Todo sobre el Boeing 707

Derruido

Colaborador
Ya me fijé y no había.
Ahora como castigo fundo el Club del A-340

Con sus modernos y fáciles de usar joysticks


 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
viendo las fotos se puede decir que los años han sido condescendientes, lo cual es de agradecer, con un miembro del foro que es muy querido, ya que esta muy parecido a las viejas fotos en las que aparece
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Beretta 951,si el tiro vino para el lado de este viejo cormoran negro de rio....no te creas,ya no hay ninguna pluma negra que acicalar...fiel a la teoria de Darwin ,me estoy convirtiendo a cormoran antartico.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Clasica cabina de un B-707...
Dos INS LITTON 72 y en el medio un Bendix multicromatico, allá por los años 70,en lugar de los INS tenian dos OMEGA y un Bendix monocromatico pantalla circular.Algunos B-707 que pasaron de AA a FAA,en el puesto del Navegador,tenian las conexiones y soportes antivibracion del Sistema de Nagegacion LORAN.
Mis manuales del LITTON 72 del SDA B-707.La tapa con indicios que un café estuvo mal asentado en la mesa del Navegador.



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Si,Derru carga 72.520 kg de JP-1.No quiero ser maleducado y/o soez,lugar: Plataforma Norte de Ezeiza,vuelo:Ezeiza-Las Palmas,me iba a hacer el Plan de Vuelo y MET,bajo la escalera del SUSURRANTE,vi al cisterna de YPF y el Primer Mecanico Suboficial Mayor Juan "TATO" MEDINA,me dice..."FULL,FULL Eduardo"...si dale 72.000 y lo que entre de más!! entonces HASTA QUE HAGA PROVECHITO!!!!
Si...TATO,que haga provechito!!!!.
Con este combustible,full de "peacekeeper" y sus mochilas,bolsones,y logistica taxeabamos con lo maximo de las tablas 152.100 kg...habia que romper inercia con un cariño de motor y luego cortar para no barrer la plataforma de cacharpas...
Así y todo llegabamos a FL 290 como balazo!!!!...eso si las "viejas que tendian la ropa en las terrazas" de la prolongacion de la RWY 11 de EZE....tiraban los broches al carajo cuando les pasabamos por arriba...y sin maniobra de atenuacion de ruido...pura potencia y cuatro marcas en el cielo de la comarca de Ezeiza.
Anecdotas boineras.
PD: en una oportunidad una de estas señoras se quejó al Jefe de Aeropuerto,ya que para ella acostumbrada a los despegues,ese avion habia pasado muy bajo...La señora no computaba que eran las 16:00 hs de un calido febrero,con 28° y apenas 5 Kts de frente...habia que dejarlo cabalgar y cabalgar,hasta que sentias que los amortiguadores se quejaban por ultima vez y bien despacito "sin prepearlo" rotarlo con cariño,para que vaya agarrándose en el aire...como aleteando con semejante calor que hacia mas fino al aire...,y de ahí derechito al DORVO,y comenzar la aventura.
 

Derruido

Colaborador


Si,Derru carga 72.520 kg de JP-1.No quiero ser maleducado y/o soez,lugar: Plataforma Norte de Ezeiza,vuelo:Ezeiza-Las Palmas,me iba a hacer el Plan de Vuelo y MET,bajo la escalera del SUSURRANTE,vi al cisterna de YPF y el Primer Mecanico Suboficial Mayor Juan "TATO" MEDINA,me dice..."FULL,FULL Eduardo"...si dale 72.000 y lo que entre de más!! entonces HASTA QUE HAGA PROVECHITO!!!!
Si...TATO,que haga provechito!!!!.
Con este combustible,full de "peacekeeper" y sus mochilas,bolsones,y logistica taxeabamos con lo maximo de las tablas 152.100 kg...habia que romper inercia con un cariño de motor y luego cortar para no barrer la plataforma de cacharpas...
Así y todo llegabamos a FL 290 como balazo!!!!...eso si las "viejas que tendian la ropa en las terrazas" de la prolongacion de la RWY 11 de EZE....tiraban los broches al carajo cuando les pasabamos por arriba...y sin maniobra de atenuacion de ruido...pura potencia y cuatro marcas en el cielo de la comarca de Ezeiza.
Anecdotas boineras.
PD: en una oportunidad una de estas señoras se quejó al Jefe de Aeropuerto,ya que para ella acostumbrada a los despegues,ese avion habia pasado muy bajo...La señora no computaba que eran las 16:00 hs de un calido febrero,con 28° y apenas 5 Kts de frente...habia que dejarlo cabalgar y cabalgar,hasta que sentias que los amortiguadores se quejaban por ultima vez y bien despacito "sin prepearlo" rotarlo con cariño,para que vaya agarrándose en el aire...como aleteando con semejante calor que hacia mas fino al aire...,y de ahí derechito al DORVO,y comenzar la aventura.
Justamente, el otro día leí las tablas que subió respecto a la temperatura ambiente, y el peso máximo de carga para esa temperatura. Cuanto más calor, más livianito tenían que ir. Calculo que con 28 grados, y carga completa, alguna cosita no escrita en el manual tuvieron que hacer.

Abrazo y gracias por compartir experiencias.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Si,Derru carga 72.520 kg de JP-1.

Anecdotas boineras.
PD: en una oportunidad una de estas señoras se quejó al Jefe de Aeropuerto,ya que para ella acostumbrada a los despegues,ese avion habia pasado muy bajo...La señora no computaba que eran las 16:00 hs de un calido febrero,con 28° y apenas 5 Kts de frente...habia que dejarlo cabalgar y cabalgar,hasta que sentias que los amortiguadores se quejaban por ultima vez y bien despacito "sin prepearlo" rotarlo con cariño,para que vaya agarrándose en el aire...como aleteando con semejante calor que hacia mas fino al aire...,y de ahí derechito al DORVO,y comenzar la aventura.


La señora no estaría muy enterada del "ruido" que puede llegar a tener si se le descuelga esa mole con 72.500 kgs de JP1, en la cabeza.

Veale el medio vaso lleno, patrona. Siempre puede vender e irse a donde no moleste... usted.
 

Derruido

Colaborador
La señora no estaría muy enterada del "ruido" que puede llegar a tener si se le descuelga esa mole con 72.500 kgs de JP1, en la cabeza.

Veale el medio vaso lleno, patrona. Siempre puede vender e irse a donde no moleste... usted.
No lo quise decir así, pero........... si no le meten Full Gas....... cargado hasta el mate. Además, si vivís casi en la cabecera de uno de los Aeropuertos Internacionales, o en la linea de despegue. Bancate la Pelusa.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

HOMENAJE AL T-96 (EX LV-ISA de AA)

Lugar: Aeroclub Argentino-Ruta Nacional 3 Km 25.7, 1757 Gregorio de Laferrere, Buenos Aires
Fecha: 1° de mayo de 1992
Motivo: Jornadas de Puertas Abiertas con motivo del X° Aniversario del Bautismo de Fuego de la FAA.
Desfile Aereo
Creditos Fotograficos: Escuadron V B-707


Mismo dia,mismo evento
TC-91,T-96,TC-92

Categoria:INEDITAS (las guardo en sobre oscuro,papel KODAK)
 
Última edición:
HOMENAJE AL T-96 (EX LV-ISA de AA)

Lugar: Aeroclub Argentino-Ruta Nacional 3 Km 25.7, 1757 Gregorio de Laferrere, Buenos Aires
Fecha: 1° de mayo de 1992
Motivo: Jornadas de Puertas Abiertas con motivo del X° Aniversario del Bautismo de Fuego de la FAA.
Desfile Aereo
Creditos Fotograficos: Escuadron V B-707


Mismo dia,mismo evento
TC-91,T-96,TC-92

Categoria:INEDITAS (las guardo en sobre oscuro,papel KODAK)

Aunque lo intente, es difícil imaginar la "música" de los doce motores juntos.... orgásmico...!!
 
Arriba