Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
A partir del resultado de los mismos,se terminaron de definir las políticas del MdD hasta el 2019.
Por eso es que de acá a esa fecha las misiones principales de la FAA van a ser las siguientes;


1°- Apoyo a la comunidad frente a desastres naturales.

2°-Apoyo a la activida Antártica

3°-Apoyo a las operaciones de paz a pedido de la ONU

4°-Ejecución y apoyo a las operaciones contra el Narcotráfico..

Pero en ese caso, el Ejecutivo debería eliminar el ministerio mismo; pasar las fuerzas (si considera que deben seguir como algo independiente de la policía) a Seguridad. Porque claramente la defensa deja de existir como misión de organismo alguno del Estado.
 
La FAA hace como dos mese que le bajó el pulgar al F-5.
Ya se analizaron todos los documentos de los aparatos ofrecidos,resultando negativos dichos estudios por estos aparatos.
A partir del resultado de los mismos,se terminaron de definir las políticas del MdD hasta el 2019.
Por eso es que de acá a esa fecha las misiones principales de la FAA van a ser las siguientes;


1°- Apoyo a la comunidad frente a desastres naturales.

2°-Apoyo a la activida Antártica

3°-Apoyo a las operaciones de paz a pedido de la ONU

4°-Ejecución y apoyo a las operaciones contra el Narcotráfico.

A partir de un análisis negativo de unos aviones, se cambia la misión de la FAA??

saludos
 
El pre-acuerdo con israel por los kfir +armamento (+repuestos A-4?) sigue en las mismas condiciones que hasta hace unos meses o se enojaron los muchachos?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero en ese caso, el Ejecutivo debería eliminar el ministerio mismo; pasar las fuerzas (si considera que deben seguir como algo independiente de la policía) a Seguridad. Porque claramente la defensa deja de existir como misión de organismo alguno del Estado.

Ya lo dije hace un tiempo atrás,la Argentina va ser el país con las mayores FFSS del mundo!!
Banhead
 
Buenas noches a todos los Sres foristas. Una pregunta a aquellos que están mas en la pomada (con esta dilucidé mi edad, no?). Leo habitualmente el foro, pero como no tengo certezas de nada respecto al tema, no meto mi cuchara. Voy a la consulta: se consideró en algún momento en el leasing de un stop gap (así se dice?) y concomitantemente en un programa a mediano plazo (por decir cinco o mas años), tipo FX o Puma Peace?. Y ya que estamos, hay actualmente ofertas en el mercado (me refiero a leasing de sda). Gracias
 
Negro
El Soldado nunca debe ser complaciente,cumple la orden o bien debe dejar de ser Soldado.Ese estilo de vida asi se lo exige.
El Soldado defiende a su Nacion con los recursos que esta a traves de sus contribuyentes es capaz de adquirir o fabricar.
Vuelvo a recalcar el concepto integral de idear y hacer mantener y ejecutar un sistema de defensa le corresponde al poder politico de la nacion con los medios asignados a la FAA a quien la responsabiliza de esa tarea.
No quiero polemizar con sus conceptos,pero la gran mayoria de las aseveraciones de muchos foristas estan muy afuera de la realidad y del contexto actual y pasado.

Mire no soy adepto a loguiarme pero si a leer , pero eh sentido impotencia ante su comentario , y le quiero agregar algo que usted se olvida en Fuerza Aerea hay oficiales buenos y malos ! recuerda al comodoro aldo perotti ex jefe del cuerpo de cadetes ? Fue un primer balsdaso de agua fria para los que los conocimos en la eam .

Se cumple la orden o se deja de ser soldado ? Y la realidad nos esta diciendo que muchos oficiales excelentes profesionales con gran capacidad (hablo con conocmiento de causa) han optado por dejar de serlo debido a la falta de respuestas de sus oficiales superiores , mire don bigua cuando uno esta adentro de la faa ve las cosas de una manera ,cuando esta afuera es mas objetivo e imparcial .

Usted no puede negar que la faa ah tenido jefes de estado mayor con buena gestion y otros con gestion pesima seamos sinceros no nos engañemos ni engañemos la culpa de la situacion actual es compartida no solo de la clase politica , ni respondamos a foristas que aman la fuerza tal vez en algunos casos mas de muchos que los que estan adentro con citas de algun u otro reglamento .

saludos de un ex oficial de la faa prom 69.
 
Yo no seria tan terminante.
Las FFAA no se transforman en FFSS solo por la ( increible, vale reconocerlo ) indecision y demora eterna de incorporar un caza para la FAA.
Se esta subestimando al EA, que mas alla de sus carencias, penurias y atrasos, se constituye en una fuerza armada natural con funciones definidas.
Se subestima a la ARA, la IMARA. Idem anterior.
No olvidar que uno de los puntos claves para observar es la prohibicion absoluta que tienen las FFAA de intervenir en la minima cuestion interna.
Y francamente no percibo ni una disolucion programada ni una transformacion en una Guardia Nacional.
Es un momento de transicion muy delicado tanto en lo politico como en lo economico.

No es que mal de muchos es consuelo de tontos, mas observese la situacion de la " Marinha " : esta peor, comparativamente, que nuestra FAA.

El " Bolivarianismo " dejo sus huellas por todos lados. Y no sera facil salir de ello.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Voy a la consulta: se consideró en algún momento en el leasing de un stop gap (así se dice?) y concomitantemente en un programa a mediano plazo (por decir cinco o mas años), tipo FX o Puma Peace?. Y ya que estamos, hay actualmente ofertas en el mercado (me refiero a leasing de sda).

Un leasing no fue del interes de la FAA ya que segun sus propios analisis, en el caso de conflicto implica una problematica legal frente al dueño y quien realiza el usufructo de los mismos y los posibles embargos o restricciones comerciales. Ademas de esto, la intencion del control de la Fuerza o al menos un alto grado de participacion en el proceso de mantenimiento de los aparatos con transferencia tecnologica y capacitacion, exigido para cualquier tipo de ofrecimiento. Esa fue la respuesta de por que la FAA no acepto el leasing de IAI el año pasado.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Mire no soy adepto a loguiarme pero si a leer , pero eh sentido impotencia ante su comentario , y le quiero agregar algo que usted se olvida en Fuerza Aerea hay oficiales buenos y malos ! recuerda al comodoro aldo perotti ex jefe del cuerpo de cadetes ? Fue un primer balsdaso de agua fria para los que los conocimos en la eam .

Se cumple la orden o se deja de ser soldado ? Y la realidad nos esta diciendo que muchos oficiales excelentes profesionales con gran capacidad (hablo con conocmiento de causa) han optado por dejar de serlo debido a la falta de respuestas de sus oficiales superiores , mire don bigua cuando uno esta adentro de la faa ve las cosas de una manera ,cuando esta afuera es mas objetivo e imparcial .

Usted no puede negar que la faa ah tenido jefes de estado mayor con buena gestion y otros con gestion pesima seamos sinceros no nos engañemos ni engañemos la culpa de la situacion actual es compartida no solo de la clase politica , ni respondamos a foristas que aman la fuerza tal vez en algunos casos mas de muchos que los que estan adentro con citas de algun u otro reglamento .

saludos de un ex oficial de la faa prom 69.
Angelito, bienvenido a ZM.

Antes de continuar, le sugiero pase por este tema: http://zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/ para presentarse ante la comunidad.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Un leasing no fue del interes de la FAA ya que segun sus propios analisis, en el caso de conflicto implica una problematica legal frente al dueño y quien realiza el usufructo de los mismos y los posibles embargos o restricciones comerciales. Ademas de esto, la intencion del control de la Fuerza o al menos un alto grado de participacion en el proceso de mantenimiento de los aparatos con transferencia tecnologica y capacitacion, exigido para cualquier tipo de ofrecimiento. Esa fue la respuesta de por que la FAA no acepto el leasing de IAI el año pasado.

Decime que es un chiste.....

Haciendo una analogía con el derecho: doctrina de los actos propios: es inadmisible que alguien actúe contra sus propios actos hechos con anterioridad (ej: el que alega la nulidad del contrato y a la vez pretende, en juicio paralelo, el cumplimiento forzado del mismo.)

Yo invoco la posibilidad de un conflicto para justificar mi no equipamiento para caso de conflicto. vviolin
 
Caballeros, puede ser de utilidad conocer lo que piensan en otros lados para cualquier tipo de venta de material bélico:
a) Estabilidad política: si bien hay una nueva postura más acorde con la normalidad estándar en el mundo, quieren esperar un poco para ver que la cosa se estabilice del todo, o que al menos muestre claros indicios que no se va a volver a un régimen como el anterior bajo ninguna circunstancia. Cualquiera puede hacerse el revolú, pero indudablemente nadie nos va a vender nada para que puedas hacer daño o causar una inestabilidad totalmente absurda e inconducente. Creo que nadie le vendería ni una Victorinox a un tipo errático e inestable, ¿no les parece?
b) Estabilidad económica: este tipo de compra se hace con créditos blandos a muy largo plazo, pero también se necesita de estabilidad política para que se puedan conseguir fácilmente.
Una vez satisfechas ambos requisitos, nos van a ofertar cosas que no soñamos hoy en día y a tasas hoy todavía impensables.
c) Reclamo de soberanía: en muchísimos lugares nos apoyan, tantos que asombraría a varios. Pero el mundo acepta el reclamo con negociación diplomática, NO con amenazas desmedidas. Y muchos SÍ creen en la necesidad argentina de proyectar y defender su soberanía con FFAA modernas, creíbles y capaces. De hecho, esperan que pronto podamos volver a ser líderes de América Latina por derecho propio, no por pensamiento mágico o imposición. Hay gente que teme que Argentina use la inteligencia para el reclamo, ya que eso los dejaría en una posición incómoda y vergonzosa frente al mundo, obligándolos a tomar medidas contrarias a sus conveniencias políticas de corto plazo... pero aceptables en el largo plazo económico y mundial. Siempre es mejor tener un mal amigo en la medianera que un buen enemigo.

Mientras tanto, tantean y prueban para ver tu reacción y si tu capacidad madura. En estos temas no hay magia, ilusiones, amistades ni nada. Negocios de enorme utilidad para muchas empresas que los necesitan, siempre que su gobierno los autorice, pagos asegurados si los organismos de crédito confían en vos para otorgarte los montos acordados. Las empresas necesitan vender si quieren ganar, como cualquier empresa, y los gobiernos necesitan quedar bien con gobiernos amigos. Todos ganan... bajo las circunstancias adecuadas.

Necesitamos paciencia, claridad, planificación y estabilidad, como CUALQUIER otro país del mundo. Logrados estos puntos, se podrá evaluar y elegir lo que se necesite. Como cualquier país normal...
Hay mucha gente planificando negocios en varios países, la torta del reequipamiento militar argentino va a ser una niña mimada por el volumen, aún a precios sensatos y con buena financiación.
Hay que demostrarles que podemos ser un país normal, sólo eso... y no tienen idea con la esperanza que VARIOS lo esperan...

Saludos y un abrazo en el Día del Soldado Aeronáutico.
 
Sr. Snake, muy interesante y esclarecedor su respuesta. Realmente no sabía lo de la propuesta de IAI, o se me pasó de la lectura del foro. Es de suponer que la FAA lo ha analizado a fondo el tema, y lógicamente, tienen otros parámetros, información, formación y conocen de cierta info que los comunes mortales no estamos ni enterados. Nosotros solo opinamos (algunos con más data que otros) y planteamos soluciones. Muchas gracias por su respuesta y quizás me anime a una opinión (teniendo en cuenta mis magros conocimientos) y proponer alguna alternativa.
 
Arriba