1816 - 9 de julio - 2016 Rumbo al bicentenario de la patria

aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Estuve en el desfile, lamentablemente no llegué lo suficientemente temprano para poder tener buenas fotos...

Notas de color:

¿Banda al trote?, si: los italianos, se ve que se quedaban atrás y se mandaron un pique de más de 200m , y seguian tocando mientras tanto...¡¡Unos genios!!

¿Gaitas en una banda argentina? Si, en la de la Armada. Nunca las habia visto. ¿Será en homenaje a Guillermo Brown?

¿Vehiculos?: 3: 1 Gaucho con VGM, 1 Land Rover (de una asociación de VG, con cocina a remolque), y el MB230 (civil) que llevaba a Rico (¿por que no desfiló caminando?) y no sé si un Jeep de la AACVM.

¿Los más "armados"?: las tropas "especiales" de las FFSS (GEOF, Alacrán, Albatros): llevaron toda la parafernalia que no llevó el EA (solo un HS50 los comandos, o al menos de lo que pude ver)

¿Lágrimas?, si, todas: de escuchar esas marchas que hace mucho no resonaban rodeadas de gente que los aplaudia y con el pasaje de innumerables VGM, aplaudidos y vivados por todo el mundo presente.

¿Lo más lindo?: la gente: todos los niveles sociales, todas las edades, pero una solo bandera y la misma emoción. Y un solo grito ¡¡VIVA LA PATRIA!! banderaargentina

Bueno, esperemos se repita.
 
La primera foto la subi ayer y agrego la segunda señalando la importancia de lo que vemos en ambas, es muy probable que esos niños sean nuestros futuros militares, recuperar eso es uno de los tantos pasos que debemos dar como Nación a partir de este bicentenario.
A algunos sólo les parecerá una foto más, para mi el valor que encierran estos encuentros son inestimables.



 
¿Los más "armados"?: las tropas "especiales" de las FFSS (GEOF, Alacrán, Albatros): llevaron toda la parafernalia que no llevó el EA (solo un HS50 los comandos, o al menos de lo que pude ver)



Bueno, esperemos se repita.
También vi una MAG y un Lch que no alcancé a divisar bien que era pero probablemente un AT4.
 
M

Me 109

Estuve en el desfile, lamentablemente no llegué lo suficientemente temprano para poder tener buenas fotos...

Notas de color:

¿Banda al trote?, si: los italianos, se ve que se quedaban atrás y se mandaron un pique de más de 200m , y seguian tocando mientras tanto...¡¡Unos genios!!

¿Gaitas en una banda argentina? Si, en la de la Armada. Nunca las habia visto. ¿Será en homenaje a Guillermo Brown?

¿Vehiculos?: 3: 1 Gaucho con VGM, 1 Land Rover (de una asociación de VG, con cocina a remolque), y el MB230 (civil) que llevaba a Rico (¿por que no desfiló caminando?) y no sé si un Jeep de la AACVM.

¿Los más "armados"?: las tropas "especiales" de las FFSS (GEOF, Alacrán, Albatros): llevaron toda la parafernalia que no llevó el EA (solo un HS50 los comandos, o al menos de lo que pude ver)

¿Lágrimas?, si, todas: de escuchar esas marchas que hace mucho no resonaban rodeadas de gente que los aplaudia y con el pasaje de innumerables VGM, aplaudidos y vivados por todo el mundo presente.

¿Lo más lindo?: la gente: todos los niveles sociales, todas las edades, pero una solo bandera y la misma emoción. Y un solo grito ¡¡VIVA LA PATRIA!! banderaargentina

Bueno, esperemos se repita.


¡¡Los bersaglieri del regimineto 8 tocan al trote!!
 
Impresionantes y muy buenas fotos, que lujo para cualquier aficionado el poder ver este ejemplar "Sherman" aún funcionando, me imagino que se trata de un ejemplar de exhibición o ceremonia y no un tanque activo o en reserva.

Creeria que esta operativo, no lo puedo asegurar, pero como comente antes creo que aun se usa con ese aparato de desminado en el frente, como te ilustro en esta foto...



Cuando uno pasa por uno de los laterales del Regimiento se puede ver mas de una docena de Firefly fuera de servicio bajo unos arboles en un estado completo de abandono.

Perdon por el OT.
 
Estuve en el desfile, lamentablemente no llegué lo suficientemente temprano para poder tener buenas fotos...

Notas de color:

¿Banda al trote?, si: los italianos, se ve que se quedaban atrás y se mandaron un pique de más de 200m , y seguian tocando mientras tanto...¡¡Unos genios!!

¿Gaitas en una banda argentina? Si, en la de la Armada. Nunca las habia visto. ¿Será en homenaje a Guillermo Brown?

No se quedaban atrás, lo hacían así, me parece. Trotaban 50/100 metros, frenaban, formaban, otro trote.
Lo de las gaitas es un clásico. La Armada toca la mejor marcha: San Patricio.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No se quedaban atrás, lo hacían así, me parece. Trotaban 50/100 metros, frenaban, formaban, otro trote.
Lo de las gaitas es un clásico. La Armada toca la mejor marcha: San Patricio.

Gracias. Siempre se aprende algo. Eso es lo bueno de equivocarse y que lo corrijan a uno. O de preguntar.

Lo de la mejor marcha: es muy buena, y todas las opiniones son válidas y respetables... Sino vamos a empezar la tradicional discusión "Ford vs Chevrolet"... ::)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bueno.. Aca comparto algunas fotos de hoy (Saque mas de 400 imposible compartir todas!)
Empezando con los veteranos que pude reconocer del foro!


Ah, no....si dijiste que sacaste 400 ahora te la bancás y las publicás (sino todas al menos las 37 mejores::)).

Hacelo al menos por los que como yo no tenia una buena ubicación, o por algún otro forista que se quedó sin bateria.. :D
 
Arriba