Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

AleDucat

Colaborador
Grobs=10
Tucanos=30
T-34=10 navales + 20 adicionales
Pampas=40

......110....ojo
De los Tucanos cuantos hay en servicio y cuantos van a quedar cuando estén los 40 Pampas? De esos 10 T-34, cuantos quedarían si vienen otros 20?

[emoji6]

Y eso que no pedí otra docena para reemplazar los Aermachi..

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 

guido-f

Tanista-Derruidista
La inversion que habria que hacer y el beneficio que podes obtener fabricando cazas de 3gen como FC-1 no van de la mano,hablar de 100 cazas es vivir en tiempos pasados,construir un caza es muy costoso,para que te hagas una idea fabricar esos 100FC-1,te va a salir lo mismo que comprar 48 Rafale a Francia.
Fabricar 100 no te da credibilidad,de hecho encarar contruir un caza como el FC-1 hoy en dia no es conveniente,te termina saliendo mas caro,y la posibilidad de exportacion de un 3gen es nula,fijate a dassault le cuesta entregar los Rafale requeridos pòr el AdA por justamente no haber tenido una exportacion facil del producto,si a Francia le cuesta traducilo a nosotros...
Hoy,y viendo los 50 y pico de gripen NG que frabricara Brasil en los proximos años,veo una FAA reducida equipada con 36 cazas modernos de ser posible.
el beneficio es claro es recuperar decadas de no hacer absolutamente nada,es un proyecto que podemos encarar a un precio que podemos pagar.si 100 aviones les parece demasiado para un pais como el nuestro¿cuantos gripens tiene en servicio suecia?,y otra cuestion¿por que estan tan obsesionados con aviones extremadamente caros?somos una region estable¿piensan ir a la guerra con los ingleses?nos van a derrotar por mas SU,rafale o hornet y es porque son una potencia,encarar un proyecto como el que digo nos permitira tener una pata en la que se levanta una potencia y esa pata es un complejo aeroespacial importante.
en cuanto a la exportacion yo creo que nos va a ir bien por el simple hecho de que los clientes solo van a tener que negociar con nosotros,porque vamos a fabricar el motor bajo licencia y producir la electronica/armamento
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
De los Tucanos cuantos hay en servicio y cuantos van a quedar cuando estén los 40 Pampas?

Cuantos hay en servicio, no lo sé.
Disponibles hay alrededor de 20, de los 16 van ser puestos en servicio, y trasladados al norte para crear uno de los 3 escuadrones que la FAA tiene planificados.
Osea que la entrada en servicio de los futuros nuevos Pampas,casi que no influye.

De esos 10 T-34, cuantos quedarían si vienen otros 20?

Primero que no creo que vengan 20 T-34C.
Mas bien pienso que no van a ser mas de media docena.
Y de los 10 disponibles hoy en día, si las cosas salen como corresponden,todos estarían en servicio en un tiempo ya que el mayor problema hoy día con esos aviones es la poca disponibilidad de repuestos en stock en el país,lo que hace que las PAR se atrasen mas de lo debido.
Problema que se solucionaría,ya que junto con esos T-34C "nuevos" se comprarían los repuestos necesarios para salir de este inconveniente.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Muchachos todavía la suerte no esta echada...yo no descarto que en el próximo viaje del ministro a CBA, haga una escala en Cavanagh y se entablen negociaciones con la "Zampelunghe brothers aircraft company" y estemos discutiendo por la incorporación de un SdA acorde a los exquisitos requisitos de los foristas de ZM! :p

HJZ 90 -PHOENIX CRIOITO-


configuración en ala delta
monomotor supesonico
multipropósito todotiempo
fabricación 100% nacional
motor y avionica argentina
bajo coste de operación y mantenimiento
bueno, bonito y barato
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Cuantos hay en servicio, no lo sé.
Disponibles hay alrededor de 20, de los 16 van ser puestos en servicio, y trasladados al norte para crear uno de los 3 escuadrones que la FAA tiene planificados.
Osea que la entrada en servicio de los futuros nuevos Pampas,casi que no influye.



Primero que no creo que vengan 20 T-34C.
Mas bien pienso que no van a ser mas de media docena.
Y de los 10 disponibles hoy en día, si las cosas salen como corresponden,todos estarían en servicio en un tiempo ya que el mayor problema hoy día con esos aviones es la poca disponibilidad de repuestos en stock en el país,lo que hace que las PAR se atrasen mas de lo debido.
Problema que se solucionaría,ya que junto con esos T-34C "nuevos" se comprarían los repuestos necesarios para salir de este inconveniente.


creo que el COAN queria 10 adicionales, lo que no se es cuantos pidio la FAA
 

Derruido

Colaborador
Muchachos todavía la suerte no esta echada...yo no descarto que en el próximo viaje del ministro a CBA, haga una escala en Cavanagh y se entablen negociaciones con la "Zampelunghe brothers aircraft company" y estemos discutiendo por la incorporación de SdA acorde a los exquisitos requisitos de los foristas de ZM! :p

HJZ 90 -PHOENIX CRIOITO-


configuración en ala delta
monomotor supesonico
multipropósito todotiempo
fabricación 100% nacional
motor y avionica argentina
bajo coste de operación y mantenimiento
bueno, bonito y barato
El video.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
en cuanto a la exportacion yo creo que nos va a ir bien por el simple hecho de que los clientes solo van a tener que negociar con nosotros,porque vamos a fabricar el motor bajo licencia y producir la electronica/armamento

Si, despues de los exitos en Ecuador y Croacia, solo nos resta animarnos a mas!. :D

Fuera de bromas, pensa en las facilidades y presiones de los fabricantes tradicionales. Aunque el producto fuera aceptable, tiene que sobrevivirnos a nosotros, y a la competencia.
Yo no contaria con exportar para mantener el financiamiento.
 

guido-f

Tanista-Derruidista
Si, despues de los exitos en Ecuador y Croacia, solo nos resta animarnos a mas!. :D

Fuera de bromas, pensa en las facilidades y presiones de los fabricantes tradicionales. Aunque el producto fuera aceptable, tiene que sobrevivirnos a nosotros, y a la competencia.
Yo no contaria con exportar para mantener el financiamiento.
en algún momento nos vamos a tener que ponernos los pantalones largos si queremos ser un pais serio
 
Arriba