1816 - 9 de julio - 2016 Rumbo al bicentenario de la patria

Y que queres, tantos años en el placard pobres muchachos, seguramente estaban todos alegres.

La verdad no me quejo! Me parece excelente, uno disfruta mas asi y poder "acercarse" a simbolos como lo son Granaderos o Patricios (Ya se, son personas pero no dejan de ser un simbolo) Uno se lleva un lindo sentimiento calido por decirlo de alguna manera, y los nenes aprenden a valorarlos de distinta manera ya que la cercania permite identificarte o unirte mas con respecto a algo que leen en la escuela, como los Granaderos de San Martin
Y ayuda a la gente en general, porque nosotros lo sabemos pero siempre al estar metidos en el tema tenemos una mirada de adentro, aunque suene raro para la gente comun descubrir que los militares son personas y ademas macanudas es todo un tema!

Por cierto.. Algo que no me esperaba y fue magistral, fue poder hacer 10-12 cuadras hombro a hombro con los Patricios tocando!! Me cargaban porque si me acercaba un poco mas el pobre me iba a tener que hacer upa!

Pd: Gracias por la correcion FerTrucco desconocia el nombre correcto!
 
Algunas mas del GOE









 

FerTrucco

Colaborador
Esta pregunta me ronda en la cabeza hace tiempo, y creo que es el momento oportuno para hacerla: fácticamente, los VGM ya desfilaron en otras ocasiones. ¿Cuál es la diferencia entre este desfile y los anteriores?
 
S

SnAkE_OnE

Esta pregunta me ronda en la cabeza hace tiempo, y creo que es el momento oportuno para hacerla: fácticamente, los VGM ya desfilaron en otras ocasiones. ¿Cuál es la diferencia entre este desfile y los anteriores?

En que antes marchaban de prepo
 
Algunos comentarios sobre el desfile militar del 10.07.16.

Al Señor Presidente, como Comandante en Jefe de las FF.AA. debería explicársele el Ceremonial Militar y la necesidad de su estricto cumplimiento.

Cuando autorizó el inicio del desfile en Tucuman el 09.07.16 parecía estar en un parque de diversiones.

La no concurrencia al desfile de 10.07.16 no tiene justificado,es el Comandante en Jefe, su breve estadía en Campo de Polo, no salva su grueso error.

Los efectivos que desfilan, no pueden hacerlo sin sus bandas, con gran facilidad se pierde el ritmo de marcha y el paso (lo he experimentado en carne propia), pese a largos períodos de práctica.

No entiendo por que a la banda lisa, se le han quitado los clarines y se retacean los tambores, algo que hace perder el sentido y la figura al tambor mayor.

En tanto la secciones marchan, sus jefes caminan, como si no tuvieran responsabilidad alguna en la presentación de la unidad.

Con relación al cansancio al final del desfile, conviene resaltar que hace años en el mismo escenario, el paso de las tropas llegaba a las Barrancas de Belgrano.

No brinda la mejor imagen, unidades compuestas por pocos efectivos, destribuídos en grandes espacios.

Me animé a escribir estas lineas, después de tantos años, porque veo que el Foro y sus Miembros, mantienen el sentimiento de Patria y la idea de Nación, del que los Argentinos de mi generación nos sentimos siempre orgullosos.

Atentamente.
 
Esta pregunta me ronda en la cabeza hace tiempo, y creo que es el momento oportuno para hacerla: fácticamente, los VGM ya desfilaron en otras ocasiones. ¿Cuál es la diferencia entre este desfile y los anteriores?

Después de la vergüenza del 25 de mayo de 2010, donde unos pocos veteranos se "colaron" con una bandera que mencionaba los 649 héroes, desfilaron en 2013 en el sentido inverso de ayer, hacia el cenotafio de Retiro, pero fue organizado por varias asociaciones de veteranos, aunque la CABA mandó la banda de música de la Metropolitana. También hubo con anterioridad a esa fecha desfiles en muchas localidades del país.
Pero antes de ayer en Tucumán y ayer en CABA fue la primera vez que marchan casi la totalidad de los VGM, organizado por el Estado, siendo parte desde el principio de la organización del evento, menuda diferencia.
Obviamente hubo alguna asociación, minúscula que no quiso marchar junto a los cuadros.

P.D. para el próximo y va como crítica, nuestros veteranos deberán marchar antes que las monturas, ayer hubo muchos VGM esquivando bosta como turba resbaladiza, sólo un detalle para reclamar.
 
Lo unico que no me gusto fue eso, la seccions o compañias de muy pocos hombres, y al necesitar 10 o 12 hombres de frente, terminaban siendo muy pocas filas.
Igual si no hay hombres, mucho no se puede hacer.
 
Arriba