¿Qué hacemos con los Pucarás?

Perdón si es off topic (pueden moverlo si así lo consideran) pero me pareció un video original y por lo menos yo no lo había visto... Escuadrón Operativo Dengues!!!

Imperdible el gesto del piloto en el minuto 1:30!!!

Escuadrón Operativo Dengues" (IA-58 Pucará vs. vuelos ilegales)

Saludos
pd: "¿qué hacemos con los pucará?"... Le damos "ley de derribos" y larga vida al puca:yonofui:

Alto video! gracias por postearlo!!


al puca...un radar grifo, un par de pyton V y una ley de derribos y lesto.


saludos.
 
al puca...un radar grifo, un par de pyton V y una ley de derribos y lesto.

Si ,todo muy lindo...pero donde metes el radar ? Vas a tener que alargar la nariz como 1 m para poder montarlo, con el consiguiente cambio del centro de gravedad del avion y las complicaciones estructurales que esto acarrearia, ya que el lugar esta ocupado por la rueda de nariz cuando esta se retrae.
Saludos.
 
Radar Grifo y Phyton V:sifone:, en fin no sé si predimensionás que cazar avionetas con misil es un poco ...caro teniendo en cuenta que un Phyton sale más áspero que una Cessna, amén que lo que interesa es forzar su aterrizaje y no matarlos ( aunque está claro que a mí me daría igual ). Y como dijeron otros foristas ni nuestros gerontes Mirage disponen de aviónica ni de armamento similar. Los AIM 9L son el misterio no oficial. En síntesis una locura -. Sin contemplar aspectos técnicos.

Hay un punto sumamente importante para mí, con o sin modernización, es la infraestructura en tierra, ya que el Puca sin ojos ni oidos es torpe de día y un 0 a la izquierda de noche como cazador. Me refieron sin cobertura de radares 3D de largo alcance combinados con radares para baja altitud, Comint Sigint Elint fijas ´, móviles o aéreas asociados a un datalink aire aire, aire tierra, y Dios quiera con un AWAC criollo discretito, patrullado responsable y efectivo de GN, puede suponer el fracaso del Pucará. Primero ésto luego lo otro.

El Pucará deber cumplir su misión con capacidades todo tiempo, ya discutimos si con remotorización y aviónica nueva o simplemente con equipos en POD como un FLIR , GPS, comunicaciones seguras, datalink etc ( que por otra parte también cuesta un huevo técnicamente y monetariamente hablando. Razón por la cual se plantea uno si es la plataforma ideal para estas tareas( posibilidades de upgrade,dinero, coste operativo, amortización , logística, repuestos, etc)


Primero ordenemos el quilombo de abajo que var ser la base para él y su reemplazo.

Saludos
 
bueno vamos por partes, puse radar grifo (sin especificar versiòn..) porque hay cazas peques que portan justamente, el radar grifo...

despues, supongamos que de una vez por todas haya en nuestra naciòn una ley de derribos, no se va a misilear a cualquier avion o avioneta que vuele ilegamente, hay muchos pasos a seguir y la ultima opciòn es la de derribar, o no? bueno teniendo en cuenta esto, imaginate que si se llega a derribar una avioneta narco seria la primera y la ultima, con 1 que sirva como ejemplo, la cosa cambiaria drasticamente...

despues la pregunta del topic es ¿què hacemos con los pucarà? y bueno, esa fue mi respuesta corta y concisa...


saludos.
 
S

SnAkE_OnE

bueno vamos por partes, puse radar grifo (sin especificar versiòn..) porque hay cazas peques que portan justamente, el radar grifo...

pero es mejor..peor? sirve para el cometido del Pucará? o sea...a grandes rasgos, sin un gran rediseño ni el Pucara ni el Pampa pueden portar un radar de utilidad.

con 1 que sirva como ejemplo, la cosa cambiaria drasticamente...

Entonces estamos hablando de un castigo ejemplificador disuasivo o de una real politica de seguridad? :rolleyes:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Vos decis que es mas caro el collar que el perro???
Mas o menos jeje

Con las 7,62 le sobra tambien. Asi le das mas chances todavia de vivir y alguno no se queja tanto.
 
con lo de "dar ejemplo" buscaba que me quotee otra persona, hem, era todo parte de una suposiciòn, osea, en el caso que si se llegara a tener que derribar porque el aviòn narco se niega a acatar ordenes del piloto del puca y se de la fuga, si se derribara, la cosa cambiaria drasticamente.

es el màs caro el pyton V posta? no lo sabia...tonces cambio a:


Radar grifo, aim-9 M y ley de derribos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Preguntando de nuevo lo que dijo Fede
Porque el grifo?

Y volviendo a preguntar, porque un AIM-9? (que puede salir tanto como una avioneta tambien)
El armamento fijo del puca no cuenta?
 
para bajar una avioneta alcanza y sobra con las 7.62... ni les cuento lo que le hace a la estructura de madera y/o alumino un proyectil de 20.mm

gastar un Misil (asi sea vetusto un Shafir) en una avioneta es un desproposito completo y absoluto
 
y dale con los tiritos carajo (jajaja)

a mi me parece mejor ponerle un misil, como ese video donde con ST la FAP derriba una avioneta, si acà pasase lo mismo, el efecto psicològico para el piloto de la avioneta narco seria muy efectivo, muy disuasorio ver que el puca lo tiene listo para hacerlo volar en 999 pedazos, què sè yo, asì lo veo, tampoco es algo ilògico...
en caso de conflicto podria ir a la caza de helos, bleh, pa que dar mas vueltas, a mi me coparia mal ver al puca con 2 misiles y radar jajaj, a quièn no? -.-



saludos.
 
Ronis te diría que mires algunos videos de Youtube sobre las batallas aereas en la Segunda Guerra mundial y veas como reventaban los cazas cuando les tiraban "tiritos" de ametralladoras...

con proyectiles de 7.62, 12.7 o 20mm pegando en el tanque la avioneta revienta como piñata...

y por ultimo creo que ver como se desprende un ala de una narco/avioneta a balazos es suficiente efecto disuasorio.

el Pucará debe modernizarse para cazar helos y misiones AT, pero para cazar narcos no le hace falta nada mas que un Flir y una buena radarización en tierra + AWACS
 
bueno vamos por partes, puse radar grifo (sin especificar versiòn..) porque hay cazas peques que portan justamente, el radar grifo...

despues, supongamos que de una vez por todas haya en nuestra naciòn una ley de derribos, no se va a misilear a cualquier avion o avioneta que vuele ilegamente, hay muchos pasos a seguir y la ultima opciòn es la de derribar, o no? bueno teniendo en cuenta esto, imaginate que si se llega a derribar una avioneta narco seria la primera y la ultima, con 1 que sirva como ejemplo, la cosa cambiaria drasticamente...

despues la pregunta del topic es ¿què hacemos con los pucarà? y bueno, esa fue mi respuesta corta y concisa...


saludos.


No tenés mucho que especificar a duras y con vaselina si es que la sección de fuselaje anterior al cono de nariz da. El único que mediciones daría ¿?para tu aventura es el WATT 80 de 55kg, pero a eso sumale que tenés que acomodar su electrónica intra y en cabina amén de la viabilidad por ciclo,frecuencia, voltaje y amperaje que necesita.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Ronis..el video es con un entrenador Tucano, no un ST

Que yo sepa la Pena de Muerte no esta judicialmente implementada en nuestro país..pero bueno, no vamos a dudar o si? supongamos que el Control Policial te dice que pares...y justo te quedas sin frenos por esas casualidades de la vida y te tirotean y te matan..que pasa? Podrias haber sido un narco en un auto robado..pero claro, la suposicion es de mayor caracter que la realidad, eso deberia tambien alcanzarle a tu familia no?

Sabes cual es la gracia? algunos estamos tratando de opinar con el mayor rigor tecnico acorde a las limitaciones de cada uno...y que nos digas que haces toda esta parolata para decir que lo unico que queres es un Pucará con misiles y radar es cuando menos una tomada de pelo para quienes nos tomamos esta discusion en serio.
 
ajà, mi intenciòn jamàs fuè la de tomarle el pelo.


respondeme con tu verdad, te gustaria o no un super puca, con radar y misiles, no te estoy preguntando si te disgustaria que se inviertiese X cantidad de dinero, tampoco te pido que mires el resto del estado de la FAA, te pregunto solamente por nuestro precioso Pucarà, sumale si te gustaria tambien, chaff, ECM, etc..


saludos.
 
S

SnAkE_OnE

con radar no, no le veo utilidad, en todo caso creo que el paso a seguir esta dictado por el equipamiento del Super Tucano, en todo caso con mejoras para proteccion pasiva en relacion considerando que es bimotor y con una firma IR mayor a la del ST.

Misiles IR de corto alcance? seguro...pero todo el armamento es acorde a la mision o amenaza, creo que no existe dentro del ambito civil una circunstancia, tradicionalmente, que amerite la utilizacion de armamento superior a los cañones de 20mm del Pucará.

Que tiene que ver el estado de la FAA con el potencialidad o las capacidades pretendidas del Pucará? estamos hablando de un SdA que debe ser efectivo acorde a las exigencias del Siglo 21.

Obviamente sistemas chaff/flare, RWR (ya existen elementos locales desarrollados) y la posibilidad de integrar supresores IR a los escapes de motores e incrementar el blindaje en la cabina junto a redundancia de equipamientos.
 
Arriba