras de ese "palo" cuando Yo estaba sintonizando...TE FREIAS!!!...hay que contar 1,2,3 y si no sintoniza es probable que quemaras el acoplador de antena,ene se momento toda la potencia de salida esta en el "palo".
Es la antena de los dos HF.Si hay algo íconico en el empenaje de un 707 es la antena de los HF.
En sintesis para una respuesta para vos:no es un tubo pitot,los pitot estan paralelos a la cabina.Ese palo...es el mastil antena de los equipos HF del avion.
 
Última edición:
Pero es muy exagerada la antena, no se vé en otro avión. O eran otras épocas donde la miniaturización era nula?
 
Al final son bastante asesinos los 707, te espían cuando vas navegando tranquilamente por el Atlántico Sur y además te pueden freir.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mirá pibe,como te dice Derru...Yo tambien te lo puedo decir ya que soy Clase 1957,te aprecio tanto en forma virtual,por tu excentrica forma de ser,que hace unos dias me preguntastes por una calco de un "rechoncho B-707" que Yo habia pegado en el Puesto de Navegador del TC-91.
Estuve buscando calcos para escanearte una,pero solo tenia unas para cristal,pensá que son del año 1995,y han resultado muy buenas,ya que se despegaron muy bien,las pegué sobre un vidrio. Salieronasi un poco fuera de foco,porque la platina de mi HP es mas chica que el vidrio en las que las pegué y quedó espacio entre platina y vidrio.Tienen ese aspecto humedo nada mas...Te las regalo

 
Última edición:
Mirá pibe,como te dice Derru...Yo tambien te lo puedo decir ya que soy Clase 1957,te aprecio tanto en forma virtual,por tu excentrica forma de ser,que hace unos dias me preguntastes por una calco de un "rechoncho B-707" que Yo habia pegado en el Puesto de Navegador del TC-91.
Estuve buscando calcos para escanearte una,pero solo tenia unas para cristal,pensá que son del año 1995,y han resultado muy buenas,ya que se despegaron muy bien,las pegué sobre un vidrio.Tienen ese aspecto humedo nada mas...Te las regalo

Gracias por la molestia!
Cómo hacemos para que lo retire, paso por el edificio que tiene el Meteor en frente o qué?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero es muy exagerada la antena, no se vé en otro avión. O eran otras épocas donde la miniaturización era nula?
Fin
Para los años 50/60 las antenas de HF eran muy visibles,ahora las escamotean en el fuselaje o bien tienen otra solucion constructiva.
Por ejemplo en los Hercules,son dos dipolos que salen del empenaje hasta el fuselaje.



En el CNBR era similar.

En el G-II lo mismo


En el Neptune igual solucion para las antenas de los HF

En los LANCASTER tambien....

Y asi muchos mas ejemplos.
Entonces sintetizando,creo que Boeing hizo muy buen diseño al "enrrollar dos dipolos en un mastil....y crear el ícono del modelo,su mastil de HF en el empenaje.
Satisfecho....
 
Fin
Para los años 50/60 las antenas de HF eran muy visibles,ahora las escamotean en el fuselaje o bien tienen otra solucion constructiva.
Por ejemplo en los Hercules,son dos dipolos que salen del empenaje hasta el fuselaje.



En el CNBR era similar.

En el G-II lo mismo


En el Neptune igual solucion para las antenas de los HF

En los LANCASTER tambien....

Y asi muchos mas ejemplos.
Entonces sintetizando,creo que Boeing hizo muy buen diseño al "enrrollar dos dipolos en un mastil....y crear el ícono del modelo,su mastil de HF en el empenaje.
Satisfecho....
Menos mal, odio esos cables como si fuese una instalación de Fibertel+Teléfono
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Como los canadienses aprovechándose de las bondades del noble 707 hicieron este adefesio para probar un turboprop,modificaron la envolvente de vuelo de la nariz o cabina del noble avion,y no tuvieron otra opcion que colocar los dos tubos pitot debajo del mastil de HF.
 
Arriba