1816 - 9 de julio - 2016 Rumbo al bicentenario de la patria

Creeria que esta operativo, no lo puedo asegurar, pero como comente antes creo que aun se usa con ese aparato de desminado en el frente, como te ilustro en esta foto...



Cuando uno pasa por uno de los laterales del Regimiento se puede ver mas de una docena de Firefly fuera de servicio bajo unos arboles en un estado completo de abandono.

Perdon por el OT.
Si vas a Avalos, todavia deben estar los restos de un escuadron de Sherman que el "amigo" balza mandó alli en los 90, supuestamente para oficiar de "Colorados" durante los Ejercicios. Se ve que una mañana alucinó que estaba en Fort Irwin...Saludos!
 

Iconoclasta

Colaborador
Podemos hacer mil criticas, pero supongo que hay que ver el vaso medio lleno en el balance, pensando desde donde venimos y lo que ha pasado los últimos años.

Todavía igual estamos un poco lejos de lo que alguna vez fuimos y aspiramos, pero.... se hace camino al andar.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo más difícil es dar el primer paso; obviamente que va a salir criticas de todos lados pero lo importante es darlo, ahora si es que el año que viene se hace y más aun escuchando a mucha gente en el desfile tendrían que poner los fierros.
 
Bueno, un par de comentarios sobre ayer (Despues si a nadie le jode subo mas fotos)
Por un lado, el desfile fue lindo, yo estaba 3 cuadras antes de salguero que era donde arrancaba, llegue 10 y media y a esa hora ya tuvimos que elegir si escuchabamos todas las bandas, porque arrancaban a tocar desde salguero o si veiamos el desfile, entonces nos fuimos mas para atras y conseguimos una buena vista
Desfilo por lo que pudo parecer, casi tanta gente de las FFAA como de las FFSS, me dio la impresion que armada tuvo el contingente mas numeroso de las FFAA, y mencion aparte a la banda de la armada, que arranco a tocar al menos 3 cuadras antes supongo que porque vio que eramos muchos los que estabamos ahi
Los VGM dandonos las gracias, era mas de lo que pude soportar sin verguenza porque eramos nosotros los que debiamos dar gracias! La verdad me destrui las manos pero no pude dejar de aplaudir del primero al ultimo, por lo cual saque menos fotos que en el desfile en general

Sobre le tema material, por un lado si seria genial ver al menos un par de chanchas, Pucara o pampas pasando por arriba de la libertador, pero hubiese sido contraproducente, la gente comun sin idea del tema se hubiese quedado con la idea de que estamos barbaros!! Seamos sinceros, no ven la diferencia entre que pase lo ya nombrado o A400m, Su-35 y A-10 por poner cosas por lo cual se hubiesen escuchado comentarios como la señora de atras (Mira vos, no sabia que teniamos tantos soldados y policias, 40 años facil la señora) pero sobre el material
Ademas de que no sigue la linea "austera" que politicamente trata de demostrar el gobierno y las quejas del MD sobre el estado calamitoso de las FFAA


Edit, la actitud en general de todos, tropa, cadetes y oficiales fue ejemplar! No solo permitian sacarse fotos con nenes o con uno mismo (tengo una foto con 2 del goe y su bandera con mi nene) sino que mientras las bandas tocaban en la cancha los granaderos esperaban afuera, y dejaban que nos acerquemos a tocar los caballos con lo que me puse a charlar con uno que le presto el "gorro" tradicional a mi hijo para que se saque fotos y todo!!
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, un par de comentarios sobre ayer (Despues si a nadie le jode subo mas fotos)
Por un lado, el desfile fue lindo, yo estaba 3 cuadras antes de salguero que era donde arrancaba, llegue 10 y media y a esa hora ya tuvimos que elegir si escuchabamos todas las bandas, porque arrancaban a tocar desde salguero o si veiamos el desfile, entonces nos fuimos mas para atras y conseguimos una buena vista
Desfilo por lo que pudo parecer, casi tanta gente de las FFAA como de las FFSS, me dio la impresion que armada tuvo el contingente mas numeroso de las FFAA, y mencion aparte a la banda de la armada, que arranco a tocar al menos 3 cuadras antes supongo que porque vio que eramos muchos los que estabamos ahi
Los VGM dandonos las gracias, era mas de lo que pude soportar sin verguenza porque eramos nosotros los que debiamos dar gracias! La verdad me destrui las manos pero no pude dejar de aplaudir del primero al ultimo, por lo cual saque menos fotos que en el desfile en general

Sobre le tema material, por un lado si seria genial ver al menos un par de chanchas, Pucara o pampas pasando por arriba de la libertador, pero hubiese sido contraproducente, la gente comun sin idea del tema se hubiese quedado con la idea de que estamos barbaros!! Seamos sinceros, no ven la diferencia entre que pase lo ya nombrado o A400m, Su-35 y A-10 por poner cosas por lo cual se hubiesen escuchado comentarios como la señora de atras (Mira vos, no sabia que teniamos tantos soldados y policias, 40 años facil la señora) pero sobre el material
Ademas de que no sigue la linea "austera" que politicamente trata de demostrar el gobierno y las quejas del MD sobre el estado calamitoso de las FFAA


Edit, la actitud en general de todos, tropa, cadetes y oficiales fue ejemplar! No solo permitian sacarse fotos con nenes o con uno mismo (tengo una foto con 2 del goe y su bandera con mi nene) sino que mientras las bandas tocaban en la cancha los granaderos esperaban afuera, y dejaban que nos acerquemos a tocar los caballos con lo que me puse a charlar con uno que le presto el "gorro" tradicional a mi hijo para que se saque fotos y todo!!

Mientras publiqués más fotos, cuando sea, todo bien... bbufon

Coincido con tus comentarios (yo estaba en la otra punta, entre los puentes de los trenes, casi Av. Bullrich).
Pero la misma sensación, mucha ARA, y solo un grupo pequeño de IMARA y buzos (creo), y muy buena actitud de todo el mundo (los "desfilantes" y los concurrentes)


Lo más difícil es dar el primer paso; obviamente que va a salir criticas de todos lados pero lo importante es darlo, ahora si es que el año que viene se hace y más aun escuchando a mucha gente en el desfile tendrían que poner los fierros.

Más allá que la gente aplaudió a todas las bandas y agrupaciones, y en especial a los VGM, se notaba (bah, yo noté) como un incremento de aplausos frente a las tropas en uniforme de combate y con armamento actual.
No quiero pensar como se hubiera aplaudido si hubieran hecho desfilar el TAM 2C, el IP, un CP-30, 1 VCA, 2 Polaris y 2 F-350. Pero bue, algo es algo.

En el interior se le tiene "menos miedo" (es una forma de decir, que no se ofenda nadie) a mostrar el "fierrerio"... Pero igual es como medio ridículo ¿no?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Estuve en el desfile, lamentablemente no llegué lo suficientemente temprano para poder tener buenas fotos...

Notas de color:

¿Banda al trote?, si: los italianos, se ve que se quedaban atrás y se mandaron un pique de más de 200m , y seguian tocando mientras tanto...¡¡Unos genios!!

¿Gaitas en una banda argentina? Si, en la de la Armada. Nunca las habia visto. ¿Será en homenaje a Guillermo Brown?

¿Vehiculos?: 3: 1 Gaucho con VGM, 1 Land Rover (de una asociación de VG, con cocina a remolque), y el MB230 (civil) que llevaba a Rico (¿por que no desfiló caminando?) y no sé si un Jeep de la AACVM.

¿Los más "armados"?: las tropas "especiales" de las FFSS (GEOF, Alacrán, Albatros): llevaron toda la parafernalia que no llevó el EA (solo un HS50 los comandos, o al menos de lo que pude ver)

¿Lágrimas?, si, todas: de escuchar esas marchas que hace mucho no resonaban rodeadas de gente que los aplaudia y con el pasaje de innumerables VGM, aplaudidos y vivados por todo el mundo presente.

¿Lo más lindo?: la gente: todos los niveles sociales, todas las edades, pero una solo bandera y la misma emoción. Y un solo grito ¡¡VIVA LA PATRIA!! banderaargentina

Bueno, esperemos se repita.

Hola Daniel còmo estàs!!!!

Dos comentarios cortitos para ampliar un poco tus impresiones:

1. Los Bersaglieri tocan siempre al trote, es una de las caracterìsticas de ellos.....fantàsticos!!!!

2. La gaita en la Armada Argentina se incorporò para acompañar los compases de la MARCHA DE SAN PATRICIO, en honor al Gran Almirante Guillermo Brown......buscala en you tube.....imperdible!!

gran abrazo,

Merchant
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Bueno comparto las mías, que el 9 me hice una escapada hasta Magdalena con la ilusión de ver algunos TAM desfilando...(no fue el caso) pero en fin por lo menos pude conocer los Uniformes Históricos del Regimiento de Caballería de Tanques 8 Cazadores General Necochea y de yapa visitar la ciudad...:rolleyes:



 
Bueno comparto las mías, que el 9 me hice una escapada hasta Magdalena con la ilusión de ver algunos TAM desfilando...(no fue el caso) pero en fin por lo menos pude conocer los Uniformes Históricos del Regimiento de Caballería de Tanques 8 Cazadores General Necochea y de yapa visitar la ciudad...:rolleyes:




Aja, el 8, ¿te trataron bien, hicieron gala de su superioridad :D?
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Aja, el 8, ¿te trataron bien, hicieron gala de su superioridad :D?
me dejaron con las ganas...esperaba oir rugir los MTU y ver moles de 30 toneladas fuertemente artilladas desplazándose, de todas maneras... yo no pierdo la esperanza...quizás para los 300 años del día de la independencia se me da!Gigliotti
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hola Daniel còmo estàs!!!!

Dos comentarios cortitos para ampliar un poco tus impresiones:

1. Los Bersaglieri tocan siempre al trote, es una de las caracterìsticas de ellos.....fantàsticos!!!!

2. La gaita en la Armada Argentina se incorporò para acompañar los compases de la MARCHA DE SAN PATRICIO, en honor al Gran Almirante Guillermo Brown......buscala en you tube.....imperdible!!

gran abrazo,

Merchant

Buenas Merchant .... ¡Gracias por el desasne!
Ya otro par de foristas me habia "encarrilado" con estos temas... Siempre se aprende algo.

Bueno comparto las mías, que el 9 me hice una escapada hasta Magdalena con la ilusión de ver algunos TAM desfilando...(no fue el caso) pero en fin por lo menos pude conocer los Uniformes Históricos del Regimiento de Caballería de Tanques 8 Cazadores General Necochea y de yapa visitar la ciudad...:rolleyes:




¡¡Pero le sacaste al menos una foto a un poster con el Gaucho!!

Evidentemente nos tenemos que ir a Córdoba, o La Pampa, o Entre Rios o Gallegos para ver material rodante u "orugante" desfilando...
 
Última edición:

Iconoclasta

Colaborador
Edit, la actitud en general de todos, tropa, cadetes y oficiales fue ejemplar! No solo permitian sacarse fotos con nenes o con uno mismo (tengo una foto con 2 del goe y su bandera con mi nene) sino que mientras las bandas tocaban en la cancha los granaderos esperaban afuera, y dejaban que nos acerquemos a tocar los caballos con lo que me puse a charlar con uno que le presto el "gorro" tradicional a mi hijo para que se saque fotos y todo!!

Y que queres, tantos años en el placard pobres muchachos, seguramente estaban todos alegres.
 

FerTrucco

Colaborador
Edit, la actitud en general de todos, tropa, cadetes y oficiales fue ejemplar! No solo permitian sacarse fotos con nenes o con uno mismo (tengo una foto con 2 del goe y su bandera con mi nene) sino que mientras las bandas tocaban en la cancha los granaderos esperaban afuera, y dejaban que nos acerquemos a tocar los caballos con lo que me puse a charlar con uno que le presto el "gorro" tradicional a mi hijo para que se saque fotos y todo!!

Morrión.

Ví un rato del desfile por la tele. Me pareció excelente. Pensemos que hace 12 meses el asunto era diametralmente opuesto.
 
Arriba