Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Hola @copperhead , todo lo que te dijeron los muchachos sobre las Bersa es cierto, son muy buenos fierros, yo tuve una de las primeras Thunder hace como 20 años (número de serie 00844), y nunca tuve un problema, la vendí por mi preferencia por el .45ACP. La nueva PRO está perfeccionada, tiene indicador de bala en recámara, diferente el alza, riel, algunas mejoras mínimas en el mecanismo, y por sobre todas las cosas el cañón poligonal... El lugar donde vivo es semi-rural con un terreno grande arbolado y muchas veces con la zona del fondo que no uso no muy bien mantenida, con vegetación alta y muy oscuro de noche, en los alrededores hay algunos asentamientos precarios con algunos chicos malentretenidos. Por la actitud de mis perros, un par de veces noté que se intrusaba gente por la noche, unos tiros con la Maverick 88 y munición 00B bastaban para que la cosa se calme, pero tenía la inquietud de que pasaba si la cosa escalaba, y buscaba un arma larga por el control en fuego rápido y mejor precisión con alta capacidad pero que de ser necesario me permitiera desplazarme cubriéndome con el fuego pero acá están casi prohibidos los fusiles militares y no me permitían comprar nada así. Tras probar con un minirifle .22LR (Walther M-4 OPS) y no quedar conforme con su confiabilidad y la poca penetración de la munición en la vegetación cerrada, me decanté por esta Thunder 9 Pro en un kit CAA Roni.

Los cargadores extendidos son de 28 tiros, yo los cargo con 25, come como una HidePu cada salida al polígono o al campo de un amigo es una fortuna en munición pero nunca presentó interrupciones atribuibles al arma, tal como le pasó a Her, un par de recargas usadas para abaratar costos en las prácticas fallaron, pero claramente fueron problema de la munición. Agrupa excelentemente y con la culata y el peso extra se le saca todo el provecho. Esto es a 25 mts en tiro rápido:

Dale para adelante con esa arma, no te vas a arrepentir.
Saludos.
Flavio.
 
no conozco a nadie que haya hablado mal de la Thunder 9 , incluso los "paladares negros" que suelen ver lo nacional como inferior , Bersa se exporta a USA , penetrar ese mercado te da la pauta de lo noble que es

vos has penetrado algunos mercados internacionales, y sos cualquier cosa menos noble... no es pauta...

perdón el OT, tenía que decirlo roftlmao pueden continuar disparando, fuego libre!!!!!
 


.44 Remington y .500 S&W Magnum
Para tirar con la .500 tenes que ser Rambo y tener las manos como dos bifes anchos pero hay mas grandecitas 550 cassull
no quiero ni pensar lo que debe costar la caja, tiras y te pones a llorar ¿por el finado? NO No por lo que costo el disparo, eso si los parientes del malandra se ahorran el entierro, no lo encuentran :confused::Ddiabol
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador

.44 Remington y .500 S&W Magnum
Para tirar con la .500 tenes que ser Rambo y tener las manos como dos bifes anchos pero hay mas grandecitas 550 cassull
no quiero ni pensar lo que debe costar la caja, tiras y te pones a llorar ¿por el finado? NO No por lo que costo el disparo, eso si los parientes del malandra se ahorran el entierro, no lo encuentran :confused::Ddiabol

realmente creo que son calibres ideados para "loquitos" o que quieren darse el gusto de tener un cañon portátil , mas alla de la patada y la potencia , realmente no sirven para mucho esos super calibres

mi humilde opinion ? con el .357 Magnum o la .45 ACP , ya destruis todo lo que debes destruir , de ahi ara arriba son exageraciones y el arma ya te juega en contra
 
realmente creo que son calibres ideados para "loquitos" o que quieren darse el gusto de tener un cañon portátil , mas alla de la patada y la potencia , realmente no sirven para mucho esos super calibres

mi humilde opinion ? con el .357 Magnum o la .45 ACP , ya destruis todo lo que debes destruir , de ahi ara arriba son exageraciones y el arma ya te juega en contra

Mas allá de un 357, 11.25, 9 mm. todo es impráctico para defensa personal, el homo sapiens sapiens caco, es de cuero blando.
los cañones de mano 44 mágnum en adelante sirven a un cazador que los hay que cazan piezas de porte con armas de puño 450 al 550 en US los osos alces etc o remate si usan fusiles o express
Tenes razón para un loquito todo vale, el comentario que efectué es absolutamente irónico y en mas de una ocacion los efectuo para que tomen conciencia que el calibre no es todo, es solo parte de una estrategia personal de defensa, en la que existen diferentes parámetros para evaluar distancia, cantidad, entorno etc
Personalmente que queres que te diga nadie quiere un plomo, es así que una simple Bersa 22 LR es suficiente para hacerlos recapacitar, liviana, sin retroceso bajo costo, podes hacer polígono hasta cansarte.-
Saludos http://2.bp.blogspot.com/_1l-7rUoBD8Y/TUghXHBjNwI/AAAAAAAAORk/kV8B6GoXOCU/s1600/44-500comp.jpg
Vizcacha
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Mas allá de un 357, 11.25, 9 mm. todo es impráctico para defensa personal, el homo sapiens sapiens caco, es de cuero blando.
los cañones de mano 44 mágnum en adelante sirven a un cazador que los hay que cazan piezas de porte con armas de puño 450 al 550 en US los osos alces etc o remate si usan fusiles o express
Tenes razón para un loquito todo vale, el comentario que efectué es absolutamente irónico y en mas de una ocacion los efectuo para que tomen conciencia que el calibre no es todo, es solo parte de una estrategia personal de defensa, en la que existen diferentes parámetros para evaluar distancia, cantidad, entorno etc
Personalmente que queres que te diga nadie quiere un plomo, es así que una simple Bersa 22 LR es suficiente para hacerlos recapacitar, liviana, sin retroceso bajo costo, podes hacer polígono hasta cansarte.-
Saludos
Vizcacha

el .22 lr es mi calibre favorito , barato , te cansas de tirar , pega muy bien y si bien es verdad que tal vez no tenga buen stoping power , tampoco es cierto que no lo tenga , soy mas amante de los calibres "chicos" , lastima que no se pueda recargar , actualmente consigo recarga de 9 un poco mas barata que el .22lr , obvio que hay que llevar las vainas , los "ricos" del poligono se rien de los "pobres" que tiramos y luego andamos agachados buscando las vainas , separando las de 9 de las de .40 y p.uteando cuando uno nos pisa una y la aruina nonod
 
el .22 lr es mi calibre favorito , barato , te cansas de tirar , pega muy bien y si bien es verdad que tal vez no tenga buen stoping power , tampoco es cierto que no lo tenga , soy mas amante de los calibres "chicos" , lastima que no se pueda recargar , actualmente consigo recarga de 9 un poco mas barata que el .22lr , obvio que hay que llevar las vainas , los "ricos" del poligono se rien de los "pobres" que tiramos y luego andamos agachados buscando las vainas , separando las de 9 de las de .40 y p.uteando cuando uno nos pisa una y la aruina nonod

Si pretendes recarga de 22 te dan un certificado de miseria, en el TFLZ los pibes las juntaban por kilos, en cuanto al poder de detención salvo que se lo metas en el CPU o en la bomba, no existe pero nadie quiere recibir una asi sea en un muslo si llegas a tirar con un 550 hasta del tiro de Carmen de Patagones se llegan para ver que paso :confused::D y las siluetas de chapa las tenes que garpar el primer corcho y cae en el Cruce Varela.-Gigliottibansalud
 
Arriba