Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En realidad no necesariamente tiene que ser una compra via FMS, sino que lo que se haya planteado es un EULA para nuestro pais. Considerando la propiedad sobre el diseño de los aparatos de parte de los EE.UU.

-Bien, pero en caso de que se necesite de una recorrida o en su defecto una modernización o ambas, si o si se tiene que caer en Northrop? O se puede ir a otra parte?
 
Fuerzas de Defensa Argentinas con Santiago Gioria y 3 personas más.
13 de mayo a las 13:43 ·


El gobierno gestionará la posibilidad de incorporar cazas Northrop F-5 de segunda mano

El secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa Ángel Tello se reunirá próximamente en Estados Unidos con Robert Work, el cual es el segundo en el Departamento de Defensa.

En esa reunión Tello buscara financiamiento para adquirir cazabombarderos Northrop F-5 y entrenadores Beechcraft T-34C-1 Turbo Mentor, ambos de segunda mano y vía programa de asistencia militar.

La idea de adquirir aeronaves F-16 de segunda mano fue descartada Por el escaso presupuesto disponible, de modo que se decidió ir por la opción mas barata que puede ofrecer Estados Unidos que es el F-5.

Según trascendió hay varios F-5E que sirvieron como agresores tanto en la USAF, como en la US Navy (foto) y en el US Marine Corps que se encuentran almacenados, eso sin contar una reducida cantidad que aún sigue en servicio en esa misma tarea.

Fuente: http://www.ambito.com/…/839094-el-gobierno-relanza-el-vincu…


Querían bimotor?? Ahí tienen bimotor!!!bbufon
 
Dassault Mirage F1

Rendimiento
Armamento
Aviónica

Northrop F-5 (entrenador engordado)

Rendimiento
Armamento
Aviónica

Creo que esta todo dicho un entrenador engordado que no puede cargar mas que 3200Kg de carga bélica, MACH 1.6 y un paupérrimo radio de acción cargado, contra un avión de combate purasangre MACH 2,2 carga bélica + de 6500Kg entre otras virtudes.

Pd. me dirán si pero actualizados como los de Chile o Brasil???

Primero no hay plata para actualizaciones (mas claro échale agua) Segundo la mona por mas que la vistas de ceda mona queda, como incrementas el paupérrimo radio de acción cargado, la capacidad de carga bélica y la velocidad de interceptor en un entrenador engordado??? Sin palabras..


Un buen documental.



 
Realmente si se toman la molestia de buscar el F-5 no se si era mas practico armar los A4-AR y brindarles algun SRAAM.

Cuando dicen no hay presupuesto suficiente a que se refieren. No creo que los F-5 sean regalados tampoco.
 
Realmente si se toman la molestia de buscar el F-5 no se si era mas practico armar los A4-AR y brindarles algun SRAAM.

Cuando dicen no hay presupuesto suficiente a que se refieren. No creo que los F-5 sean regalados tampoco.

Totalmente de acuerdo teniendo un A4R (capacidad de carga Belica 4600Kg) es mucho mejor avión de combate!! Ya empezando que la carga bélica del F-5 es 3200Kg le saca toda seriedad es la misma capacidad de carga que un Yak 130 o un Textron Scorpion nada mas que estos últimos al menos tienen un diseño de ultima generación al igual que la electrónica y los comandos de vuelos..
 

Derruido

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas con Santiago Gioria y 3 personas más.
13 de mayo a las 13:43 ·


El gobierno gestionará la posibilidad de incorporar cazas Northrop F-5 de segunda mano

El secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa Ángel Tello se reunirá próximamente en Estados Unidos con Robert Work, el cual es el segundo en el Departamento de Defensa.

En esa reunión Tello buscara financiamiento para adquirir cazabombarderos Northrop F-5 y entrenadores Beechcraft T-34C-1 Turbo Mentor, ambos de segunda mano y vía programa de asistencia militar.

La idea de adquirir aeronaves F-16 de segunda mano fue descartada Por el escaso presupuesto disponible, de modo que se decidió ir por la opción mas barata que puede ofrecer Estados Unidos que es el F-5.

Según trascendió hay varios F-5E que sirvieron como agresores tanto en la USAF, como en la US Navy (foto) y en el US Marine Corps que se encuentran almacenados, eso sin contar una reducida cantidad que aún sigue en servicio en esa misma tarea.

Fuente: http://www.ambito.com/…/839094-el-gobierno-relanza-el-vincu…


palmfacepalmface
Noventas. Se fue por el F16 (válido en ese momento), nos tiraron con A4AR......... con el ciclo de vida terminado a nivel mundial.
2016, Se vá por el F16 (ya próximo de salida en muchas fuerzas aéreas), nos tiran con F5, con el ciclo de vida terminado a nivel mundial.

Repetir errores, congraciarse,......... en fin, menos mal que no voy a ver el final de éste ciclo.

Besos
Aserrín! ¡Aserrán!
Los maderos de San Juan,
piden pan , no les dan
,
piden queso, les dan hueso
piden vino , si les dan
¡se marean y se van!
 
palmfacepalmface
Noventas. Se fue por el F16 (válido en ese momento), nos tiraron con A4AR......... con el ciclo de vida terminado a nivel mundial.
2016, Se vá por el F16 (ya próximo de salida en muchas fuerzas aéreas), nos tiran con F5, con el ciclo de vida terminado a nivel mundial.

Repetir errores, congraciarse,......... en fin, menos mal que no voy a ver el final de éste ciclo.

Besos
Aserrín! ¡Aserrán!
Los maderos de San Juan,
piden pan , no les dan
,
piden queso, les dan hueso
piden vino , si les dan
¡se marean y se van!

-Creo que fue desde acá que ya se le había bajado el pulgar al F-16 por un tema de costos (adquisición/operación) recuerdo al ministro haber dicho de los altos costos de operación de los F-16 de la FACH no hace mucho tiempo atrás..

-Tambien hay que decir que los F-5 todavía siguen volando en buen numero en varias fuerzas aéreas del mundo y que su situación logística es mas solida que la del A4 en su momento..
 

Derruido

Colaborador
-Creo que fue desde acá que ya se le había bajado el pulgar al F-16 por un tema de costos (adquisición/operación) recuerdo al ministro haber dicho de los altos costos de operación de los F-16 de la FACH no hace mucho tiempo atrás..

-Tambien hay que decir que los F-5 todavía siguen volando en buen numero en varias fuerzas aéreas del mundo y que su situación logística es mas solida que la del A4 en su momento..
Veamos, si se lo vé con el presupuesto de hoy y con la economía de hoy, incluso los A4AR son imbancables.

Ahora bien, es una compra que en teoría podrían empezar a venir dentro de 3 años. En 3 años, no podría estar un poquito mejor la economía?, ya que lo pregonan así. Otro punto si es un avión para 10/15 años, en ese período de tiempo, en teoría no vamos a estar mejor...............

Plantear la compra de algo, pensando en la economía del 2016......... mejor no compremos nada, porque lo que se compre, será.......... o en el fondo, el punto es que no se pretende comprar nada que funcione para la defensa, ni hoy ni en el 2030?

Besos
 
Realmente si se toman la molestia de buscar el F-5 no se si era mas practico armar los A4-AR y brindarles algun SRAAM.

Cuando dicen no hay presupuesto suficiente a que se refieren. No creo que los F-5 sean regalados tampoco.

-Algo pasa con los A-4AR, me da la impresión que no es tan sencillo la vuelta al servicio del sistema y empiezo a sospechar que no tiene que ver con un tema de dolares..
 
S

SnAkE_OnE

-Bien, pero en caso de que se necesite de una recorrida o en su defecto una modernización o ambas, si o si se tiene que caer en Northrop? O se puede ir a otra parte?

Por compras financiadas por el programa de FMS, la exigencia de USA es que los trabajos se hagan localmente.
 
S

SnAkE_OnE

Realmente si se toman la molestia de buscar el F-5 no se si era mas practico armar los A4-AR y brindarles algun SRAAM.

Cuando dicen no hay presupuesto suficiente a que se refieren. No creo que los F-5 sean regalados tampoco.

los AR estan muy comprometidos...
 
Veamos, si se lo vé con el presupuesto de hoy y con la economía de hoy, incluso los A4AR son imbancables.

Ahora bien, es una compra que en teoría podrían empezar a venir dentro de 3 años. En 3 años, no podría estar un poquito mejor la economía?, ya que lo pregonan así. Otro punto si es un avión para 10/15 años, en ese período de tiempo, en teoría no vamos a estar mejor...............

Plantear la compra de algo, pensando en la economía del 2016......... mejor no compremos nada, porque lo que se compre, será.......... o en el fondo, el punto es que no se pretende comprar nada que funcione para la defensa, ni hoy ni en el 2030?

Besos

-Si son los que creo que son, antes de fin de año los tenes acá o como muy tarde mediados del año que viene, ahora fijate de todo lo que se habla, los F-5 serian solo un item dentro de una lista un poco mas larga que involucra no solo a la FAA sino también al COAN, creo que es el gesto de acercamiento final con el norte y este pedido es la excusa..
 
Los F-5 nos darían muchas capacidades que no tenemos hoy.
Todo depende de cuales son los F-5 que nos ofrecen, cuál es el nivel de mejoras que van a traer (si las traen) y que tiene pensado el MinDef con esta adquisición (vida útil).






Entre un F-5 mejorado y un Mirage F-1, me quedo con el F-5 toda la vida.
 

Derruido

Colaborador
-Si son los que creo que son, antes de fin de año los tenes acá o como muy tarde mediados del año que viene, ahora fijate de todo lo que se habla, los F-5 serian solo un item dentro de una lista un poco mas larga que involucra no solo a la FAA sino también al COAN, creo que es el gesto de acercamiento final con el norte y este pedido es la excusa..
Trae la otra parte de la lista, y dejá al F5 afuera. O si te los encajan, dejalos como maceteros.

Besos
 
En realidad no necesariamente tiene que ser una compra via FMS, sino que lo que se haya planteado es un EULA para nuestro pais. Considerando la propiedad sobre el diseño de los aparatos de parte de los EE.UU.

Si avanza éste proyecto y dependiendo de los ejemplares que se consigan, vía FMS podría aplicarse el programa de mejoras estructurales que ofrece Northrop-Grumman como es el recambio de alas, estabilizadores, los "longerons" y tomas de aire. El único programa de modernización abierto para F-5 en USA lo ofrece ésta misma empresa pero es un paquete que se limita a la incorporación de un INS/GPS y un generador de oxígeno a bordo. Muy distintos son los programas de IAI (a demanda) y Embraer (en etapa final) con nuevo radar, pantallas AMLCD, computadora de misión, etc.

Por lo pronto en el AMARC no hay un solo F-5E o F-5F. La mayor disponibilidad inmediata de F-5E/F los tiene Arabia Saudita que a principios de la semana pasada se los ofreció gratis a Tunisia. En Corea como en Taiwan están los ejemplares "más nuevos" producidos entre 1982 y 1986. Malasia desprogramó sus F-5E/F en el 2014, tienen dos MFD y bus 1553 aunque mantienen el radar original. Jordania también acaba de dar de baja a los Tiger II .

En definitiva todo dependerá de dónde consigan los ejemplares y si los actualizarán o no. Lo cierto es que se habla de un costo operativo directo de un 50 a 60% menos que un Kfir y creo que eso ha sido determinante considerando que Martinez siempre habló de un caza que "se pudiera operar a costos razonables".
 
Pero estan hablando de f-5
Los F-5 nos darían muchas capacidades que no tenemos hoy.
Todo depende de cuales son los F-5 que nos ofrecen, cuál es el nivel de mejoras que van a traer (si las traen) y que tiene pensado el MinDef con esta adquisición (vida útil).






Entre un F-5 mejorado y un Mirage F-1, me quedo con el F-5 toda la vida.


Queeeeeeeeeeeeeeeee????

Especifique técnicamente por favor por que me pego un tiro en las Bol........ BanheadBanheadpalmfacepalmface

Técnicamente:
en que ve usted que un entrenador con esteroides es mejor que un Mirage F1, No tiene Goyete esa afirmación!!!!


 
Arriba