1816 - 9 de julio - 2016 Rumbo al bicentenario de la patria

Sisi! ahi arranque, ya puse 4 de uniformes historicos, tengo algunas mas que son lindas.
Despues de historicos paso con las unidades de GNA, PNA y PFA que estuvieron lindas, y el resto de las FAA, seguramente mañana porque es engorroso subir muchas fotos, pero de a poco voy a ir subiendo
 
Mi crítica/vista:

Disclaimer: mi posición era casi al final del recorrido, cerca del campo de polo. Obvio que, para entonces, ya todos venían cansados de venir haciendo redoblado, braceando y manteniendo la alineación con el Mauser al hombro (claro, los que no desfilan con FAL, o, peor, con FAL sin cargador roftlmao)


-Muy lindo lo de las bandas invitadas y locales, con suficiente separación entre sí y pudiendo todas recibir la atención y el aplauso merecido.
-Pésima idea la de hacer desfilar a los cadetes (EAM, CMN) tan lejos de las bandas. En el trayecto en donde estaba yo parado era difícil seguir el paso y siempre alguno de los guías tenía que ir cantándolo, lo cual no queda bien.
Por los videos que vi, cuando arrancaron desfilaron hermoso, pero cuando llegaron a donde estaba yo, ya la última sección venía descordinando. Cansanción, seguro, pero el no tener un redoblante para seguir es complicado.
-El que hizo desfilar a los del CMN en esa disposición... Algunas secciones venían hermosamente alineadas y coordinadas (los guasos, por ejemplo), pero otras venían haciendo "la ola". ¿Cuántos eran? ¿18? ¿24 de frente?
-El grito del "viva la patria" es algo que no debe faltar. Es excelente tanto para los que están desfilando como para los espectadores.
-Nuevamente, no se si eran del Estado Mayor o qué, pero ver a oficiales desfilando con tan poca coordinación y braceando sin entusiasmo en el bicentenario del país al cual están, supuestamente, dedicando sus vidas, me impresionó negativamente.
Cuando tenga lo que filmé, lo posteo.


Lo de la mejor marcha: es muy buena, y todas las opiniones son válidas y respetables... Sino vamos a empezar la tradicional discusión "Ford vs Chevrolet"...
Lo se, era broma. Por supuesto que es mi opinión.
Saludos banderaargentina
 


¿GEOF, M-110? No reconozco los otros fusiles...
 
che tenemos granadas en el EA e IMARA no sabia jaaj como andamos con eso hay dotacion? o ya se vencieron y no quedan?
 
Bicentenario: otra vez los ex combatientes de Malvinas fueron los más ovacionados

Cerraron el desfile cívico militar en Palermo. Emocionados, marcharon ante miles de personas que no pararon de aplaudirlos.

"¡Argentina! ¡Argentina!", fue el grito que eligió la gente para acompañar a los veteranos de Malvinas durante el cierre de los festejos del Bicentenario de la Independencia. Otra vez se llevaron la mayor ovación, como ayer en Tucumán.
Emocionados, los ex combatientes caminaron por Avenida Libertador y dejaron caer algunas lágrimas ante el cálido acompañamiento del público. La columna desfiló entre Salguero y Dorrego saludando al público que los homenajeó con un aplauso espontáneo. Al finalizar, algunos se acercaron al público para agradecer las muestras de afecto.
La escena se había repetido ayer, en los actos celebrados en Tucumán, donde a medida que los veteranos caminaban frente al palco, las autoridades los aplaudían y el público los ovacionaba al grito de "héroes".
Hubo estandartes de ex combatientes de Jujuy, Chaco, Salta, San Luis, y Río Grande, Tierra del Fuego (capital nacional de la vigilia del 2 de abril).
Las redes sociales se hicieron eco de la presencia de los veteranos en el desfile y celebraron su participación.

http://www.clarin.com/sociedad/Bicentenario-vez-combatientes-Malvinas-ovacionados_0_1610838973.html
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Fotos de hoy en Concordia,

Credito de las imagenes Claudio Cossi.








Se nos quedo negro! Baja a empujar!!

En esta ultima foto el Sherman se queda, luego de unos minutos logran ponerlo nuevamente en marcha, lo bueno que cuando arranco la nube que dejo elimino todos los mosquitos de la zona...jajajaja

Tengo entendido que ese Sherman se encuenta todavia operativo, lo usan con el rodillo y cadenas para eliminar minas, disculpen pero no se el nombre tecnico.

Excelentes las fotos en general y excelente el testimonio gráfico del "mal momento" del Sherman.

Tengo un sentimiento contradictorio con ver esta "gloria sobre orugas": no sé si sentirme orgulloso de ver desfilar a un aparato con 69 años de uso en el EA (y 70 y pico de diseñado), o llorar por ver desfilar un aparato con 69 años de uso... (o sea por exactamente los mismos motivos)

Si a dicho tanque lo presentara la AACVM (Asociacion Argentina de Coleccionistas de Vehiculos Militares) me pondria muy contento de ver circular un pedazo de historia viviente.
Si el EA lo mantiene a modo de "mascota mecánica", perfecto.
Ahora, si su misión sigue siendo llevar los rodillos antiminas Urdan en forma cotidiana y efectiva ya me preocuparia un poco más.

¿Sería el único M4 "activo" en el mundo?
 
Fotos de hoy en Concordia,

Credito de las imagenes Claudio Cossi.





















Se nos quedo negro! Baja a empujar!!

En esta ultima foto el Sherman se queda, luego de unos minutos logran ponerlo nuevamente en marcha, lo bueno que cuando arranco la nube que dejo elimino todos los mosquitos de la zona...jajajaja

Tengo entendido que ese Sherman se encuenta todavia operativo, lo usan con el rodillo y cadenas para eliminar minas, disculpen pero no se el nombre tecnico.
No sabia que todavia circulaba algun Sherman repotenciado!!!. Bueno, por acá el mal tiempo malogro el Desfile Civico-Militar. Llovió como "pa que tengan". Veremos el año proximo...Saludos vecino!!!
 
La primera foto la subi ayer y agrego la segunda señalando la importancia de lo que vemos en ambas, es muy probable que esos niños sean nuestros futuros militares, recuperar eso es uno de los tantos pasos que debemos dar como Nación a partir de este bicentenario.
A algunos sólo les parecerá una foto más, para mi el valor que encierran estos encuentros son inestimables.



La imagen del VGM amputado y con muletas, interactuando y agradeciendo a la gente!!!. Se me agotaron las glandulas lacrimales por una buena temporada...Estoy procesando el video completo que a la brevedad subire a Youtube. Saludos!!!
 
Arriba