Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si Italia ofrece AMX, y Francia F-1, para llorar los dos me quedo con el primero, aunq nose q grado de modernizacion tienen los Italianos, se podria plantear una modernizacion al estadar brasilero


Mirá bien la foto que subiste... te responde la pregunta.

Igual nadie ha dicho que Italia ofrece AMX, fue solo una especulación sin sustento.

Su motor es R&R...
 
Última edición:
Esa cifra no es por cantidad de aviones a tener, sino por escuadrones. Cuatro escuadrones a 18 unidades. Si fueran de 12 diría 48. La FAA a mi modo de ver no puede tener menos de cuatro.
2, uno distribuido en el norte, otro en en sur/centro, sumado al de Pucarás/Tucanos para Policía Aérea y control de fronteras (reconocimiento, CAS en COIN, etc.). Y poner énfasis en poder operar rápidamente en cualquier parte del territorio, o sea tener pistas preparadas, lugares alternativos preparados y movilidad de equipos de mantemiento y personal.

Yo prefiero no gastar lo poco disponible en un avion provisorio, cambiar ciertas cabezas, adecuar el presupuesto, e ir por un 0km. definitivo en nomas de 50 unidades.
Totalmente de acuerdo.
 
Que cabezas queres cambiar? que es provisorio y que es definitivo? hoy hablar de un 4ta generacion como definitivo es irresponsable..

No soy el Dr. Frankestein, no te asustes...ajaja, es una expresion. Me parece que todavia hay gente que esta "caliente" por los Mirage, y la calentura no los deja razonar con la mente fria. Algunos dicen que es porque tienen un curro, no se, es posible, la misma sensacion me da cuando quieren seguir estirando a los Pucas como si fueran chicle. Provisorio serian los Kfy, y definitivo un modelo a elegir que tenga una vida util de minimo 20 años. Los F-1CR no creo duren 20 años, lo mismo los M-2000, por eso mi miedo a gastar lo poco ahorrado en un avion que no va a durar y que muy probablemente no tenga reemplazo dentro de 10 años (si no se muere antes)

Perooo... yo no estoy gritando!!!... sale algo en los parlantes?... que voz que tengo papá!!!

En tu post 33099 pones en mayusculas, me extraña que como moderador no sepas el significado. Yo no comparto tu opinion, pero la respeto y acepto.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
En tu post 33099 pones en mayusculas, me extraña que como moderador no sepas el significado. Yo no comparto tu opinion, pero la respeto y acepto.

Me parece que estás tomando el asunto de una manera bastante desproporcionada...

Sí, se "como moderador" lo que significa una frase en mayúsculas... sin embargo lo usé para resaltar la palabra, ya que en la tablet me cuesta horrores poder usar las negritas... nada mas. No me agrada el chicaneo de "me extraña que como moderador no sepas el significado"...

Yo también respeto tu opinión aunque no la comparta; de hecho citarte y debatir con vos en señal de respeto por tu opinión y la contraposición con la mía. Aquí nadie tiene "la posta"... nadie aunque parezca que sí, nadie, está bueno debatir, pero se nota el chicaneo y eso mientras sea implícito me la puedo bancar, pero el explicito no; es solo una puntualización, espero lo entiendas.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
2, uno distribuido en el norte, otro en en sur/centro, sumado al de Pucarás/Tucanos para Policía Aérea y control de fronteras (reconocimiento, CAS en COIN, etc.). Y poner énfasis en poder operar rápidamente en cualquier parte del territorio, o sea tener pistas preparadas, lugares alternativos preparados y movilidad de equipos de mantemiento y personal.

Pero, contrapones, tanto en número de unidades como de medios, una fuerza tan pequeña que no equipara la fuerza de nuestros vecinos. Chile posee mas de 50 medios de combate y hoy Brasil 90. Sinceramente, desde mi punto de vista, 36 aviones es poco.

Y de ellos siempre la disponibilidad se transforma en un porcentaje del total.
 

AleDucat

Colaborador
En números estamos de acuerdo, Hattu, para mi deberíamos tener media centena de aviones de ataque en la FAA y no menos de una docena en el COAN, mientras que cazas serían 2 docenas para FAA y una para COAN.. eso nos deja en~ 72 para la primera y 36 para la naval

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
En números estamos de acuerdo, Hattu, para mi deberíamos tener media centena de aviones de ataque en la FAA y no menos de una docena en el COAN, mientras que cazas serían 2 docenas para FAA y una para COAN.. eso nos deja en~ 72 para la primera y 36 para la naval

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk

¿Aviones de ataque?, ¿cazas?, ¿pero así por separado?.

Ya veo que lo multirol no te va.
 

AleDucat

Colaborador
Lo multirol me va, "me re va". Pero hablo de las especialidades, no del modelo de aeronave.

Si seguís mis posteos (ni que fuera tan importante jajaja) a mi me gustaría una aviación de JF-17 y J-31 en proporción 2 a 1.. pero no me incomodaría tener 72+36 SH o Rafales.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
S

SnAkE_OnE

Me parece que todavia hay gente que esta "caliente" por los Mirage, y la calentura no los deja razonar con la mente fria. Algunos dicen que es porque tienen un curro, no se, es posible, la misma sensacion me da cuando quieren seguir estirando a los Pucas como si fueran chicle.

Y como llegas a la conclusion de que es la FAA quien quiere eso?
 
Esta en el foro, fue en una ceremonia cuando se estaban por dar de baja los Mirage, quiero creer que fue un comentario digamos "entre amigos" y no una peticion oficial.

Si mal no recuerdo fue en el discurso dicho al Ministro de defensa de turno.
 

AleDucat

Colaborador
Me agrada el Yak-130/M346, pero para el caso, el L-15 es supersonico y los otros dos no [emoji12]

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
Arriba