1816 - 9 de julio - 2016 Rumbo al bicentenario de la patria

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hoy todos felices con el desfile, hasta las monturas de los Granaderos ::)


Para los "memoriosos" (no será selfie, pero...)


1) que mar?
2) no da el calado

1.El RioMar... (como le decian los españoles) ::)
2. para la Intrépida y la Indómita creo que si... (estarian a tono con los desfiles "zonales": no tienen cañones ni misiles...biuhhhh)
 
PATRIA TE PIDO DISCULPAS, ALGO ESTAMOS HACIENDO MAL, TAL VEZ POR IGNORACIA, TAL VEZ POR CREERNOS PIOLAS, OTRAS POR EL NO TE METAS, OTROS QUE HACE UN ABUSO E INTERPRENTAN LAS LEYES SEGUN SU CONVENIENCIA Y NO SEGUN EL ESPIRITU DE LAS MISMAS, PERO PATRIA MIA ES A TODAS LUCES EVIDENTE QUE ALGO ESTAMOS HACIENDO INCORRECTAMENTE, TE PIDO DISCULPAS POR LO QUE PERSONALMENTE TE PUDE HABER PERJUDICADO
CREO QUE TENEMOS QUE CORREGIR EL RUMBO, ACASO CANADA, AUSTRALIA O JAPON SON MAS .... NO LO CREO, ASÍ DEBEN SER SUS HONMBRES Y MUJERES QUE MARCAN LA DIFERENCIA. TE PIDO DISCULPAS NUEVAMENTE, AVISORO UN GRAN FUTURO, PERO PATRIA, ESTA EN NOSOTROS, CORREGIR EL CAMINO, TENES TODO CUANDO SE DICE TODO ES TODO, Y EL MATERIAL HUMANO ES EXCELENTE, PERO COMO EN TODOS LADOS EXISTEN PICAROS, QUE SE HACEN NOTAR, NO CREO QUE FALTE MUCHO PARA QUE OCUPES EL LUGAR QUE EL FUTURO TE TIENE ASIGNADO ENTRE LOS GRANDES DEL PLANETA, SOLO FALTA METER MANOS A LA OBRA CON TEZON CON FUERZA, FIJANDONOS METAS, CON GANAS Y FE.
AHORA SI, MUY FELIZ JOVENES 200 AÑITOS (QUE PARA UN PAIS NO ES NADA)
VIZCACHA
 
Mi opinión personal, es que el campo de polo NO es el mejor lugar para un espectáculo como este. Es un espacio abierto muy grande, la banda se pierde.

Solo hay que fijarse en los lugares en donde se realizan los Military Tattoo en el resto del mundo. No necesariamente en lugares cubiertos, pero si en lugares no tan abiertos, como el Tattoo de Edimburgo o el de Basel.

En el campo de polo se podría armar algo parecido.



Mira en mi celu tengo las que me mando mi hno. por el 04/07 si queres las subo y nos abrazamos y nos ponemos a llorar juntos :confused:;), pero es otra economía otras posibilidades, yo como están las cosas me pareció muy bien lo que hicieron.-
 
hola , partiendo de un deseo de feliz bicentenario y que sean muchos mas ( a como vamos no se que será de nosotros -:(-) , debo decir que hace tiempo que no me emocionaba con un desfile , y mas emoción ver las caras de los veteranos . en un momento crei ver al señor Lamadrid sonriente por la sorpresa del recibimiento y luego ver esos ojos vidriosos de esos "viejitos" que tanto orgullo me dieron y me dan , hicieron que hasta les pida a la gente que grite mas fuerte aunque sea en vano ya que lo mire por la pantalla de tv.
Hoy el comentario en el trabajo fue ese, todos vieron lo contentos que estaban los veteranos y confirme que esta vez como en el 82 estuvimos juntos .
También he sentido bronca porque mas alla de la libertad de opiniones , gente que ni sabia la historia de nuestro héroe lo ataco al aire en tv, si ese que viendo lo que pasaba , no se quedo con los brazos cruzados , junto mas héroes y cruzo hacia lo desconocido porque bien podrían haber muerto todos si un sea harrier bajaba a la chancha y una vez llegado no se quedo tampoco de espectador sino que con los suyos hizo correr a los ingleses. si ese héroe se llama ALDO RICO y después de tantos anos de desmalvinizacion se suma este ministro de defensa que se atreve a decir que nadie lo invito???? era la fiesta de todos los argentinos y en especial de nuestros héroes que también son argentinos , porque deberia de recibir una invitación??? . Este ejemplo de ministro ni debe saber quien es VIZOSO POSSE y tantos otros.
Mis saludos a todos los veteranos presentes y ausentes del desfile
 
BICENTENARIO ARGENTINO - FESTIVAL DE BANDAS MILITARES (1RA PARTE)


BANDAS MILITARES DE MUSICA PARTICIPANTES:
1.Banda Conjunta FFAA y FFSS Argentinas + Bandas MIlitares Extranjeras :"Himno Nacional Argentino"
2.Banda Militar de la Republica de Bolivia
3.Banda Militar de la Republica de Chile
4.Banda Militar de la Republica Italiana
5.Banda Militar de la Republica del Brasil
6.Banda Militar del Reino de España

Para esta primera parte, y a mi modesto entender, las mejores Bandas fueron: Banda Militar Conjunta de las FFAA y FFSS de Argentina, Banda Militar de Chile ("Penachos Rojos") y la Banda de la Fuerza Aerea de España. Italia fue muy llamativa visualmente. Bien Brasil. A Bolivia no le entendí el planteo. Cordial Saludo!!!​
 
Para los "memoriosos" (no será selfie, pero...)




1.El RioMar... (como le decian los españoles) ::)
2. para la Intrépida y la Indómita creo que si... (estarian a tono con los desfiles "zonales": no tienen cañones ni misiles...biuhhhh)

La "Intrepida" y la "Indomita" ahora son lanchitas de paseo muy monas -:(-. Creo que el lugar tradicional de Av del Libertador debe ser el que perdure. Sirvió admirablemente bien durante decadas. El pasaje de aeronaves JAMAS tuvo inconvenientes en esa zona de la Ciudad. Y mira que pasaban decenas. Y mira que pasaban razantes los MIII, los Dagger y los A4. Basta de "Inventar la Polvora". Mejorar lo que haya que mejorar en la Organizacion. Poner algun militar que oriente a los locutores de TV mientras transmiten el Desfile o en esta ocasion, el Festival de Bandas. Fué notoria la falta de conocimientos basicos en el tema.Convocar mas y mas VGM y que desfilen delante de una Banda de Musica que les rinda los Honores correspondientes. El Palco Oficial debe estar ocupado por el Presidente de la Nacion desde el comienzo al final del Acto. Ausentarse antes de terminar o llegar tarde es una falta de respeto a todos los que participan del desfile, por mas cansancio que manifieste. Ya fueron suficientes el maltrato, el desprecio y el ninguneo de decadas....Sos el Presidente de la Nacion Argentina. No sos mas el Presidente de Boca Jrs. Ni el Intendente Municipal de la CABA. Ah! y el Himno Nacional Argentino es un Simbolo Patrio, como la Bandera Nacional y el Escudo. Se canta, en posicion de firmes (para los militares de Civil), con los brazos a ambos lados del cuerpo Y CON ACTITUD RESPETUOSA. No se canta sacandose selfies ni cruzados de brazos Y MUCHO MENOS SE TARAREA. Aprendan de los chilenos y de los peruanos. DAMOS VERGUENZA AJENA. Saludo a Todos!!!
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La "Intrepida" y la "Indomita" ahora son lanchitas de paseo muy monas -:(-. Creo que el lugar tradicional de Av del Libertador debe ser el que perdure. Sirvió admirablemente bien durante decadas. El pasaje de aeronaves JAMAS tuvo inconvenientes en esa zona de la Ciudad. Y mira que pasaban decenas. Y mira que pasaban razantes los MIII, los Dagger y los A4. Basta de "Inventar la Polvora". Mejorar lo que haya que mejorar en la Organizacion. Poner algun militar que oriente a los locutores de TV mientras transmiten el Desfile o en esta ocasion, el Festival de Bandas. Fué notoria la falta de conocimientos basicos en el tema.Convocar mas y mas VGM y que desfilen delante de una Banda de Musica que les rinda los Honores correspondientes. El Palco Oficial debe estar ocupado por el Presidente de la Nacion desde el comienzo al final del Acto. Ausentarse antes de terminar o llegar tarde es una falta de respeto a todos los que participan del desfile, por mas cansancio que manifieste. Ya fueron suficiente el maltrato, el desprecio y el ninguneo de decadas....Sos el Presidente de la Nacion Argentina. No sos mas el Presidente de Boca Jrs. Ni el Intendente Municipal de la CABA. Saludo a Todos!!!

Totalmente de acuerdo.
Pero yo no dije nada de cambio de lugar de desfile..::)
Av. del Libertador no solo es lo tradicional, sino que cuenta con estaciones de tren, subte y colectivos para permitir que todo el mundo que quiera ir pueda hacerlo)
y definitivamente hay que mejorar "las formas" y "las asistencias".
Pero bueno, es un "relanzamiento" de una tradición casi perdida...En ese sentido y por la participación ciudadana y de los VGM estuvo muy bien.

Pregunta: ¿alguien sabe si podrian los UH-1H podrian participar de un desfile sobre por ejmplo Av. del Libertador? (dado que son monomotores y entiendo que para el sobrevuelo sobre CABA deben ser bimotores)
 
Totalmente de acuerdo.
Pero yo no dije nada de cambio de lugar de desfile..::)
Av. del Libertador no solo es lo tradicional, sino que cuenta con estaciones de tren, subte y colectivos para permitir que todo el mundo que quiera ir pueda hacerlo)
y definitivamente hay que mejorar "las formas" y "las asistencias".
Pero bueno, es un "relanzamiento" de una tradición casi perdida...En ese sentido y por la participación ciudadana y de los VGM estuvo muy bien.

Pregunta: ¿alguien sabe si podrian los UH-1H podrian participar de un desfile sobre por ejmplo Av. del Libertador? (dado que son monomotores y entiendo que para el sobrevuelo sobre CABA deben ser bimotores)

Ya se que no mencionaste vos el cambio de ubicacion. Te conteste lo de las lanchas rapidas nomas. Los Helos SIEMPRE pasaron sobre la CABA en las epocas buenas.Y jamas hubo ningun problema. Ojala hubiera podido sacar fotos del Desfile del 9 de Julio de 1978. No tenia camara de fotos en esa epoca. Pero todo lo que vi quedo grabado a fuego en mi mente y en mi corazon. Desfilaron hasta las Companias de Reservistas. Desfilaron hasta los camiones de combustible REO (uno paso "tosiendo" y paso igual, dignamente). Todavia tengo en mis oidos la aparicion inesperada y repentina del Jefe del componente aereo del Desfile, que paso en un MIII razante. Nos dejo a todos conmocionados. En fin. Espero ver, antes de estirar la pata, algo similar a aquello. Y sobre todo, con un Pueblo feliz, participando y vivando el paso de sus Soldados. Te mando un Abrazo!!!
 
El RIM 3 fue uno de los regimientos con más veteranos presentes, entre ellos los reconocidos Esteban Tries, marchando en el centro en la foto superior, y Manuel Villegas de la Compañía A Tacuarí, dos de los grandes hacedores del desfile de 2013, dos tipazos!



 
Última edición:
Ya se que no mencionaste vos el cambio de ubicacion. Te conteste lo de las lanchas rapidas nomas. Los Helos SIEMPRE pasaron sobre la CABA en las epocas buenas.Y jamas hubo ningun problema. Ojala hubiera podido sacar fotos del Desfile del 9 de Julio de 1978. No tenia camara de fotos en esa epoca. Pero todo lo que vi quedo grabado a fuego en mi mente y en mi corazon. Desfilaron hasta las Companias de Reservistas. Desfilaron hasta los camiones de combustible REO (uno paso "tosiendo" y paso igual, dignamente). Todavia tengo en mis oidos la aparicion inesperada y repentina del Jefe del componente aereo del Desfile, que paso en un MIII razante. Nos dejo a todos conmocionados. En fin. Espero ver, antes de estirar la pata, algo similar a aquello. Y sobre todo, con un Pueblo feliz, participando y vivando el paso de sus Soldados. Te mando un Abrazo!!!
En ese desfile participe, ese año hice el servicio militar en el 3 de Infanteria. Pero en ese desfile tenia que particpar todo, si o si, lo vivi como una demostracion de fuerza a Chile. Saludos
 
En ese desfile participe, ese año hice el servicio militar en el 3 de Infanteria. Pero en ese desfile tenia que particpar todo, si o si, lo vivi como una demostracion de fuerza a Chile. Saludos
Es asi. El contexto era ese. Pero las imagenes de todos uds desfilando frente al aplauso nuestro, no se olvidará jamas. Saludos!!!
 
El RIM 3 fue uno de los regimientos con más veteranos presentes, entre ellos los reconocidos Esteban Tries, marchando en el centro en la foto superior, y Manuel Villegas de la Compañía A Tacuarí, dos de los grandes hacedores del desfile de 2013, dos tipazos!



Consulta tecnica/organizacional, veo muchos con boinas de color negro, en el 78 cuando hice el servicio militar, los de boina eran del Escuadron X de Exploracion, que por lo que entendia no pertenecian al Regimeinto 3 de Infanteria, sino que formaban junto al 3 de infanteria la Agrupacion General Belgrano, si mal no recuerdo de las arengas en las formaciones en La Tablada. Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los que estuvieron en el desfile ¿vieron a este oficial arengando al público con su mejor onda y sonrisa durente todo el recorrido?
(foto Infobae http://www.infobae.com/fotos/2016/0...file-por-el-bicentenario-de-la-independencia/ )


Se llevó los mejores "¡¡¡Viva la Patria!!!" del público
Un grande,muy amigo mio...UN GRANDE!!! VASCO e infante hasta la medula!!!!Con Diego compartimos seis meses en Haití,él al mando del Batallon en Gonaives,Yo Comandante del Hospital Militar Reubicable.Su esposa maestra jardinera de mis tres hijos,sus hijos y los mios iban al mismo colegio en El Palomar.
Grande MI CORONEL!!!!
 
Bueno, aca van algunas del pasaje de nuestros VGM, no son muy buenas fotos pero en mi defensa vale aclarar que solo sacaba cuando estaban llegando de "lejos" o cuando se paraban, porque despues estaba aplaudiendo y la verdad no saque tanto como hubiese querido... pero el aplauso era merecido y obligado!













 
Arriba