¿Qué hacemos con los Pucarás?

Supuse que me diria que no es necesario tal gasto y demas, teniendo otras cosas mas importantes, por eso queria dejar a un lado el resto del estado de la FAA...

podria pasarme info sobre los desarrollos locales de chaff y rwr porfa?

ya que estamos tambien ECM, casco dash, liting, si vamos a tunearlo pongamosle todo :p

en un escenario ande actuen pucas y pampas dando apoyo cercano, yo creo que le seria util un radar para ambas nabes...

saludos.


p.d.: De màs està decir que mi conocimiento no està a la altura del vuestro, asi que no tomeis mis post como el de un profesional...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
A mi me gustaria encamarme con Jessica Rabbit. ¿Ah, no tiene nada que ver con el tema? Bueno no importa, estaria bueno. Jessica con MANPADS!!!
 
Tal vez un sistema de marcación de zona con bengalas, para marcarle a GN donde largaron la carga???

Yo creo, que como no es la intención real transformarlo en un CAS, mi idea es esta...

Re motorización, solo por costo de mantenimiento, Sistemas de Navegación y presentación de datos digital, visión nocturna, DataLink(para poder ver los datos que obtiene el Radar terrestre),un faro policial (como los CF-18) y que salgan con 3 tanques externos para mayor tiempo de vuelo + municiones a full.
Si se coordina con unos cuantos grupos de GN en UH que empiecen a manotearlos en tierra con las manos en la merca y descocerles el tujes a los dueños de los campos y listo. No entran mas aviones.
 
S

SnAkE_OnE

Tal vez un sistema de marcación de zona con bengalas, para marcarle a GN donde largaron la carga???

Generando doctrina de interoperatividad, no podria ser que el WSO/Observador del Pucará coordine por radio y transmita la posicion de donde se lanzó el paquete? me parece algo mas razonable.
 
Re motorización, solo por costo de mantenimiento, Sistemas de Navegación y presentación de datos digital, visión nocturna, DataLink(para poder ver los datos que obtiene el Radar terrestre),un faro policial (como los CF-18) y que salgan con 3 tanques externos para mayor tiempo de vuelo + municiones a full.

Tabano: el mes pasado el Tano junto con la gente del foro Interdefensa tuvieron la posibilidad de hablar en FAdeA con los principales responsables del programa Pucará.

No les quiero cortar el hilo del debate ni pincharle el globo a nadie, pero hasta el mes pasado el programa de actualización (prefiero llamarlo así y no modernización) contemplaba tres etapas básicas.

La primera estaba centrada con los equipos de comunicaciones, puntualmente la renovación de las radios UHF/VHF más la instalación de un DME (que mide distancias entre puntos de navegación), la baliza de emergencia ELT y un interrogador IFF.

La segunda etapa se centra en los sistemas de navegación, se espera instalar un radioaltímetro, un nuevo indicador de actitud, un nuevo horizonte artificial y un sistema de navegación muy básico (se habla de un receptor GPS Garmin) y posteriormente se trataría de unificar todo en una pantalla LCD.

La tercera etapa -que aún está muy lejana- habla de instalar un sistema integrado de navegación y tiro (SINT) de concepción muy similar al instalado en su momento en los Finger y no del Pampa como se dijo muchas veces ya que éste necesita de un bus de datos, computadora de misión, etc. algo que no está previsto instalar en el Pucará.

Con lo cual hoy no hay previsiones ni de un sistema de enlace de datos, ni radar, ni FLIR, RWR, ni lanzaseñuelos ni capacidad nocturna plena. Te reitero ésto es lo último que se sabe y es 100% oficial, dependiendo cada etapa -incluída la remotorización- de la correspondiente partida de fondos necesarios para comprar el equipamiento e instalarlo.

Si todo se cumple será un Pucará actualizado y remotorizado. Punto.
 
me destrozaste en 9999 pedazos la ilusiòn...


se sabe què prosupuesto se pide desde FAdeA para hacer tal actualizaciòn?


saludos.
 
Ronis..el video es con un entrenador Tucano, no un ST

Que yo sepa la Pena de Muerte no esta judicialmente implementada en nuestro país..pero bueno, no vamos a dudar o si? supongamos que el Control Policial te dice que pares...y justo te quedas sin frenos por esas casualidades de la vida y te tirotean y te matan..que pasa? Podrias haber sido un narco en un auto robado..pero claro, la suposicion es de mayor caracter que la realidad, eso deberia tambien alcanzarle a tu familia no?

Sabes cual es la gracia? algunos estamos tratando de opinar con el mayor rigor tecnico acorde a las limitaciones de cada uno...y que nos digas que haces toda esta parolata para decir que lo unico que queres es un Pucará con misiles y radar es cuando menos una tomada de pelo para quienes nos tomamos esta discusion en serio.

Mirá lo de decir que el derribo de los aviones que no responden a ordenes de los organismos de control no se puede porque no hay pena de muerte es una pavada. Qué pasa si el avión civil es un terrorista, no hace caso y como somos los paladines de los DD.HH. ¿lo dejamos seguir que cometa el atentado contra la población?.
Y si es un caza extranjero, hipoteticamente de que haya con que derribarlo, ¿lo dejamos seguir y que haga lo que quiera por no estamos en guerra y no tenemos pena de muerte?.

La pena de muerte se refiere a un proceso organizado de castigo máximo dado por la justicia. El derribo de un avión infractor hostil es un acto de defensa justificado de los organismos de seguridad, es tan válido como que un policía dispare contra un ladrón que sale a mil en un auto robado y no se detiene, poniendo en peligro a cientos de personas en la calle, o tan válido como que la ARA o Prefectura disparen a un barco ilegal que no responde a los llamos y disparon de advertencia. Están en toda su facultad de derribarlo/ matarlo/hundirlo, porque eso es lo que se debe hacer y hacen todos los países de éste pequeño mundo.

Si bien concuerdo el peligro que representa que no puedas responder por x motivo. Pero para eso están las señales que puede hacer el avión alabeando o directamente el piloto con las manos. Si el interceptor te agarra, te dice que bajes o que los sigás, o hagás señas y no respondés; ok, podés tener un problema. Entonces se acerca para verte, porque lo hacen, y te hace señas visuales y vos le hacés un fu*k you el piloto ...... listo se levanta la palanca y se pone atrás, tiros de advertencia; sigue sin hacer caso, a jugar al Il2 Sturmovick con el Cesna, yo soy el BF-109.
 
S

SnAkE_OnE

Si es un caza enemigo todo depende de la actitud del mismo..para todo lo demas, tiene que haber una salvaguarda de la vida, no vaya a ser cosa que se de una situacion como el KAL007

Tambien me recuerda esto



En efecto hay un reglamento internacional de OACI para intercepciones sobre espacio aereo propio si no mal recuerdo.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
A mi me gustaria encamarme con Jessica Rabbit. ¿Ah, no tiene nada que ver con el tema? Bueno no importa, estaria bueno. Jessica con MANPADS!!!

:smilielol5::smilielol5::rofl: que hij....

muchachos , por favor , me extraña que algunos usen el termino "avioneta"
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
:smilielol5::smilielol5::rofl: que hij....

muchachos , por favor , me extraña que algunos usen el termino "avioneta"

El término pertenece a la familia integrada por motoneta, camioneta, patineta, Renoleta, Citroneta, furgoneta,... :smilielol5:
 
Pero se cae de cul* así con los motores ahí!.

Avioneta, es muy común en me región decirle avioneta a un avión ligero civil. Muchas avionetas fumigadoras!.

Sobre camionetas, mmm, los porteños le dicen así, acá con chatas, o 4x4 si son así.
 
me destrozaste en 9999 pedazos la ilusiòn...

se sabe què prosupuesto se pide desde FAdeA para hacer tal actualizaciòn?

Lo lamento, mi intención no fue otra que mostrar una realidad que no podemos ignorar. A todos nos gustaría un "Super Pucará" que tenga un equipamiento similar al Super Tucano, pero es lo que hay y no más. El resto son meras ilusiones y buenos deseos.

Sobre presupuestos, el tema es complejo de explicar. Se hace sobre presupuesto aprobado, o sea vos poder pedir 100 y te asignan 50, por ende sólo podés hacer por 50. A su vez hay que pelear entre lo que pide la FAA, lo que FAdeA puede hacer, lo dice el MinDef y lo que finalmente autoriza Economía.

Muchas veces la realidad no es como la imaginamos.

Entonces no va a quedar asi no ?

Guille: Por ahora no hay ninguna posibilidad de ir por algo más sobre el actual programa de actualización y remotorización del Pucará o preveer una segunda generación del mismo. Aunque un loro que repite lo que le dicen en otro foro diga lo contrario, hoy ni FAdeA ni el MinDef tienen previsto un Super Pucará.

Un abrazo
 
Lo lamento, mi intención no fue otra que mostrar una realidad que no podemos ignorar. A todos nos gustaría un "Super Pucará" que tenga un equipamiento similar al Super Tucano, pero es lo que hay y no más. El resto son meras ilusiones y buenos deseos.

Sobre presupuestos, el tema es complejo de explicar. Se hace sobre presupuesto aprobado, o sea vos poder pedir 100 y te asignan 50, por ende sólo podés hacer por 50. A su vez hay que pelear entre lo que pide la FAA, lo que FAdeA puede hacer, lo dice el MinDef y lo que finalmente autoriza Economía.

Muchas veces la realidad no es como la imaginamos.



Guille: Por ahora no hay ninguna posibilidad de ir por algo más sobre el actual programa de actualización y remotorización del Pucará o preveer una segunda generación del mismo. Aunque un loro que repite lo que le dicen en otro foro diga lo contrario, hoy ni FAdeA ni el MinDef tienen previsto un Super Pucará.


Un abrazo



Si eso va ser la modernización, prefiero como dicen otros foristas, comprar Super Tucanos
 
No se desanimen che. Como bien dijo Spirit la actualización se hace por etapas y es justamente la última de ellas la que comprende la modernización tal cual soñamos todos. Quizás tengamos suerte y para el momento que toque llevarla a cabo se le agreguen todos los sistemas que se merece este hermoso avión.-.
Saludos.-
 
Arriba