1816 - 9 de julio - 2016 Rumbo al bicentenario de la patria

FerTrucco

Colaborador
Gracias por las aclaraciones. En la guerra que se leyó (y se lee constantemente) en las redes sociales, los micromilitantes insistían con que los VGMs ya habían estado presentes en varias ocasiones. Sin embargo, es la primera vez que leo de parte de ellos mismos (los veteranos) que son verdaderamente tenidos en cuenta. De ahí la pregunta.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Gracias por las aclaraciones. En la guerra que se leyó (y se lee constantemente) en las redes sociales, los micromilitantes insistían con que los VGMs ya habían estado presentes en varias ocasiones. Sin embargo, es la primera vez que leo de parte de ellos mismos (los veteranos) que son verdaderamente tenidos en cuenta. De ahí la pregunta.

Es que la realidad tiene muchas facetas. Algunas son un poquito más mentirosas que otras. Si los VGM están conformes o contentos con el reconocimiento de SU gente, SU pueblo, habrá que escuchar esa campana ¿no?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hoy todos felices con el desfile, hasta las monturas de los Granaderos ::)


Muchachos perdòn que insista con èsta foto....................

Lejos la màs representativa de todo el desfile......!!!!!!!!!!!!

aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

banderaargentinabanderaargentinabanderaargentinabanderaargentinabanderaargentinabanderaargentina
 
Respecto a los vgm, tengo entendido que desde hace unos años la pension es bastante buena, algo asi como 3 jubilaciones minimas o algo cercano, y que antes cobraban bastante mal, me refiero a los conscriptos, ya que supongo los militares prefesionales tendran algo propio de la fuerza. Que gestion les otorgo ese beneficio? perdon el OT
 
Muy lindo el desfile, lastima como dicen varios, se extrañaron tanques y esas cosas! el de Tucuman, que embole!
Lamentable la presencia de Rico,y mas tarde declaro que no se arrepiente de nada de lo semana sta., en fin...
 
Respecto a los vgm, tengo entendido que desde hace unos años la pension es bastante buena, algo asi como 3 jubilaciones minimas o algo cercano, y que antes cobraban bastante mal, me refiero a los conscriptos, ya que supongo los militares prefesionales tendran algo propio de la fuerza. Que gestion les otorgo ese beneficio? perdon el OT

la de los lanzadores de bolsos con guita nuestra a los conventos? perdón el OT
 
S

SnAkE_OnE

Lamentable la presencia de Rico,y mas tarde declaro que no se arrepiente de nada de lo semana sta., en fin...

Que tiene de lamentable?

El puede no estar arrepentido pero su cargo con la Justicia ya lo cumplio y veremos como manejara la condena social al respecto el resto de su vida.

Conoces el caso de Richie Cunningham?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Muy lindo el desfile, lastima como dicen varios, se extrañaron tanques y esas cosas! el de Tucuman, que embole!
Lamentable la presencia de Rico,y mas tarde declaro que no se arrepiente de nada de lo semana sta., en fin...

Sin querer entrar en polémicas, y tampoco defender o atacar a Rico, estuvo presente como VGM. Respetemos ESA faceta. El resto es totalmente opinable, pero creo que ese aspecto de su carrera puntualmente es valorado.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Estuve en USA y nada de tanques, muy informal el desfile, estuve en UK y jamas un tanque o algo que hiciera PUM más allá del fusil, otros paises como Francia (ni hablar de Rusia,India,China y varios otros) te muestran hasta los baños quimicos que utilizan en el campo de batalla. Ojalá que haya fierros en los proximos desfiles en capital, pero no se arruina un desfile ante la falta de ellos. Lo que si es infaltable es la aviación, creo que para la proxima aunque sea que hagan una pasada los cessna de la FAA que están en morón pero tendrían que pasar algo que vuele tanto en la FAA como de las demás fuerzas.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Estuve en USA y nada de tanques, muy informal el desfile, estuve en UK y jamas un tanque o algo que hiciera PUM más allá del fusil, otros paises como Francia (ni hablar de Rusia,India,China y varios otros) te muestran hasta los baños quimicos que utilizan en el campo de batalla. Ojalá que haya fierros en los proximos desfiles en capital, pero no se arruina un desfile ante la falta de ellos. Lo que si es infaltable es la aviación, creo que para la proxima aunque sea que hagan una pasada los cessna de la FAA que están en morón pero tendrían que pasar algo que vuele tanto en la FAA como de las demás fuerzas.

Jorge: es interesante saber como es otros lados, pero creo recordar que NUESTRA HISTORIA en desfiles cuenta con cañones, tanques, lanchas, morteros, aviones, helicopteros, TODAS las cosas que "hacen PUM" para que el pueblo las vea y las aplauda. Teniamos unos 100 años de historia propia y nacional (¿y popular?) en este sentido.

Coincido con que el desfile no se arruina por la falta de orugas, mecanizados o aviones, y me parece muy importante haber retomado la costumbre aunque sea marchando y con Mauser 1909, pero espero que se vaya perdiendo "el miedo" a "mostrar los fierros" al pueblo (en CABA, porque en el resto del pais desfilan hasta los transportes de municiones y el Sherman :confused: )

Saludos
 
Estuve en el desfile, lamentablemente no llegué lo suficientemente temprano para poder tener buenas fotos...

Notas de color:

¿Banda al trote?, si: los italianos, se ve que se quedaban atrás y se mandaron un pique de más de 200m , y seguian tocando mientras tanto...¡¡Unos genios!!

¿Gaitas en una banda argentina? Si, en la de la Armada. Nunca las habia visto. ¿Será en homenaje a Guillermo Brown?

¿Vehiculos?: 3: 1 Gaucho con VGM, 1 Land Rover (de una asociación de VG, con cocina a remolque), y el MB230 (civil) que llevaba a Rico (¿por que no desfiló caminando?) y no sé si un Jeep de la AACVM.

¿Los más "armados"?: las tropas "especiales" de las FFSS (GEOF, Alacrán, Albatros): llevaron toda la parafernalia que no llevó el EA (solo un HS50 los comandos, o al menos de lo que pude ver)

¿Lágrimas?, si, todas: de escuchar esas marchas que hace mucho no resonaban rodeadas de gente que los aplaudia y con el pasaje de innumerables VGM, aplaudidos y vivados por todo el mundo presente.

¿Lo más lindo?: la gente: todos los niveles sociales, todas las edades, pero una solo bandera y la misma emoción. Y un solo grito ¡¡VIVA LA PATRIA!! banderaargentina

Bueno, esperemos se repita.
Damiel1962
Lo vi por TV.
Comparto respecto de los mas armados.
Me sorprendió en la Armada, ver la presencia de los FN-49. modificados localmente.
Están activos o solamente para desfile?
 

DSV

Colaborador
Aunque uno extraña ver un poco más de material en los desfiles en Buenos Aires, este año las protagonistas fueron las bandas militares (y los VGM, por supuesto).
 
Estuve en USA y nada de tanques, muy informal el desfile, estuve en UK y jamas un tanque o algo que hiciera PUM más allá del fusil, otros paises como Francia (ni hablar de Rusia,India,China y varios otros) te muestran hasta los baños quimicos que utilizan en el campo de batalla. Ojalá que haya fierros en los proximos desfiles en capital, pero no se arruina un desfile ante la falta de ellos. Lo que si es infaltable es la aviación, creo que para la proxima aunque sea que hagan una pasada los cessna de la FAA que están en morón pero tendrían que pasar algo que vuele tanto en la FAA como de las demás fuerzas.

Creo que el problema pasa, a mi humilde entender, que acá los fierros están prohibidos en Capital Federal, de ahí mi bronca y, me animo a decir, la de muchos...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Damiel1962
Lo vi por TV.
Comparto respecto de los mas armados.
Me sorprendió en la Armada, ver la presencia de los FN-49. modificados localmente.
Están activos o solamente para desfile?

Entiendo que para desfile, como los Mauser del EA. Igual si alguien más cercano al ARA tiene otra información, bienvenida sea.

Creo que el problema pasa, a mi humilde entender, que acá los fierros están prohibidos en Capital Federal, de ahí mi bronca y, me animo a decir, la de muchos...

Evidentemente a alguien (no sé si militar o civil ) "le da cosa" que se vea material más pesado que un HS50 o una MAG al hombro (ni quiero pensar en un trípode :confused:) en el AMBA.
En Junín (Bs. As, a 260km de CABA) desfilan los CITER, los CP-30, los Pampero como si nada...

Ahora cuando desfilan los grupos de infanteria (de PNA o GNA) en postura desafiante (como para ir a golpearte, ¿vió?), con escudo al frente, la gente aplaude más...

¿Cuanto hace que no se ve un blindado desfilando, un Citer, o algo pesado?

1999, creo. Ese fue un desfile "completo" con IMARA incluido.
 
Arriba